jueves, 14 de mayo de 2026

"CELOSO Y LOKITO", el nuevo single de La Valentina

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡La Valentina! Y bueno, ¡comencemos!

  En un momento donde la energía en vivo empieza a definir cada vez más su proceso creativo, La Valentina presenta "CELOSO Y LOKITO", un nuevo sencillo junto a Tonio 8cho que surge de la necesidad de llevar al estudio lo que ocurre en escena. Lo que empezó como una intuición, capturar la euforia de lo compartido, la intensidad de un grupo que se sostiene, termina tomando forma en un track directo. 

  La artista colombiana se mueve desde una fuerza que no se modera, una presencia que no busca suavizarse. Las palabras, el tono, la forma de decir: todo se vuelve más físico, más inmediato. No hay distancia entre lo que se dice y cómo se dice. La intensidad no aparece como recurso, sino como punto de partida. Atravesado por ritmos que dialogan con el funk brasileño, pulsos electrónicos y bajos inspirados en el amapiano sudafricano, el sencillo se construye desde esa fricción. La producción de Tonio 8cho refuerza esa dirección: "CELOSO Y LOKITO" toma códigos conocidos y los desplaza apenas lo suficiente para que algo cambie.

  "Hay algo que pasa cuando estás rodeada de mujeres que no se contienen, que ocupan el espacio sin pedir permiso. Quería hacer un tema que saliera desde ahí. Mi música es el reflejo de una voluntad de gritarle al mundo que yo también existo, que nosotras también necesitamos gritar, correr, saltar, ser energía bruta".

  Con este lanzamiento, La Valentina sigue trazando una línea donde cada canción responde a un impulso distinto, pero mantiene una misma forma de estar: llevar lo personal hacia afuera sin bajarle el volumen, dejar que el cuerpo diga lo que a veces no pasa por las palabras.

  Os dejo por aquí el videoclip de "ASHO". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre La Valentina. No olvidéis seguir a La Valentina en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Dosis", el nuevo disco Xavi

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Xavi! Y bueno, ¡comencemos!

  La estrella global de la música Mexicana, Xavi, anuncia oficialmente su esperado segundo álbum de estudio, "Dosis", que se estrenará el próximo 21 de mayo. El proyecto de 19 canciones presenta una mezcla dinámica de cumbia norteña, bachata e influencias urbanas. 

  El anuncio llega acompañado de la revelación de la portada del álbum: un impactante corazón adornado con rubíes que simboliza esta nueva etapa. La imagen conecta directamente con el collar en forma de corazón con rubíes que Xavi ha estado usando y adelantando desde el año pasado, marcando así el inicio oficial de la era "Dosis".

  "Dosis" incluirá algunos de los mayores éxitos de Xavi hasta la fecha, como "En Privado" junto a Manuel Turizo, un tema destacado en la lista anual de canciones favoritas de Barack Obama, así como "No Capea" y "La Morrita", ambos alcanzando el puesto #1 en el chart Regional Mexican Airplay de Billboard, sumando así seis #1’s en su carrera.

  El álbum también cuenta con colaboraciones de alto perfil junto a Fuerza Regida, Neton Vega y Codiciado, además de un tema completamente en inglés titulado "Find Us Again", que refleja la identidad mexicano-estadounidense de Xavi y expande aún más su alcance global.

  A lo largo de sus 19 canciones, Xavi continúa empujando los límites de la Música Mexicana mientras se mantiene fiel a su característico sonido de corridos románticos. Algunos temas serán presentados en exclusiva durante su próxima gira X Tour por México, con paradas destacadas en Monterrey el 2 de mayo y Guadalajara el 5 de mayo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Cartier". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Xavi. No olvidéis seguir a Xavi en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Ojalay", el nuevo single de Jerry Di

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Jerry Di! Y bueno, ¡comencemos!  

  Jerry Di, el artista venezolano nominado al Latin GRAMMY®, regresa con "Ojalay", su nuevo sencillo que captura la esencia de esos momentos perfectos que uno quisiera que nunca terminaran. Con una vibra fresca, romántica y envolvente, el tema se convierte en la banda sonora ideal para disfrutar en cualquier lugar; en casa, en la playa o en cualquier espacio donde se viva el presente al máximo. 

  "Ojalay" nos transporta a un estado emocional de vacaciones, aunque no lo estemos, logrando que, desde el primer segundo, el oyente se desconecte de la rutina y conecte con un mood de disfrute, cercanía y bienestar. Es una canción que fluye con naturalidad, evocando escenas íntimas y cotidianas que se convierten en memorias inolvidables.

  A nivel lírico, el tema gira en torno a ese instante donde el amor, el deseo y la tranquilidad se alinean perfectamente. Jerry Di retrata una conexión genuina en la que todo se siente fácil, real y casi irreal al mismo tiempo. La repetición de “ojalá que nadie me despierte” se convierte en el eje emocional de la canción, reflejando el deseo de permanecer en ese momento para siempre.

  Con "Ojalay", Jerry Di reafirma su capacidad de crear canciones que no solo se escuchan, sino que se sienten. Una propuesta que eleva el ánimo, invita a disfrutar y recuerda que, aunque sea por unos minutos, todo puede estar bien.

  Os dejo por aquí el Lyric Video de "Ponme En Tu Boca". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Jerry Di. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"1910 (Lorca)", el nuevo single de Rudi D

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Rudi D! Y bueno, ¡comencemos!

