jueves, 7 de agosto de 2025

"QUIERO ENTENDER", el nuevo single de "BARRÉL"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"BARRÉL"! Y bueno, ¡comencemos!

  "BARRÉL" acaba de lanzar su último single titulado "QUIERO ENTENDER", una apuesta que trae al recuerdo todos los sonidos clásicos de la balada pop chilena como "Los Ángeles Negros", en un bolero pop lleno de emoción y sentimiento, con una interpretación vocal que te traerá más de algún recuerdo por aquella persona que perdiste y que añoras recuperar. Este single cuenta con la colaboración del músico chileno Rigo Rioja, el cual impregna su estilo propio y entre todos crean sonidos únicos. 

  "BARRÉL" es una banda de pop con más de 10 años de trayectoria, donde sus 3 discos, singles, videoclips y presentaciones en vivo reafirman su compromiso con entregar un producto de la más alta calidad.

  La música de "BARRÉL" es una atractiva propuesta de pop con diversos estilos, donde sus 6 músicos logran plasmar de manera magistral una puesta en escena vertiginosa, llena de virtuosismo, energía, movimiento y con un sonido potentísimo, lo cual lo convierte en un atractivo fascinante para todo el público presente.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Sedúceme". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "BARRÉL". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Viene El Rey", el nuevo singler de David Ordoñez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡David Ordoñez! Y bueno, ¡comencemos!  

  "Viene El Rey", interpretada y compuesta por David Ordoñez, reconocido cantautor colombiano, es una canción que habla de todo lo que Dios ha hecho y la esperanza que tenemos de volverlo a ver en su regreso. El genero musical de esta canción es afropop y hace parte de un proyecto que se esta realizando sobre el proximo album de David Ordoñez que sera Afropop. Esta cancion fue producida por Wubeat, reconocido productor de Cali Colombia. 

  A lo largo de su trayectoria David Ordoñez ha sido un artista que se presenta muy versátil y esta vez nos sorprende con este género, pero conserva su raíz en el pop, fusionándolo siempre con ritmos latinos y tropicales. 

  Sobre David Ordoñez 

  David Ordoñez es cantante, compositor y productor colombiano. Nacido el 18 de Septiembre de 1994, de la sucursal del cielo, Cali. Comenzó su carrera musical en el 2018. Sus canciones tienen un mensaje de fe y esperanza, hablan del amor de Dios y las personas se pueden identificar con sus letras. ha sido nominado y ganador de premios Praise Music Awards, ARPA, Monster Music, Cristo Rey, etc. Hoy David Ordóñez trabaja sus propias producciones en compañía de varios productores.

  Os dejo por aquí el visualizer de "Viene El Rey". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de David Ordoñez. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"MARIA'S TAPE", el nuevo single de La Valentina

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡La Valentina! Y bueno, ¡comencemos!

  Con "MARIA'S TAPE", La Valentina abre un nuevo capítulo: uno que no nace del caos, sino de la reconexión. Este EP veraniego es un testimonio íntimo y sonoro sobre lo que significa ser latina, migrante y artista. No busca contar una historia lineal, sino ofrecer un collage emocional de sonidos, recuerdos y deseos que dan forma a su identidad. 

  El proyecto toma su nombre de María, nombre que por años fue símbolo de diferencia durante su infancia en Francia. Lo que antes generaba vergüenza, hoy es motivo de orgullo. María es ahora una herencia poderosa, una carta de amor a sus raíces, a su cultura y a la niña interior que por tanto tiempo se sintió fuera de lugar. "MARIA'S TAPE" es una residencia para su arte: un espacio donde memoria, goce y ritmo conviven sin pedir permiso.

  Cada track del EP es una postal sonora del verano: de la nostalgia, del calor, del deseo. Es música que vibra entre lo acústico, lo afrolatino, el reggaetón, el funk brasileño y el dembow. Un mapa sin fronteras que refleja las capas de una identidad en constante expansión.

  En ese viaje, BIG BRAIN BIG CULO se posiciona como el foco del proyecto. Es un dembow directo y afilado que reúne a Tonio 8cho en la producción y al versátil King Doudou. En esta canción, La Valentina reescribe el deseo desde lo propio, resignificando los estereotipos que históricamente han marcado los cuerpos latinos. Aquí, la sensualidad no está en disputa: es una afirmación. Mente y cuerpo coexisten sin jerarquías, sin censura.

  Este lanzamiento sigue ampliando el universo creativo de La Valentina, que para 2025 proyecta un nuevo compilado hacia fin de año. "MARIA'S TAPE" se presenta como un punto de quiebre, un espejo honesto en el que muchas podrán verse reflejadas.

  Os dejo por aquí el videoclip de "ASHO". ¡No os lo perdáis!

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"Suelta el celular", el nuevo single de "Terapia"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"Terapia"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Suelta el celular" es el nuevo single de "Terapia", primer adelanto del próximo disco. La canción expresa el sonido del cuarteto en una balada rockera con una letra emocionante sobre lo que generan las redes sociales y los dispositivos electrónicos en la cabeza de las nuevas generaciones. 

  Con un groove intoxicante "Suelta el celular" nos invita a romper el hechizo y zambullirnos en lo que será esta nueva obra.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Suelta el celular". ¡No os lo perdáis!

