miércoles, 29 de abril de 2026

Ryan Castro conquista Costa Rica

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ryan Castro! Y bueno, ¡comencemos! 

   El artista global Ryan Castro continúa su imparable ascenso con un show completamente sold out en Parque Viva, reuniendo a más de 17,000 fanáticos tras agotar entradas en tan solo 24 horas, marcando uno de los momentos más destacados de su "Sendé World Tour". 

  La noche contó con apariciones sorpresa de Aria Vega, quien se unió a Castro para interpretar su éxito "Chévere Premium Remix", y  Jombriel, quien encendió al público con su himno de dancehall "Parte y Choque", generando algunos de los momentos más comentados del show. El setlist fue uno de los grandes protagonistas de la noche, incluyendo temas de sus más recientes proyectos, Sendé y Hopi Sendé, junto a algunos de sus éxitos más icónicos como "La Villa", su más reciente hit que alcanzó el #1 en los charts Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de Billboard, además de "Quema", "Jordan", "Monastery", "Mujeriego" y más. 

  Ryan Castro también llevó al escenario su característico estilo de baile lleno de energía, combinando movimientos inspirados en el dancehall con pasos sueltos y expresivos que continúan generando tendencias virales en las redes, incluyendo el popular baile de "La Villa".

  El éxito en Costa Rica se suma a una racha histórica para Ryan Castro, quien inició la etapa latinoamericana con shows agotados en Guatemala, El Salvador y Honduras. Además, el año pasado realizó una gira por Estados Unidos con presentaciones en arenas de gran escala como el Barclays Center de Nueva York, el Kaseya Center de Miami y el Intuit Dome de Los Ángeles. El Sendé World Tour continuará su recorrido por Latinoamérica con próximas fechas en Perú, Panamá y más países.

  Ryan Castro ahora se prepara para el show más importante de su carrera, su presentación en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín el 25 de abril, que logró vender 45,000 entradas en menos de dos horas, marcando un hito en su trayectoria.

  A inicios de esta semana, Ryan Castro y J Balvin anunciaron oficialmente su esperado álbum conjunto "Omertà", que se estrenará el 7 de mayo. El proyecto llega tras el lanzamiento consecutivo de los sencillos "Tonto" y "Pa’l Agua", además de una serie de apariciones públicas que han aumentado la expectativa. Los artistas también adelantaron el álbum con un tráiler cinematográfico que cuenta con la participación especial de Sofía Vergara.

  Os dejo por aquí el videoclip de "La Villa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ryan Castro. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Una niña buena", el nuevo libro de Elísabet Benavent

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Elísabet Benavent. Y bueno, ¡comencemos! 

  "Una niña buena" es el nuevo libro de Elísabet Benavent. Salió a la luz el pasado 14 de abril, con el apoyo de "Suma". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Después de vender más de 5.000.000 de ejemplares, la escritora Elísabet Benavent regresa con una novela que reivindica el amor propio como opción necesaria.

  Las pequeñas revoluciones empiezan con un libro

  Júlia Casanovas trabaja en un bar de tapas de Barcelona. Hace ya una década fue una actriz de éxito, pero su naturaleza complaciente la llevó a aceptar un papel que hizo añicos su amor por la interpretación… y su carrera.

  Sin embargo, todo cambiará cuando un desconocido aparezca en el local en el que trabaja con un mensaje bastante críptico: "Creo que te necesito".

  Júlia ha de tomar la decisión de arriesgarse, ocultarle a su controladora madre que está a punto de lanzar de nuevo los dados y dejarse guiar por su instinto. Lo que desconoce es que además ese golpe sobre la mesa abrirá el cajón de los amores olvidados."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Elísabet Benavent en sus redes sociales (XInstagram) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Catalina Marín lanza un doble single

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Catalina Marín! Y bueno, ¡comencemos!

  Catalina Marín es una cantante y compositora colombiana de la ciudad de Medellín cuyo proyecto musical nace del querer convertir las emociones y las mil preguntas existenciales, en un lenguaje artístico propio. Junto a Jorge Zuluaga (productor del proyecto) crearon el estudio de grabación El Andén para darle rienda suelta a su libertad creativa. 

  Catalina es una persona que está en un constante aprendizaje sobre lo cotidiano y profundo de la vida, donde busca transitar sus sentires, a través de canciones y entendiendo que estas, son el mejor territorio de transformación para el alma. Su universo creativo y artístico está construido desde la intimidad y la honestidad de sus entrañas, invitando a otras personas a ser parte de este universo y al mismo tiempo a reencontrarse con lo que son.

  "En este proyecto como cantautora, busco lanzar mi primer álbum, que tiene como concepto la vida, la muerte y la transición del duelo. Más que crear canciones para entretener, mi intención es generar experiencias que toquen lo humano y permitan que otras personas se reconozcan entre las palabras e historias que cuentan las canciones", cuenta Catalina.

  "El mensaje que quiero enviar a través de mis canciones, es la importancia de la búsqueda interna y de ver que la música siempre funciona como un puente para atravesar todos los procesos personales, desde los más banales hasta los más profundos", agrega la artista con influencias de la canción de autor, el folclore y el indie pop.

  "Reflejos" es el nuevo lanzamiento de Catalina Marín, es una canción que nació en colaboración con el artista colombiano Mario Santa en donde juntos partieron de la reflexión del libro "Por quién doblan las campanas" que dice: "Ningún hombre es una isla, completa en sí mismo [...] Por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas: están doblando por ti".

  De ahí, los artistas quisieron hablar sobre cómo la vida de uno repercute en otro y cómo todo es un ciclo. La canción explora sonoridades más cercanas al indie – pop, pero sin perder la esencia íntima de la canción de autor.

  Según Catalina Marín, "Mario Santa fue un aporte muy importante, porque juntos hicimos la canción, desde el proceso de conceptualización, hasta la letra, armonía e interpretación. En definitiva, es una canción conjunta".