  Coincidiendo con el noventa aniversario  de la muerte del poeta español Federico García Lorca (quien, víctima inocente de la guerra civil española, murió en 1936 a la edad de 38 años), Rudi D, artista madrileño conocido por sus pegadizos y melancólicos temas indie pop, nos regala un personal homenaje al autor con su nuevo e interesante tema (con videoclip); Titulado "1910 (Lorca)", se trata de una musicalización propia - en clave de indie pop - del poema "1910" de García Lorca, incluido en su obra Poeta en Nueva York. Poesía y música, unidas a coreografía.  

  Y es que "1910 (Lorca)", tercer single y videoclip adelanto de lo que será el próximo álbum de Rudi D "Motor dos tiempos", cuenta con una trabajada producción musical y audiovisual. Rudi D ha reunido a un equipo de gran nivel para dar forma a este homenaje: la producción musical corre a cargo de Charlie Bautista (reconocido por su trabajo con artistas como Jero Romero o Tulsa), mientras que la grabación, mezcla y masterización han sido realizadas por Dany Richter (Christina Rosenvinge, Cora Yako...) en los estudios madrileños El Lado Izquierdo, resultando así en un cuidado y actual sonido. A su vez, el videoclip, estrenado en conjunto con el single homenaje "1910 (Lorca)", ha sido dirigido por la productora Los Cuatrocientos Golpes y protagonizado la actriz y bailarina española Alba Yuste, quien nos regala una envolvente coreografía al son de la letra de Lorca y la melodía de Rudi D, amplificando así el carácter poético y simbólico del lanzamiento. Además, la portada del single ha sido creada por el ilustrador David Arnás, completando un proyecto en el que múltiples disciplinas artísticas convergen.

  "1910 (Lorca)" supone una afirmación de las influencias de Rudi D, situando a Federico García Lorca y Salvador Dalí como dos de sus grandes referentes creativos dentro del panorama español. El poema, profundamente evocador, traza una mirada melancólica hacia la infancia del Lorca, contraponiendo la mirada inocencte y la pura de sus primeros años con la deshumanización que más tarde percibe en la gran ciudad. Aunque el poema no aparece en su totalidad, Rudi D captura en su canción la intensidad y belleza de sus imágenes más representativas. ¡Descubre "1910 (Lorca)" y su videoclip, ya disponibles!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Rudi D. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Consequences", el nuevo single de "Stormy Mondays"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Stormy Mondays"! Y bueno, ¡comencemos!

  Cuando ha pasado un mes desde el lanzamiento de "The thrill is not gone", primer single de su inminente próximo álbum, "Stormy Mondays" presentan "Consequences": una canción concebida como un impulso hacia adelante, que invita a dejar atrás las dificultades y lanzarse a por el nuevo día. 

  "Consequences" continúa ampliando el universo sonoro de una banda de rock de raíz aunque profundamente influida por la americana, el soul, el rock británico de los 60 y el folk asturiano. Ya desde sus primeros acordes, la canción revela una clara apuesta sonora: instrumentos poco habituales como el bajo sexto y la mandoguitarra marcan su carácter, aportándole una textura distintiva y especial. A ello se suman unas armonías vocales que evocan el rock de los años 90 y que, unidas a unas guitarras que remiten a la tradición de los años 60, crean un puente natural entre décadas y estilos. 

  El directo sigue siendo una pieza clave en esta nueva etapa. El próximo 30 de mayo, "Stormy Mondays" estará en directo en el Café Berlín de Madrid. Será una ocasión perfecta para disfrutar de toda la riqueza de su propuesta sobre el escenario.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Stormy Mondays". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"It's Musza, Baby!", el nuevo EP de "Musza"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡"Musza"! Y bueno, ¡comencemos!

  Después de conquistar el escenario en los Billboard Latin Music Awards 2025 y lanzar los exitosos sencillos "¡Qué Inocente!"—escrita por Edgar Barrera, el multi-GRAMMY y Latin GRAMMY ganador, uno de los compositores y productores más influyentes de la música latina— "Un Sueño" y "Bonnie & Clyde", Musza —la banda de seis integrantes formada por Jerry Rodriguez, Cynthia Ochoa, Rodo Blackmore, Oscar Campos, Yordi Blanco y Juan Ramiro Zúñiga— da el salto definitivo con el lanzamiento de su EP debut: "It's Musza, Baby!", disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. 

  Lejos de ser una simple colección de canciones, "It's Musza, Baby!" es la historia de origen de la banda. Un documento sonoro que captura en tiempo real su búsqueda de identidad, ambición y crecimiento. Antes del sonido híbrido, antes de la confianza, estaba "¡Qué Inocente!": un momento de pura verdad regional donde un grupo de desconocidos subió a un escenario de televisión con nada más que química, talento y corazón, y salió de ahí unido, coronado y cambiado para siempre.

  Un viaje sonoro de la tradición a la hibridez

  Producido por Jason Pounds (J LBS) —productor ganador del Grammy que ha trabajado con Mariah Carey, Anderson .Paak y Kendrick Lamar—, el EP es el reflejo de una banda bicultural, bilingüe, inquieta y ambiciosa. Lo que surgió en el estudio no fue un experimento forzado, sino una auténtica colisión de mundos: dos miembros estadounidenses viviendo en EE.UU., una baterista rompiendo expectativas, un bajista con raíces rockeras, un vocalista con inclinación urbana, y la columna emocional de la música regional mexicana —acordeón, saxofón, quinto— sosteniéndolo todo.

