martes, 8 de julio de 2025

"Culpa", el nuevo single de Tamara Correa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Tamara Correa! Y bueno, ¡comencemos!

  El regreso de Tamara Correa al mundo musical está marcado por una declaración valiente y profunda: su nuevo single "Culpa" es un grito de denuncia que pone en primer plano el abuso sexual infantil y su devastadora huella. Esta cueca testimonial no solo desafía el silencio alrededor del tema, sino que, con una fuerza inquebrantable, invierte la narrativa para devolver la culpa a quien realmente la merece. 

  En un proceso de transformación personal y colectiva, Correa hace de su propia vivencia una obra cargada de memoria y sanación. La letra y la música, a cargo de la propia artista, se entrelazan con los arreglos de América Paz y la producción de Nicolás Arce, quien también estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización del tema. La dirección de Arte estuvo a cargo de Paola Kunstmann. El resultado es una pieza que, además de contar una historia de abuso y resistencia, se presenta como un llamado a la justicia y a la reparación emocional.

  La historia de Tamara Correa en la música es ya un referente dentro del folclore chileno. Con una carrera que comenzó en el Conjunto Calicó y la dirección musical de Los Chenitas de San Bernardo, la artista se consolidó como una de las voces más destacadas de la cueca en la actualidad. A los 17 años, obtuvo el certificado de Monitora de Folclor y fue parte del nacimiento de Las Capitalinas, la primera banda de cueca urbana femenina en Chile, con la que recorrió escenarios importantes como The Yein Fonda Clinic (2003, 2004 y 2005), Cumbre Guachaca (2006), el cierre de la Teletón 2006 en el Estadio Nacional y el XXXVIII Festival del Huaso de Olmué (2007).

  Su legado como pedagoga y su habilidad para fusionar géneros la han llevado a explorar nuevas sonoridades, como en su proyecto Doña Eleonor, que mezcla la raíz folclórica con el swing y el pop-blues.

  Este año, Tamara estrena su nuevo EP, una trilogía que comienza con "Culpa", un testimonio de valentía y resiliencia, pero también una invitación a la reflexión y a la acción colectiva. En un país donde el abuso sexual infantil aún es un tema tabú, esta canción se convierte en un acto de resistencia para quienes han sido silenciados. Al transformar el dolor en arte, invita a cada oyente a acompañarla en este proceso de sanación colectiva.

  Os dejo por aquí el audio de "Culpa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Tamara Correa. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"HBO Max" celebra el Mes del Orgullo con el lanzamiento de "Gay HBO Max Song"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!

  "HBO Max" se enorgullece de anunciar el lanzamiento de "Gay HBO Max Song", una nueva canción de la superestrella drag de renombre internacional, icono de la cultura pop y DJ Trixie Mattel, creada especialmente para los fans con algunas de las citas más emblemáticas de "HBO Max". Como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo, el videoclip de "Gay HBO Max Song" de Trixie Mattel ya está disponible en YouTube. 

  El lanzamiento de "Gay HBO Max Song" celebra a las comunidades y a los fans que han contribuido a convertir "HBO Max" en un fenómeno cultural. Con los fans como eje central de su éxito, "HBO Max" sigue inspirando la participación y la expresión creativa. Esta iniciativa es un homenaje a la creatividad, la pasión y la conexión inquebrantable que los fans han demostrado hacia el contenido de "HBO Max".

  Como parte de una celebración global, "HBO Max" lanzará activaciones en toda LATAM y EMEA durante todo el fin de semana y más allá. DJ locales colaborarán para remezclar "Gay HBO Max Song" de manera que resuene con los fans de sus regiones, aportando un latido global a este himno del Orgullo: "Mira, como personas homosexuales, vivimos y respiramos la cultura pop. Por eso, crear esta canción utilizando clips atemporales de algunos de los momentos más emblemáticos de la televisión nos pareció la forma perfecta de celebrar el ORGULLO. Esto es lo que piensa una persona gay en "HBO Max". Ahora ponte una peluca rubia, dale al play y baila", comenta Trixie Mattel.

  Os dejo por aquí el video de "Gay HBO Max Song". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"no hay vuelta atrás", el nuevo single de Soulfía

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Soulfía! Y bueno, ¡comencemos!