  Otro de sus sencillos recientes es "Aranjuez", una canción que cuenta la historia de la familia de Catalina desde la visión de la casa de sus abuelos, ubicada en el barrio de Medellín, Aranjuez. Invita a la memoria y al recuerdo de quienes ya no están, del encuentro de cada celebración y cómo a pesar de ser tan íntima, puede ser la historia de cualquier familia colombiana.

  Los sonidos que explora la artista en la canción están llenos de fusiones musicales que escuchaban sus familiares: desde el vals ranchero y el folklore suramericano, hasta una armonía muy común en las antiguas milongas. También usa un pequeño fragmento de una canción popularizada a mediados del siglo XX por el dueto de antaño, ya que Camilo García integrante del dueto, es un familiar lejano.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Judith Owen. No olvidéis seguir a Catalina Marín en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Ya está disponible "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns", el nuevo disco de "TOMORROW X TOGETHER"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"TOMORROW X TOGETHER"! Y bueno, ¡comencemos!  

  El grupo de K-pop en constante evolución, "TOMORROW X TOGETHER", comparte hoy su octavo mini álbum, "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns" junto con el video oficial del sencillo principal "Stick With You". 

  "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns" marca el esperado primer lanzamiento del quinteto en su séptimo año juntos tras que renovaron su contrato con BIGHIT MUSIC, filial de HYBE. El álbum, que captura emociones marcadas por la incertidumbre, es uno de sus trabajos más personales e introspectivos hasta la fecha, plasmando en música la ansiedad y las preguntas que han enfrentado. "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns" incluye seis temas: "Bed of Thorns", el primer sencillo "Stick With You", "Take Me to Nirvana (feat. Vinida Weng)", "So What", "21st Century Romance" y "Dream of Mine".

  El primer sencillo, "Stick With You", es un tema electro-pop con un coro pegajoso y potente, que presenta un sonido de batería vintage 909 con toques de techno punk. Al retratar la incapacidad de dejar ir a una pareja que se prepara para una ruptura, la canción captura la desesperación de aferrarse a una relación que se desvanece "tan solo un día más". Ese anhelo refleja la determinación del grupo de aferrarse a sus sueños y seguir adelante. En lugar de marcar un final, la canción señala un nuevo comienzo al entrar a su séptimo año juntos.

  El video oficial ofrece una narrativa cautivadora de un personaje que lidia con la turbulencia emocional y la ansiedad. Al final del vídeo, los miembros se dan cuenta de que la raíz de su tormento reside en su interior. La profundidad emocional del tema, junto con la aparición de la aclamada actriz coreana Jun Jong Seo, realza la narrativa inmersiva del vídeo.

  A lo largo del álbum, la banda utiliza la metáfora de las espinas para expresar la incertidumbre interior y la agitación emocional. El tema que abre el álbum, "Bed of Thorns", se inspira en la expresión "You’ve made your bed, now lie in it", transmitiendo un mensaje de aceptar plenamente las consecuencias de las decisiones propias. El tercer tema, "Take Me to Nirvana (feat. Vinida Weng)", captura la euforia de la liberación que sigue a dejar atrás la incertidumbre. Mientras que "So What" disipa las ansiedades y dudas que los miembros habían experimentado con una refrescante mezcla de franqueza y humor. "21st Century Romance" refleja su determinación de seguir su voz interior en medio del ruido sin sentido del mundo moderno, y el álbum concluye con "Dream of Mine", un tema que abraza valientemente lo desconocido.

  "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns" ya está disponible en todas las plataformas a nivel mundial.

  Además, el grupo encabezará el KCON LA 2026 el 16 de agosto, donde ofrecerán un potente concierto de una hora. Los miembros también se están preparando para lanzar una nueva campaña tras TOGETHER FOR TOMORROW, la campaña mundial que se lanzará con UNICEF este año.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "TOMORROW X TOGETHER". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Amor de Mi Herida", el nuevo single de "Los 4 Ases de la Cumbia"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los 4 Ases de la Cumbia"! Y bueno, ¡comencemos!

  La agrupación juvenil chilena "Los 4 Ases de la Cumbia" continúa consolidando su ascendente carrera musical con el estreno de su nuevo sencillo "El Amor de Mi Herida", una emotiva versión cover del reconocido cantautor mexicano Carin León. 

  Con su estilo fresco y juvenil, "Los 4 Ases de la Cumbia" imprime su propia energía a esta canción romántica, manteniendo la esencia original y adaptándola a su característico sonido tropical. La banda, integrada por cinco jóvenes músicos de entre 15 y 19 años, destaca por su energía en el escenario, talento musical y conexión genuina con el público.

  "Los 4 Ases de la Cumbia", han recorrido diversos escenarios en Chile y Argentina, participando en festivales, celebraciones comunales y eventos masivos, como el Festival de la canción Ranchera Primavera versión XXIII Tierra de fuego, Aniversario Corral, Aniversario Líderes de Chile, Gran Carenazo Pudahuel, Centro de eventos Tijuana Linares, Aniversario Rio Pico Chubut argentina, y Fiesta del loro Barranquero Tricao Malal Argentina.

  La banda se ha ganado el reconocimiento como una de las propuestas emergentes más prometedoras dentro de la escena cumbia ranchera tropical chilena, representando a una nueva generación de artistas que mantienen viva la esencia de la cumbia con frescura, cercanía y ritmo.

  Trabajando con el sello "Master Media", la agrupación desarrolla nuevas producciones musicales y contenido audiovisual, fortaleciendo su presencia en el circuito tropical.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Modelo V". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los 4 Ases de la Cumbia". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"CONOCERTE +", el nuevo single de Vice Arrué

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Vice Arrué! Y bueno, ¡comencemos!