  A lo largo de sus seis temas, "It's Musza, Baby!" se mueve con intención: desde las raíces tradicionales del norteño y la cumbia hacia el R&B, el pop alternativo, el disco y el trap, sin romper nunca el vínculo con la música regional.

  "Este EP es la culminación de una búsqueda por hacer algo nuevo dentro del género del norteño-sax. Experimentamos con ritmos, letras, temáticas, texturas e incluso idiomas. Queremos retar las convenciones del regional mexicano y establecer a Musza como un grupo que no tiene miedo a sonar diferente", comenta Rodolfo Blackmore, integrante de la banda.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Butterflies". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Musza". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"BUNNY", el nuevo single de "Almas"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡"Almas"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Almas", el girl group mexicano, continúa consolidando su nueva era con el lanzamiento de "BUNNY", sencillo que formará parte de su próximo EP "METANOIA". 

  "BUNNY" explora una faceta más dulce dentro del universo hyper-pop del grupo, construyendo una narrativa en torno al deseo de ser "tu bunny", una figura cariñosa, seductora y cercana. Al mismo tiempo, la canción transmite la sensación de vacío y soledad que surge en ausencia de la persona amada, creando una dualidad entre ternura, deseo y melancolía que define el corazón del tema.

  El visualizer refuerza este concepto al mostrar a "Almas" explorando su lado más seguro y sensual. La propuesta estética está inspirada en el universo Y2K, incorporando elementos icónicos como flip phones, screenshots, brillos y una vibra nostálgica de principios de los 2000. Esta dirección visual complementa el tono de la canción y potencia una feminidad juguetona, coqueta y empoderada que se alinea con esta nueva etapa del universo de "METANOIA".

  El sencillo ya había generado gran expectativa entre los fans tras ser adelantado en múltiples ocasiones en redes sociales, convirtiendo su lanzamiento oficial en un momento altamente anticipado por su creciente audiencia. Con "BUNNY", "Almas" continúa trazando el camino hacia "METANOIA", un proyecto que expandirá aún más su identidad sonora y profundizará el universo creativo que el grupo viene construyendo.

  Inspirado en los principios del K-pop, "Almas" está redefiniendo el pop desde México como uno de los grupos líderes dentro del emergente movimiento L-POP (Latin Pop). A través de presentaciones de alto impacto, una identidad visual sólida y una narrativa que conecta directamente con la Generación Z, el grupo continúa forjando un espacio propio dentro de la escena musical internacional.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Butterflies". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Almas". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Cuánto falta?", el nuevo single de Luzía

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Luzía! Y bueno, ¡comencemos!

  La artista Luzia lanza su nuevo single, "Cuánto falta?", una canción que marca su regreso a las melodías pop pegadizas que definieron sus primeros trabajos, combinando sensibilidad emocional con un sonido cercano y accesible. 

  En este nuevo tema, Luzia explora una etapa vital tan universal como poco narrada: el momento en el que los sueños comienzan a cumplirse… y con ellos llega también el vértigo. "Cuánto falta?" habla del cambio de ciudad, de empezar de cero, de construir nuevas relaciones, asumir responsabilidades y perseguir aquello por lo que tanto se ha luchado.

  "Es una canción que habla sobre el cambio de ciudad, empezar a vivir cosas nuevas, cambiar de amistades, de forma de vivir, nuevas responsabilidades y luchar por conseguir tu sueño. Lo que pasa es que nadie habla de ese vértigo cuando empiezan a ocurrir oportunidades por las que llevas trabajando mucho tiempo. Es un sentimiento agridulce de agradecimiento, ilusión y miedo que hace que a veces lo único que queremos es sentirnos en casa aunque estemos lejos de allí", explica Luzia.

  Con una producción luminosa y un estribillo memorable, el single captura ese equilibrio emocional entre la ilusión por lo nuevo y la nostalgia por lo que se deja atrás. "Cuánto falta?" es, en esencia, una reflexión sobre la adaptación al mundo adulto: estar orgulloso de la vida que se ha construido mientras se añora la que quedó atrás.

  Este lanzamiento consolida la evolución artística de Luzia, reafirmando su capacidad para conectar con una generación que vive entre la incertidumbre y la esperanza, entre el movimiento constante y la búsqueda de un lugar al que llamar hogar.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Cuánto falta?". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Luzía. No olvidéis seguir a Luzía en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 13 de mayo de 2026

"A Través del Vaso", el nuevo single de Majo Aguilar

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Majo Aguilar! Y bueno, ¡comencemos!

  Reconocida por su autenticidad y emotividad, Majo Aguilar regresa con un nuevo y potente lanzamiento: una versión de "A Través del Vaso", una canción escrita por el aclamado compositor Horacio Palencia, ampliamente reconocido como uno de los compositores más importantes e influyentes de la música regional mexicana, en colaboración con Geovani Cabrera. La canción narra una historia profundamente emotiva centrada en el desamor, la traición y la lucha por superar un amor del pasado. En su primer lanzamiento oficial en el género banda, Majo fusiona su característica voz emotiva con la instrumentación tradicional para ofrecer una interpretación moderna y refrescante de este tema tan querido. 