  Profundizando fuerte en el pop y entregando un mensaje luminoso que invita a sentirnos cómodas en nuestra propia piel, la joven artista se posiciona como una fuerza creativa imparable dentro de la escena del pop latino contemporáneo. El vibrante estreno producido por Vinco se celebrará con un show doble en la Sala SCD Bellavista el sábado 19 de julio. 

  Sentirse poderosa y con la fuerza suficiente para avanzar con ánimo y energía, pase lo que pase. Eso es lo que propone Soulfía en "no hay vuelta atrás", sencillo que llega tras los aplaudidos estrenos 'mi primer amor', una dulce y bailable colaboración con Gianluca, y 'acaramelada', un refrescante merengue-mambo para bailar la tristeza. 

  Explorando su faceta más pop de la mano del productor Vinco (destacado por su trabajo con AKRIILA), con "no hay vuelta atrás" la chilena abre una nueva etapa en su carrera, más segura de su voz y más conectada con su poder creativo. 

  "Estoy muy feliz de sacar una canción más popera, porque estoy en un momento especial, diferente, probando cosas nuevas, y este single aborda eso: cómo sentirnos cómodas tal cual somos; sentirnos imparables, invencibles", detalla Soulfía, reconocida como la artista femenina más escuchada en Spotify Chile en 2024, y parte del lineup de la edición 2025 del Festival Lollapalooza en Argentina y Chile.

  "Este track juega un rol muy importante en mi carrera, porque estuve muy inactiva el último año y hoy estoy volviendo a enfocarme en esto, a retomar mis proyectos musicales. Estoy muy ansiosa porque escuchen esta canción y todo lo que viene de ahora en adelante", explica.

  Con "no hay vuelta atrás", Soulfía no solo confirma su versatilidad y dominio cuando de pop latino se trata, también marca el inicio de una etapa más libre, honesta y poderosa; un regreso cargado de fuerza emotiva, nuevos sonidos y una promesa firme y clara: lo que viene será aún más brillante.

  Os dejo por aquí el videoclip de "no hay vuelta atrás". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Soulfía. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Yo Soy El Que Soy", el nuevo disco de El Jilguero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡El Jilguero! Y bueno, ¡comencemos!

  Con un firme compromiso con sus raíces y una visión renovada, Jorge Morales "El Jilguero" lanza su nuevo álbum "Yo Soy El Que Soy", una producción que marca el inicio de una etapa más personal, madura y auténtica dentro del regional mexicano. El disco, compuesto por 14 temas, combina la esencia de la música norteña con matices del sonido tejano, para entregar una propuesta honesta, poderosa y profundamente emocional.  

  Más que un álbum, "Yo Soy El Que Soy" es una declaración de identidad. Jorge Morales "El Jilguero" abraza sus orígenes y experiencias de vida para construir un proyecto que habla de amor, desamor, nostalgia y resiliencia. De las canciones personales a las románticas y emotivas, el álbum captura las historias reales de quienes sueñan, luchan, pierden y aún así se mantienen en pie.

  El tema central del album es "De Aquí Pa Allá" junto a Los Desvelados, un corrido contemporáneo que captura el sentir de quienes viven entre dos tierras, dos culturas, dos corazones. Con su distintivo sello vocal y letras que tocan fibras profundas, El Jilguero convierte esta canción en un himno para los que saben lo que es cruzar fronteras físicas y emocionales.

  Otro de los momentos más destacados del disco es "Indocumentado", una canción escrita por el propio Jorge Morales que da voz a una realidad silenciada: la de millones de migrantes que dejan todo por un futuro mejor. Con sensibilidad y crudeza, la canción se convierte en una carta abierta llena de dignidad, memoria y orgullo.

  "Yo Soy El Que Soy" también incluye colaboraciones con Martín Castillo, Máximo Grado y Los Desvelados, todos artistas con los que Jorge Morales "El Jilguero" comparte no solo el género, sino una visión real y sin poses del regional. Las producciones estuvieron a cargo de Yorvis, Neto Fernández, Pablo Molina y Jorge Armando Casillas, quienes aportan una dirección musical actual, sin perder la esencia del sonido norteño de raíz.

  Con este lanzamiento, Jorge Morales "El Jilguero" reafirma su lugar dentro de la nueva ola del regional mexicano: una generación que canta lo que vive y siente, sin filtros, sin disfraces. El álbum es un reflejo de lo que es él hoy: un artista con pasado, con presente, y sobre todo, con algo que decir.

  Los temas que componen "Yo Soy El Que Soy" son:

  1. Ojalá
  2. Ya No Te Puedo Olvidar
  3. Está de Moda
  4. De Aquí Pa Allá ft. Los Desvelados (Focus Track)
  5. Indocumentado
  6. Punto y Sin Coma
  7. Desde Cero
  8. Bésame
  9. Decidí Marcharme
  10. Es Mejor Decir Adiós
  11. Joaquín ft. Máximo Grado
  12. Mi Tesoro
  13. Punto y Sin Coma
  14. Bonnie y Clyde

  Os dejo por aquí el videoclip de "Está de Moda". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a El Jilguero en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Fito Páez comienza con gran éxito su gira

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Fito Páez! Y bueno, ¡comencemos!  

  El reconocido músico argentino Fito Páez dio anoche inicio a su nueva gira "Páez Tecknicolor", con un emocionante concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

  Dada la popularidad y el cariño del público español hacia el artista, la expectativa era alta. En ese contexto, Páez ofreció un concierto que atrapó y emocionó, con una lista de temas extensa, imprevisible y minuciosamente seleccionada. Para esta gira, Fito escogió con fina precisión un repertorio que representa a la perfección su próspero recorrido artístico.

  Desde esta primera presentación, queda claro que, a través de sus canciones, es posible recorrer toda una vida: hay momentos para sus discos más clásicos, pero también temas de "Futurología Arlt", "La conquista del espacio", "Naturaleza Sangre", "Rey Sol", y por supuesto, de "Novela", su más reciente trabajo.

  La banda de músicos que lo acompaña resulta muy hábil y atinada para este concierto, demostrando solidez y sensibilidad: Diego Olivero (bajo, teclado y coros), Gastón Baremberg (batería), Juan Absatz (voz, teclados y coros), Juani Agüero (guitarra y coros), Emme (voz y coros), junto a una destacada sección de vientos.  El espectáculo está cargado matices. Más allá de la música y la entrega de la banda, destaca la imponente puesta en escena diseñada por Sergio Lacroix.

  Con esta propuesta, el público transita una amplia gama de emociones. Salta, ríe, llora, baila y disfruta. "Páez Tecknicolor" deja huella tanto en los argentinos que viven en España, como en el pueblo latinoamericano y español, que ha visto marcada su vida por estas canciones. Es la suma de muchos años, pero también el reflejo de un Fito renovado. Un show imperdible, pensado para quienes lo siguen, lo admiran y lo sienten parte de su historia.

  La gira, organizada por Proactiv Entertainment en sus fechas de Barcelona, Madrid y Valencia, continuará el 8 de julio en el Movistar Arena de Madrid y el 10 de julio en el recinto Marina Norte de Valencia. En los próximos días, Fito y su banda también se reencontrarán con el público en Marbella.

  Próximas fechas en España:

  • 08 de julio - Movistar Arena, Madrid
  • 10 de julio - Marina Norte, Valencia
  • 14 de julio - Festival Starlite, Marbella

  Las entradas para los próximos conciertos de la gira están disponibles en mitaquilla.com y en los puntos de venta habituales.

  Tras celebrar los 30 años de El amor después del amor, las tres décadas de Circo Beat y 40 años de Del 63, repasando esos discos fundamentales de su carrera, Fito sigue apostando al presente y al futuro. Páez Tecknicolor es una oportunidad única para disfrutar, emocionarse y reencontrarse con uno de los artistas más queridos y vigentes de la música argentina y latinoamericana.

  Fito Páez: 40 años de música, historia y emoción

  En cuatro décadas de trayectoria, Fito Páez no solo ha dejado una huella imborrable en la música argentina, sino que también ha influido profundamente en el panorama cultural iberoamericano. Ganador de múltiples Premios Grammy Latinos, compositor, productor, cineasta y escritor, Páez es autor de himnos generacionales que han trascendido fronteras. 

  Su disco "El Amor Después del Amor" (1992), el más vendido en la historia del rock argentino, marcó un antes y un después en la escena musical latinoamericana. Además, su legado ha sido redescubierto por nuevas audiencias gracias a la exitosa serie biográfica de Netflix El amor después del amor, que ha reavivado el interés por su figura entre públicos de todas las edades, siendo un éxito de audiencia en Latinoamérica.

  Esta gira Páez Tecknicolor se presenta así como una síntesis perfecta de pasado, presente y futuro: una celebración del arte de componer, de conectar y de emocionar, como solo Fito sabe hacerlo.

  "NOVELA" es una gran obra musical que Fito comenzó a escribir en 1988 y que culmina en 2024, viendo la luz en marzo de 2025

  Fito Páez presentó en enero el primer adelanto de Novela, Cuando el Circo llega al pueblo y en febrero Superextraño permitiendo que sus fans saborearan el inicio de su maravillosa nueva obra sin precedentes. Ahora con el lanzamiento de Novela, descubrimos Sale el Sol el colorido focus track que pone punto final a la gran historia.

  "Novela" es una gran obra musical y cinematográfica, que, en tiempos caóticos, complicados y desalentados, nos lleva a conocer un mundo de ilusiones y de amor. Con la excusa de contar como afectó a los jóvenes -y a su propia vida- aprender a vivir en un pueblo recóndito de la provincia de Santa Fe (Argentina), Fito Páez creó un universo mágico que se cuenta en formato cinematográfico y de álbum, a través de 25 canciones inéditas, que relatan una historia extraordinaria con personajes originales de espíritu rebelde y apasionado. Como parte de los 25 tracks que componen la obra, se encuentran los textos lucidos por la maravillosa interpretación de la actriz, dramaturga y directora de cine, Lorena Vega.

  Compuesta por Fito Páez, producido por el propio Páez, Gustavo Borner y Diego Olivero y grabada entre Abbey Road (Londres) y los estudios de Sony Music 5020 (Madrid), Novela es una obra de arte de infinitas dimensiones que no dejará a nadie indiferente.

  Os dejo por aquí el video lyric de "Superextraño". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Fito Paez. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"La Llamada del Vacío", el nuevo single de "RadioCrimen"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"RadioCrimen"! Y bueno, ¡comencemos!

  Así de expeditivo y categórico comienza el nuevo single "La Llamada del Vacío", de las leyendas del Punk bilbaíno "RadioCrimen". De nuevo un himno que te guiara, en este caso una senda positiva para salir de caos y sobre todo de cualquier momento actual de depresión. No es una canción cualquiera, es un puñetazo en mesa. El videoclip te removerá por dentro. No dejes de verlo! 

  Luis Punk, mítico fundador, guitarrista y cantante de "RadioCrimen", comenta:

  "El suicida puedes ser tú, o tu vecino, al que parece desde fuera, que todo le va bien."

  "Esta frase; "La Llamada del Vacío" extraída del existencialismo de Sartre, sigue presente hoy en día, habiendo gente con ganas de arrojarse al vacío, o de usar cualquier otro método para quitarse de en medio y esto no cesa. Al contrario.

  Cada vez hay más problemas mentales de todo tipo, y algunas veces, más de las que creemos, acaban en suicidio.

  Con esta canción solo intentamos hacer saber a quien la escuche, que no está solo, que lo que le pasa, no le pasa solo a él, y poco más, porque cada uno y cada vida son diferentes y no queremos juzgar a nadie por sus decisiones.

  Musicalmente, sin salirnos del género, es una canción diferente, con unos coros y estribillos muy pegadizos, con Riffs de guitarra muy variados, partes de bajo potentes y un vertiginoso final con cambios de intensidad, que hacen que la canción sorprenda y destaque".

  El primer anticipo del álbum  fue la versión del mítico tema de The Offspring "The Kids Aren’t Alright", rebautizado en castellano como "Los Chicos No Están Bien" y que tanto ha estado sonando en locales, bares, garitos y clubs de Rock de todo el mundo, así como en programas de radio y en decenas de playlist de las principales plataformas digitales de Rock, Punk, etc. A este, le siguió el pegadizo "Emergencia", que además da título al futuro álbum de "RadioCrimen". "Contracorriente" contenía una colaboración vocal de Ziku de Envidia Kotxina. El rompedor y que abre los conciertos de esta gira "Put*s Nazis" es un antes y un después para "RadioCrimen".

  Os dejo por aquí el videoclip de "La Llamada del Vacío". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "RadioCrimen". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"amarte fuerte", el nuevo single de FaceBrooklyn

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡FaceBrooklyn! Y bueno, ¡comencemos!

  ¿Cuántas caras tiene Felipe Etcheverry? El joven chileno, más conocido como FaceBrooklyn, no deja de sorprendernos con su versatilidad. Esta vez deslumbra con una nueva versión de identidad y arte en "amarte fuerte", un refrescante estreno. 

  El adelanto de su esperado nuevo disco, "NO SOMOS IGUALES", mantiene su sensibilidad lírica, producción de vanguardia y propuesta estética sobresaliente, sumando guiños a géneros como el pop, el indie y el emo, en una historia de idas y vueltas con un profundo amor.

  Producido por Taiko —reconocido colaborador de Bad Bunny y con quién FaceBrooklyn ya presentó el sencillo "sssubelo"—, "amarte fuerte" es la banda sonora perfecta para conocer un rincón mucho más sensible del artista.

  "La canción es una novedad para mí. Si bien he explorado en géneros diferentes aparte del urbano, nunca había tocado algo más cercano al rock, y "amarte fuerte" es lo más similar por su instrumentalización y BPM", cuenta el músico que brilló recientemente en "Zundada de fondo", canción del álbum "I'M PART" de Easykid que alcanzó el Top 50 de Spotify.

  Sentimental, melancólica y dedicable, "amarte fuerte" es un pilar potente dentro de "NO SOMOS IGUALES": "Es el lado más nostálgico del álbum y lo elegí como single porque me transmite demasiado. La hicimos en Miami con mi hermano Taiko, grabamos el proceso y mucha gente estaba esperándola, me la pedían mucho y eso me motivó a sacarla", agrega.

  El track ya es una realidad que podemos escuchar en todas las plataformas. No sólo para oír, también para disfrutar su dimensión audiovisual gracias al trabajo de su director creativo, Wavy. "Con él trabajamos todos los videos y siempre congeniamos muy bien las ideas. Él me cuenta las suyas, yo las mías, y él las hace realidad. Eso es genial. El registro busca inspirar y que piensen en su pareja o los momentos lindos que viven con ella", adelanta sobre el videoclip. 

  Una nueva era para FaceBrooklyn, el chileno que sobresale buscando activa e inquietamente su identidad sonora. Lo que escuchamos en su disco debut, "caricias" (2023), y en su sucesor "HABLANDO DE TI" (2024),  tendrá un poderoso capítulo con "NO SOMOS IGUALES", uno de los LPs chilenos más aguardados del 2025. 

  Os dejo por aquí el videoclip de "amarte fuerte". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a FaceBrooklyn en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

lunes, 7 de julio de 2025

"Casi 30", el nuevo single de Pio Perilla

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Pio Perilla! Y bueno, ¡comencemos!

  "Casi 30" es una colaboración refrescante, relajada y con mucho ingenio en la que AleMor, Nicolle Horbath y Pio Perilla nos hablan de los cambios que trae la adultez. 

  Con una producción pop fresca, vibras tranquilas y letras divertidas pero sinceras, la canción explora los sutiles (y a menudo hilarantes) cambios de prioridades al acercarnos a esta edad clave.

  Algunas canciones nacen de una profunda reflexión, otras de la pura alegría… Y a veces, surgen de ese divertido y ligeramente aterrador momento en que estás a punto de cumplir 30. 

  Escrita en medio de conversaciones reales, risas y guitarras, esta es una canción honesta, divertida y entrañable que retrata la llegada a los treinta con todos sus matices. El sencillo habla del cansancio, los cambios de prioridades, el autoconocimiento, y ese placer secreto de quedarse en casa un viernes por la noche.

  Producida por Bruno Romano, "Casi 30" es ligera, fácil de identificar y está hecha para tocar una fibra (y sacar una sonrisa) en cualquiera que esté navegando la etapa del cuarto de vida. 

  Con una letra que mezcla humor con introspección y un ritmo ligero pero profundo, la canción se convierte en un retrato sonoro de toda una generación que, entre el caos y la calma, aprende a abrazar la vida tal como es.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Casi 30". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Pio Perilla en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Mi querido rival", el nuevo libro de Alexandra Moody

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Alexandra Moody. Y bueno, ¡comencemos!   

  Alexandra Moody es una autora australiana que escribe novelas románticas para jóvenes. Vive en Adelaida (Australia) con su marido, sus tres hijos y su travieso perro. Es una autora independiente, que da su gran salto a la publicación editorial con su serie "Darling Devils".  

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Mi querido rival"! 

  "Mi querido rival" es el nuevo libro de Alexandra Moody. Sale a la luz el próximo 24 de julio, contando con el apoyo de "Alfaguara".

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  ""Nunca salir con deportistas" es su única regla... Él hará todo lo que sea necesario para romperla. 

  El nuevo sports romance que te dejará sin respiración.

  Cuando a Violet le rompe el corazón el capitán del equipo de hockey de su instituto, jura no volver a salir con un deportista. Para demostrar que lo ha superado, acude a la persona menos pensada: el mayor rival de su ex, el famoso capitán de los Ransom Devils.

  Reed Darling es guapísimo, misterioso e intimidante; lo único de lo que a la gente le gusta hablar más que de sus habilidades en el hockey, son de sus hazañas como rompecorazones y chico malo. ¿Quién mejor para ser el falso novio de Violet hasta que su ex pille el mensaje?

  Pero Violet pronto empieza a preguntarse si hay algo más en Reed de lo que sugieren los cotilleos. Y Reed está decidido a conquistarla y demostrarle que no es el chico que todos creen que es.

  ¿Conseguirá Violet cumplir su norma? ¿Conseguirá Reed romperla?"   

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Alexandra Moody en sus redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Vivir Quintana lleva su mensaje a París

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Vivir Quintana! Y bueno, ¡comencemos!

  En los últimos años, Vivir Quintana se ha consolidado como una de las voces más poderosas y conmovedoras de la canción mexicana contemporánea, por lo que su música y su mensaje han conquistado otras partes del mundo, como Europa y Sudamérica. 

  Ahora, en un nuevo paso de su internacionalización, Vivir se presentó el 27 de junio en la Semana de la Moda en París, en el desfile de modas Willy Chavarría SS26 (Spring-Summer 2026) del reconocido diseñador Willy Chavarría.

  La cantautora mexicana ofreció su presentación en la Salle Pleyel, una sala de conciertos sinfónicos en el VIII distrito de París, para interpretar la canción que le da nombre a su primer álbum discográfico 'Te mereces un amor', así como la icónica composición de Tomás Méndez conocida en todo México 'Paloma negra'.

  De nueva cuenta, Quintana confirma la versatilidad de su proyecto, pues nos demuestra que es una artista capaz de trascender no solo las barreras geográficas, sino también las disciplinarias, pues con esta colaboración logra fusionar la música con la moda, convirtiendo ambos universos creativos en un espacio de conciencia, memoria y resistencia.

  Willy Chavarría es considerado uno de los diseñadores de moda más influyentes de la actualidad. Ha recibido múltiples galardones, entre los que destacan su nombramiento como Diseñador de Ropa Masculina del Año por el Consejo de Diseñadores de Moda de América. En esta ocasión, su colección rinde homenaje a los migrantes y la identidad chicana, luchas también refrendadas por Quintana, quien fue invitada especialmente por Chavarría con tal de que su música acompañe este manifiesto estético-político, visibilizando las problemáticas que afectan a la comunidad latina en Estados Unidos.

  La carrera de Vivir Quintana atraviesa uno de sus momentos más relevantes, pues además de tejer puentes entre distintas regiones, expresiones y mensajes de justicia social y resitencia, su madurez artística está llegando a nuevos parajes, lo cual podremos disfrutar el próximo jueves 9 de octubre del 2025 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde presentará un espectáculo que promete marcar un parteaguas en la trayectoria de Quintana.

  Así que ya lo sabes: sigue los perfiles oficiales de Vivir Quintana para acompañar su nueva aventura creativa, en la que la música y la moda se vuelven aliadas para lanzar un poderoso mensaje social y construir un mundo más justo para todos.

  Os dejo por aquí el visualizer de "Más libre que en casa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Vivir Quintana. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Tinto", el nuevo single de Zumvido

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo par presentaros a un nuevo artista: ¡Zumvido! Y bueno, ¡comencemos!

  El artista urbano Zumvido une fuerzas con el reconocido rapero Brray para lanzar su más reciente propuesta musical: "Tinto", un tema que nació de la espontaneidad, la energía creativa y la vibra única del espacio artístico Las Ovejas Negras. 

  "Tinto" no es solo una canción: es un retrato sonoro de una noche de inspiración pura, donde el ritmo urbano se mezcla con la elegancia y sensualidad del vino. Con una base rítmica envolvente y letras que fluyen como una copa bien servida, el tema se posiciona rápidamente en las playlists del momento y las redes sociales, marcando un nuevo paso en la carrera artística de Zumvido.

  La colaboración con Brray potencia aún más la propuesta, aportando su característico flow y autenticidad que conecta con la calle y la cultura del momento. El resultado es un tema provocador, elegante y lleno de sabor.

  Muy pronto, "Tinto" tomará vida en experiencias en vivo, como su alianza con el reconocido restaurante Vinus, donde se celebrará una serie de activaciones exclusivas que incluyen maridajes musicales, eventos privados y un paint & wine con prensa e influencers.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Malibu Remix". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Zumvido. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"CONFLEIS", el nuevo single de Danny Felix

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Danny Felix! Y bueno, ¡comencemos!  

  El pionero de los Corridos Tumbados, Danny Felix, se une al talentoso artista Sahir Montoya para presentar "CONFLEIS", una colaboración poderosa que esta disponible en todas las plataformas digitales. 

  Producida por el mismo Danny Felix, "CONFLEIS" es una declaración de estilo, ambición y autenticidad. Combinando guitarras sierreñas, acordeón y toques urbanos, la canción narra un estilo de vida lleno de lujos, lealtad y fiesta — un reflejo directo de las raíces y aspiraciones de una nueva generación. Con un estribillo pegajoso y una vibra desafiante, el tema conecta de inmediato con la juventud latina tanto de México como de Estados Unidos.

  Este lanzamiento marca otro paso importante en el camino hacia el nuevo álbum de Danny Felix, el cual llegará en agosto de 2025 y promete consolidar su lugar como una de las voces más influyentes de la escena regional mexicana contemporánea.

  "CONFLEIS" no solo celebra el ritmo y la actitud del movimiento sierreño tumbado, sino también la unión de culturas y sonidos que definen el panorama musical actual.

  Os dejo por aquí el videoclip de "CONFLEIS". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Danny Felix. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Bandolero", el nuevo singel de J Salez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡J Salez! Y bueno, ¡comencemos! 

  El cantante bachatero mexicano J Salez lanza su más reciente sencillo titulado "Bandolero", en colaboración con el artista internacional DerekVinci. Este nuevo tema, producido bajo el sello EQS Música, se posiciona como una apuesta firme dentro del género de la bachata moderna, con una identidad profundamente arraigada en los sonidos tradicionales del Caribe. 

  "Bandolero" es una bachata llena de fuerza, sentimiento y autenticidad. Desde sus primeros acordes, la canción transporta al oyente a una atmósfera de pasión y rebeldía, enmarcada por una lírica emotiva que habla de amores intensos, decisiones difíciles y la eterna lucha entre el deseo y la razón. La producción destaca por su sonido característico, respetando las raíces del género pero con una propuesta moderna que conecta con nuevas audiencias.

  La colaboración con DerekVinci, artista con experiencia internacional y una amplia trayectoria dentro de la música latina, suma potencia y carisma a esta entrega, consolidando a "Bandolero" como un lanzamiento de alto impacto en el panorama musical actual.

  J Salez, originario de México, ha venido construyendo una carrera sólida en la industria musical. Su presencia en plataformas digitales ha crecido de forma exponencial, alcanzando miles de reproducciones y generando una base de seguidores fieles tanto en Latinoamérica como en comunidades latinas en Estados Unidos y Europa. Con este lanzamiento, se consolida como una de las promesas más firmes del género bachata.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Bandolero". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de J Salez. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Sin Miedo Al Éxito", el nuevo single de "Los Ejemplares del Rancho"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Ejemplares del Rancho"! Y bueno, ¡comencemos!