  Luego de su último lanzamiento en noviembre de 2024, Vice Arrué vuelve a la escena con "CONOCERTE +", un sencillo que inaugura oficialmente una nueva etapa en su carrera y abre el camino hacia "AMORES LITORALES", el proyecto discográfico que desarrollará durante 2026. El track se presenta como una declaración de intenciones: más directo, más bailable y más cercano a la pista de baile, sin perder la sensibilidad pop que ha caracterizado al artista. 

  "CONOCERTE +" es el primer lanzamiento producido íntegramente por el propio Vice Arrué, consolidando una faceta más personal y definida dentro de su propuesta. En esta nueva etapa, el artista se mueve hacia un sonido que cruza el club pop con el dance pop, construyendo una canción fresca, inmediata y pensada para ser vivida desde el cuerpo.

  Con un pulso energético de 121 BPM, el sencillo retrata la intensidad de un romance fugaz, de esos que parecen durar una vida entera aunque solo existan durante unos pocos días. Entre calor, humedad, deseo y la inminente vuelta a la realidad, "CONOCERTE +" construye la postal emocional del último día del verano: ese instante en que todo parece posible, pero también está a punto de terminar.

  La canción llega acompañada de un videoclip oficial dirigido por Domingo Jeame y con dirección creativa de Nan Navarro. La pieza visual amplifica el universo del single y traduce en imágenes esa sensación de libertad, escapismo y deseo que define esta nueva era. Colores vibrantes, tensión romántica y una atmósfera veraniega se convierten en el escenario perfecto para acompañar el regreso del artista.

  "Este es el inicio de un viaje que vengo construyendo desde 2024. "CONOCERTE +" es mi entrada al club y la invitación a vivir esta fantasía de "AMORES LITORALES"", comenta Vice Arrué. Con este lanzamiento, el artista da el primer paso de un ciclo que continuará durante todo el año y culminará hacia finales de 2026 con la publicación de su próximo disco.

  "CONOCERTE +" ya está disponible en todas las plataformas digitales y llega para convertirse en el soundtrack de esos romances que arden rápido, pero permanecen mucho tiempo en la memoria. Un single para bailar, escapar y aferrarse, aunque sea por una última noche, a la sensación de que el verano todavía no termina.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Odias La Arena". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Vice Arrué. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Dame un cuchillo" debuta con un doble single

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Dame un cuchillo"! Y bueno, ¡comencemos!

  Entrar en los treinta puede ser una experiencia contradictoria. El vértigo de lo que cambia y la necesidad de afirmarse en medio de una ciudad que no se detiene conviven, y pueden generar confusión, miedo y ansiedad; pero también música. "Dame un cuchillo", banda formada en 2022, recoge las tensiones de habitar Santiago hoy para entregar canciones cargadas de intensidad emocional y belleza pop; un nuevo universo post-adolescente para perderse y encontrarse. 

  La carta de presentación del quinteto formado por Katerine Muñoz y los dúos de hermanos Patricio y Gonzalo Araya, y José y Joaquín Peralta, tiene dos caras: "No me interesa" y "En el reverso de mi corazón". En ambas, la necesidad de expresar lo que aprieta el pecho toma formas distintas, cada una con un lenguaje y una búsqueda particular, siempre dentro de las múltiples posibilidades que ofrece el pop alternativo. 

  "Estos singles representan momentos diferentes del grupo. "No me interesa" da cuenta de una primera etapa de la banda, donde la producción estaba centrada netamente en lo que podía hacer cada uno de nosotros con su instrumento. En ese sentido, es la canción con un formato más clásico de banda dentro del disco y, al mismo tiempo, la más íntima. "En el reverso de mi corazón" es más cercana a lo que será el resto del álbum, en donde nos dimos el permiso de jugar con una producción un poco más ambiciosa y entretenida", cuentan sobre los tracks grabados en Santuario Sónico junto a Diego Gilabert y Aure Quintanal, gracias al Fondo de la Música 2025, del Ministerio de las Culturas de Chile.

  Con alma de balada pop-rock e inspirada en un fragmento del libro "Animal Doméstico" de Andrea Alzati, "No me interesa" es "una especie de monólogo de una persona a punto de perderse, con esta sensación de que hay algo imparable que te consume. Es como un bosque que se está quemando, frente al que no se puede hacer nada más que aceptar y, de alguna forma, continuar; no como resignación, sino como una forma de permanencia. "El fuego se hace mi hogar", dice la canción, y eso es, al final, una forma de habitar el mundo en un contexto tan hostil como el presente”.

  Arreglos de cuerdas y vientos, elementos electrónicos y un groove suave con influencias de Gepe, Bandalos Chinos y Alex Anwandter hacen de "En el reverso de mi corazón" el punto de mayor despliegue sonoro de esta entrega, y donde más se manifiesta la sensibilidad pop de "Dame un cuchillo". "Es como tener una piedra en la garganta, algo que se siente, pero que no se puede ver y tampoco sacar", señalan sobre la canción que se construye desde el verso "En el reverso de mi corazón hay una mentira que me lleva a repetir lo mismo siempre", una idea incómoda y reconocible, quizá para todas las generaciones.

  Con este lanzamiento doble, "Dame un cuchillo" no solo presenta las primeras piezas de un álbum debut que se anticipa como un espacio de exploración abierta y desprejuiciada a nivel de géneros y producción; también comparte un mapa emocional de la vida joven en la ciudad, con sus dolores y anhelos, sus miedos y búsquedas. Un nuevo pop chileno para reconocer y reconocerse, en cualquier etapa de la vida.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Dame un cuchillo". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Hermanos Espinoza" anuncia su gira "Linaje"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Hermanos Espinoza"! Y bueno, ¡comencemos!

