viernes, 19 de junio de 2026

"Secreto Remix", el nuevo single de Payaso x Ley

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Payaso x Ley! Y bueno, ¡comencemos!

  El reparto cubano vive su momento de mayor expansión internacional, consolidando un hito que promete acelerar su llegada al mainstream. 

  Tras el éxito arrollador de su versión original, la estrella emergente de la música urbana cubana, Payaso x Ley, presenta de la mano del sello Befocus Music el lanzamiento de "Secreto Remix". Para esta nueva etapa del tema, se suman dos de las figuras más masivas, respetadas e influyentes de la escena urbana en España: Omar Montes y Nyno Vargas.

  Un crossover orgánico con ADN de barrio

  Lejos de ser una colaboración forzada por las métricas, "Secreto Remix" destaca por una sinergia artística impecable. El reparto cubano y el sonido urbano español comparten un ADN melódico profundo y ciertos matices que conviven de forma natural en ambos mundos. 

  El remix mantiene intactas las melodías que convirtieron al tema original en un éxito, pero amplifica su alcance a nivel global, uniendo la crudeza de las calles de La Habana con el arraigo y la identidad de los barrios españoles.

  Cifras de infarto y tres generaciones de éxito urbano

  La versión original de "Secreto" ya demostró un impacto arrollador de forma orgánica, acumulando más de 7 millones de reproducciones en seis meses, además de conquistar el Top Songs de Shazam en Perú y las listas de Top 50 y Virales en Spotify.

  Este éxito se multiplica en el remix gracias a una alianza estelar:

  • Payaso x Ley: La voz más carismática de la nueva ola del reparto cubano, quien actualmente compagina este lanzamiento con una exitosa gira de conciertos en Perú.
  • Omar Montes: Una auténtica institución cultural en España que aporta su peso comercial respaldado por casi 10 millones de oyentes mensuales y certificaciones multi-platino.
  • Nyno Vargas: El rey de la fusión flamenca y el reggaetón en España, aportando la madurez de una trayectoria con cuatro álbumes consecutivos en el Top 3 de ventas.

  Respaldado por "Befocus Music", el lanzamiento capitaliza el fenómeno viral que el tema ya genera en TikTok. "Secreto Remix" se presenta así como la propuesta definitiva para liderar las playlists editoriales del género, conectando de forma directa las audiencias de España, Perú y el mercado hispano internacional.

  Os dejo por aquí el audio de "Secreto Remix". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Payaso x Ley. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"MI DROGA FAVORITA", el nuevo cortometraje de Álvaro Díaz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Álvaro Díaz! Y bueno, ¡comencemos! 

  Luego de debutar #1 en el Top Albums Debut Global de Spotify & alcanzar un #1 en más de 16 países en Apple Music con "omakase", Álvaro Díaz continúa demostrando su genialidad e innovación con el lanzamiento de una seductora obra de arte…un cortometraje cinematográfico titulado "MI DROGA FAVORITA". 

  Grabado en la Ciudad de México City y dirigido por PAMPAxKATO bajo la dirección creativa de Álvaro Díaz, Valentina Luppino & Furio, los visuales abren con una escena donde vemos a Álvaro trabajando en la cocina de un restaurante japonés clandestino donde prepara una misteriosa droga para clientes dispuestos a pagar cualquier precio. El cortometraje sigue a Díaz mientras cierra una venta que luego termina en el robo de su maletín. Aquí inicia una misión que involucra a mafiosos, bailarinas exóticas y figuras que parecen pertenecer a un sueño febril. La historia luego se transforma en un viaje nocturno donde el deseo, la obsesión y la paranoia se empiezan a entrelazar.

  Os dejo por aquí el videoclip de su "SELEDA". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Álvaro Díaz. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Violetas de Metal", el nuevo single de Ángeles Arboleda

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Ángeles Arboleda! Y bueno, ¡comencemos!

  La espera ha terminado para los amantes de la música con alma. Ángeles Arboleda, considerada como una de las voces más emocionantes, honestas y esperadas del panorama flamenco-pop actual, regresa a la escena con "Violetas de Metal", una poderosa pieza que promete erizar la piel desde el primer acorde. 

  Escrita por la propia artista en colaboración con el prestigioso productor Ricky Furiati y la compositora Julia Debis, la canción destaca por una interpretación vocal arrolladora capaz de transitar de forma magistral entre la fragilidad más íntima y la fuerza más desgarradora. Con unos arreglos de cuerda excelsos y una producción de absoluta vanguardia, "Violetas de Metal" se presenta como una obra de arte contemporánea que equilibra el respeto a la raíz con la sofisticación del pop actual.

  El preludio de su primer álbum

  Este lanzamiento supone un paso crucial y un nuevo adelanto de su primer álbum de estudio, un proyecto de altísima calidad musical y visual que verá la luz a finales de este año. Tras haber cautivado previamente al público y a la crítica con "Soledá", una íntima balada flamenca junto al reconocido guitarrista Paco Soto, Ángeles Arboleda vuelve a demostrar que ha llegado para quedarse con un sonido propio, cargado de verdad y con sello de autora.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Mujer de Mentira". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre esta artista. Os dejo por aquí las redes sociales de Ángeles Arboleda (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Autovenganza", el nuevo single de "Noise Box"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Noise Box"! Y bueno, ¡comencemos!

  Dentro de la celebración de su 25 aniversario, "Noise Box" rescatan una de las canciones más especiales y emocionales de su repertorio: "Autovenganza", perteneciente a su EP "Almas de Destrucción Masiva", una etapa clave en la que la banda comenzó a explorar el castellano como nuevo vehículo expresivo. 