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"En esta vida y otras más", el nuevo single de "Días de Playa"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Días de Playa"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Días de Playa" es un dúo musical de la ciudad de Santiago de Chile. Está conformado por el productor, compositor y músico Félix González (Félix Volta) y la cantante y compositora Jenny Bonvallet (Reina Minerva). Durante el transcurso de este año han estado trabajando en sus primeras composiciones, donde abordan un sonido influenciado por el shoegaze, dream y noise pop, usando guitarras con distorsión, sintetizadores y voces suaves y melódicas. De aquel proceso nace "En esta vida y otras más", su primer sencillo ya disponible en plataformas digitales. 

  El single debut de "Días de Playa" es una canción que impone su potencia desde los primeros segundos. Una guitarra ruidosa y un sintetizador melódico nos abren la puerta de un tema que nos habla del amor y cómo este sentimiento es experimentado en una relación de pareja que ha trascendido al tiempo, las distancias y otras circunstancias de la vida. "Alude a un sentimiento profundo, lleno de honestidad y descubrimiento del otro, disponiendo una historia de vida que es posible conocer, a través de las diferentes vivencias ya sea en el ámbito de lo cotidiano, como en una proyección más espiritual, que demuestra una unión más allá de lo físico, con el ser amado", comenta el dúo.

  La atmósfera de "En esta vida y otras más" está cargada de una sensación de nostalgia y ensoñación, influenciada por el sonido de la música shoegaze, dream y noise pop. Las capas de sintetizadores y las voces proporcionan suavidad, dulzura y un tinte melancólico, contrastando con el universo ruidoso, difuso y envolvente de la guitarra. "Esta estética nos une como compositores y nuestras preferencias musicales, que a la vez va originando una letra que de forma directa y abierta expresa nuestra relación amorosa", agrega la banda.

  Todo lo mencionado anteriormente se ve reflejado en el arte del single y fotografías promocionales, material realizado por Rodolfo Agüero, en los cuales se da forma al mensaje que busca transmitir la música de "Días de Playa", en cuanto a colores, filtros vintage, lugares, y vestuarios, entre otros aspectos que dan a conocer momentos relacionados con la propia historia romántica del dúo. Esta propuesta visual también estará presente en el videoclip oficial del single, el cual verá luz próximamente. Por ahora, te invitamos a descubrir esta nueva banda y su primer single ya publicado en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

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"Éxtasis", el nuevo single de "Modafinilo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Modafinilo"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Éxtasis" es el último single de "Modafinilo", una canción cargada de tensión rítmica y energía cruda. Con un sonido que dialoga entre la potencia del rock y la precisión del ritmo, el nuevo single presenta una madurez sonora que consolida la identidad del grupo. 

  Compuesta por Ramiro Manes y producida en conjunto con Santiago Teruggi (quien además estuvo a cargo de la grabación, mezcla y mastering), "Éxtasis" destaca por su poderoso trabajo de guitarras, que se entrelazan en un juego de tensiones con la batería, generando un groove dinámico y visceral. La canción crece en capas, hasta desembocar en un estribillo explosivo que actúa como clímax emocional y rítmico del tema.

  La letra, que coquetea con los impulsos del deseo y la sobreestimulación de los sentidos, propone un recorrido entre la sugestión y lo físico, sin caer en obviedades. Todo está contenido en una atmósfera cargada, donde la instrumentación sostiene esa energía hasta el final.

  "Éxtasis" no es una ruptura, sino una confirmación: "Modafiniloestá afilado, sabe lo que quiere decir y cómo hacerlo sonar

  "Modafinilo" se estará presentando  en vivo con un show único. La cita será el jueves 21 de agosto - 21hs - en Pura Vida (78 entre 8 y 61, La Plata). Banda invitada: La Teoría del Caos.

  Sobre "Modafinilo"

  Nacida en La Plata en 2019, con la premisa de hacer canciones genuinas, orgánicas y sin poner un género en particular como límite de sus composiciones. Decantando su sonoridad en un "Rock Alternativo", tocando cualquier textura y color que la canción pida. A fines de ese mismo año lanza su primer material llamado "ALIENADO", un material audiovisual que consta de 4 canciones grabadas y filmadas en vivo en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. 

  Debido a la pandemia, la banda frena su actividad y retoma su búsqueda en 2023, ya con otros intereses e inquietudes. Siempre abrazando el "Rock Alternativo" pero ya con ímpetu de integrar nuevas texturas con tintes más electrónicos.

  En 2024 lanzan su single "Adios", canción que fue el adelanto de su segundo EP que llevó el nombre de "Transición". En julio editan su tercer EP titulado "Panta Rei" que muestra a la banda en su faceta más rockera.

  En la actualidad "Modafinilo" continúa sacando nuevos singles a la vez de realizar presentaciones en vivo siempre bien recordadas por el público presente.

  Os dejo por aquí el video lyric de "LIVIANO". ¡No os lo perdáis!

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"Trazo sangriento", el nuevo libro de Raúl Garbantes

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Raúl Garbantes. Y bueno, ¡comencemos!   

  Raúl Garbantes nació en Barranquilla, Colombia. Desde su adolescencia tuvo mucho interés por la lectura de relatos policiales e historias de suspenso. Su carrera es de administración de empresas pero su pasión es la literatura.  

  Ha trabajado como corrector, lector, y editor de periódicos locales. Apasionado por el género suspenso, misterio y policial, Raúl ha publicado como autor independiente más de veinte novelas en estos géneros. Raúl radica actualmente en Panama City, Florida, desde donde escribe su siguiente novela. 

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Trazo sangriento"! 

  "Trazo sangriento" es el nuevo libro de Raúl Garbantes. Salió a la luz el pasado 1 de julio, siendo autopublicado.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Un extraño botón con el número 51 cayó de su chaqueta. El siguiente apareció en su primera escena del crimen

  Su primer día en el FBI. Y ya el asesino sabe dónde vive.

  Quantico, Virginia. La agente especial Julia Stein está a punto de empezar en la Unidad de Análisis de Conducta, el equipo de élite del FBI que investiga los casos más oscuros. Pero antes de salir de casa, algo la detiene: cae de su chaqueta un botón extraño, con el número 51 grabado por detrás.

  Horas más tarde, en la escena del crimen que marcará su primer caso, encuentra otro botón idéntico. Esta vez, lleva el número 11.

  Julia no puede demostrar cómo llegó ese botón a su casa, y no sabe en quién confiar. Si habla, podrían apartarla. Si calla, se queda sola.

  Alguien ha entrado en su piso. Alguien quiere enviarle un mensaje.

  Y ese alguien puede ser el mismo asesino.

  Trazo sangriento es la primera novela de la serie de la agente especial Julia Stein. Si te gustan los thrillers psicológicos con ritmo adictivo y secretos personales, este caso es para ti."   

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Raúl Garbantes en sus redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"TREGUA", el nuevo disco de "Varese"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Varese"! Y bueno, ¡comencemos!

  "TREGUA" es el nuevo álbum de "Varese" y también una declaración de principios: hacer una pausa no para escapar, sino para mirar de frente. Nueve canciones nocturnas, densas y pulsantes, que combinan electrónica introspectiva con un peso físico ineludible. Hay bajos que laten, beats que empujan y melodías que se quedan girando en la cabeza. Es un disco que invita a parar, sentir, pensar y seguir. Sin solemnidad, pero con intensidad. 

  Esa claridad se refleja con fuerza en "Dejar todo", el focus track del álbum: guitarras que lideran, sintetizadores al límite y una batería que no da tregua. La letra se entrega por completo a la idea de perseguir un sueño, sin consuelo ni retorno. Es impulso puro, grabado con los ojos abiertos.

  Después de explorar territorios cyberpunk y krautrock en "UNO", su trabajo anterior, "Vareseconsolida en "TREGUA" un lenguaje más directo y emocional. Como dijeron en una entrevista con Indie Hoy: "la libertad está en lo diferente". Esa búsqueda sigue viva, ahora desde un lugar más lúcido y urgente. Una pausa que no frena: reacomoda.

  Sobre "Varese"

  "Varese" convierte cada canción en una pista de baile emocional: sintetizadores que laten, bajos que golpean el pecho y melodías que no se van. Su sonido cruza la electrónica de club con la canción pop, entre la crudeza del techno y la introspección del downtempo. 

  Formado en Buenos Aires por Gonzalo Pérez Rojas y Manuel Tello en 2018, el dúo fusiona Techno, Indie Dance, Breaks, Pop y Rock Alternativo, con una identidad estética marcada y una puesta en vivo de alto impacto físico y visual.

  En los últimos años llevaron su propuesta a escenarios como Crobar y Deseo Club (CABA), Club TRI (Mar del Plata) y el festival FestiAire (La Plata), tocando ante más de tres mil personas. Compartieron cartel con Boy Harsher, Henry Saiz, Rubio y referentes locales como Peces Raros, Franzizca, Folgar y Klauss.

  Luego de lanzar su primer álbum "UNO" (2023), en 2025 presentan "TREGUA", su segundo larga duración: un parate en medio del ruido para bajar un cambio, mirar hacia adentro y seguir. Diez canciones que combinan tensión, melancolía y fuerza física, consolidando un sonido que ya empieza a resonar más allá de Argentina. Actualmente están de gira, con cierre el próximo 12 de septiembre en su primer Niceto Club.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Dejar Todo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Varese". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Leiva conquista "Costa Feira"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran evento: ¡"Costa Feira 2025"! Y bueno, ¡comencemos!

  El concierto de Leiva anoche en el recinto del "Costa Feira" (Nantes, Sanxenxo), que han podido disfrutar algo más de 10.000 personas, ha sido la segunda y última parada de su nueva gira en Galicia. Todo un evento al que mucha gente no pudo acceder por agotar todas las entradas disponibles a la venta hace más de un mes. Al igual que sucediera para el de A Coruña el pasado 12 julio, que también colgó el cartel de "todo vendido", el público ha coreado desde el primer hasta el último verso de un repertorio infalible, al que Leiva ha añadido alguna que otra sorpresa en este concierto, como interpretar una canción de su grupo The Guapos, el cover de Chuck Berry "Quién lo iba a suponer". 

  También ha emocionado con pocas y muy acertadas intervenciones para hablar, entre las que ha destacado la especial dedicatoria a Diego, un niño con distrofia muscular (síndrome de Duchenne) que estaba disfrutando de su primer concierto multitudinario con sus padres y hermano.

   Con la parada de Sanxenxo, el Tour Gigante 2025 se acerca a su ecuador: Leiva anunciaba un total de 30 únicos conciertos en España este año en noviembre del pasado año, a los que se sumarían varios shows en algunos países de Latinoamérica entre 2025 y 2026.

  Desde el espectacular estreno de su nueva gira a finales de mayo Leiva y su nuevo show se han hecho con gran parte del territorio nacional, con memorables sold out en ciudades como Toledo, Madrid, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, o el conseguido en Sanxenxo con más de un mes de antelación a la celebración del concierto.

  Desde el espectacular estreno de su nueva gira a finales de mayo Leiva y su nuevo show se han hecho con gran parte del territorio nacional, con memorables sold out en ciudades como Toledo, Madrid, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, o el conseguido en Sanxenxo con más de un mes de antelación a la celebración del concierto. 

   Cerca de 140.000 personas han podido atestiguar ya el imbatible espectáculo que supone esta nueva gira de Leiva. El Tour Gigante 2025 continúa Santander el 7 de agosto, y seguirá su recorrido por todo nuestro país hasta completar las 30 citas únicas en España este 2025, con su última parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 8 de noviembre.

   Leiva se despedía «de la carretera por un tiempito» a finales de diciembre de 2023, tras casi dos años de gira con un espectáculo escenográfico y audiovisual muy cuidado, que más de medio millón de asistentes pudieron atestiguar. El abrumador éxito de aquel tour llevó a Leiva a ganar el premio de Mejor Gira en la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España, que en su segunda edición - la de este 2025- lo hicieron valedor de los premios a Mejor Canción Rock y Mejor Videoclip, ambas por su canción "Gigante" con la que dio a conocer su sexto trabajo de estudio en solitario, y el corte que da título al disco y esta nueva y exitosa gira.

  Casi cuatro meses después de la publicación de Gigante, disco que entró directo en el #1 de la lista de ventas de álbumes y digital en su primera semana en España, y también de la lista de vinilos, y con el que Leiva ha batido récords de streaming, se confirma el momento de éxito rotundo de sus composiciones. Algunas de sus nuevas canciones, como "El polvo de los días raros", "Bajo presión" o "Caída libre" son ya himnos de sus directos, coreados un público creciente y heterogéneo. 

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "Costa Feira 2025" (X, FacebookInstragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Catalogado", el nuevo single de Danny Felix

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Danny Felix! Y bueno, ¡comencemos!  

  El productor y cantante Danny Félix, pionero del corrido tumbado, une fuerzas con el emergente artista Juanchito para lanzar "Catalogado", un tema que redefine los límites del regional mexicano con una propuesta auténtica, melancólica y sin filtros. 

  "Catalogado" es un corrido tumbado con toques serreños que expone la crudeza de ser encasillado en un mundo donde las apariencias engañan. Con una letra directa y sin rodeos, la canción habla sobre los juicios, las falsas amistades y la resiliencia de quienes han sido subestimados. La producción lleva el sello inconfundible de Danny Félix, con guitarras que duelen y bajos que cimbran el alma.

  Juanchito, con su estilo honesto y callejero, aporta una voz fresca al género, conectando con una generación que busca representar su realidad sin filtros. La colaboración con Danny Félix marca un momento clave en su carrera y posiciona a ambos artistas como referentes de una escena que no teme romper moldes.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Catalogado". ¡No os lo perdáis!

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"Condena", el nuevo single de Juan Navia

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  Juan Navia inaugura una nueva etapa de su carrera con "Condena", una canción que vibra con electricidad y deseo. El tema, primer adelanto de su próximo álbum, captura la intensidad de una pareja salvaje que vive el presente sin medir consecuencias, entre la pasión y el vértigo. Con una producción cruda y directa a cargo de Mateo Rodo, la canción fue grabada en vivo en los estudios Faro House de José Ignacio y masterizada en Londres por Matt Colton (Arctic Monkeys, Fontaines D.C.), sellando un sonido que combina el pulso del brit rock contemporáneo con la fuerza de una banda tocando junta. 

  El lanzamiento llega acompañado por un videoclip cinematográfico dirigido por MUMU que potencia el imaginario del single: una pieza cargada de tensión y sensualidad que retrata el magnetismo entre los protagonistas, con escenas que oscilan entre lo íntimo y lo desbordado. "Condena" abre así un nuevo capítulo en la obra de Navia, dejando claro que el camino que viene será más eléctrico, visceral y honesto que nunca.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Flâneur Live Session". ¡No os lo perdáis!

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"Noches Sin Dormir", el nuevo disco de MCAS

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  MCAS presenta su primer disco "Noches Sin Dormir" , una obra que condensa su universo artístico en su forma más honesta y visceral. Cada canción nace desde la vigilia emocional, en ese estado entre el insomnio y la introspección donde los pensamientos no callan y las emociones se vuelven crudas. En este debut, el artista despliega una visión sonora única, fusionando lo urbano, el pop y las corrientes contemporáneas para crear un lenguaje propio: híbrido, íntimo y profundamente humano. 

  El álbum es el resultado de tres años de trabajo, búsqueda y transformación. Un proceso tan extenso como profundo, donde cada etapa aportó una nueva capa de significado. No es solo un álbum: es una catarsis. Cada track funciona como un fragmento de una conversación interna, marcada por la ansiedad, la sensibilidad y los conflictos de una generación que vive en movimiento constante. Las armonías delicadas se entrelazan con beats modernos, llevando al oyente a un viaje emocional que no teme mostrar la vulnerabilidad como una forma de fuerza creativa.