  Representando a la nueva generación de la música mexicana y norteña, el dúo de hermanos originario de McAllen, Texas, "Hermanos Espinoza", anuncian su muy esperada gira "LINAJE USA Tour" . Con 17 fechas en ciudades importantes como Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Dallas, esta gira marca otro hito en su carrera como la primera gira oficial en Estados Unidos del dúo con Live Nation. Con su gran popularidad y su historial constante de conciertos con entradas agotadas y altos ingresos, los fans pueden esperar escuchar éxitos virales como "DIOS POR DELANTE", junto con temas destacados de su álbum más reciente como "29:11", que alcanzó el puesto #9 en YouTube US durante su primera semana. El repertorio también incluirá favoritos de los fans como "FREESTYLE", que llegó al puesto #42 en la lista Viral Songs México de Spotify, "MODELO V", que ya supera los 12.3 millones de reproducciones, "LA RACHA" y muchos más. 

  Tras el lanzamiento de su álbum debut "LINAJE", "Hermanos Espinoza" siguen representando a una nueva generación de música mexicana, fusionando el norteño tradicional con su característico sonido moderno. A través de sus letras y su esencia, su música trasciende lo superficial, conectando con el público de forma significativa mediante temas reflexivos y motivadores, y un mensaje centrado en la perseverancia y la fe.

  ENTRADAS: Preventa para el Las entradas para la gira "LINAJE USA Tour" se pueden comprar en LiveNation.com a partir del martes 14 de abril a las 10 a.m. (hora local), y la venta general comenzará el viernes 17 de abril a las 10 a.m. (hora local).

  PREVENTA CITI: Citi es la tarjeta oficial de la gira "LINAJE USA Tour". Los tarjetahabientes de Citi tendrán acceso a la preventa de boletos a partir del martes 14 de abril a las 10 a.m. (hora local) hasta el jueves 16 de abril a las 10 p.m. (hora local) a través del programa Citi Entertainment. Para conocer todos los detalles de la preventa, visite www.citientertainment.com.

  Fechas de la gira "Hermanos Espinoza" "LINAJE USA Tour":

  • Viernes, 24 de julio de 2026: San Diego, CA - SOMA
  • Sábado, 25 de julio de 2026: Los Ángeles, California - Teatro YouTube
  • Viernes, 31 de julio de 2026: Atlanta, GA - Coca Cola Roxy
  • Sábado, 1 de agosto de 2026: Charlotte, Carolina del Norte - Auditorio Ovens
  • Jueves, 6 de agosto de 2026: Nueva York, NY - Palladium Times Square
  • Sábado, 8 de agosto de 2026: Chicago, IL - Teatro Rosemont
  • Viernes, 14 de agosto de 2026: San Antonio, TX - Freeman Coliseum
  • Sábado, 15 de agosto de 2026: Houston, TX - Smart Financial
  • Domingo, 16 de agosto de 2026: Dallas, TX - The Pavilion en Toyota Music Factory
  • Jueves, 20 de agosto de 2026: Phoenix, AZ - Arizona Financial
  • Viernes 21 de agosto de 2026: El Paso, TX- Teatro Plaza
  • Jueves, 27 de agosto de 2026: San José, CA - San Jose Civic
  • Viernes, 28 de agosto de 2026: Fresno, California - Teatro William Saroyan
  • Domingo, 30 de agosto de 2026: Wheatland, California - Hard Rock Live
  • Jueves, 3 de septiembre de 2026: Chesterfield, MO - The Factory **
  • Viernes, 4 de septiembre de 2026: Fayetteville, AR - Ozark Music Hall **
  • Sábado, 5 de septiembre de 2026: Oklahoma City, OK - The Criterion **

  ** Fechas de la gira fuera de Live Nation

  Desde su debut en 2022, "Hermanos Espinoza" se han consolidado rápidamente como uno de los grupos de música mexicana con mayor proyección. Con más de 6.4 millones de oyentes mensuales en Spotify y un codiciado lugar en la lista de Artistas a Seguir 2026 de Spotify , donde destacaron como los únicos representantes del género, el dúo de hermanos de McAllen, Texas, está listo para un año excepcional. En julio de 2025, los hermanos firmaron con Double P Management, uniéndose a una poderosa lista de talentos globales que incluye a Peso Pluma y otros artistas que están transformando la música mexicana en el escenario internacional. Desde entonces, "Hermanos Espinoza" ha lanzado una serie de temas impactantes, incluyendo "MODELO V", que ahora cuenta con 11.3 millones de reproducciones en Spotify, y "LA RACHA", que también ha acumulado 3.4 millones de reproducciones en la plataforma. Este impulso llevó al lanzamiento de su álbum de estudio debut, "LINAJE", el 20 de marzo de 2026. El proyecto tuvo un impacto inmediato debutando en el #6 en la lista Top Latin Albums de Apple Music, #8 en la lista Top Albums USA de Spotify y #33 en la lista All-Genre Albums de Apple Music. En su primera semana, "LINAJE" superó los 20 millones de reproducciones en Spotify y luego escaló a un pico en el #5 en Apple Music, consolidando aún más su posición en la música mexicana. Sumando a su creciente lista de hitos de 2026, "Hermanos Espinoza" hicieron su debut en SXSW, cerrando tanto el Billboard House como el De Los Showcase ante multitudes llenas. El dúo también hizo una aparición especial como invitados en el Dinastía Tour de Peso Pluma y Tito Double P en Dallas, Texas, el 10 de abril, actuando frente a una multitud de casi 20,000 fans. De cara al futuro, "Hermanos Espinoza" se preparan para su gira LINAJE por Estados Unidos, con 17 paradas en importantes ciudades como Los Ángeles, Dallas, Nueva York y otras. Con más música y una gira por Estados Unidos en el horizonte, "Hermanos Espinoza" se perfilan como las próximas estrellas revelación de la música mexicana, liderando el camino para una nueva generación.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Modelo V". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Hermanos Espinoza". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Romeo's Distress", el nuevo single de "Amphettamine"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un nuevo grupo: ¡"Amphettamine"! Y bueno, ¡comencemos!