  La canción funciona hoy como una declaración de principios que sigue plenamente vigente: la importancia de mantenerse fiel a quien uno fue antes de que el mundo empezara a reformarlo todo. Un tema sobre identidad, culpa y esa batalla silenciosa entre lo que somos y aquello en lo que terminamos convirtiéndonos.

  Producida por Raúl de Lara en La Sala de Máquinas de Lorca, "Autovenganza" crece lentamente entre guitarras contenidas y una tensión emocional constante hasta desembocar en un final épico y profundamente conmovedor. La participación especial de Sean Frutos aporta una carga emocional decisiva a unos estribillos que permanecen suspendidos entre la nostalgia y la herida abierta.

  A ello se suman los teclados y arreglos de cuerdas de Carlota y Rocío Ruiz, que terminan de elevar la canción hacia un cierre tan delicado como devastador. 

  Más allá de lo musical, "Autovenganza" refleja también una conexión natural entre artistas que crecieron dentro de una misma escena y una misma forma de entender la música: desde la honestidad emocional y lejos de cualquier artificio. Una sensibilidad que marcó profundamente al indie murciano y que sigue resonando años después.

  En este recorrido retrospectivo con el que "Noise Box" están celebrando sus 25 años de trayectoria, "Autovenganza" emerge como una de las piezas más significativas de su historia. Una canción que recuerda que el niño que fuimos nunca desaparece del todo. 

  Y que, tarde o temprano, siempre termina regresando para pedirnos cuentas.

  Os dejo por aquí el video de presentación de "Daño". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Noise Box". No olvides seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Lepanto" transforma la perseverancia japonesa en electricidad pop en "Daruma"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Lepanto"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo andaluz "Lepanto" presenta "Daruma", un álbum donde el trío formado por Manu Carmona, Ángel Peñalver y Juanrra Fernández termina de definir una identidad propia capaz de mezclar pop, rock, herencia sixties, new wave y emoción contemporánea dentro de una obra profundamente conceptual.  

  Inspirado en el tradicional amuleto japonés de los propósitos, "Daruma" toma su nombre de la figura simbólica que representa la perseverancia y la constancia necesarias para alcanzar un objetivo. La idea nació tras un viaje de Ángel Peñalver a Japón, cuyas experiencias y sensaciones terminaron convirtiéndose en el hilo conductor de un disco donde conviven historias personales, paisajes emocionales y referencias constantes a la cultura japonesa. 

  "Daruma es nuestro propio daruma", resume la banda sobre un trabajo donde cada canción posee una intención concreta, pero donde todas forman parte de una narrativa común. La filosofía japonesa, el equilibrio entre tradición y modernidad, el respeto por los símbolos y la observación de la vida cotidiana impregnan tanto la estética como el sonido del álbum.

  Bajo la producción de Javi Valverde en Estudios La Viña (Baeza, Jaén), "Daruma" confirma el paso al frente de "Lepanto". Un disco donde el pop y rock conviven mediante melodías electrificadas, creando una serie de texturas que sirven de colchón a unos textos más refinados, con todo tipo de referencias a la cultura nipona.

Todo ello se entrelaza, generando un disco de mirada contemporánea que evita cualquier tipo de encasillamientos.

  "Tornado", el corazón emocional de "Daruma": "Lepanto" culmina su viaje más ambicioso 

  Dentro del álbum, "Tornado" emerge como una de las piezas centrales y más intensas de "Daruma". La canción convierte el desgaste emocional y la tensión interior en una descarga sonora contenida y oscura, donde "Lepanto" explora la fragilidad psicológica y las relaciones llevadas al límite. 

  Con versos como "Media vida junto a ti y no sé distinguir la ironía del acierto o el matiz" o "Mi pequeño tornado despertó y destripó mi amor", la banda dibuja una tormenta emocional marcada por la ansiedad, la rabia y la sensación de derrumbe interno. Musicalmente, "Tornado" combina crudeza y melodía en una de las interpretaciones más viscerales del disco.

  Lejos de buscar una única dirección estilística, "Daruma" funciona como un mosaico emocional donde conviven canciones como "Siento", "América", "Yakuza", "" o su reinterpretación de "Yo soy aquel", el clásico de Manuel Alejandro popularizado por Raphael.

  Desde su nacimiento en 2020, "Lepanto" ha construido una trayectoria ascendente dentro de la escena independiente nacional. Tras publicar "Adicción" EP y "El Duelo" en 2021, participar en festivales como Pulpop Festival, Brisa o Totefest y atravesar distintas transformaciones internas, el grupo llega ahora a "Daruma" convertido en un proyecto más sólido, más libre y más ambicioso.

  Con este nuevo álbum, "Lepanto" no solo amplía su universo artístico: abre definitivamente el segundo ojo de su propio daruma.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Si". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lepanto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"COSAS + CLARAS", el nuevo single de ATY

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡ATY! Y bueno, ¡comencemos!

  El artista emergente ATY presenta su nuevo lanzamiento, una canción marcada por la nostalgia, la dependencia emocional y el vacío que deja una relación cuando termina. Con un sonido actual influenciado por el pop y el rock emocional, el tema convierte escenas cotidianas en imágenes profundamente sentimentales y difíciles de olvidar. 

  A través de elementos tan simples como un despertador, una almohada vacía o unas iniciales grabadas en un parque, la canción construye un universo íntimo donde los recuerdos siguen presentes incluso después de la ruptura. La historia retrata a alguien que intenta aceptar el final de una relación mientras continúa emocionalmente ligado a la otra persona.

  Versos como "me cuesta dormir cuando no me respondes" o "ya nadie calienta mi almohada" reflejan la ansiedad, el insomnio y la necesidad constante de encontrar respuestas cuando una historia se rompe sin llegar a cerrarse del todo. El estribillo, repetitivo y confesional, funciona como el pensamiento recurrente de quien intenta avanzar, pero sigue atrapado emocionalmente en el pasado.