  "A Través del Vaso" narra la historia de una protagonista que recurre a mecanismos de autodestrucción para intentar mitigar el dolor de una relación fallida, solo para descubrir que los recuerdos de su expareja son imposibles de evadir. Con su narrativa cercana y su interpretación cargada de emoción, "A Través Del Vaso" conecta con quienes han experimentado la agridulce realidad de amar a alguien a quien no pueden olvidar. A lo largo de la canción, sutiles coros de fondo añaden profundidad y emoción, transformando el tema en su propia versión distintiva. En la interpretación de Majo, incorpora su estilo distintivo, dándole al tema una nueva personalidad y elevando su intensidad emocional, sin perder la esencia de la versión original.

  Tras el lanzamiento de sus sencillos "No Vuelvas", "Vete" y su sentida interpretación del icónico "Así Fue" de Juan Gabriel, Majo Aguilar sigue reafirmando su lugar como una de las voces más cautivadoras del género, equilibrando tradición e innovación en cada lanzamiento. Mientras continúa esta trayectoria ascendente, Majo está a punto de alcanzar un nuevo hito con su próximo concierto en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 13 de noviembre, una presentación histórica que marcará el gran final de su gira actual y uno de los momentos más significativos de su carrera hasta la fecha.

  Os dejo por aquí el video lyric de "No Vuelvas". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Majo Aguilar. No olvidéis seguir a Majo Aguilar en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El 7 de River Valley", el nuevo libro de Zoe P. de Félix

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Zoe P. de Félix. Y bueno, ¡comencemos! 

  Zoe P. de Félix es escritora y creadora de contenido literario en redes sociales. Le encantan las historias donde él se enamora primero, el café sin azúcar, las cartas de amor y las películas en blanco y negro.  

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"El 7 de River Valley"!

  "El 7 de River Valley" el nuevo libro de Zoe P. de Félix. Salió a la luz el pasado 30 de abril, contando con el apoyo de "Editorial Molino". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "ELLA TEME LO QUE SIENTE. ÉL NO TIENE NADA QUE PERDER. NINGUNO PODRÁ RESISTIRSE.

  Bastian Wolf es la Bestia: frío, distante y con un pasado que pesa más que cualquier marcador. En la cancha es imparable; fuera de ella, un misterio envuelto en silencio y rumores.

  Bee Holder prefiere pasar desapercibida. Libros, agendas y observar desde las gradas le bastan para sentirse a salvo. Hasta que empieza a mirar al chico que todos evitan. Hasta que descubre que, detrás del dorsal número 7, hay algo más que rabia.

  Mientras el invierno cubre de nieve Chicago y las luces del instituto se apagan al caer la noche, ambos aprenderán que algunos partidos no se juegan para ganar, sino para sobrevivir.

  Y que, a veces, amar no significa salvar... sino quedarse.

  ¿Qué encontrarás en El 7 de River Valley?

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Zoe P. de Félix en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Entrópico Distópico", el nuevo disco de Gabo Gallego

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Gabo Gallego! Y bueno, ¡comencemos!

  Gabo Gallego es un artista colombiano sensible a los relatos de lo humano, de la cotidianidad y los sentimientos complejos del devenir colectivo. Su propuesta está basada en el interés por tratar de traducir la experiencia de lo humano en canciones donde las personas puedan ver representada su vida; experiencia envuelta en una música sensible y conectada desde lo más íntimo e intenso de ritmos como el neo-soul, rock y funk. 

  El proyecto nació hace unos 3 años, pero la propuesta está asentada en un trabajo de más de 13 años en proyectos previos del oriente antioqueño, como Aikas, una agrupación de rock latino y Pájaro Toh, la primera agrupación de Gabo Gallego como vocalista principal y de la cual se desprenden canciones de su autoría más entrelazadas con el rock alternativo y el grunge. La propuesta musical busca establecer a Gabo Gallego como un artista con una sensibilidad que conecta con las personas, además de un sólido compositor y productor en el medio.

  "Entrópico Distópico" es el nuevo disco de Gabo Gallego. Es la declaración de independencia existencial contra la vida vista como un molde prefabricado. El disco habla desde la posición de una persona que aprende a soltar una relación, a preguntarse por el sentido de su vida sin forzar el destino de esta. Las 5 canciones son un viaje individual en el que se plantea la renuncia liviana y placentera, la madurez de aprender a soltar, la fantasía íntima de estar con alguien que no se puede tocar y la despedida de un ciclo de la vida que se acaba para abrir una nueva etapa.

  "La intencionalidad del disco busca expresar y contar. La música está profundamente conectada con el afán y la necesidad fundamental de querer decir algo o gritarlo. Por esta razón el álbum posee canciones que cuentan una historia individual, pero que mantienen una coherencia como EP, el tránsito de una vida a la adultez", comenta el artista con influencias de bandas como Diamante Eléctrico, Oh'laville, Los Mesoneros, Allen Stone, Gary Clark Jr., Alabama Shakes, entre otros.

  "Entrópico Distópico" es la narración de una vida que parece tender al caos, como el principio físico de la Entropía, que dispersa la energía y esta se va alejando de su punto de origen; pero ese caos es inquietante e imperfecto, justo como una distopía. La vida humana es en sí misma una manifestación de ese caos imperfecto, no en un sentido biológico, sino filosófico y social. Somos el sentido de nuestra realidad autodeterminada, y en esa cotidianidad habitamos con nuestros pequeños problemas gigantes. Este disco traduce 5 eventos cotidianos de esa naturaleza.