  La artista brasileña "Amphettamine", proyecto solista de Amandha Ribaski, lanzó su más reciente sencillo: una poderosa y visceral versión de "Romeo's Distress", clásico de la icónica banda de deathrock Christian Death. Este lanzamiento marca el tercer cover de una serie que precede al esperado segundo álbum de larga duración de la artista, consolidando su singular visión artística en la escena darkwave y gótica. 

  "Romeo's Distress" siempre ha ocupado un lugar especial en el repertorio personal de Amandha Ribaski, influyendo profundamente en sus composiciones y en su percepción de la música. Para la artista, la música trasciende el mero entretenimiento o consumo, siendo una forma de arte pura, desprovista de preocupaciones comerciales o de la necesidad de seguir estereotipos. "Hacer algo puro, de corazón y con sinceridad" es el lema que guía a "Amphettamine", y "Romeo's Distress" encapsula perfectamente esta filosofía.

  Con sede en Curitiba, "Amphettamine" se ha destacado por su enfoque auténtico y por revisitar clásicos que moldearon su identidad musical. Lanzamientos anteriores incluyen covers de "Anesthesia" (Type O Negative) y "Total Eclipse of the Heart" (Bonnie Tyler), que ya demostraron la capacidad de la artista para reinterpretar obras con un estilo darkwave, gothic rock, post-grunge e industrial, manteniendo la esencia original y añadiendo su propia intensidad.

  Este nuevo sencillo no es solo un homenaje, sino una declaración artística. La elección de "Romeo's Distress" refleja la profunda conexión de "Amphettamine" con el mensaje y la sonoridad de Christian Death, una banda que es una referencia fundamental en su viaje musical. El cover promete ofrecer una experiencia sonora que resuena con la sinceridad y la pasión que definen el trabajo de Amandha Ribaski. El sencillo "Romeo's Distress" ya está disponible en todas las plataformas digitales.

  Os dejo por aquí el videoclip de "In Despair". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Amphettamine". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Y yo te encontré", el nuevo single de "Efecto Pasillo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Efecto Pasillo"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ya está disponible en todas las plataformas digitales "Y yo te encontré", el nuevo single de "Efecto Pasillo" que en esta ocasión se unen a dos gigantes de la música argentina actual: BENJA TORRES y TOTE. 

  Cuando aún no se ha enfriado el éxito del tema "Buen Café", que ha devuelto a los canarios a la primera línea del pop nacional, llega ahora el primer avance del próximo EP con el que cerrarán una trilogía ("Tabú" y "Oro y Diamantes") que solo ha traído alegrías al grupo y sus seguidores. 

  "Y yo te encontré" es una canción luminosa y bailable que habla del amor sin fronteras —el que llega, el que se pierde y el que sorprende— con un ritmo contagioso y un estribillo pensado para conectar desde la primera escucha. Grabado entre Canarias y Argentina, el single refuerza el carácter internacional de la banda y su capacidad para crear hits de pop feel-good en español. Y para todo ello se han unido a dos valores en alza en Latam como son Benja Torres, sobrino del gran Diego Torres, y Tote un jovencísimo artista que está reventando todas las métricas en redes y plataformas.

  "Nos hemos unido en esta pegadiza canción con tintes isleños y argentinos para hablar nuevamente del amor. Positiva, romántica, bailable y con mucho ritmo, este tema traza un puente entre ambos continentes y promete dar mucho que hablar. A veces uno se enamora tan fuerte, que automáticamente pensamos en casarnos y amar para siempre. Así de románticos y pasionales nos hemos puesto en "Y yo te encontré". Esperamos que la disfruten y se la dediquen a esa persona a la que tanto aman", comenta "Efecto Pasillo".

  GALILEO GALILEI EN MADRID ESPERA A EFECTO PASILLO ANTES DE ARRANCAR LA GIRA DE FESTIVALES

  El lanzamiento de este nuevo tema coincide con el final de la primera parte del  "Oro y Diamantes Tour", que ha llevado a la banda de vuelta a los teatros y salas, y que cerrarán con un soldout en la Sala Galileo de Madrid el próximo 25 de abril. En mayo "Efecto Pasillo" estarán listos para volver a subirse a los grandes escenarios en una maratoniana gira de verano que incluirá Festivales y grandes recintos.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Oro y Diamantes". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Efecto Pasillo". No olvidéis seguirles en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"To Your Door", el nuevo single de Judith Owen

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Judith Owen! Y bueno, ¡comencemos!

  La aclamada vocalista y compositora de Jazz Judith Owen regresa con su  nuevo sencillo "To Your Door", adelanto de su próximo álbum "Suit Yourself", que verá la luz el 24 de abril de 2026 a través de "Twanky Records". 

  Grabado en Esplanade Studios, en Nueva Orleans, Suit Yourself muestra la continua evolución de Owen hacia el jazz, el blues y el sonido de las big bands, combinando la energía vibrante de sus trabajos anteriores con su inconfundible narrativa y sofisticados arreglos musicales.

  "To Your Door" destaca como una pieza original inspirada en el espíritu de Django Reinhardt, aportando además un giro refrescante al clásico relato del “músico en la carretera”.

  Escrita y producida por la propia Owen, la canción funciona como una carta de amor personal a su marido, el actor y comediante Harry Shearer. Invirtiendo la perspectiva tradicional, Owen ofrece un mensaje seguro y empoderador desde el punto de vista de una mujer:

  "Cuanta más libertad me das, más ganas tengo de volver a casa", explica, abordando temas como la confianza, la independencia y el amor duradero.