  Con una interpretación cercana, melancólica y honesta, ATY logra transformar una experiencia sentimental universal en una canción de gran carga emocional. El tema combina la sensibilidad del pop contemporáneo con la intensidad y la fuerza emocional del rock actual, consolidando una propuesta artística auténtica y conectada con una generación que vive el amor y las rupturas desde la vulnerabilidad y la sobreexposición emocional.

  Este nuevo lanzamiento confirma la capacidad de ATY para convertir emociones complejas en canciones directas, sinceras y fácilmente reconocibles para el público, apostando por una narrativa emocional que conecta desde la primera escucha.

  Os dejo por aquí el audio de "Contracorriente". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste este post y así estéis al tanto de todo sobre él. No olvides seguir a ATY en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Reglas para volver a enamorarse", el nuevo libro de Birdie Schae

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Birdie Schae. Y bueno, ¡comencemos! 

  Birdie Schae nació en un pequeño pueblo de Bélgica. Ahora estudia en Países Bajos y pasa la mayor parte de su tiempo libre escribiendo historias de amor, analizando películas y libros o escuchando una cantidad de música preocupantemente enorme. "Reglas para volver a enamorarse" es su novela debut.  

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Reglas para volver a enamorarse"! 

  "Reglas para volver a enamorarse" el nuevo libro de Birdie Schae. Salió a la luz el pasado 2 de junio, contando con el apoyo de "Elastic Books". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Un campamento de verano, dos compañeras obligadas a colaborar y un partido de voley que lo puede cambiar todo. Ellie está convencida de que si tiene el novio perfecto, se comporta de la manera perfecta y dice todo lo que se debe decir en el momento perfecto, nadie se dará cuenta de que finge. Así que cuando ese novio corta con ella justo antes de que ambos se vayan al campamento de voley, el mundo se le cae encima. Ahora vuelve a ser la chica aburrida y rara de siempre. Pero no está dispuesta a que un chico cualquiera destruya la imagen que ha construído de sí misma. Por eso, decide ir al campamento para demostrar que sigue siendo esa persona que tan bien encaja con los demás. Y, si sale bien, recuperar a su ex. Así seguro que todo vuelve a la normalidad. Cuando conozca a Sierra en el campamento Remate, Ellie descubrirá que lo que siente el corazón no siempre es lo que uno cree que necesita.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Birdie Schae en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Me Besaste", el nuevo single de María de la Rosa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una artista: ¡María de la Rosa! Y bueno, comencemos.

  Con "Me Besaste", María de la Rosa presenta una canción profundamente emocional que explora la nostalgia, el deseo y el recuerdo de una conexión imposible de olvidar. A través de una atmósfera íntima y una interpretación cargada de sensibilidad, el tema retrata cómo ciertos momentos permanecen vivos incluso después del paso del tiempo y la distancia. 

  "Me Besaste" combina una sonoridad melancólica con una producción contemporánea, construyendo un delicado equilibrio entre vulnerabilidad y fuerza emocional. La canción se mueve entre la memoria y el presente, capturando esa sensación de seguir sintiendo a alguien incluso cuando la historia ya terminó.

  Con una narrativa honesta y cercana, el tema habla de las emociones que permanecen resonando por dentro: los recuerdos que vuelven inesperadamente, las palabras no dichas y la intensidad de un instante capaz de marcar para siempre. Todo ello se traduce en una pieza íntima y envolvente donde la emoción ocupa el centro.

  Más allá de su dimensión universal, "Me Besaste" nace también desde un lugar profundamente personal. Concebida como una dedicatoria íntima hacia una persona especial, la canción transforma una experiencia emocional concreta en un relato con el que cualquiera puede identificarse.

  Con este primer lanzamiento, María de la Rosa, explora una sensibilidad artística basada en la honestidad emocional y en la capacidad de convertir experiencias personales en canciones que conectan desde lo más humano.

  Sobre María de la Rosa

  María de la Rosa es una artista multidisciplinar que inició su trayectoria en el mundo de la lucha libre, donde destacó por su carisma, disciplina y gran conexión con el público. Tras varios años sobre el ring, dio el salto a la música, canalizando toda su fuerza escénica y sensibilidad artística en un proyecto personal como cantante, compositora y autora.

  Formada en piano y canto, incluyendo canto lírico, actualmente amplía su universo musical aprendiendo a tocar el bajo.

  Su voz contralto, de registro grave y gran carga emocional, se ha convertido en una de sus principales señas de identidad.

  A través de sus composiciones, María de la Rosa explora emociones, experiencias y procesos de superación, construyendo un discurso artístico marcado por la autenticidad, la identidad y la evolución personal.

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de María De la Rosa. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"No Más Penita", el nuevo single de Verónica Rojas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una artista: ¡Verónica Rojas! Y bueno, comencemos.

  La artista presenta "No Más Penita", un tema cargado de emoción, carácter y sensibilidad que encuentra en la bachata el vehículo perfecto para contar una despedida firme y liberadora. 

  Aunque la canción nació inicialmente desde una sonoridad más amplia y casi épica, durante el proceso creativo fue tomando su propio rumbo. Poco a poco, su raíz emocional, la forma de narrar el desgarro y el pulso natural de la melodía la fueron acercando a la bachata, género en el que finalmente ha encontrado su identidad definitiva. Un descubrimiento artístico que ha dotado a la canción de un color y una energía muy especiales.

  Con una interpretación honesta y visceral, "No Más Penita" transforma la herida en fuerza y convierte la tristeza en una declaración de independencia emocional. Entre imágenes de mar, viento y tormenta, la canción navega entre la vulnerabilidad y el fuego, construyendo una atmósfera intensa y profundamente humana.