  "Es un álbum hecho por un artista que tiene mucho por decir y que le canta a la gente, la libertad, el amor, el sentido y la compañía en el tránsito de la vida y sus inconvenientes. Es el primer EP de un año con mucha música por delante y en el que espero conectar con personas que reciban este proyecto con el amor que fue concebido", agrega Gabo Gallego.

  El disco "Entrópico Distópico" tiene desde su conceptualización un sentido sonoro muy claro. Debido a la propia temática de las canciones, la sonoridad tiene inspiración del soul, el R&B y el neo-soul. La fuerza de las distorsiones en las guitarras es un complemento y no un protagonista, la batería y los pianos son los que ocupan mayor relevancia musical en esta propuesta. El ritmo y la letra son los hilos que articulan las canciones, y el sonido de un Soul fresco y casi orquestal.

  "Para la creación de este álbum me inspiré en mi propia vida. Recordar el camino hecho en los 20s y la llegada a los 30s con una idea de la vida que no necesariamente está alineada con los objetivos que me puse a principio de mi idea propia de la vida. En ese choque, aprendí a reconocer mis errores, mis desaciertos y también los logros que me permitieron escribir una historia de 10 años en 5 eventos fundamentales que se hicieron canción. El amor, el sentido de la vida y el paso del tiempo", enfatiza Gabo Gallego.

  "Entrópico Distópico" de Gabo Gallego presenta en "Nómada" una canción que habla de final y al mismo tiempo de reinicio, "Un lugar común" es la contemplación de una historia, "Sin tocarte la piel" habla de deseo, fantasía y sexo; "Samba mal hecha" le canta al amor gentil y al baile ingenuo, un buen mal intento. Al final, "Mixtepec" es una despedida, el cierre de una parte importante de la vida.

  Es un disco perfecto para escuchar a la hora de enfrentar una crisis existencial o para un miércoles en la tarde, y tal vez para ponerlo mientras se atraviesa la ciudad en un carro, viendo lluvia a través de la ventana. Es un álbum melancólico, pero con carácter y propone una mirada de la vida abierta a las ambigüedades de la búsqueda del sentido.

  "Nómada" es el focus track del disco, una canción que habla sobre dejar una relación, pero a la vez sobre la importancia de soltar las cargas y dejar de pensar en la meta, cualquiera que sea. Es una canción hecha para aprender a dejar de ser. Está pensada para ser escuchada justamente, caminando, gracias a su fuerza cohesiva en el coro, con la distorsión del rock infundado en el núcleo del mensaje, y con caídas un poco melancólicas porque es una exhalación antes de recomenzar.

  "Mis expectativas con "Entrópico Distópico" buscan encontrar oídos que se identifiquen con la música que propongo y que resuene en el alma de las personas. Es un disco bastante personal y quiero que la gente lo sienta de la misma manera. También espero que este álbum se convierta en el anclaje de una carrera longeva en la música y que el público y la industria vean una propuesta sólida, digna de difundir y comercializar. Que sea el inicio de Gabo Gallego como un artista que responde a las necesidades estéticas y artísticas del medio en la actualidad", menciona el músico.

  Este 15 de mayo, Gabo Gallego realizará el lanzamiento de su disco con un concierto en vivo en el Teatro Girante, en Marinilla. Un evento que a partir de las 8:00 p.m. contará con invitados en una noche hecha para celebrar el comienzo de esta carrera musical. 

  El diseño de la portada busca fijar visualmente la idea de un caos imperfecto. La aparente calma que la fotografía demuestra se rompe con la distorsión del grano y la desaparición de la persona dentro de la foto; un fantasma que se desvanece porque su espacio ya no lo reconoce como propio o porque está en búsqueda de algo más. El elemento dominante es el mueble vacío. En ese mueble hubo alguien que ya no está, y la presencia que se desdibuja es solo un recuerdo de algo que ya no es.  

  Durante este 2026, Gabo Gallego relanzará música hecha anteriormente con Pájaro Toh, el proyecto anterior a su carrera solista, pero que cuenta una historia que vale la pena volver a traer a este periodo de la vida. El EP se llamará "El pulso de los días". Para finales de año, el artista iniciará la producción de su segundo EP solista cuyo enfoque serán músicas más bailables como el funk, el disco, y los ritmos latinos. Adicionalmente, el músico apunta a dar a conocer el proyecto en el circuito de festivales del oriente antioqueño, así como realizar una gira de lanzamiento de "Entrópico Distópico" en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.

  "Considero que es un proyecto honesto, fresco y versátil que puede conectar con un público diverso que disfruta de música pensada de una manera orgánica desde su producción y que es una alternativa a otros sonidos que dominan la industria, sin reducir su valor; es la otra cara de la moneda. Mientras el mainstream hace lo suyo, Gabo Gallego es un artista con una propuesta asentada en la retrospectiva del valor análogo y artesanal de la música; eso sí, con una calidad sonora del más alto nivel y con música muy intensa que narra la vida de quien la escucha", concluye.

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Gabo Gallego. No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre élNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Cómo Se Baila", el nuevo single de La Coreañera

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡La Coreañera! Y bueno, ¡comencemos

  En una nueva muestra de su talento, sensibilidad y dominio instrumental, La Coreañera nos sorprende con "Cómo Se Baila", una cumbia lenta, prácticamente rebajada, que desde sus primeros compases plantea una verdad suprema: el gran ritmo no sólo se ejecuta, sino que domina nuestro cuerpo y lo lleva a nuevas dimensiones sensoriales. 

  De esta manera, "Cómo Se Baila" nos lleva por varios estados de ánimo: del hipnotismo inicial de su suave cadencia, al emocionante rompimiento melódico del acordeón, sin olvidar el espíritu ritualístico de la letra, con versos como “siento en mi cuerpo, una cumbia que me cura”, lo cual nos da entrada a este universo, donde la fiesta es también espacio de sanación.  

  El video oficial de la canción no se queda atrás en su misión de expandir nuestros sentidos: ambientado en un escenario de cumbia underground, La Coreañera ejecuta la canción junto a su banda y un grupo de bailarines, quienes se encargan de ejecutar distintos pasos tradicionales de la cumbia, no con coreografías especializadas, sino con la libertad de estilo y expresión que ha hecho del género un refugio para miles (si no es que millones) de personas.

  Con todo, La Coreañera se sigue consolidando como una de las voces más frescas, originales y de mayor proyección en la cumbia, la cual va transformando canción a canción, demostrándose que este estilo musical aún tiene mucho por decir, pero sobre todo, por bailar.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a La Coreañera en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"SI TÚ VAS", el nuevo single de "AWY"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"AWY"! Y bueno, ¡comencemos!

  "SI TÚ VAS" es un himno pop enérgico y frontal que condensa la esencia de "AWY": impulso, actitud y cero miedo a lanzarse.  

  Con una producción que combina bases electrónicas con guitarras potentes, el tema destaca por un estribillo coreable desde la primera escucha y una idea tan simple como universal: decir sí sin pensarlo demasiado. "Si tú vas, yo voy" se convierte en una declaración de compromiso, riesgo y ganas de vivir el momento hasta el final.

  Producida por Juan Sueiro en Estudios 54, la canción logra un equilibrio preciso entre sonido actual e identidad de banda, reforzando el carácter emocional sin perder pegada. El resultado es un track contagioso, con hook instantáneo y un mensaje generacional que conecta directamente con una audiencia que busca intensidad, conexión y presente.

  Con "SI TÚ VAS", "AWY" firman su propuesta más enfocada a la fiesta hasta la fecha, un paso firme en su evolución sonora que apunta claramente a consolidarse en el circuito de nuevos talentos con proyección.

  Os dejo por aquí el videoclip de "NO ME SIENTA MAL". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "AWY". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"The Great Divide", el nuevo disco de Noah Kahan

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Noah Kahan! Y bueno, ¡comencemos!  

  El artista de ventas multi platino y dos veces nominado a los GRAMMY®, Noah Kahan, publica hoy uno de los álbumes más esperados del año, "The Great Divide", ya disponible a través de "Mercury Records". 

  Sobre el proceso de creación del álbum, Kahan comenta: "Es difícil siquiera empezar a describir lo que han sido estos últimos años haciendo este álbum. La mezcla de miedo, presión, alegría, suerte y amor absoluto me ha dejado sin palabras. Pasé muchos meses avanzando en completa oscuridad, con las manos extendidas frente a mí, desesperado por tocar algo familiar que me indicara que volvía a estar cerca del interruptor. En realidad, nunca estuve solo. No creo que ninguno de nosotros lo esté nunca del todo. Me guiaron en medio de esa travesía voces serenas, la calma de mi estado natal, la entrega absoluta de mi banda, de mis productores y de mi equipo, el cariño constante de mi mujer y de mi familia y, por supuesto, el apoyo incondicional y duradero de mis fans. Estoy muy orgulloso de lo que estamos construyendo juntos y espero que podamos vivir este sueño durante muchísimo tiempo".

  Producido por el aclamado Gabe Simon, colaborador también en Stick Season, (Dua Lipa, Lana Del Rey, Koe Wetzel) y por el ganador del GRAMMY® Aaron Dessner (Taylor Swift, Bon Iver), este álbum de 17 canciones incluye los exitosos sencillos "The Great Divide" y "Porch Light". El disco se grabó en Fire Tower Farm, a las afueras de Nashville; Gold Pacific Studios, en Nashville; el emblemático Long Pond Studio de Dessner, en Nueva York; y Guilford Sound, en Vermont.

  Kahan arrancó la semana con su esperada actuación en NPR Tiny Desk, donde interpretó versiones en formato acústico y reducido de "American Cars", "The Great Divide" y "Paid Time Off", además de "Orange Juice", una de las favoritas de los seguidores de Stick Season.

  Anoche, para celebrar la salida del álbum, Kahan visitó a Jimmy Fallon en The Tonight Show. Tras su entrevista en The Tonight Show, Kahan asistió a la gala TIME100 celebrada este año en Nueva York, después de haber sido incluido en la lista TIME100: Most Influential People of 2026. El artista recibió el reconocimiento de Marcus Mumford, que escribió: "Musicalmente, nos acerca a nuestra humanidad del mismo modo que lo hicieron algunos de los grandes compositores folk de los años 60: combinando letras ancladas en un espacio y un tiempo concretos con melodías pop de raíz tradicional, como Bob Dylan y Joni Mitchell en su mejor versión. Noah retrata escenas de su propia experiencia que conectan de forma universal. A través de lo particular de su narrativa, todos podemos acceder a la universalidad de nuestros sentimientos".

