sábado, 3 de agosto de 2019

"Lejos", el nuevo single de "Los Secretos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Secretos"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Los Secretos" es un grupo de música Pop Rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del s.XX hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la movida madrileña, llegando a realizarse documentales en RTVE que dicen que esta comenzó con el renombrado "Concierto Homenaje a Canito" emitido por el espacio de "La 2 Popgrama", aunque ellos han preferido siempre indentificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la "New Wave" británica.
  Su formación ha cambiado a lo largo de los años. Al principio, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de 2 de sus baterías, primero Canito (en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos) y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro Antonio Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora "Onda 2" tras la muerte de Canito (ambos eran compositores y cantantes además de tocar la batería, y ambos tuvieron una gran influencia en el grupo).

  A lo largo de los años el núcleo principal de "Los Secretos" fue el integrado por los hermanos Urquijo (1980-1984): Javier, Enrique y Álvaro en la primera época con 3 LP editados en "Polydor". Posteriormente, Enrique y Álvaro junto a Ramón Arroyo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del gruo en 1986 y un mini LP y un LP editados en "Wins".

  La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

  Encuadrada en sus orígenes junto a otras bandas como "Nacha Pop", "Mamá y Trastos", en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse nueva ola madrileña, "Los Secretos" se han revelado a través de más de 30 años en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran "Déjame", "Sobre Un Vidrio Mojado", "Quiero Beber Hasta Perder El Control" y "Pero A Tu Lado", convertido en todo un himno no oficial del "Levante UD), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música Pop Rock española.

  Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes "Adios, Tristeza y Cambio de Planes" y posteriormente el recopilatorio "Grandes Éxitos". Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje "A Tu Lado" en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

  "Los Secretos" regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio ("Una Y Mil Veces), un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y 2 grabaciones en vivo. El lanzamiento de un nuevo disco de estudio ("En Este Mundo Raro") se realizó en Septiembre de 2011.

  En 2015, tras 2 años de trabajo, presentan el disco de versiones ("Algo Prestado"), donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical. Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Lejos"! 

  "Lejos" es el nuevo adelanto de su próximo disco "Mi Paraíso", que verá la luz en los próximos meses. Este tema ha salido bajo la producción de Nigel Walker, que formará parte de un disco de banda, de una misma formación que lleva unida más de 2 décadas y más aún desde que Enrique se nos fuera hará 20 años en noviembre próximo.

  Solo "Los Secretos" pueden conseguir un sonido semejante brillante y único, generar una música de un estilo inconfundible que sigue más vivo y contagioso que nunca.

  Fuera de modas y tendencias han sabido mantener su pasión en sus imperecederas canciones y así lo han transmitido a sus seguidores, que han crecido con la música inevitable y atemporal de la banda madrileña.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Lejos". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Secretos". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario