jueves, 10 de julio de 2025

"Castigo", el nuevo single de Mayo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Mayo! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras las exitosas colaboraciones con Edurne y Mar Lucas, Álvaro Mayo (Mayo) lanza su nuevo single "Castigo", junto a la superestrella italiana Elettra Lamborghini. Este tema es el single principal de "MAYO SEASON", su álbum debut que verá la luz el 5 de septiembre. 

  Mayo, conocido por su paso por la última edición de "Operación Triunfo", continúa su camino de crecimiento musical con esta propuesta vibrante.

  Por su parte, Elettra Lamborghini llega pisando fuerte tras triunfar en programas como La Voz Italia, el Festival de San Remo y ahora en su rol de jueza en Italia Got Talent.

  La carrera musical de Elettra supera los 1.600 millones de streams globales, con más de 500 M en YouTube y un sólido historial de hits internacionales en streaming:

  • "Pem Pem" acumula cerca de 95 M de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en su canción más escuchada en solitario.
  • Le siguen "Pistolero" (~70 M) y "Caramello" (~60 M)

  "Castigo" promete ser todo un éxito veraniego: una mezcla de pop urbano y sensualidad latina, potenciando el magnetismo de estas dos figuras emergentes.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Castigo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Mayo. No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

"PA QUE LA VEAN", el nuevo single de Suzete

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Suzete! Y bueno, ¡comencemos!

  La artista Suzete une fuerzas con la talentosa Lua de Santana para presentar "PA QUE LA VEAN", una canción pensada para pasarlo bien, levantar la voz y brillar con fuerza. Este tema no solo invita a moverse al ritmo de un sonido fresco y contagioso, sino que se convierte en un grito de presencia, libertad y orgullo. 

  "PA QUE LA VEAN" es una declaración sin concesiones: celebrar los logros sin pedir permiso, en especial como mujeres negras, racializadas y pertenecientes a grupos minoritarios, reivindicando un espacio que nos pertenece por derecho. La canción apunta directamente al corazón del síndrome del impostor, para desterrarlo a través de la música, el goce y la visibilidad consciente.

  " "PA QUE LA VEAN" es una canción para pasarlo bien, reivindicar tu presencia y alzar tu bandera. Unidas traemos un sonido, un lenguaje y un mensaje fresco con la intención de que todos, independientemente de su condición, procedencia, identidad puedan disfrutarlo", declara Suzete.

  Suzete y Lua de Santana aportan un sonido vibrante y poderoso, con un mensaje que atraviesa géneros, barreras y prejuicios. Con esta colaboración, traen un nuevo lenguaje, una energía renovada y un mensaje claro: la diversidad es fuerza, y la presencia es resistencia.

  Os dejo por aquí el visualizer de "PA QUE LA VEAN". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre Suzete. No olvides seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Retumbando En El Cora", el nuevo single de Camila Fernández

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Camila Fernández! Y bueno, ¡comencemos!

  Poseedora de un talento único para mantener viva la llama de la música regional mexicana, Camila Fernández sorprende con el lanzamiento de "Retumbando En El Cora", una de sus melodías más delicadas a la fecha, pero que no pierde un ápice de la energía y poder que reside en la voz de "La Fernández". 

  Este sencillo, último adelanto de lo que será su nuevo álbum, bautizado justamente como "La Fernández", se consolida como una producción que nos permite gozar de una voz imprescindible dentro de la nueva generación de la música ranchera, misma que se ha hecho de un espacio por fuerza propia.

  Cabe señalar que "Retumbando En El Cora" es una de las pocas canciones de amor que serán incluidas en el nuevo disco de Camila, como un homenaje a la emotividad que caracteriza a los miembros de su legendario apellido: a lo largo de los versos, la nacida en Guadalajara narra una historia romántica, envuelta en imágenes propias de la tradición nacional, como la charrería y la escaramuza, mismas que logran cristalizarse en el video oficial de la canción, donde aparecen imágenes que evocan lo mejor de nuestra tierra, cultura y colorido.

  Gracias al lanzamiento de "Retumbando En El Cora", Camila consolida su nueva etapa artística, dedicada a rendir homenaje a su linaje, al tiempo que construye su camino dentro de la escena de la música mexicana.

  Muestra de lo anterior es su participación en la exitosa gira "De Rey A Rey", donde comparte escenario con su padre, Alejandro Fernández, en una experiencia que ha unido distintas generaciones en torno al mariachi y la estética vernácula. A lo largo de todos los shows, Camila ha mostrado su capacidad para emocionar al público, efecto que aún se podrá disfrutar durante las últimas fechas del tour, mismas que compartimos a continuación:

  Os dejo por aquí el videoclip de " Retumbando En El Cora". ¡No os lo perdáis!



  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Camila Fernández. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

miércoles, 9 de julio de 2025

Parov Stelar y Vitalic traen una noche electrizante a la Plaza de España

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" ofrece hoy, 9 de julio, una de las noches más electrizantes de su edición 2025 con la actuación de Parov Stelar como cabeza de cartel, acompañado por Vitalic, en la emblemática Plaza de España de Sevilla. 