  "To Your Door" cuenta con un destacado elenco de músicos: la propia Owen al piano, Lex Warshawsky al bajo, Ricardo Pascal al saxofón, Pedro Segundo a la batería y David Blenkhorn a la guitarra, logrando un sonido dinámico y sofisticado.

  Con "Suit Yourself", Judith Owen continúa ampliando sus horizontes creativos, ofreciendo una obra valiente, luminosa y profundamente personal que celebra tanto la herencia musical como la narrativa contemporánea.

    Os dejo por aquí el videoclip de "NO BETTER TIME". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Judith Owen. No olvidéis seguir a Judith Owen en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 28 de abril de 2026

"A bailar y a bailar (con Cruzcampo)", una reinterpretación en directo de la sevillana en "El Tinglao’ de la Feria"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias. En esta ocasión vengo para hablaros sobre un nuevo proyecto de "Cruzcampo". Y bueno, ¡comencemos!

   La propuesta impulsada por "Cruzcampo" en "El Tinglao’ de la Feria" se traslada ahora a formato completo tras su grabación en directo en Sevilla: "A bailar y a bailar (con Cruzcampo)", una reinterpretación de la sevillana construida desde la propia performance, donde la música se activa en tiempo real a partir del encuentro entre artistas, público y contexto, conectando con esa forma de entender el acento como forma de identidad, orgullo y punto de partida creativo. 

  El arreglo musical y la intervención sobre la letra, firmados por Califato 3/4, incorporan referencias actuales que conviven con los elementos más reconocibles de la sevillana. La pieza, grabada en formato "Tiny Mesa Camilla", cuenta además con la participación de Falete, Tomasito y el Coro Azahar de Cantillana, que se suman a la interpretación desde sus propios lenguajes. Guiños al lenguaje digital —como hashtags o mensajes directos (DM)— se integran de forma natural en la letra, reforzando ese diálogo entre códigos contemporáneos y la estructura del género, en un ejercicio que parte de la raíz para traerla al presente y abrirla a nuevos lenguajes.

  Más allá de lo musical, la pieza recoge una propuesta construida en directo, donde lo planificado convive con lo que ocurre en el momento. La actuación arranca con un diálogo que sitúa la escena en una caseta improvisada y evoluciona hacia una interpretación colectiva en la que las entradas de los artistas se producen de forma orgánica, rompiendo la linealidad habitual y reforzando la sensación de celebración compartida y de una cultura que se construye en el momento, desde lo que ocurre y se transmite.

  En ese equilibrio, el papel del Coro Azahar de Cantillana aporta la base coral sobre la que se articula la pieza, reforzando su identidad y permitiendo que la propuesta evolucione sin perder conexión con ese imaginario compartido que se transmite desde el territorio. Su presencia actúa como hilo conductor dentro de una interpretación en la que conviven distintas formas de expresión musical.

  "La idea es reunir en un mismo espacio a artistas que, desde lugares distintos, comparten una forma muy reconocible de expresar la cultura andaluza. Todos parten de sus raíces, desde el orgullo y el acento, para llevar esos códigos al presente y conectarlos con nuevas formas de expresión", señala Laura Pérez Gasparri, Senior Marketing Manager de "Cruzcampo". En ese encuentro, cada perfil aporta una mirada propia que conecta con distintas formas de expresión, desde lo más arraigado a lo más contemporáneo, ampliando el alcance de la propuesta.

  Ese cruce de códigos se traslada también a lo visual. Durante la actuación, Falete viste un traje original de Lola Flores, un detalle que introduce una capa simbólica en la propuesta y conecta la pieza con una figura clave del imaginario cultural andaluz y español, reforzando ese vínculo entre memoria, raíces y nuevas formas de expresión. Su presencia dialoga además con el universo de "Cruzcampo", que ya recurrió a Lola Flores en su campaña "Con Mucho Acento", reforzando ese vínculo entre memoria, acento y nuevas formas de expresión. En paralelo, Califato 3/4 presenta un vestuario creado específicamente para esta propuesta, reforzando desde lo estético la idea de reinterpretación y mezcla de lenguajes que atraviesa toda la pieza.

  La grabación tuvo lugar en "El Tinglao’ Cruzcampo de la Feria", un espacio que en su apertura al público registró aforo completo en los pases programados, con acceso gratuito hasta completar capacidad. Un contexto que permitió trasladar la propuesta a un formato cercano, donde la interacción entre artistas y público formó parte de la propia construcción del directo, en una expresión viva de cómo se activa la cultura desde dentro, tal y como se vive en la propia Feria.

  La ciudad se prepara para la Feria

  A pocos días del inicio de la Feria, con la noche del pescaíto prevista para el próximo lunes, la ciudad empieza a anticipar ese ambiente también en el espacio urbano. La lona de gran formato instalada por "Cruzcampo" en Plaza de Cuba, de más de 800 metros cuadrados y ubicada en el edificio que alberga su icónico luminoso desde hace más de medio siglo, refuerza esa presencia con el mensaje "Te quiero de Pascual Márquez a Espartero", conectando dos de los puntos más reconocibles del camino hacia el Real.

  Una antesala que refleja la dimensión que alcanza esta celebración en la ciudad, donde se prevé que se supere el millón de litros de cerveza servidos a lo largo de la semana —equivalente a más de 3,7 millones de cañas—, con un ritmo que puede alcanzar el medio millón diario en los momentos de mayor actividad.

  Una cuenta atrás en la que la música, la ciudad y sus propios códigos empiezan a alinearse, activando ese acento que forma parte de la identidad colectiva y que, como "Cruzcampo", lleva décadas acompañando a Sevilla en su celebración más representativa.

  No olvidéis seguir a "Cruzcampo" en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Vas a volar", el nuevo libro de Kayla Mun

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Kayla Mun. Y bueno, ¡comencemos! 