  Su próxima cita destacada será el regreso a Saturday Night Live como invitado musical el próximo 9 de mayo, junto al presentador Matt Damon, también natural de Nueva Inglaterra. Será su primera vuelta al programa desde su debut en 2023.

  Os dejo por aquí el audio de "Stick Season (Forever)". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Noah Kahan. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Sin Control", el nuevo single de Brytiago

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Brytiago! Y bueno, ¡comencemos!

  Brytiago, una de las voces más distintivas y versátiles del género urbano, regresa a la escena con el lanzamiento de "Sin Control", un sencillo que cuenta con la colaboración de Jon Z y Blackinny. Este tema no solo es una pieza clave en su catálogo, sino que establece el tono narrativo y sonoro de su próximo proyecto conceptual, el EP titulado "48 HORAS". 

  "Sin Control" se aleja de los adornos innecesarios para centrarse en una producción de bajos envolventes y percusión minimalista. La canción se desarrolla como una confesión de madrugada: cruda, sensual y sin filtros. La letra profundiza en la tensión psicológica de desear a alguien que siempre parece estar fuera de alcance, capturando esa mezcla de frustración y deseo que define los encuentros prohibidos.

  Una nueva era de libertad creativa

  Este lanzamiento marca un punto de inflexión en la carrera de Brytiago. Tras el éxito global de su álbum debut Orgánico (2020) y éxitos generacionales como "Asesina" y "Netflixxx", el artista puertorriqueño inicia una etapa como artista independiente. Esta transición le ha permitido una mayor libertad creativa y una visión artística más definida, conectando de manera más directa y orgánica con su audiencia global.

  Con miles de millones de reproducciones y colaboraciones históricas junto a figuras como Daddy Yankee, Bad Bunny y Ozuna, Brytiago demuestra en "Sin Control" que su precisión melódica y su voz tenor siguen siendo referentes dentro del reggaetón y el trap latino contemporáneo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Kilerito". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Brytiago". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Tecuán Caroca", el nuevo disco de Sofía Comas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Sofía Comas! Y bueno, ¡comencemos!

  "Tecuán Caroca" es ese animal de uña, aparentemente peligroso, que habita dentro de nosotros y que, en el fondo, ha venido al mundo para amar y ser amado. 

  El nombre nace de la unión de tecuani, palabra náhuatl que significa "el que come hombres" —el jaguar—, y caroca, una forma coloquial de decir caricia. Una dualidad que define el corazón del proyecto: fuerza y ternura, instinto y vulnerabilidad.

  "Este proyecto nació para recordarme que sentir no es una debilidad, que la vulnerabilidad también tiene fuerza. Que podemos cantar desde el corazón, sin miedo al qué dirán, sin disfrazar lo que nos pasa. Nace de la necesidad de salir de mi individualidad y pensar en el nosotros, en un mundo que cada vez nos empuja más a mirarnos el ombligo.

  Porque no ser amado es mala suerte, pero no ser capaz de amar es una desgracia."

  El álbum bebe del cancionero mexicano y de aquellos grandes artistas que nunca temieron decir "te quiero" en voz alta, que abrazaban el melodrama sin pudor: José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Consuelo Velázquez, Agustín Lara, José José o Chavela Vargas… y de todos esos géneros nacidos para hablar del amor sin filtros: el bolero, la balada, la cumbia, el son jarocho.

  Desde esa raíz, Sofía Comas construye un universo propio: una voz española que dialoga con el melodrama y la emoción directa de la música mexicana, reinterpretándolos desde una sensibilidad contemporánea y personal.

  "Para llevar este proyecto a mi propia visión artística, me he rodeado de un equipo de músicos y creadores mexicanos a los que admiro y que han vivido estos géneros desde pequeños.

  Creo profundamente en ese ir y venir —entre España y México—, en cómo cada viaje, cada encuentro, me enseña algo nuevo. Cada ida y vuelta me cambia, y al final, todo eso se vuelve canción."

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sofía Comas. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Amaia debuta en el "Tiny Desk"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Amaia! Y bueno, ¡comencemos!

  La artista navarra Amaia se une a la lista de artistas que han pasado por el rincón más famoso de la radio pública estadounidense, el "Tiny Desk" de NPR. En una sesión marcada por el virtuosismo, la emoción y la naturalidad; Amaia ha presentado un recorrido por su universo sonoro con el que da su primer paso en Estados Unidos desde uno de sus escenarios más emblemáticos y se consolida como una artista a tener en cuenta a nivel global. 

  El setlist preparado para la ocasión cuenta con arreglos diseñados específicamente para esta actuación. El repertorio arranca con C'est la vie y Nanai, dos clásicos de su último álbum. Amaia pasa de estar sentada al piano a transformar su silla en una sorprendente flauta con la que también baila, en un momento surrealista. A continuación, llega Zorongo, ese poema popular de García Lorca que Amaia ha hecho tan suyo mezclándolo con Rumores de la Caleta de Albéniz, y que el año pasado interpretó junto a Sílvia Pérez Cruz en los Premios de la Academia de la Música. Continua con un medley de Auxiliar y Giratutto; y la performance se cierra con la emocionante jota de Yamaguchi, donde vemos a Amaia cantar un fragmento en japonés y acabar la actuación con su famoso silbido.