  El resultado es una bachata contemporánea con alma propia: elegante, emocional y llena de carácter, capaz de conectar con quienes han aprendido a despedirse dejando atrás el dolor para abrazar una nueva etapa.

  Sobre Verónica Rojas

  De San Roque (Cádiz), Verónica Rojas ha desarrollado una trayectoria artística marcada por la sensibilidad, la versatilidad vocal y una profunda conexión con la música desde la infancia. Diplomada en Magisterio Musical, con un Máster en Terapias del Lenguaje y formación durante ocho años en solfeo y piano en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, ha construido una sólida carrera como cantante, compositora y actriz.

  Verónica inició su carrera artística a los 17 años tras participar en el programa de TVE Gente de Primera, donde destacó por su capacidad para interpretar distintos géneros musicales con personalidad y emoción. La repercusión obtenida tanto en España como en Latinoamérica la llevó a grabar su primer álbum con Sony BMG, incluyendo temas como Todo Corazón y Alfonsina y el Mar.

  En 2006 recibió el reconocimiento de "Sanroqueña del Año", galardón entregado por los entonces Príncipes de Asturias, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano, consolidando así su proyección artística. Dos años más tarde participó en el musical Enamorados Anónimos, donde interpretó distintos personajes y revisiones contemporáneas de temas clásicos.

  En 2010 ganó el III Certamen de Canción Española "Ciudad de Torremolinos" y formó parte del programa Se llama Copla, convirtiéndose en una de las voces más destacadas del concurso gracias a interpretaciones como Tatuaje. Su paso por el programa dio lugar a una exitosa gira por Andalucía y consolidó su presencia en la escena musical nacional.

  A lo largo de los años, Verónica Rojas ha continuado desarrollando diferentes proyectos musicales y escénicos, lanzando nuevos singles y participando recientemente en el programa de TVE La Bien Cantá. Reconocida por artistas y profesionales del sector por su técnica vocal y su capacidad interpretativa, su voz destaca por transmitir emoción, honestidad y cercanía en cada actuación.

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Verónica Rojas. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"VIVIR", el nuevo single de Patricia Manterola

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una artista: ¡Patricia Manterola! Y bueno, comencemos.

  Patricia Manterola, presenta "VIVIR" su nuevo single, una canción intensa, sensual y envolvente que celebra la conexión entre dos personas, a través de una atmósfera íntima y emocional. 

  La icónica artista mexicana Patricia Manterola regresa con una propuesta fresca, luminosa y profundamente emocional que celebra el amor sin expectativas y la belleza de vivir el presente. Con una letra cercana y envolvente, el nuevo tema conecta con esa sensación de libertad compartida donde “no hace falta más” que el instante, la música y la conexión auténtica entre dos personas. Entre referencias al mar, Madrid y los pequeños momentos que se convierten en recuerdos imborrables, la canción captura una energía cálida, optimista y completamente atemporal.

  Con un sonido vibrante y un estribillo de gran fuerza emocional, Patricia Manterola reafirma su capacidad para evolucionar sin perder la esencia que la convirtió en una de las artistas latinas más queridas de su generación. Este lanzamiento representa una nueva etapa musical marcada por la sensibilidad, el ritmo y una estética mediterránea y veraniega que invita a bailar, sentir y dejarse llevar.

  "VIVIR", coescrita por la propia Patricia Manterola, junto a David Santiesteban y David Parejo y producida por ambos.

  El Videoclip fue grabado en República Domincaana por Bip Musik y dirigido por Maiter Valdez.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Lágrima Azul". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Patricia Manterola. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"9:16", el nuevo single de Mara de la Casa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a une gran artista: ¡Mara de la Casa! Y bueno, ¡comencemos!

  La artista Mara de la Casa estrena este jueves 28 el videoclip de "9:16" consolidando así la nueva etapa artística iniciada este 2026 tras la publicación de "Nómadas". "9:16", ya disponible en plataformas digitales, continúa desarrollando el universo creativo de Mara de la Casa a través de una propuesta de pop-rock de autor con influencias del indie-rock, donde la emoción, la honestidad y la mirada crítica sobre la realidad contemporánea ocupan un lugar central. 

  La canción nace de una reflexión sobre las apariencias y la construcción de identidades irreales en redes sociales. Likes, necesidad de validación, egos sobredimensionados y vidas aparentemente perfectas sirven como punto de partida para un tema que toma su nombre del formato vertical de las pantallas móviles: el 9:16.

  "A veces una charla intrascendente genera un pensamiento que da lugar a una emoción, y se hace canción", explica la artista sobre el origen del single. "9:16" retrata a quienes convierten su vida en un personaje pensado para ser consumido en vertical, lejos muchas veces de lo que realmente sucede fuera de la pantalla.

  La trayectoria musical de Mara de la Casa comienza en 2019 de manera autodidacta y orgánica. Tras iniciarse en el canto y convertirse en vocalista de una banda de versiones, durante el confinamiento aprende guitarra y empieza a componer sus propias canciones desde un pequeño estudio casero. En 2022 da el salto a la producción profesional grabando en el estudio El Pelícano junto a Jesús Chávez Fernández-Ramos, productor y arreglista de gran parte de su obra.

  Ese camino creativo culmina en 2024 con la publicación de su primer álbum, El año de la mujer escorpión, una colección de canciones marcadas por la intuición, la experimentación y la necesidad de narrar historias propias y cotidianas.

  "9:16", producido en El Pelícano con arreglos y producción musical de Jesús Chávez Fernández-Ramos y compuesto por Mara de la Casa, supone un nuevo adelanto del próximo EP de la artista, actualmente en proceso de grabación y desarrollo junto a distintos productores y colaboradores.