  La producción fue un proceso colaborativo e inmersivo, con la participación clave de Agustín Bonecco, Esteban Frontera, Larry y el propio MCAS, quienes aportaron su visión y sensibilidad para dar forma a un sonido tan diverso como cohesivo. El toque final estuvo a cargo de Javier Fraccia en el mastering, quien elevó cada detalle para lograr un resultado sonoro potente y envolvente.

  Desde la composición hasta la producción, MCAS se involucró en cada capa del proyecto, cuidando cada sonido y cada silencio. En "Noches Sin Dormir", no hay artificios: solo historias reales contadas desde un lugar sincero, donde lo emocional no es adorno, sino motor.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Me Pierdo". ¡No os lo perdáis!

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Ela Taubert arrasa como telonera en el concierto de Aitana

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ela Taubert! Y bueno, ¡comencemos!

  Ela Taubert la cantautora colombiana y ganadora del Latin GRAMMY debutó en el estadio Riad Air Metropolitano de Madrid, como telonera de Aitana, ícono del pop español, en su gira "Metamorfosis Season". Con entradas agotadas y frente a más de 50.000 asistentes, Ela cautivó al público con una interpretación impecable de su aclamado álbum "PREGUNTAS A LAS 11:11", consolidándose como una de las nuevas voces latinas más prometedoras y sumando una creciente base de fans en España. 

  Ela ofreció un show inolvidable, interpretando los temas favoritos de sus fans, incluyendo "¿Para Qué?", "¿Quién Diría?" y "¿Por Qué No Me Fui Antes?", además de su destacada colaboración con el legendario productor Max Martin, "¿Es En Serio?", y la canción principal del álbum, "¿Trato Hecho?". Como sorpresa especial, Ela regaló a sus fans en España una interpretación exclusiva de un tema inédito, "Quiero Olvidar", que fue recibido con gran entusiasmo. Su energía vibrante y su entrega emocional hicieron que todo el estadio coreara sus canciones, culminando con una poderosa versión de su éxito global "¿Cómo Pasó?".

  Pero las sorpresas no acabaron ahí! Momentos después de que Aitana comenzará su concierto, Ela reapareció en el escenario para unirse a la estrella española para la primera interpretación en vivo de su colaboración "¿PARA QUÉ VOLVER?", incluido en el álbum de Aitana "Cuarto Azul". La emotiva actuación fue recibida con un gran aplauso y consolidó la creciente popularidad de Ela entre el público español.

  Ela iniciará su gira internacional "PREGUNTAS A LAS 11:11 TOUR", el 31 de agosto en Puerto Rico. La gira pasará por España, con paradas en Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona, antes de dirigirse a LATAM incluyendo paradas en Santiago, Buenos Aires, Lima, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Bogotá, y culminando con una serie de shows especiales en Estados Unidos.

  Os dejo por aquí el videoclip de "¿Cómo Pasó?". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Ela Taubert. No olvidéis seguir a Ela Taubert en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Emilia lanza su nuevo EP

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Emilia! Y bueno, ¡comencemos!

  La estrella del pop internacional Emilia lanza su trabajo más conceptual y vulnerable hasta la fecha con la llegada de "perfectas", un EP pop que desafía los géneros y desmantela el mito de la "mujer perfecta"—no con respuestas, sino con preguntas, contradicciones e incomodidad. En lugar de presentarse como un símbolo de empoderamiento, Emilia recurre al lenguaje que mejor domina—la música—para exagerar los roles en los que ha sido encasillada y criticada: la "chica hot", la "girl boss", el ícono de moda, la belleza impecable. A veces, incluso ella misma cae en esa ilusión. Construido como una respuesta tanto satírica como emocional a las expectativas que se imponen sobre las mujeres—especialmente bajo los reflectores—"perfectas" se apoya en la ironía y la hiperfeminidad para mostrar cuán imposibles y absurdos son estos ideales. Pero detrás de la sátira hay algo más crudo: un reflejo de la presión personal, las críticas y el odio que Emilia ha enfrentado, y el conflicto interno que eso genera. El EP abre con una energía juguetona, pero cierra con un momento de verdad: "perfectas" no es solo una crítica, es una confesión. "perfectas" y el video oficial de su tema principal ya están disponibles en todas las plataformas digitales. 

  "perfectas" está formada por:

  1. bunda 🍑
  2. ACEITE DE 🍑 (interludio)
  3. blackout 🧊
  4. MÁSCARA DE 🧊 (interludio)
  5. pasarella 👠
  6. 👠 DE MUSEO  (interludio)
  7. beautiful 💄
  8. GLOWY 💄 (interludio)
  9. servidora 🕶️
  10. YO MISMA 🕶️  (interludio)
  11. perfectas

  El EP abre con "bunda 🍑", una colaboración que desafía los géneros junto a la estrella pop brasileña Luísa Sonza, que convierte la obsesión con el cuerpo femenino en una parodia exagerada. Fusionando funk brasileño, reggaetón y electro-pop, el tema se obsesiona con la presión de alcanzar un ideal inalcanzable: ese cuerpo "perfecto" al que la cultura insiste que toda mujer debe aspirar. Lo que al principio suena como un himno de fiesta, rápidamente se revela como una crítica aguda a los estándares de belleza tan implacables como contradictorios. El video musical se adentra en el surrealismo para subrayar lo absurdo: ambientado en una playa hiperestilizada, Emilia y Luísa aplican un mágico "aceite de bunda" que transforma sus cuerpos en caricaturas extremas. Con duraznos, glamour y conjuntos de Juicy Couture, la canción expone la incomodidad entre imagen, expectativa y autoestima—no para resolverla, sino para sostener un espejo distorsionado frente a la cultura que la exige.

  Tras el interludio "ACEITE DE 🍑", llega "blackout 🧊", que canaliza la presión de ser siempre la más deseada—ese estándar imposible donde, haga lo que una haga, nunca es suficiente. Por primera vez juntas, Emilia, Nicki Nicole y TINI asumen el papel de la mujer perfectamente compuesta: impecable, controlada y visiblemente "deseada". Pero en lugar de celebrar esa imagen, la canción la lleva al extremo de la parodia. El video se sitúa en una tienda de ventiladores retro durante una ola de calor brutal, donde los clientes no se resisten a su belleza y literalmente se derriten frente a ellas. El trío, en cambio, permanece perfectamente compuesto—irradiando un atractivo exagerado, híper bronceado y casi robótico. No se trata de confianza, sino de la agotadora actuación de intentar ser "justa y adecuada" en un mundo que siempre encontrará algo que criticar. Juegues o no con la fantasía, el juicio viene igual. "blackout 🧊 no ofrece una solución—simplemente sube el volumen de lo absurdo y expone la desconexión entre cómo se es vista y cómo se siente ser vista así.

  Después del interludio "MÁSCARA DE 🧊", entra "pasarella 👠" junto a Six Sex, desfilando con una bravura brillante y una ironía afilada. Lo que puede parecer un himno glamoroso de moda, pronto se revela como una crítica mordaz al consumismo y a la presión de proyectar deseabilidad a través del exceso material. "pasarella 👠" expone cuánto malestar y negación personal hay detrás del esfuerzo de "verse bien"; la canción captura el agotamiento de perseguir la relevancia en una cultura que premia la apariencia por encima de la autenticidad. En el video, esta tensión cobra vida dentro de un centro comercial surrealista. Emilia y Six Sex comienzan su recorrido con seguridad y estilo, pero la euforia del consumo se desborda en lo absurdo cuando sus zapatos empiezan a sacar chispas y las bolsas pastel se multiplican escena tras escena. Ambientado entre probadores y vitrinas artificiales, el video borra la línea entre elección y obligación—entre vestirse por gusto y vestirse para pertenecer. Al final, la performance colapsa por su propio peso. Emilia y Six Sex abandonan las bolsas y se alejan, seguidos solo por la mirada silenciosa de una mujer mayor cuya expresión pone en duda todo el espectáculo.

  Después del interludio "👠 DE MUSEO", el EP entra con "beautiful 💄", estrenado el martes 29 de julio. Bajo una producción pulida y reluciente, la canción satiriza la obsesión con la perfección facial y la manera en que la sociedad reduce a las mujeres a su apariencia. En lugar de desafiar directamente esas expectativas, el tema las refleja hasta un grado absurdo—destacando el estereotipo de que la belleza viene a costa del intelecto, la profundidad o la individualidad. "beautiful 💄" exagera la idea de que ser atractiva es lo único que importa, hasta el punto de que cualquier emoción u opinión queda invalidada. El video musical de "beautiful 💄" comienza en un vestidor lleno de modelos—incluida Emilia—preparándose para una sesión de fotos. Las maquilladoras que la asisten a Emilia llevan máscaras industriales, ironizando que su belleza encandila. Mientras las modelos hojean revistas, cada portada muestra a Emilia haciendo playback, ya incrustada en el contenido que consumen. Valentina Zenere está entre ellas, esperando su turno. Pero pronto se revela que Emilia no es solo otra modelo: es la fotógrafa detrás del lente. Al animar a las chicas y guiar sus poses, su presencia cambia el tono—notoria, pero sin imponerse. En la escena final, ambientada en un cuarto de revelado rojo, Emilia y Valentina procesan las fotos. Una de ellas sale completamente sobreexpuesta, un destello de luz que borra por completo la imagen—sugiriendo que la belleza, llevada al extremo, puede volverse cegadora, vacía o inasible.

  Tras el interludio "GLOWY 💄", Emilia reaparece con "servidora 🕶️", lanzado el miércoles 30 de julio—una mirada mordaz a las expectativas distorsionadas que se imponen a las figuras públicas, especialmente a las mujeres. La canción canaliza la presión de estar siempre visible: esa idea de que, una vez que alguien se vuelve famoso, ya no merece privacidad ni espacio para equivocarse. Emilia encarna a una figura atrapada en contradicción—idolatrada pero constantemente cuestionada, obligada a soportar cada comentario, suposición e invasión como parte del trato. Envuelta en una producción elegante y con una intensidad contenida, "servidora 🕶️" se sumerge en esta tensión con ironía y filo, reflejando el cansancio de estar en todas partes y en ningún lado al mismo tiempo. El video musical de "servidora 🕶️" comienza con una valla publicitaria satírica que dice "¿Cansada de no ser perfecta?" junto a un código QR y un póster de la gira 2025 de Emilia—insertando su imagen en el paisaje urbano antes de que siquiera aparezca. Con gafas oscuras y una gabardina, Emilia camina por las calles desapercibida hasta que empieza a cantar—y de inmediato, la atención la invade: multitudes, cámaras, flashes y merch disperso se mezclan en una espiral surrealista. Emilia navega el caos con una serenidad irónica y termina saludando a cámara con una simpatía teatral tan exagerada que roza la parodia. En los momentos finales, la influencer Lola Lolita presenta un falso reporte de última hora: "la ciudad está en caos tras el supuesto avistamiento de Emilia"—un remate seco y exagerado que refleja cómo a las mujeres en el ojo público se las trata menos como personas, más como espectáculo.

  Tras el interludio "YO MISMA 🕶️", "perfectas" cierra el EP con una crudeza y revelación conmovedoras. Dejando atrás la sátira y la superficie, Emilia pasa de la interpretación a la vulnerabilidad—admitiendo su propia complicidad en la búsqueda de ideales imposibles. Aquí es donde la máscara se cae: una confesión sobre la inseguridad, el autosabotaje y el desgaste emocional de intentar estar a la altura constantemente. Como sugiere el título, "perfectas" resignifica la palabra, alejándola de estándares inalcanzables y redefiniéndola a través de la imperfección, la autoconciencia y el perdón. Es el núcleo emocional del proyecto—un momento de claridad que conecta todas las canciones anteriores y revela el corazón del concepto. El video musical de "perfectas" es una pieza visual introspectiva e impactante que refleja la poderosa crítica de la canción a la perfección. Ambientado en la intimidad de su hogar, capta el agotamiento silencioso que provoca vivir bajo la mirada constante de la expectativa pública. Aunque está sola, nunca está realmente libre—rodeada de cosméticos, portadas de revistas, trofeos y pantallas que reflejan versiones curadas de sí misma. Con cada escena, Emilia comienza a despojarse de esa imagen construida—termina de vender los productos que prometen perfección de los que habló en los demás sencillos, apaga la cámara, se quita el maquillaje, deja atrás el vestuario y elige la quietud sobre el espectáculo. El video culmina con un acto de rebeldía silenciosa: se aleja del ruido, se acuesta en la cama y aún dolida por lo que lee, se abraza tal como es. Es un retrato tierno y simbólico de la auto-liberación, que refuerza el mensaje central de "perfectas": que hay poder en la imperfección y libertad en soltar.

   Os dejo por aquí el videoclip de "pasarella👠". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Emilia. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"No Cualquiera", el nuevo disco de Marcos Gaba

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Marcos Gaba! Y bueno, ¡comencemos!

  Marcos Gaba presenta su tercer disco "No Cualquiera" y se vuelca de lleno al Rock and Roll y el Blues Psicodélico. El marplatense, asentado en Capital Federal, trae el sucesor de "Las Nuevas Tristezas" (2024), con volúmen, velocidad y densidad. 

  Estas diez canciones varían entre el Rock and Roll de estirpe clásica, el boogie, el blues ritualístico, el punk rock y los ritmos clásicos de los 60 y 70 como el Surf Rock y el Soul.

  Junto a Piter Mazda en producción y mezcla, el resultado es un disco guitarrero con ganchos tradicionales y actitud. Un elenco de lujo lo acompañó en el estudio. En batería, Sebastián "Bocha" Puntillo de Fonso y Las Paritarias. Los bajos por Ariel Martín (El Último Médano). En guitarras, Piter Mazda y Valentina Jordan (Playa Privada). Sebastián Cadorin (Palta and The Mood) sumó teclados en varias canciones.

  El disco fue concebido en el home studio de Villa Urquiza del propio Marcos, y después se concretó en Humito (Hurlingham), The Bitter Room (Colegiales), Indie Folks y el home studio de Piter Mazda en Caballito. El máster fue realizado por Maxi Leivas en el CC Richards.

  El pulso bailable de "Los Mosquitos", una oda al glam rock británico, es un puntapié inicial contundente para la ironía y el desparpajo de "No Cualquiera", que puentea la actitud con el sentimiento en su contenido lírico. "Mordiendo Ceniza" es otro rock visceral sobre despojarse de todo, llevado hacia adelante por un riff cortante.

  El blues y el boogie dicen presente en "Ricardo de Punta", con referencia a una pizzería renombrada de la ciudad de Mar Del Plata, y en "Rayo Cortado", un desenlace amoroso vestido de blues pantanoso, con un ritmo apesadumbrado y orquestado por guitarras acústicas y riffs venenosos. La atmósfera es gruesa y te lleva por una lisergia particular que termina en la voz rota de Marcos Gaba sobre el final.

  "Boogie de Quilmes" retrata una noche etílica en el sur del gran Buenos Aires con baile, distorsión y guitarras. La urgencia de salir a conocer y explorar la noche escapan de los versos y se trasladan a un instrumental adrenalínico. Los órganos de Piter Mazda pintan esos paisajes nocturnos con la elocuencia necesaria.

  Como también sucedió en su álbum anterior, el punk tiene su rol con "Donde Morir", una canción de tres tonos inspirada en Ricky Espinosa y Ramones. La batería de Sebastián Puntillo se lleva todo por encima con velocidad y precisión. 