  Parov Stelar, pionero y referente del Electro Swing, ha conquistado escenarios de todo el mundo con su fusión de ritmos electrónicos y sonidos vintage. Con más de 1000 conciertos en vivo, incluyendo actuaciones en festivales de la importancia de Coachella, Glastonbury y Lollapalooza, y sold outs en recintos icónicos como el PlayStation Theater de Nueva York o el Alexandra Palace de Londres, su show promete ser una de las citas ineludibles del verano.

  Celebrando 20 años de carrera, Parov Stelar llega a Sevilla en plena forma, con un directo renovado, nuevos temas y una producción visual impactante. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con artistas de la talla de Lady Gaga, Lana del Rey y Bryan Ferry, y ha cosechado 10 premios Amadeus Austrian Music Awards, consolidando su posición como una de las figuras más influyentes de la electrónica contemporánea.

  Por su parte, Vitalic es una de las grandes figuras de la electrónica francesa y una referencia en la escena internacional. Con una carrera de más de dos décadas, ha sido uno de los arquitectos del famoso sonido French Touch, fusionando techno, rock, disco y electro de una manera única. Su estilo enérgico y su capacidad para reinventarse han dado lugar a éxitos como La Rock 01, My Friend Dario y Poison Lips. 

  En su última etapa, Vitalic ha lanzado DISSIDÆNCE Episode 1 & Episode 2, un proyecto en dos volúmenes que representa una vuelta a sus raíces, combinando el frenesí del techno con la esencia del rock electrónico y el espíritu de la escena rave. Además de su carrera en solitario, ha trabajado en proyectos paralelos como KOMPROMAT junto a Rebeka Warrior y ha colaborado con artistas como Miss Kittin, The Hacker y Kiddy Smile. Su influencia se extiende también al cine, habiendo compuesto bandas sonoras para películas como The Legend of Kaspar Hauser y Disco Boy, esta última nominada a los Premios César 2024.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" sigue consolidándose como una de las citas musicales imprescindibles del Sur de Europa, ofreciendo una programación que combina talento internacional con la magia de un enclave único

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025"

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" es una impactante confluencia de iconos de la música que se suceden sobre el escenario de la Plaza de España, uno de los festivales más importantes del panorama musical en Europa que ofrece experiencias únicas y un cartel en el que lucen los conciertos de Justin Timberlake el 30 de mayo; Rigoberta Bandini y Zahara el 31 de mayo; Chayanne el 1 de junio, Myke Towers el 4 de junio, Emilia Mernes el 6 de junio, Leiva el 7 de junio, "Black Coffee" el 8 de junio, Antoñito Molina el 14 de junio, "Los Caños" el 15 de junio; Kaleo el 16 de junio; "Pet Shop Boys" el 17 de junio, "La Raíz", "Reincidentes" y "O’Funk’illo" el 20 de junio; "Mëstiza" el 21 de junio; "MANÁ" 22 de junio; Residente y Kaze el 26 de junio; "Love of Lesbian" e Ivan Ferreiro el 27 de junio; Ozuna, Abraham Mateo, Henry Méndez, Mafalda Cardenal y Gynebra el 29 de junio de la mano de "BIGSOUND Sevilla"; "Antílopez" el 1 de julio, "Cypress HIll" y "Molotov" el 2 de julio, "Megadeth" el 3 de julio, Bosé el 5 de julio, "Madness" el 6 de julio, Jean-Michel Jarre el 8 de julio, Parov Stelar y "Vitalic" el 9 de julio, Carín León el 10 de julio, Gilberto Santa Rosa el 12 de julio y Kylie Minogue el 14 de julio. De esta manera "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" continúa configurando su calendario 2025, el año de su V Aniversario, en el que volverá a ofrecer experiencias únicas en la emblemática Plaza de España de Sevilla.  

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" (XFacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"A la luna, por favor", el nuevo libro de Lina Galán

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Lina Galán. Y bueno, ¡comencemos! 

  "A la luna, por favor" el nuevo libro de Lina Galán. Sale a la luz el próximo 16 de julio, lanzándolo con el apoyo de "Booket".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "Un inesperado viaje de Londres a Barcelona en busca de la verdad

  Sky Clifford tiene un futuro brillante y una vida de ensueño en Londres. O eso parece desde fuera. Porque por dentro, se siente como una invitada en su propia historia. Hasta que una fiesta ―la fiesta― lo pone todo patas arriba y la verdad pasa a ser inevitable.

  Cuando descubre que su familia no es como creía, Sky se sube a un avión con una única certeza: necesita respuestas. Pero Barcelona no solo es el lugar donde buscará a su abuela desaparecida, sino también donde empezará a encontrarse a sí misma.

  Y en medio del calor, las calles desconocidas y una ciudad que empieza a sentirse como hogar, aparece Marc. Él no tenía nada que ver con sus planes. Pero a veces, solo cuando estás perdida, encuentras lo que de verdad importa.

  Una llave en un buzón, unas cartas en una enciclopedia y un taxi que promete llevarla a la luna."  

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Lina Galán en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"La Tomadera", el nuevo single de Kevin Roldán

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Kevin Roldán! Y bueno, ¡comencemos!

  El reconocido artista Kevin Roldán sorprende a su audiencia con una nueva faceta musical en "La Tomadera", un tema cargado de sentimiento, despecho y una profunda conexión con el regional mexicano.  

  Con una melodía que fusiona sonidos tradicionales con el estilo inconfundible de KR, "La Tomadera" se convierte en una carta abierta al amor y al desamor, pero también en un homenaje sincero al cariño que ha recibido de su público mexicano, con quien ha creado un lazo especial a lo largo de su carrera.

  "México siempre me ha dado amor real, y esta canción nace desde ahí. Desde lo que se siente cantar desde el corazón.Gracias por inspirarme siempre", expresó KEVIN ROLDÁN sobre este lanzamiento.

  La letra, honesta y emocional, conecta con cualquiera que haya vivido una historia intensa de amor, "La Tomadera" promete convertirse en un himno de desahogo moderno, cargado de nostalgia y autenticidad.

  Además del lanzamiento musical, Kevin Roldán presenta un videoclip oficial filmado en la Ciudad de México, que acompaña la intensidad emocional del tema con una narrativa visual cinematográfica. El video es protagonizado por la modelo e influencer Valentina Gilabert y fue dirigido por el reconocido director de cine Fernando Frater, quien logra capturar la esencia romántica del tema en una historia visual poderosa.

  Esta producción fue realizada totalmente en vivo por un selecto grupo de músicos mexicanos, cuya entrega y talento imprimen una calidad única a cada nota. La dirección estuvo a cargo del reconocido compositor y productor Michelle Maciel, quien guio el proceso creativo con una visión artística profunda y comprometida.

  El tema marca un paso importante en la evolución artística de Kevin Roldán, quien ha experimentado con distintos géneros, y ahora se sumerge con respeto y admiración en el universo del regional mexicano romántico, ampliando su alcance en el mercado latinoamericano y de Estados Unidos.

  Os dejo por aquí el videoclip de "La Tomadera". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así podáis conocer un poco más a Kevin Roldán. No olvides seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"pasarella", el nuevo single de Emilia

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Emilia! Y bueno, ¡comencemos!

  Con una ironía mordaz y una actitud sin disculpas, Emilia presenta su más reciente sencillo "pasarella👠" junto a Six Sex — el nuevo tema de su muy esperado EP. Lo que a primera vista podría sonar como un himno glamuroso de moda, rápidamente se revela como una crítica aguda al consumismo moderno y a las absurdas medidas a las que la gente recurre para pertenecer. "pasarella👠" y su video oficial ya están disponibles en todas las plataformas de streaming. 

  "pasarella 👠" ironiza la lógica de la exposición y el deseo a través del lente del consumismo. Es una canción que desfila entre marcas de lujo, looks curados y menciones de diseñadores, pero con una ceja levantada. Detrás del brillo se esconde una verdad más oscura: la presión constante de seguir comprando, actualizando y manteniéndose al día. Emilia se apoya en la exageración no solo para dramatizar, sino para desmantelar el espectáculo mismo. Su interpretación es segura, casi demasiado perfecta — reflejando la compulsiva puesta en escena del exceso que define gran parte de la vida moderna.

  El video musical que acompaña a "pasarella👠" se desarrolla a través de una narrativa lineal ambientada en un centro comercial, donde Emilia y Six Sex emprenden una cada vez más absurda jornada de compras. Comienza con una toma amplia de una mujer sentada sola en la plaza de comidas, tomando un smoothie—una figura imperturbable con un corte de cabello y un look que remite claramente al ícono editorial Anna Wintour. Ese momento cotidiano se ve interrumpido cuando Emilia y Six Sex hacen su entrada, desfilando por el centro comercial y sincronizando sus labios con precisión magnética. Lo que empieza con unas pocas bolsas de compra rápidamente se convierte en un exceso consumista desmedido, acumulando montones de bolsas idénticas en tonos rosa pálido y azul, todas con la marca Pasarela.

  Entre tomas brillantes y encuentros surrealistas con transeúntes desconcertados, el video presenta viñetas íntimas dentro de dos probadores codificados por color — uno rojo, otro azul — filmados desde la perspectiva de un perchero. Allí, Emilia y Six Sex prueban ropa, descartan prendas y se lanzan miradas que difuminan la línea entre identidad y actuación. El video culmina en un exceso total: Emilia y Six Sex beben bubble tea, rodeados de una montaña imponente de bolsas con la marca. En una última caminata por el centro comercial, arrastran su cargamento con un esfuerzo exagerado — hasta que se rinden y abandonan las bolsas en un momento de liberación despreocupada. Una mujer mayor cercana observa, impasible. Ese instante agudiza la sátira en el corazón de la pieza: después de perseguir una versión inflada de pertenencia a través del consumo, la actuación colapsa — bolsas abandonadas, personas desnudas y un juicio silencioso que queda flotando en el aire como un eco de expectativas que nunca aceptaron cumplir.

   Os dejo por aquí el videoclip de "pasarella👠". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Emilia. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Costumbres", el nuevo single de Estevan Plazola

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Estevan Plazola! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras el primer aniversario de su destacada participación en el álbum Éxodo de Peso Pluma con el tema "HOLLYWOOD", la estrella emergente Estevan Plazola presenta su último lanzamiento, "Costumbres", su tercer sencillo bajo el sello Double P Records. Este tema, profundamente personal y con una gran carga emocional, profundiza en los patrones tóxicos de un amor marcado por la desconfianza y la dependencia emocional. "Costumbres" y el video oficial con la letra ya están disponibles en todas las plataformas de streaming. 

  "Costumbres" se adentra en relaciones marcadas tanto por la pasión como por profundas heridas emocionales. La letra traza el ciclo de una relación tóxica, alimentada por una mujer que cuestiona constantemente las acciones de su pareja, desvelando nuevas dudas y sospechas. En respuesta, él le reafirma su lealtad y le asegura que sus sacrificios son por ambos, recordando que ella también aprecia los momentos en que él puede darle todo lo que desea. Al abordar el pasado de Estevan —una vida marcada por el sacrificio, el riesgo y la supervivencia—, reafirma su compromiso y lealtad hacia ella. Infundida con los elementos emotivos de la música mexicana, la canción se mantiene fiel al estilo característico de Estevan. Navegando entre la vulnerabilidad y la fortaleza, la canción se erige como un poderoso testimonio de resiliencia y las complejidades del amor bajo presión.

  Estevan Plazola, originario de San Diego con profundas raíces mexicoamericanas, ha forjado su carrera a través de un compromiso con la autenticidad y un afán por la innovación. Firmado con Double P Records, la poderosa discográfica detrás de grandes artistas como Peso Pluma, Tito Double P y Gabito Ballesteros, Estevan es la voz y compositor del éxito discográfico "HOLLYWOOD", en colaboración con Peso Pluma. Con más de 7.7 millones de oyentes mensuales en Spotify, Estevan continúa expandiendo los límites de la música mexicana fusionando hip-hop, el sonido de las guitarras sierreñas y la narrativa emotiva. Recientemente, debutó en festivales como artista invitado especial para Deorro, también firmante de Double P, en Sueños Chicago 2025 para interpretar "HOLLYWOOD", su exitosa colaboración con Peso Pluma, que ha acumulado más de 356.5 millones de reproducciones en Spotify. La actuación marcó un poderoso debut para Estevan en el escenario del festival, lo que insinuó su innegable potencial para crossovers y su creciente base de fans en todos los géneros. Estevan también participó recientemente en el último álbum de Dareyes De La Sierra,  Redención, por su colaboración en "Cocaine", tema que coescribió. La canción cuenta actualmente con 4 millones de reproducciones en Spotify, y el video musical oficial se estrenará pronto. Con más proyectos emocionantes en el horizonte, Estevan está listo para consolidar aún más su estatus como una fuerza innovadora en la escena de la música mexicana.

  Os dejo por aquí el video lyric de "Costumbres". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Estevan Plazola. No olvides seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XBlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

"Sal De Tu Casa", el nuevo single de Reynaldos De La Sierra

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Reynaldos De La Sierra! Y bueno, ¡comencemos!

  El renacido grupo de Música Mexicana Reynaldos de la Sierra se une a La Receta para el lanzamiento de su último sencillo, "Sal De Tu Casa". Esta emotiva colaboración profundiza en temas de arrepentimiento y autorreflexión, con letras que buscan el perdón y una segunda oportunidad en el amor. El tema se basa en los sonidos tradicionales sierreños, lo que le otorga una calidad atemporal y consolida su lugar en el repertorio en constante evolución del grupo. "Sal De Tu Casa" ya está disponible en todas las plataformas de streaming, acompañado de su video musical oficial. 

  Conocidos por sus canciones cargadas de emotividad, Reynaldos de la Sierra regresa con "Sal De Tu Casa", un himno para quienes lidian con los desafíos y el dolor de las relaciones rotas. Dirigiéndose directamente a quienes reconocen sus propias faltas, la canción logra un poderoso equilibrio entre el dolor, el arrepentimiento y la frustración. Esta emoción se captura en el verso: “Y otro día más no pienso seguir aguantando tus panchos, regresa ya”. La letra encapsula el crudo tira y afloja de la ira, el amor y la tristeza. Enmarcada como una sentida súplica, la canción pinta un vívido retrato de alguien desesperado por reparar un corazón que nunca tuvo la intención de herir, no solo con palabras, sino con acciones significativas. Impulsada por una vibrante melodía de acordeón que se entrelaza dinámicamente a lo largo del tema —sutil durante las estrofas y potente durante los descansos instrumentales—, la canción se mantiene fiel al clásico sonido sierreño. Una línea de bajo staccato sirve como columna vertebral del tema, mientras que una guitarra ligeramente rasgueada apoya el ritmo manteniendo un tempo constante.

  Filmado bajo el sol poniente del desierto, el video musical de "Sal De Tu Casa" refleja visualmente la cruda emoción y los temas de desamor de la canción. La narrativa sigue al cantante principal de Reynaldo, Jesús Reynaldo, y a La Receta en escenas alternadas, cada uno mostrado al teléfono, pidiendo perdón. Estas emotivas llamadas se intercalan con tomas de la mujer a la que le interesa, cuya frustración es palpable mientras escucha en silencio, lo que subraya la tensión emocional y las fallas de la relación. A lo largo de la canción, tomas íntimas en solitario de los cantantes, cantando desde un auto o por teléfono, crean la sensación de que le están cantando directamente a la persona que se escapó.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Sal De Tu Casa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Reynaldos De La Sierra. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Grupo Firme" rompe récords en México

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Grupo Firme"! Y bueno, ¡comencemos!

  Uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, "Grupo Firme" hizo historia al convertirse en el primer grupo mexicano en agotar nueve fechas en el Estadio GNP de la Ciudad de México, iluminando la capital durante dos noches consecutivas frente a más de 120,000 asistentes. Su noveno y último concierto fue transmitido en vivo a través de "Disney+", donde rompieron el récord de audiencia en la transmisión en vivo, convirtiéndose en uno de los livestreams con mayor número de audiencia de la plataforma, marcando otro hito en la impresionante trayectoria de la agrupación.  

  El espectáculo, de tres horas de duración, incluyó un repertorio de 40 canciones e involucró a 49 músicos en escena. Uno de los momentos más destacados fue la colaboración con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que acompañó al grupo en interpretaciones sinfónicas de temas como "El Beneficio de la Duda", "Luna", "Todavía Te Amo", "Hubiéramos", "Quiere Llorar y No Puede" y "Alégale al Umpire". Además, interpretaron sus éxitos más reconocidos, como "Ya Supérame", "Qué Onda Perdida" y "El Amor de Su Vida", así como canciones de su aclamado mas reciente álbum "Evolution".

  Desde el primer momento, el estadio vibró de energía, con el público cantando, ondeando banderas y bailando durante todo el show. El carismático Eduin Caz, líder de la banda, dominó el escenario con forma de diamante, diseñado para ofrecer una experiencia cercana desde todos los ángulos. 

  El tercer vocalista, Jhonny Caz, brilló durante un emotivo segmento dedicado al Mes del Orgullo, en el que ofreció un mensaje de agradecimiento y visibilidad a sus fans. Su intervención coincidió con el fin de semana del Orgullo en la Ciudad de México, convirtiéndose en un momento poderoso y significativo para la comunidad LGBTQ+.

  Con una producción que incluyó pirotecnia, visuales personalizados y momentos coreografiados de interacción con el público, "Grupo Firme" demostró una vez más por qué son mucho más que un fenómeno musical: son pioneros culturales que están redefiniendo los límites del regional mexicano a nivel mundial.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Alégale Al Umpire". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Grupo Firme". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"El Álbum Negro", el nuevo disco de Juan Lopez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Juan Lopez! Y bueno, ¡comencemos!  

  Luego de un año marcado por la exposición, la gira de "CULIADO" y múltiples colaboraciones (Dillom, ill quentin, AKRIILA, Doly Flackko), Juan Lopez vuelve con su disco más íntimo y visceral. "El Álbum Negro" no solo da nombre a una nueva etapa: lo enmarca como cronista lúcido de una generación que oscila entre la angustia, la ironía y el deseo de construir algo propio en medio del colapso. 

  Compuesto a lo largo de un 2024 atravesado por duelos personales y frustraciones colectivas, el álbum se presenta como una obra catártica. Desde el inicio con Fingiendo, una entrada brutal al desencanto cotidiano, hasta el cierre con En algún sueño, Juan explora el desencanto, la muerte, la bronca y el amor sin filtros ni personajes.

  "Siento que hace falta música que hable sobre uno mismo y su vida sin vueltas. Es lo que a mí me gusta y lo que hace falta hoy".

  Musicalmente, el disco navega entre el indie rock, el pop oscuro y una sensibilidad lo-fi que se aleja de las pretensiones para decir lo necesario. Tracks como Guerra condensan en menos de tres minutos la urgencia de la era MTV con letras directas como mantras. Tormenta ofrece una pausa contemplativa antes de desembocar en Vecinos, uno de los momentos más punzantes del disco, donde Juan canaliza su crítica social sin imposiciones ni slogans.

  "Estaba harto de ver gente apoyando cosas con las que no estoy de acuerdo. Siento que es difícil hacer críticas sociales en canciones sin sonar como un boludo y estoy orgulloso de no sentirme así".

  A diferencia de sus trabajos anteriores, "El Álbum Negro" no gira en torno a un concepto externo: es un álbum que se construyó desde la experiencia propia, como una especie de diario emocional que por momentos grita y por otros se repliega. El focus track, Cuando Se Apagan Las Luces, llega al final como un rayo suave entre la oscuridad. Una balada romántica que escapa del cinismo y celebra el amor como refugio.

  Con producción a cargo de su núcleo creativo y visuales trabajadas junto al artista Fidel Skuller, el disco refuerza la identidad de Juan Lopez como una de las voces más honestas del nuevo pop en español. "El Álbum Negro" se siente urgente, necesario y, sobre todo, real.

  Os dejo por aquí el audio de "El Álbum Negro". ¡No os lo perdáis!



  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Juan Lopez. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Ecstasy", el nuevo single de La Favi

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡La Favi! Y bueno, ¡comencemos!

  En su nuevo videoclip "Ecstasy", La Favi extiende el universo emocional de Adicta, su trabajo más crudo y personal hasta la fecha: un retrato sonoro de sueños, cicatrices y memorias, construido desde los márgenes del pop en el West Coast hispanoparlante, con una California al borde del estallido como telón de fondo. 

  Producido por Maoupa Mazzocchetti, "Ecstasy" es una meditación entre la adrenalina y la dependencia, donde el anhelo se vuelve adicción, y el placer, agonía. Acompañado por un poema visual dirigido por la propia Favi, junto a la directora de fotografía Luz Azul, el video recorre un atardecer en La Misión, el barrio que la vio crecer. El viento, el licor, la nostalgia: cada imagen evoca una emoción suspendida entre el recuerdo y el deseo.

  Entre calles familiares y escenas íntimas, La Favi invoca una sensualidad melancólica, casi ritual, mientras canta sobre una pasión que consume y eleva a la vez. "Ecstasy" condensa en pocos minutos la esencia de "Adicta": intensidad emocional, vulnerabilidad sin filtro y electrónica cargada de sentimiento.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Ecstasy". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de La Favi. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Dejémonos llevar", el nuevo single de Almazero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Almazero! Y bueno, ¡comencemos!

  El cantante y compositor chileno Almazero presenta "Dejémonos llevar", canción que da nombre a su nuevo EP y que marca el inicio de una etapa cargada de sensualidad, baile y emociones intensas. Con un sonido fresco que mezcla pop urbano, R&B y dance latino, el tema se perfila como uno de los lanzamientos más destacados de su carrera. 

  "Dejémonos llevar" cuenta con un videoclip oficial y una coreografía disponible para redes sociales, en la que el artista invita a sus fans a sumarse al flow y compartir su propia versión del ritmo. La canción habla de atracción, conexión corporal y dejarse llevar por el deseo, bajo una producción moderna y vibrante que refuerza la identidad creativa de Almazero. La letra y la música se unen para crear una experiencia auditiva única y emocionante.

  Con una proyección cada vez más internacional, Almazero ha logrado captar la atención de medios en Chile, México, Argentina y Perú, y continúa posicionándose como una de las voces emergentes más potentes del pop chileno.

  Además, Almazero destaca por colaborar con destacados productores y artistas, como Charlie Checkz, productor del grupo Movimiento Original y Lautafro, un ex MasterChef con quienes grabó la canción "Cuando te vi", aportando su talento a la música.

  Entre los eventos más importantes de su carrera podemos destacar:

  La apertura del show de Legacy, homenaje a Michael Jackson en Ciudad de México, un evento en el que Almazero demostró su capacidad para interpretar y rendir homenaje a los grandes de la música.

  En la gira "Jornada de Valores" 2023 en ciudad de México, Almazero compartió su música y mensaje con el público mexicano en una serie de conciertos que abarcaron diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el Auditorio Nacional y el Foro Indie Rocks. La gira fue un éxito rotundo, con una respuesta positiva del público y una gran cobertura mediática. 

  La gira "Jornada de Valores" 2024 en ciudad de México y estado de México, en la que el músico consolidó su presencia en el mercado mexicano y su compromiso con la difusión de valores a través de la música. Incluyó conciertos en vivo en diferentes ciudades del estado de México, como  Ecatepec. La gira fue un éxito en términos de asistencia y recepción del público, y permitió a Almazero conectar con sus fans de manera más cercana y personal.

  Para coronar el estreno de "Dejémonos llevar", el artista trabaja en la planificación de una gira internacional para diciembre de este año 2025, que lo llevará a diferentes escenarios tanto nacionales como internacionales. Esta gira promete ser una oportunidad única para que sus fans puedan disfrutar de su música en vivo y experimentar la energía y pasión que caracteriza a este talentoso artista.

  No te pierdas la oportunidad de escuchar el nuevo trabajo de Almazero y descubrir por qué es uno de los artistas más prometedores del pop chileno. Con su nuevo sencillo, el músico sigue demostrando su talento y creatividad perfilándose como uno de los artistas más importantes de la escena musical chilena y latinoamericana.

   Os dejo por aquí el videoclip de "Dejémonos llevar". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Almazero. No olvidéis seguir a Almazero en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Fono" anuncia su alianza con "El Nido Records"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de una discográfica: ¡"Fono"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Fono" da un paso clave hacia el futuro de la música mexicana al anunciar una poderosa alianza con "El Nido Records", sello independiente con base en Monterrey. 

  "El Nido Records", ha sido un socio clave en el desarrollo de artistas como NXNNI y Sam Vázquez, quienes actualmente forman parte del elenco exclusivo de "Fono". Más allá del management, "El Nido Records" opera como casa productora de audio y video, aportando una infraestructura sólida que complementa las estrategias de lanzamiento y posicionamiento de estos artistas.

  A partir de ahora, "El Nido Records" se integra como brazo creativo dentro del sello, enfocado en el descubrimiento de talento y la creación de proyectos conceptuales de alto impacto. Entre ellos destacan Indie Goes Tumbado y Alzando Vuelo. Ambas iniciativas están diseñadas para ser plataformas de visibilidad y desarrollo, apostando por propuestas auténticas y con proyección internacional.

  Con esta unión, "Fono" y "El Nido Records" reafirman su compromiso con la evolución constante del género, la innovación creativa y el impulso a las nuevas voces que están marcando el pulso de la música mexicana contemporánea.

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"THE COMEBACK" llegará en 2026

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!

  "HBO Max" anuncia la tercera y última temporada de "THE COMEBACK", que comenzará a producirse este verano y se estrenará en "HBO Max" en 2026. 

  Veinte años después del estreno de la primera temporada en 2005, y diez años después de la segunda, "HBO" ha anunciado que la serie cómica original "THE COMEBACK", de Michael Patrick King ("And Just Like That…") y Lisa Kudrow, volverá con una tercera y última temporada. Para esta úkltima temporada repiten en el reparto: Lisa Kudrow, Dan Bucatinsky, Laura Silverman y Damian Young.

  Amy Gravitt, vicepresidenta ejecutiva de programación de comedia de HBO y Max, ha declarado: "No importa lo que le depare la industria, Valerie Cherish es una superviviente. En el 20.º aniversario de su debut, Michael Patrick King y Lisa Kudrow han escrito un guion brillante para su regreso a HBO y estamos deseando verlo".

  Michael Patrick King y Lisa Kudrow: "Valerie Cherish ha encontrado el camino de vuelta al panorama televisivo actual. A ninguno de los dos nos sorprende".

  Algunos créditos de la tercera temporada: "THE COMEBACK" es una creación de Michael Patrick King y Lisa Kudrow, que también son productores ejecutivos junto con John Melfi y Dan Bucatinsky.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"La Vuelta" celebra su pasado y futuro con su nuevo spot

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de unos grandes eventos deportivos del verano: ¡"La Vuelta"! Y bueno, ¡comencemos!  

  El Espacio ABC, en Madrid, ha acogido este miércoles la presentación del spot oficial de "La Vuelta 25" con la presencia de Antonio Orozco, intérprete de Te estaba esperando, y Javier Guillén, director de "La Vuelta"

  "La Vuelta" volverá a partir desde el extranjero en 2025, en esta ocasión desde el Piemonte italiano. La carrera celebra su 90º aniversario con una edición que pisará cuatro países (Italia, Francia, Andorra y España) camino del tradicional final en el centro de Madrid.

  El videoclip de Te estaba esperando, sintonía oficial de "La Vuelta 25", es una historia cargada de emoción que habla de la espera como una forma de amor. Antonio Orozco retoma aquí el hilo narrativo que inició con Te juro que no hay un segundo que no piense en ti, el primer adelanto de su último disco "El Tiempo No es Oro". En esta nueva entrega, la protagonista encarna a su hija en el futuro, una forma simbólica de mostrar el paso del tiempo y todo lo que permanece a pesar de él. La canción y el videoclip acompañan el spot oficial de esta edición de "La Vuelta" con una mirada íntima y conmovedora que conecta con el espíritu de la carrera: etapas que se superan y metas que se alcanzan. Porque, al final, lo importante no es solo llegar, sino toda la emoción que se vive en el camino hacia la meta.

  La sintonía oficial de "La Vuelta" es ya un emblema inseparable de la carrera, con más de 45 años de historia que combinan música y ciclismo. Desde que en 1977 Sheila & B. Devotion pusieran ritmo a la primera edición con Singing in the Rain, numerosos artistas, tanto nacionales como internacionales, han acompañado con su música las distintas ediciones, convirtiendo cada año en una banda sonora única del deporte y la emoción.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Te Estaba Esperando", tema de "La Vuelta 25". ¡No os lo perdáis!