  Os dejo por aquí el videolyric de "9:16". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Holly Humberstone. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.

"La Culpable", el nuevo single de "Los Hitmen"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Hitmen"!  Y bueno, ¡comencemos!

  El reggaetón vuelve a sonar como antes. El bajo golpea fuerte, las melodías cargan sensualidad caribeña y la pista de baile recupera esa energía cruda y auténtica que marcó a toda una generación. Esa esencia es la que "Los Hitmen" rescatan en "La Culpable", su nuevo lanzamiento junto a dos de las voces más icónicas del género urbano: Wisin y De La Ghetto. 

  El tema representa una fusión entre nostalgia y evolución, llevando el sonido clásico del perreo hacia una propuesta contemporánea, cinematográfica y diseñada para conectar tanto con quienes crecieron con el reggaetón de antes como con una nueva generación de oyentes.

  Detrás del proyecto se encuentra "Los Hitmen", el prodigioso dúo de productores conformado por Lelo y Jazzy, quienes han construido una identidad sonora reconocida por combinar ritmos urbanos agresivos, melodías envolventes y una visión moderna profundamente influenciada por las raíces del género.

  "La Culpable" se mueve entre el deseo, la ironía y la contradicción. La canción desarrolla una narrativa donde la culpa cambia de significado y termina convirtiéndose en excusa para dejarse llevar por el momento. Con un mood veraniego, sensual y profundamente caribeño, el sencillo revive la esencia del reggaetón clásico sin dejar de sentirse actual.

  Compuesta por sus mismos intérpretes, e impulsada por la producción de "Los Hitmen", la canción encuentra el balance entre la nostalgia del sonido old school y la intensidad de la música urbana contemporánea.

  El lanzamiento llega acompañado de un video musical grabado en Caguas, Puerto Rico, dirigido por Fernando Lugo, reconocido por desarrollar algunas de las propuestas visuales más importantes dentro de la música latina. El visual de "La Culpable" forma parte de una experiencia narrativa inspirada en el misterio, la culpa y la cultura callejera, mezclando elementos urbanos con referencias visuales al reggaetón clásico desde una dirección moderna y estilizada.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Hitmen". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Día de suerte", el nuevo single de "Mis peores enemigos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mis peores enemigos"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Día de suerte", canción que explora la sensibilidad lírica característica de la banda y deja entrever la evolución de su nuevo trabajo. 

  Con guitarras al frente y un ritmo más intenso, la canción refuerza el vínculo entre la banda y su audiencia, trasladando al estudio la energía y la carga emocional que ya venían construyendo en vivo. 

  Este lanzamiento inaugura una nueva serie de adelantos que anticipan un EP donde Mis peores enemigos profundiza su universo sonoro y consolida su crecimiento dentro de la escena independiente.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mis peores enemigos". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"CUARTO AZUL" de Aitana cumple 1 año

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Aitana! Y bueno, ¡comencemos!

  Un año después de su lanzamiento el 30 de mayo de 2025, "CUARTO AZUL" se consolida como el álbum de pop de una artista española más importante del último lustro. Concebido como el proyecto más personal e internacional de Aitana hasta la fecha, el disco supuso un punto de inflexión en su carrera: un salto creativo y conceptual en el que la artista construyó un universo sonoro propio, plasmando con una madurez inédita sus experiencias y emociones. "CUARTO AZUL" no fue solo un álbum, fue una declaración de intenciones artísticas que la industria, la crítica y el público recibieron de manera unánime desde el primer día. 

  El proyecto debutó con 7,8 millones de streams globales en su primer día, alcanzando el #1 en la lista oficial española de álbumes (Promusicae) tanto en streaming como en formato físico, y acumula más de 600 millones de streams en Spotify. Con más de 50 semanas en el top 10 de la lista oficial española, es el disco más vendido de la historia de Aitana  y el tercer álbum más vendido en España durante el 2025.

  A nivel de singles, el mayor fenómeno musical surgido de "CUARTO AZUL" ha sido SUPERESTRELLA, canción que ejemplifica a la perfección la capacidad del álbum para conectar con audiencias masivas sin renunciar a la autenticidad. Alcanzó el #1 simultáneo en Spotify, Apple Music y Amazon Music en España; el #1 en YouTube España; el #1 en radios españolas durante cuatro semanas no consecutivas; y acumula 27 semanas en el top 10 de Spotify España, una marca que solo han logrado 15 canciones en toda la historia de la plataforma en nuestro país. La canción ha charteado en al menos 12 países en LATAM y ha obtenido la certificación de Platino en México (140.000 unidades), siendo uno de los grandes símbolos del alcance internacional que ha generado este álbum.

  El impacto comercial de "CUARTO AZUL" se refleja en unas certificaciones históricas para la artista. El álbum ha alcanzado el Triple Platino en España (120.000 unidades), el primero de su carrera en lograrlo, y sus singles acumulan más de 1,1 millones de unidades equivalentes únicamente a través de las certificaciones: SUPERESTRELLA (4× Platino), 6 DE FEBRERO (2× Platino), CONEXIÓN PSÍQUICA, CUANDO HABLES CON ÉL y SEGUNDO INTENTO (Platino), además de DUELE UN MONTÓN DESPEDIRME DE TI, LA CHICA PERFECTA, SENTIMIENTO NATURAL y TRANKIS (Oro). Aitana es la única artista femenina con tres canciones en el top 30 anual de España en 2025.

  A nivel de industria, "CUARTO AZUL" ha cosechado el palmarés de reconocimientos más amplio de la carrera de Aitana: dos nominaciones a Latin Grammys 2025 en las categorías Mejor Álbum Pop Contemporáneo y Mejor Diseño de Empaque, alzándose con este último en una semana histórica en Las Vegas donde la artista realizó una de las actuaciones más extraordinarias de la noche; los Premios Odeón al Mejor Álbum Pop y Mejor Canción Pop por Superestrella; el Premio Lo Nuestro a Mejor EuroSong (Pop/Urbano) por 6 de Febrero; y los Los40 Music Awards a Mejor Artista del Año y Mejor Gira. Un reconocimiento unánime que confirma que "CUARTO AZUL" no solo ha sido el proyecto más exitoso de su carrera, sino el que ha situado definitivamente su nombre en el centro de la conversación de la industria musical global. Aitana cerró 2025 como la primera artista femenina con más consumo en España.

  El aniversario de "CUARTO AZUL" coincide con el arranque del "CUARTO AZUL WORLD TOUR", cuya primera fecha (el 9 de mayo en Almería) registró un sold out de 18.000 personas y fue recibida por la crítica como un show de popstar internacional. La gira recorre España, México, Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Inglaterra, Italia, Francia y Estados Unidos, cerrando el círculo de un proyecto que nació desde lo más íntimo de su autora y ha acabado resonando en todo el mundo.

   Os dejo por aquí el videoclip de "CUANDO HABLES CON ÉL". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Aitana. No olvidéis seguir a Aitana en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify). No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"BRUJO", el nuevo disco de Cosme

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Cosme! Y bueno, ¡comencemos!  

  El cantante y compositor puertorriqueño Cosme estrena "BRUJO", un álbum conceptual contado a través del tarot, la música y un cortometraje filmado en Guayama, Puerto Rico. 

  Este disco, su primero como solista, habla sobre regresar a la raíz––reconectando con el niño interior––y recordar por qué Cosme comenzó a crear y creer en sí mismo dentro de la música. A través de seis cartas del tarot, ilustradas por el artista Alberto Santiago (creadas para el álbum y que forman parte integral del cortometraje): La Luna Rosa, El Músico, El Poeta, El Alquimista, El Sol y El Brujo, el proyecto explora distintas etapas emocionales y espirituales de su proceso e historia como artista: intuición, propósito, transformación, dolor, luz, y autenticidad.

  ""BRUJO" nace de un momento muy personal donde me encontraba perdido, cansado, e inseguro sobre cómo volver a conectar con la música, al punto de considerar dejarla por completo. Iván Rivera fue mi productor musical y Kelmi Bermúdez mi director creativo y co-creador del concepto e historia del disco. El álbum también se desarrolla con un homenaje subyacente a Guayama, Puerto Rico, mi pueblo, conocido como "La ciudad bruja", y a toda la música que me formó: desde lo que mi mamá escuchaba en la radio hasta artistas como Draco Rosa, Jarabe de Palo, Shakira, y La Secta All Star", comenta Cosme.

  El álbum explora sonidos inspirados en el rock y pop alternativo latino de finales de los ‘90 y principios de los 2000, mezclados con elementos folklóricos, ofreciendo momentos más orgánicos e íntimos como cantautor. Hay canciones nostálgicas y vulnerables, otras luminosas y expansivas. La producción, trabajada junto a Iván Rivera, buscó capturar esa sonoridad y sensación emocional de los discos con los que Cosme creció. El disco no busca sonar perfecto; busca sonar honesto.

  "Quiero recordarle a las personas que todavía existe magia dentro de ellas, incluso cuando sienten que la han perdido. "BRUJO" habla de volver a uno mismo; de detenerse, escuchar la intuición y reconectar con aquello que realmente nos hace sentir vivos. Vivimos en una época donde muchas veces olvidamos por qué comenzamos a soñar, y este disco nació de volver a hacerme esa pregunta. Quiero enviar un mensaje de esperanza: siempre existe la posibilidad de transformarse, romper ciclos y elegir ser luz, incluso en los momentos más difíciles", agrega Cosme.

  "BRUJO" de Cosme le canta a la intuición y la certeza en "Incondicional", la entrega y la vulnerabilidad en "No tengo duda", al niño soñador y enamorado en "Cosas grandes", al destino y al misticismo en "Embrujo", a la libertad en "Capaz de lo ficticio", al fluir y aceptar en "I Give Up", a un amor eterno e imposible en "Canción oculta", a aprender para desaprender en "Mira", a la paz interior y la libertad en "Nadar al aire", al dolor en "Para amarnos más" y a los nuevos comienzos en "Pink Moon".

  "La mayor inspiración que tuve a la hora de componer el disco fue regresar a mi historia. Después de pasar alrededor de ocho meses semi-retirado de la música, empecé a recordar momentos muy específicos de mi infancia y adolescencia: observar a mi madre cantar todas las canciones que sonaban en la radio, formar mi primera banda en el colegio, aprender repertorio nuevo semanalmente con mis amigos, obsesionarme con ciertos discos y escribir canciones diariamente por pura necesidad emocional", enfatiza Cosme.

  "Recordé la magia que tiene la música y por qué me enamoré de ella. En ese momento, supe que el disco se llamaría "BRUJO". Estaba conectado nuevamente con mis raíces, con mi ciudad bruja y con mi propósito. Por eso me inspiró mucho la idea del tarot como herramienta para contar esta historia y utilizarlo como simbolismo y mapa emocional que delinea cómo logré reconectar conmigo mismo y cómo volví a sentirme inspirado. Más que un disco, "BRUJO" fue una manera de reencontrarme", agrega el músico y productor.