  Junto a ella, su banda de directo actual de músicos multinstrumentistas convierte el minimalismo del "Tiny Desk" en algo que suena casi sinfónico. Frente a la gran expectación que genera un "Tiny Desk", Amaia no solo no defrauda, sino que sorprende.

  Si abro los ojos no es real salió el 30 de enero de 2025 y fue certificado disco de oro en España en agosto de ese mismo año. Con él, Amaia experimenta una producción más ambiciosa y una mayor diversidad de géneros: hay elementos de bachata en "Auxiliar", samba en "Nanai", drum and bass en "Tocotó" y pop neoclásico en "C'est la vie". Un disco que confirma su crecimiento sin perder su personalidad.

  Os dejo por aquí su interpretación de "Tengo un Pensamiento" en "La Revuelta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Amaia. No olvidéis seguir a Amaia en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Noche de emociones en el Gran Teatro Falla de Cádiz con Gonzalo Hermida

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Gonzalo Hermida! Y bueno, ¡comencemos!

  "Llenar el Gran Teatro Falla de mi tierra". Esta es La Promesa que Gonzalo Hermida se hizo a sí mismo desde el momento en el que sus canciones empezaron a suscitar Esperanza Al Corazón de muchas personas que poco a poco han ido descubriendo su música. Anoche este sueño se hizo realidad, y Gonzalo alzó La Bandera para demostrar ante las mil personas presentes en el Teatro Falla de Cádiz que los sueños se cumplen y que Vivir Es Una Fiesta, y eso hay que celebrarlo todos los días. Dos horas de espectáculo que llenaron a todos los corazones allí presentes de vitalidad y del mensaje más poderoso que existe: "La Vida Es Hoy". 

  La velada comenzó con la canción "Almas Gemelas" y con un plato fuerte, "La Ciudad Intermitente", que despertó las voces de todo el público con el pre-coro "somos el mundo al revés, y la ciudad intermitente". Este momento dio paso a la que fue indudablemente una de las imágenes más impactantes de la noche: un Teatro Falla plenamente iluminado por globos con luces de colores durante la canción "Esperanza Al Corazón".

  Durante la siguiente hora y media el público de Gonzalo Hermida estaba completamente eufórico. El artista realizó un repaso por toda su discografía cantando algunas de sus canciones más icónicas como "La Promesa" o "Que Viva La Vida" e interpretó los temas de su nuevo disco "Bandera Libertad", entre los que sonaron "La Bandera", "Mi Suerte", "Cinco Disparos" o "Nadie Se Muere De Amor". 

  Todo el concierto ha sido grabado en vivo para su posterior publicación, y Gonzalo ha querido aprovechar esta ocasión tan especial para invitar a subirse al escenario a algunas de las personas imprescindibles en su carrera en los últimos años. Pablo Cebrián, productor del último disco de Gonzalo, se subió al escenario para acompañar con la guitarra al artista en la canción "No Le Tengo Miedo". Y, Andrés Koi, protagonizó junto a Gonzalo otro de los momentazos de la noche, cantando su hit "Mamá Te Prometí" ya casi finalizando el concierto. 

  El gaditano terminaba su noche debut en el Teatro Falla ante un auditorio repleto de gente y con un público entregadísimo que coreaba al unísono el que ya se ha convertido en su mayor éxito hasta el momento: "Que No Se Acabe La Noche". Pero la noche no se termina, porque este ha sido tan solo el arranque de una gira que llevará a Gonzalo a recorrer nuestro país durante 2026 y 2027. 

   Os dejo por aquí el videoclip de "La Bandera". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Gonzalo Hermida en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Periódico de ayer", el nuevo single de Niña Pastori

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Niña Pastori! Y bueno, ¡comencemos!

  Niña Pastori publicará el próximo 24 de abril "Periódico de ayer", primer sencillo de"COLOR FANIA" un nuevo proyecto discográfico con el que la artista gaditana se adentra en el legado de "FANIA Records", el sello que transformó la historia de la música latina desde Nueva York y convirtió la salsa en un lenguaje de identidad, comunidad y celebración. 

  La canción original, inmortalizada por Héctor Lavoe, apareció en 1976 dentro del álbum De Ti Depende, segundo trabajo en solitario del cantante puertorriqueño, producido por Willie Colón y una obra clave de su trayectoria artística. Escrita por Tite Curet Alonso, "Periódico de ayer" se ha consolidado como uno de los grandes himnos de la salsa por su capacidad para convertir una historia de desamor en una metáfora universal, tan cotidiana como poética, tan elegante como profundamente humana.

  Con "COLOR FANIA", Niña Pastori propone una lectura personal y respetuosa de ese legado. Grabado entre Miami y España y producido por el colombiano CASTA, el álbum revisita grandes títulos del repertorio Fania desde una mirada que no busca imitar, sino reinterpretar con carácter, sensibilidad y verdad. Un disco que contará con tracks como Plástico, de Rubén Blades y Willie Colón; Bemba colorá, de Celia Cruz; El gran varón, de Willie Colón, Incomprendido, de Ismael Rivera, Me voy ahora, de Ismael Miranda o el tema que se estrena hoy con videoclip en youtube.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Hoy es navidad". ¡No os lo perdáis

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Niña Pastori. No olvidéis seguir a Niña Pastori en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.