  Kayla Mun escribe romances donde el deseo arde a fuego lento y los secretos se esconden tras uniformes impecables. Sus historias están marcadas por la tensión, los personajes con cicatrices profundas y emociones que se sienten en la piel. No busca finales perfectos, sino conexiones reales, intensas y bellamente humanas. 

  Le atraen los hombres que saben mandar, las mujeres que arden sin pedir permiso y las relaciones que dejan huella.

  Pero también cree en el amor que sonríe. Creció viendo películas románticas, leyendo novelas de amor y entendiendo que el romance puede ser oscuro y visceral… o luminoso y divertido. Por eso, además del romance intenso, disfruta escribiendo comedias románticas con chispa, química y diálogos que se quedan contigo.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Vas a volar"!

  "Vas a volar" el nuevo libro de Kayla Mun. Salió a la luz el pasado 16 de abril, siendo autopublicado.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "Un comandante que no cree en el amor.

  Una copiloto trece años más joven.

  Y miles de kilómetros de cielo donde las reglas dejan de importar.

  Josh Edwards lleva años volando entre continentes, manteniendo su vida bajo control y evitando cualquier relación que pueda complicarlo todo.

  Hasta que Alice Calloway se sienta en el asiento de copiloto.

  Alice es brillante, directa y demasiado joven para alguien que intenta mantenerse a distancia. Trabajar juntos significa pasar horas encerrados en la cabina de un avión, cruzar medio mundo entre escalas en París, Tokio o São Paulo y fingir que la tensión entre ellos no existe.

  Pero cada vuelo rompe un poco más las reglas.

  Josh sabe lo que está en juego si pierde el control. Alice no está dispuesta a conformarse con ser solo una aventura entre vuelos.

  Y a treinta mil pies de altura, algunas decisiones cambian el rumbo para siempre.

  ✈️ VAS A VOLAR es una nueva novela de la serie Chicos de uniforme, un romance contemporáneo intenso sobre deseo, segundas oportunidades y el riesgo de enamorarse cuando menos lo esperas.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Bal Khabra en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Pasta", el nuevo single de "Vuelo Fidji"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Vuelo Fidji"! Y bueno, ¡comencemos!

  El single y videoclip de "Pasta" ya están disponibles, y con ellos, "Vuelo Fidji" presenta una de sus piezas más emocionales y directas hasta la fecha: un retrato crudo de lo que queda cuando una etapa termina, pero su huella sigue latiendo. 

  Hay casas que no se abandonan. Te abandonan ellas a ti… y aun así te quedas dentro. Desde esa idea nace "Pasta", una canción que transforma un recuerdo cotidiano —una madrugada cualquiera, una olla de espaguetis improvisada, risas que parecen eternas— en una imagen generacional imborrable. No habla de dinero, sino de ese instante suspendido en el tiempo donde todo era posible y nadie pensaba en el después.

  Pero toda casa tiene un último día. Y ahí empieza realmente la historia: cuando toca recoger, cerrar la puerta y aceptar que ese lugar —y quienes éramos dentro de él— ya no volverán a existir de la misma forma. "Pasta" se sitúa justo en ese vértigo de crecer sin traicionarse, de intentar sostener las promesas hechas entre risas y salsa de tomate mientras la vida avanza.

  El videoclip amplifica esa emoción y la lleva a un terreno físico, casi habitable. Rodado en el estudio del pintor Ángel Fernández “Mochy”, el espacio se convierte en una extensión de la memoria: un lugar vivo, cargado de materia, historia y presencia. Aquí no hay artificio, solo verdad. Cada textura, cada mancha, cada pared habla.

  El universo de Mochy —visceral, matérico— atraviesa las imágenes con una tensión constante entre control y desbordamiento. Y en ese entorno, "Vuelo Fidji" aparece en su versión más eléctrica y expuesta: sin filtros, sin refugios. No interpretan, descargan. La música irrumpe como una fuerza que sacude el espacio, transformándolo en tiempo real.

  Así, "Pasta" se convierte en algo más que una canción o un videoclip: es una combustión entre sonido e imagen, entre memoria y presente. Un punto de encuentro donde todo arde sin consumirse del todo.

  Porque esto no es nostalgia. Es memoria activa.

  La prueba de que hubo una noche en la que todo era posible… y que, aunque la casa desaparezca, lo que fuimos —y lo que prometimos ser— sigue en pie

  Os dejo por aquí el videoclip de "Pasta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Vuelo Fidji". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"La Joya del Caribe", el nuevo EP de Jheral

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Jheral! Y bueno, ¡comencemos!

  El artista emergente Jheral lanza su nuevo proyecto multitrack titulado "La Joya del Caribe", una obra que no sólo define su sonido, sino que también se convierte en su identidad artística. A través de este trabajo, Jheral consolida su propuesta musical con una fusión vibrante de afrobeat, influencias urbanas y el inconfundible sabor caribeño. 

  El proyecto reúne temas como "AHI WE", "YOGA", "TODO MENTAL" y "SHORTY", canciones que destacan por su frescura rítmica, energía bailable y momentos de conexión personal. Cada track aporta una pieza al universo creativo del artista, combinando sonidos modernos con raíces culturales profundas.

  Más allá de ser un título, "La Joya del Caribe" representa una visión: la de un artista que celebra la diversidad, la autenticidad y la vitalidad de sus orígenes. Jheral se posiciona así como una propuesta fresca dentro de la escena, llevando su esencia a nuevas audiencias con un estilo propio y genuino.

  Con este lanzamiento, Jheral invita al público a sumergirse en una experiencia musical que mezcla ritmo, identidad y emoción, reafirmando su lugar como una de las voces emergentes a seguir dentro del panorama actual.

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Jheral. No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Hermanos Espinoza" sorprende en el concierto de Peso Pluma y Tito Double P

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Hermanos Espinoza"! Y bueno, ¡comencemos!