  El lanzamiento del disco de Cosme viene acompañado del focus track "Capaz de lo ficticio", y es la canción que mejor representa el mensaje de "BRUJO". En el video se revela la última carta de la lectura: El Brujo, personaje que finalmente se permite ser quien es en todo momento, sin importar lo que los demás piensen. Es calma, paz, y representa propósito. Es capaz de convertir lo imposible en posible. A nivel sonoro, evoca el rock latino alternativo de su niñez. El clip, dirigido por Jomar Malavé, se filmó en Guayama, Puerto Rico; en dos emblemáticas locaciones: las ruinas del Molino de Vives y una casa de los años '20 donde se grabó la lectura del tarot.

  Según Cosme, "La primera línea de la canción dice: "puedes volar si lo intentas, sólo abre tus alas y echa a volar". Cuando pienso en por qué llegaron esas palabras, recuerdo haber sentido dentro de mí una certeza muy profunda de que cualquier sueño o meta que tuviera se podía alcanzar. Casi como si una versión futura de mí mismo me estuviera cantando al oído, empujándome a confiar y a saltar". "BRUJO" es el acompañamiento ideal para viajes largos, noches de introspección, momentos de transición, rupturas de ciclos, comienzos nuevos, o simplemente cuando se necesite sentir algo real. Es un disco para personas sensibles, soñadoras, y nostálgicas.

  La portada del disco transmite contemplación, misterio, nostalgia, y transformación. La foto se tomó frente al Molino de Vives en Guayama, uno de los símbolos más icónicos del pueblo. Por eso, todo el universo visual del álbum está profundamente conectado a la idea de regresar al origen. La imagen estuvo a cargo de María Fernanda Rodríguez Torres y toda la identidad visual del proyecto fue trabajada junto a Kelmi Bermúdez.

  "Más allá de números, quiero que el disco conecte con personas que estén buscando volver a sí mismas. Me encantaría que "BRUJO" abra puertas para seguir llevando este proyecto a lugares donde la música y la espiritualidad emocional todavía tienen mucho peso cultural. También espero que el cortometraje y el universo visual ayuden a crear una experiencia más inmersiva y cinematográfica alrededor del álbum. Honestamente, espero que inspire a otras personas a no abandonar aquello que aman, incluso cuando atraviesen momentos de duda", cuenta Cosme.

  Este año, Cosme estará expandiendo el universo de "BRUJO" a través de shows en vivo, experiencias inmersivas con lecturas de tarot presenciales, y nuevo contenido visual. Actualmente, lanzó el cortometraje en seis partes separadas, una por cada carta del álbum, y pronto se estrenará el corte completo del proyecto. La idea es que "BRUJO" no sea solamente un disco, sino una experiencia artística completa.

  Para Cosme, es importante que las personas se den la oportunidad de escuchar el disco "porque siento que Latinoamérica entiende profundamente la nostalgia, la espiritualidad emocional y la necesidad de reinventarse. El disco habla desde un lugar muy humano: la duda, el cansancio, la esperanza, el amor por nuestras raíces, y el deseo de volver a creer en uno mismo. Creo que hay algo muy latinoamericano en seguir soñando aun cuando las circunstancias son difíciles y "BRUJO" nace exactamente desde ahí. También me emociona mucho la posibilidad de conectar con la comunidad porque siento que culturalmente entendemos la música no sólo como entretenimiento, sino también como sanación, memoria y comunidad", concluye el puertorriqueño.

  Sobre Cosme

  Cosme es un cantautor y músico puertorriqueño radicado en Los Ángeles, California desde el 2012. Su música ha sido parte de exitosas producciones de televisión internacionales como Orange Is The New Black, The Blacklist, Jane The Virgin, From Dusk Till Dawn, y Rush. Además, fue co-adaptador de “Lo Arriesgo Todo”, la versión en español del tema de Bruno Mars. Su trayectoria como músico y vocalista también lo ha llevado a girar como corista junto a reconocidas figuras de la música latina como Gloria Trevi, Alejandra Guzmán y Noel Schajris.

  En el 2016 lanzó su primer EP como solista, Qué Bien Me Va, marcando el comienzo de una nueva etapa artística enfocada en una propuesta más personal y auténtica. Actualmente, continúa consolidando su carrera como solista con el lanzamiento de su álbum debut, "BRUJO". Cosme también es cofundador de la agrupación Cometta, proyecto con el que desarrolló una propuesta que fusiona pop, rock y sonidos alternativos, con una sólida presencia dentro de la escena independiente.

  En reconocimiento a su trayectoria artística, recibió una nominación al Latin Grammy en el 2017, en la categoría de "Best Christian Album", junto al proyecto "Tu Amor".

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Cosme. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Gran Varón", el nuevo single de Niña Pastori

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Niña Pastori! Y bueno, ¡comencemos!

  Niña Pastori publica "El Gran Varón", segundo sencillo de "COLOR FANIA", el nuevo proyecto discográfico con el que la artista gaditana se adentra en el legado de Fania Records, el sello que cambió para siempre la historia de la música latina y convirtió la salsa en una expresión de identidad, memoria y emoción compartida. 

  Tras la publicación de “Periódico de ayer” como primer adelanto, con "El Gran Varón", Niña Pastori sigue desvelando la fuerza de "COLOR FANIA", un proyecto llamado a convertirse en uno de los lanzamientos más singulares de su trayectoria reciente. Una obra nacida del respeto a los clásicos, de la emoción como lenguaje común y de la libertad de una artista que, una vez más, vuelve a hacer suyo un repertorio inmortal.

  "COLOR FANIA" ha sido grabado entre Miami y España y producido por el colombiano CASTA, responsable de una lectura sonora que conecta la raíz salsera con el lenguaje propio de Niña Pastori.

  Popularizada por Willie Colón e incluida en su álbum Top Secrets, "El Gran Varón" se convirtió con el paso del tiempo en una de las canciones más reconocidas del repertorio salsero en español. La obra destacó por abordar una historia marcada por el conflicto familiar, la identidad y el estigma social, alcanzando una dimensión cultural que desbordó el marco estrictamente musical para instalarse en la memoria colectiva de varias generaciones.