  La canción en sí aparece en cortes como "Parque Saavedra", una balada sicodélica sobre ocupar una nueva ciudad, la soulera "Puente Ceretti" junto a Asaí Ferrari y el epílogo de acústica y slide de "Río Colorado". En "Olivas", el surf rock pinta una escena marplatense de fin de verano, orquestada con órganos y reverb.

  El concepto y el arte de "No Cualquiera" está inspirado en una pasión familiar, el automovilismo. El protagonista omnipresente de dicho concepto es el abuelo materno de Gabarain, quien supo ser piloto amateur de carreras en la provincia de Buenos Aires.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Abismo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Gaba. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Datos de "Heineken" de mitad de año

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias. En esta ocasión vengo para hablaros sobre la evolución de "HEINEKEN N.V.". Y bueno, ¡comencemos!

  Tras la presentación de resultados de "HEINEKEN N.V.", destaca la buena evolución de "HEINEKEN España", que ha concluido el segundo trimestre con una evolución positiva en sus resultados, contribuyendo de forma significativa a los resultados de su matriz. 

  En España, los ingresos netos (BEIA) y el volumen de cerveza, que registraron un ligero descenso en el semestre impactados por el clima hasta Semana Santa, han vuelto a crecer en el segundo trimestre impulsados por el canal de hostelería —donde la compañía crece por encima del mercado— y el buen rendimiento de sus marcas premium, donde destacan El Águila y Heineken®, con un rendimiento superior al del año anterior, consolidando su posicionamiento en el segmento de cervezas premium. Además, los resultados internacionales destacan el fuerte crecimiento de Ladrón de Verano dentro de la categoría más allá de la cerveza (Beyond Beer).

  "HEINEKEN N.V." resalta también los resultados de España dentro de la estrategia de digitalización con la plataforma de ecommerce Eazle, que con cerca de 720.000 clientes activos a nivel internacional ha conseguido 6.300 millones de euros en valor bruto de mercancías.

  RESULTADOS GLOBALES

  Dolf van den Brink, CEO de "HEINEKEN N.V.", destaca que "en el primer semestre, obtuvimos resultados sólidos con un crecimiento del 7,4% en el beneficio operativo orgánico (beia), mientras que el margen operativo se amplió en 26 puntos básicos y los ingresos netos (beia) aumentaron un 2,1%.

  Nuestro desempeño en volumen mejoró en todas las regiones durante el segundo trimestre y mantuvo una alta calidad. En el semestre, el volumen de cerveza estándar aumentó un 0,5%, el volumen de cerveza premium creció un 1,8% y el volumen de Heineken® aumentó un 4,5%. A medida que avanza el año, seguimos siendo ágiles en nuestra ejecución, enfocando nuestras inversiones para aprovechar las mayores oportunidades, respaldados por un aumento en los ahorros brutos esperados, que ahora superarán los 500 millones de euros en 2025. Considerando las condiciones actuales, confirmamos nuestra previsión para todo el año de un crecimiento orgánico del beneficio operativo (beia) entre el 4% y el 8%, lo que refleja nuestra agilidad y compromiso con la inversión en crecimiento".

Os dejo aquí los principales insights de esta nota de prensa, que podéis consultar completa aquí.

  • Ingresos de 16.924 millones de euros durante el primer semestre de 2025.
  • Crecimiento orgánico de los ingresos netos (beia) del 2,1%; por hectolitro del 3,3%
  • Decrecimiento orgánico del volumen de cerveza: -1,2%; crecimiento del volumen de cerveza de Heineken®: 4,5%.
  • Beneficio operativo de 1.433 millones de euros; crecimiento orgánico del beneficio operativo (beia) del 7,4%.
  • Beneficio por acción diluido (beia): 2,08 €.
  • Perspectivas para el año 2025; se espera que el beneficio operativo (beia) crezca orgánicamente entre un 4% y un 8%.

  Os dejo por aquí las redes sociales de "HEINEKEN España" (XInstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 6 de agosto de 2025

"¿Qué Fue Lo Que Me Diste?", el nuevo single de "La Arrolladora Banda El Limón"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"La Arrolladora Banda El Limón"! Y bueno, ¡comencemos!

  "La Arrolladora Banda El Limón", una de las bandas más importantes de América Latina, presenta su nuevo tema "¿Qué Fue Lo Que Me Diste?", canción que se encuentra disponible en todas las plataformas de música. 

  "¿Qué Fue Lo Que Me Diste?", es una canción que habla sobre un amor intenso, donde el intérprete se siente completamente cautivado y enamorado de la otra persona, hasta el punto de perder la razón. Además, describe aquella atracción intensa que siente, aunado a la desesperación de iniciar una relación con esa persona que te hace perder los sentidos.

  Esta melodía al sonido de la banda sinaloense es un tema inédito y de la autoría de Nestor Meneses, Ada y Karen Olea, fue producida musicalmente por Fernando Camacho y es el segundo avance de su nueva producción.

  La agrupación ha sido una leyenda activa en la industria durante más de cuatro décadas, fueron reconocidos por su gran legado musical en el género regional y galardonados por superar + de 11.2 mil millones de streams globales y rebasar la venta física de más de 2.7 millones de álbumes en su carrera, además de contar con 19 canciones en el #1 del Chart Regional Mexican Airplay de Billboard.

  Os dejo por aquí el audio de "¿Qué Fue Lo Que Me Diste?". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Arrolladora Banda El Limón". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.