  Las estrellas emergentes de la música mexicana, "Hermanos Espinoza" , ofrecieron una actuación sorpresa electrizante en Dallas, Texas, uniéndose a Peso Pluma y Tito Double P en su gira "DINASTÍA". Subiendo al escenario del Dos Equis Pavilion frente a casi 20,000 fanáticos, el grupo apareció durante el segmento de invitados especiales de la gira, interpretando su éxito viral "DIOS POR DELANTE" y debutando en vivo por primera vez "29:11", de su reciente álbum "LINAJE". 

  Este momento se basa en el impulso de su álbum de estudio debut "LINAJE" y afianza aún más a "Hermanos Espinoza" como una de las fuerzas impulsoras detrás de la nueva ola de artistas de música mexicana que están dando forma a la próxima generación.

  Desde el lanzamiento de su álbum debut "LINAJE" el 20 de marzo de 2026, "Hermanos Espinoza" se han consolidado como una de las figuras más prometedoras de la música mexicana. El proyecto causó un gran impacto rápidamente, alcanzando el puesto número 5 en la lista Top Latin Albums de Apple Music, el número 8 en la lista Top Albums USA de Spotify y el número 12 en la lista Top Regional Mexican Albums de Billboard, superando los 20 millones de reproducciones en su primera semana. Con más de 6.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, el dúo de hermanos originarios de McAllen, Texas, se posiciona como una de las voces líderes de la nueva generación de la música norteña.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Modelo V". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Hermanos Espinoza". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Daddy Yankee es nombrado Persona del Año 2026 de la "Latin Recording Academy"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Daddy Yankee! Y bueno, ¡comencemos!

  Latin Recording Academy® anunció que el ganador de múltiples Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, será reconocido como la Persona del Año 2026 de "Latin Recording Academy™". 

  Daddy Yankee, pionero y una de las principales fuerzas detrás de la globalización del reggaetón, será homenajeado por su trayectoria de casi tres décadas como cantante, compositor y performer dentro del género urbano, así como por sus esfuerzos humanitarios. Su carrera representa un ejemplo de perseverancia, resiliencia y creatividad.

  "Daddy Yankee ha sido una fuerza determinante en el auge global de la música latina", afirmó Manuel Abud, CEO de la "Latin Recording Academy". "Su liderazgo, disciplina y visión abrieron las puertas para un género e inspiraron a toda una generación de creadores, y hoy sigue siendo tan relevante como siempre. Nos enorgullece honrarlo como nuestra Persona del Año 2026".

  "Este reconocimiento de "Latin Recording Academy" es un sueño hecho realidad. Significa mucho porque representa más que una carrera exitosa; es el reconocimiento de años de disciplina, lucha, fe y compromiso con nuestra cultura", expresó Daddy Yankee. "Recibir algo así es honrar a Puerto Rico, honrar a todos los latinos, y especialmente a toda esa generación que creyó en nuestra música cuando nadie más la entendía"

  Desde sus humildes comienzos en los barrios de Las Lomas y Villa Kennedy en San Juan, Puerto Rico, Daddy Yankee canalizó una compleja realidad social —marcada por la violencia, la censura y la exclusión— en un lenguaje musical propio. En un contexto donde el reggaetón era estigmatizado por la sociedad, no solo defendió su arte, sino que también desempeñó un papel decisivo en su legitimación cultural.

  El punto de inflexión histórico llegó en 2004 con el álbum Barrio Fino, que redefinió la música latina en el siglo XXI, vendiendo más de ocho millones de copias y permaneciendo 24 semanas consecutivas en el número uno del listado Billboard Top Latin Albums. Con el fenómeno global de "Gasolina", Daddy Yankee abrió las puertas internacionales al reggaetón y lo popularizó entre nuevas generaciones. Se convirtió en el primer artista del género en realizar una gira internacional, visitando más de 29 países y llevando la música urbana a escenarios de todo el mundo. Entre sus éxitos internacionales destacan "Limbo", "Con Calma" y "Dura", que alcanzaron el número uno en múltiples países.

  Su impacto en las listas es tanto histórico como sostenido. "Despacito", escrita en colaboración con Erika Ender y Luis Fonsi, marcó un antes y un después en la industria musical: 16 semanas en el número uno del Billboard Hot 100, 56 semanas liderando Hot Latin Songs y más de 8.9 mil millones de reproducciones, consolidándose como uno de los fenómenos musicales más grandes de todos los tiempos.

  En 2022, Daddy Yankee anunció su retiro de la música profesional, señalando que Legendaddy sería el último álbum de su carrera, y posteriormente, su gira "La Última Vuelta World Tour" se convirtió en una de las más taquilleras en la historia de la música latina. En su etapa más reciente, ha desarrollado una nueva dirección creativa enfocada en la música con propósito, incorporando reflexión espiritual, valores éticos y transformación personal. Su álbum más reciente, Lamento en Baile, incluye el tema "Sonríele", que alcanzó el número uno en Billboard Latin Airplay.

  El impacto social de Daddy Yankee es igualmente poderoso. Es un agente de cambio en Puerto Rico, impulsando programas sociales y educativos a través de su fundación, y demostrando un compromiso genuino y constante con las comunidades más vulnerables. En los últimos años, su inversión estratégica en el deporte, desde los Cangrejeros de Santurce hasta la NBA Basketball School en Puerto Rico, confirma una visión de legado enfocada en el desarrollo de futuras generaciones de atletas.

  El reconocimiento de Persona del Año de la "Latin Recording Academy" distingue a músicos por sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como por sus esfuerzos humanitarios. Daddy Yankee será celebrado en una gala privada el miércoles 11 de noviembre de 2026 en Las Vegas, como parte de la Semana del Latin GRAMMY®. El concierto tributo contará con interpretaciones de su repertorio por parte de diversos artistas internacionales y amigos cercanos.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Beachy". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Daddy Yankee. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.