  Niña Pastori con su versión abre un nuevo espacio de escucha, en el que el flamenco, la emoción y la herencia salsera dialogan con naturalidad y convierten este clásico en una lectura contemporánea, honesta y con identidad propia.

  Coincidiendo con la publicación de sus nuevas canciones, el próximo 6 de junio Niña Pastori actuará ante León XIV durante la visita papal a Madrid. La actuación se celebrará tras la visita del Papa al centro Cedía 24 Horas de Cáritas. Niña Pastori le cantará a un Papa por segunda vez. En 2003 ya lo hizo ante el pontífice Juan Pablo II.

  "COLOR FANIA" verá la luz el 29 de mayo y llegará acompañado por una gira en 2026 con fechas ya confirmadas en ciudades como Madrid, Marbella, Chiclana, Toledo, Sevilla o Granada. Con más de tres décadas de carrera, seis Latin Grammy y más de dos millones de discos vendidos, Niña Pastori reafirma así su capacidad para seguir evolucionando sin perder autenticidad, consolidando una obra que dialoga con la tradición desde una voz única.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Hoy es navidad". ¡No os lo perdáis

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Niña Pastori. No olvidéis seguir a Niña Pastori en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 18 de junio de 2026

"Receta Para Ser Libres", el nuevo disco de "Mathra Spenta"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mathra Spenta"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda penquista de rock psicodélico progresivo "Mathra Spenta" concretó uno de los lanzamientos más importantes de su trayectoria con la edición en vinilo y la llegada a plataformas digitales de "Receta Para Ser Libres", su tercer disco de larga duración. 

  El álbum comenzó a adelantarse con el single "Eventos Extraordinarios" y hoy se presenta como una obra completa donde la agrupación profundiza en un sonido más intenso y expansivo, incorporando nuevas texturas cercanas al metal y al stoner gracias a una propuesta instrumental más densa y la presencia de una segunda guitarra.

  Grabado entre junio de 2023 y junio de 2025 en Estudio Corriente de Concepción, el disco estuvo marcado por la repentina muerte de Aldo Montecinos, fundador, bajista y principal compositor de la banda. Su legado y visión artística permanecen presentes en cada una de las composiciones que integran el trabajo.

  Lejos de detener el proyecto, "Mathra Spenta" logró finalizar el álbum junto al apoyo de músicos y cercanos, entre ellos Gabriel Montecinos, hijo del fallecido integrante, transformando el proceso en un testimonio de memoria, perseverancia y continuidad artística.

  La mezcla y masterización del disco estuvieron a cargo de Benjamín Guerra, mientras que la producción musical y diseño gráfico fueron desarrollados por Pablo Corriente. El arte visual fue realizado por Luis Almendra.

  La edición en vinilo representa además el cumplimiento de uno de los sueños pendientes de Aldo Montecinos: publicar la obra en formato LP. Parte importante de la fabricación fue financiada gracias a una campaña de crowdfunding y a la compra anticipada realizada por seguidores de la banda.

  Formada en Concepción en 2014, "Mathra Spenta" ha construido una identidad singular dentro de la escena independiente chilena y latinoamericana. Desde "Daena" (2016) y "Lejos del Rebaño" (2021), la agrupación ha cultivado una propuesta de rock progresivo y psicodélico de fuerte carga conceptual, alcanzando ahora una nueva etapa creativa. Actualmente, la integran Andrés Tassara (voz y sintetizador), Pablo Corriente (guitarras), Jorge Villegas (batería), Benjamín Guerra y Sócrates, alternando entre guitarra y bajo, proyectando una renovada energía que trasciende lo musical y reafirma el poder del arte como espacio de encuentro, memoria y libertad.

  "Receta Para Ser Libres" ya está disponible en plataformas de streaming y en formato vinilo en el sitio oficial de la banda mathraspenta.cl, además de tiendas especializadas en Concepción.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Eventos Extraordinarios". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Mathra Spenta". No olvidéis seguir a "Mathra Spenta" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"La doncella y su monstruo", el nuevo libro de Maddie Martinez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Maddie Martinez. Y bueno, ¡comencemos! 

  "La doncella y su monstruo" el nuevo libro de Maddie Martinez. Salió a la luz el pasado 2 de junio, contando con el apoyo de "Puck Editorial".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "El bosque devora a las mujeres que se aventuran a salir después del anochecer. 

  Como hija de una curandera, Malka ha visto de cerca los estragos que ha causado el maleficio del bosque en su aldea. Sin embargo, cuando la Iglesia ozmini acude allí a cobrar el diezmo, no hacen caso a los aldeanos que les advierten sobre un monstruo que acecha en la floresta. Después de que una joven del clero se acerque demasiado al bosque y acusen a la madre de Malka de su asesinato, esta sella un trato imposible de cumplir con un sacerdote fanático ozmini: si lleva al monstruo ante él, le perdonará la vida a su madre. 

  Al adentrarse en el sangriento bosque, Malka encuentra un monstruo, aunque no el que esperaba, sino una gólem enigmática y caída en desgracia que accede a prestarle su ayuda con la condición de que ella la acompañe a liberar al rabino que la creó y que ha sido encarcelado. 

  Pero el hecho de que un acuerdo sea fácil de sellar no implica que también sea fácil de cumplir, y, a medida que su pacto comienza a desvelar una amenaza mucho más siniestra, proteger a su gente podría obligar a Malka a poner en peligro a la única persona por la que tuvo que marcharse de su hogar... y a enfrentarse a sus sentimientos hacia la misma criatura a la que le enseñaron a temer.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Maddie Martinez en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.