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Grandes cifras en esta nueva edición del "Festival Internacional de Danza de Itálica"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Festival Internacional de Danza de Itálica"! Y bueno, ¡comencemos!

  Más de 5.200 personas han asistido este mes de junio al "Festival Internacional de Danza de Itálica", que ha cerrado una de sus ediciones más potentes hasta la fecha. Organizado por la Diputación de Sevilla, el certamen ha reunido en el Cortijo de Cuarto y el Teatro Romano de Itálica a doce compañías nacionales e internacionales, con tres estrenos absolutos, un estreno nacional y una apuesta firme por la accesibilidad, la diversidad de estilos y la excelencia artística. 

  Seis de los espectáculos —los de Andrés Marín, Paula Comitre, Luz Arcas, Oulouy, Lucía Vázquez y la última función de Sergio Bernal— agotaron todas las localidades, confirmando el respaldo del público a una programación que ha sabido conjugar riesgo, identidad y contemporaneidad.

  Al cierre del Festival, el diputado de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha compartido esta reflexión. "Itálica es el reflejo de la apuesta firme de la Diputación de Sevilla por la Cultura y, en particular, por la Danza, un sector que en esta cita internacional que se organiza desde la Institución provincial demuestra el talento y la capacidad de transformación social".

  Para Fernández, "cerramos una edición en la que podemos estar satisfechos y orgullosos de la calidad de la programación y en la que destacaría la presencia no solo de compañías que son referentes internacionales de la Danza, sino el sello y la impronta que los artistas sevillanos y andaluces han dejado en esta edición 2025 del Festival".

  ITÁLICA EN STREAMING DURANTE EL MES DE JULIO

  A estas cifras de espectadores de Itálica se sumará en julio el público que podrá disfrutar gratuitamente de varias de las propuestas en formato streaming. Las emisiones comenzarán con Après Vous, Madame, de Paula Comitre, disponible los días 5 y 6 de julio; le seguirá el programa doble Lots of Movements y Take the Stage, de la compañía alemana Tanzensemble Pfalztheater Kaiserslautern, accesible los días 11 y 12. El día 19 se podrá ver Momentum, de Take Off Dance – Johan Inger Youth Project, que reúne las piezas Become y Rain Dogs, y estará disponible también el día 20. El ciclo de emisiones se cerrará con Rodin, de Sergio Bernal, que podrá verse en línea los días 26 y 27 de julio. Todas las emisiones serán gratuitas a través de desde la web oficial www.festivalitalica.es.

  "Itálica no sólo ha vuelto a ser un lugar de encuentro entre danza y patrimonio, sino que ha demostrado su capacidad para emocionar, cuestionar y convocar desde lenguajes diversos y comprometidos con el presente", destaca Pedro Chicharro, director del festival. "El respaldo del público, con llenos en espectáculos que abordan desde la revisión del flamenco masculino hasta la danza urbana africana, demuestra que hay una ciudadanía con hambre de cultura, y que cuando se facilita el acceso y se cuida el contexto, la respuesta es rotunda", añade.

  Entre los momentos más significativos de esta edición han estado el estreno en España de Recto y Solo, de Andrés Marín —Premio Nacional de Danza 2022—, así como la delicadeza radical de Paula Comitre en Après Vous, Madame. La presencia de Mercedes de Córdoba en el Teatro Romano aportó una potente reinterpretación flamenca de lo clásico desde la sensibilidad femenina. Las funciones internacionales ofrecieron también un notable impacto escénico, con la provocadora Sovaco de Cobra, de Carte Blanche, o la poesía visual de Momentum, del coreógrafo Johan Inger. El festival concluyó con Sergio Bernal y su pieza Rodin, una poderosa fusión de flamenco, danza estilizada y escultura en movimiento.

  Esta edición ha introducido una estructura renovada que ha reforzado el modelo de programación en dos espacios diferenciados, organizados por quincenas completas: las dos primeras semanas en el Cortijo de Cuarto y las dos últimas en el Teatro Romano de Itálica. Como novedad destacada, el Cortijo ha acogido veladas dobles cada noche, combinando una primera actuación en espacios adyacentes con cercanía e interacción social, y una segunda pieza de carácter más formal en el Patio Central. Por su parte, el Teatro Romano ha ofrecido dos funciones consecutivas de cada propuesta internacional, consolidando un formato que permite optimizar los recursos técnicos, fidelizar al público en cada sede y enriquecer la experiencia escénica. Esta reorganización ha supuesto un salto cualitativo en la articulación del festival, que continúa apostando por una cultura descentralizada, accesible y conectada con el territorio.

  Con más de cuatro décadas de historia, el "Festival Internacional de Danza de Itálica" reafirma en 2025 su papel como uno de los grandes encuentros escénicos del sur de Europa. Comprometido con el impulso a la creación contemporánea, la descentralización cultural y la democratización del acceso a la cultura, el festival se consolida como un motor para acercar la danza a toda la provincia, favoreciendo el diálogo constante entre tradición, cuerpo y futuro.

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!