  La agrupación sinaloense, "Los Ejemplares del Rancho", llega con una propuesta fresca dentro del género norteño con su nuevo sencillo "Sin Miedo Al Éxito", el primer avance de lo que será su próximo álbum. 

  De la autoría de Filiberto Nery Felix, vocalista del grupo, la canción es una petición romántica y divertida de una segunda oportunidad. La letra refleja la atracción y deseo hacia la mujer que tiene cautivado al protagonista, aceptando sus defectos. La interpretación muestra la autenticidad del grupo al abordar letras con historia que conectan con el público.

  Este lanzamiento, refuerza el compromiso de "Los Ejemplares del Rancho" por mantener viva la tradición musical que los ha llevado a consolidarse como uno de los proyectos más sólidos del género, permitiéndoles ir forjando una carrera a paso firme.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Sin Miedo Al Éxito". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Ejemplares del Rancho". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Fundación Cruzcampo" recibe un galardón de sostenibilidad

  hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias. En esta ocasión vengo para hablaros sobre uno de los proyectos de "Cruzcampo": "Fundación Cruzcampo". Y bueno, ¡comencemos!

  "Fundación Cruzcampo" ha sido reconocida con el "Premio a la Mejor Trayectoria de Organizaciones del Tercer Sector" en la novena edición de los "Premios Sostenibilidad de Multinacionales" con España. Un galardón que pone en valor tres décadas de compromiso con las personas, la hostelería y la cultura cervecera, y que reconoce su impacto como agente de transformación social en Andalucía y en toda España. 

  Desde su creación en 1995 como brazo social de "HEINEKEN España", "Fundación Cruzcampo" ha acompañado a más de 100.000 personas a través de programas de formación y empleabilidad, con especial atención a colectivos vulnerables con una inversión cercana a los 50 millones de euros. Además, más de 17.000 jóvenes han encontrado en su "Escuela de Hostelería" no solo formación, sino también una forma de transformar su vida

  Ejemplo de su actividad es el programa de "Talento Cruzcampo", que ofrece formación becada a más de 350 jóvenes al año y un 80% consiguen un empleo de calidad. En su trayectoria, la "Fundación Cruzcampo", ha impulsado espacios como Factoría Cruzcampo, microcervecería con fin social y "Torre Cruzcampo", un proyecto de reconversión de patrimonio industrial, que ofrece un entorno especializado en la formación técnica y profesional.

  "Este premio no sólo reconoce lo que hemos hecho, sino también lo que nos queda por hacer. Nuestro propósito es brindar oportunidades al talento joven y promover la cultura cervecera, como parte de nuestro patrimonio cultural", ha destacado Carmen Ponce, presidenta de "Fundación Cruzcampo" y directora de Asuntos Corporativos de "HEINEKEN España", durante la ceremonia de entrega.

  No olvidéis seguir a "Cruzcampo" en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Me La Quitas", el nuevo single de Naiara

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Naiara! Y bueno, ¡comencemos!

  Sexy, fresca y súúúper pegadiza. Así es "Me Las Quitas", la sensual bachata con la que Naiara se pone "coqueta y bonita" para pulverizar récord de escuchas este verano. Sí, sí, una canción para bailar bien pegao' hasta el amanecer junto a esa persona especial que hace que se te olviden las penas, ya sea tu bestie o tu crush. Y es que quién mejor que Naiara para ponerle banda sonora a un affaire de verano. 

  Prueba de ello es el atrevido videoclip que acompaña al tema, donde la artista juega a la seducción para retratar así las vibes de la época más mágica del año. Naiara nos regala imágenes tan potentes como pegajoso es el estribillo del tema que no vas a poder dejar de cantar:

  "Tú me quitas las penas, me las quitas las penas

  Baila con mi cintura, piérdete en mi melena

  Tú me quitas las penas, me las quitas las penas

  Yo te quiero conmigo en las malas y en las buenas"

  Producido por Chus Santana y con la colaboración de músicos de su antigua orquesta ‘Alaska On Tour’, "Me Las Quitas" es el digno sucesor de “Fiesta en el Centro”, los dos primeros adelantos del que será su primer LP y más ambicioso proyecto hasta el momento, que verá la luz próximamente y al que acompañará una gira por todo el país.

  La ganadora de OT 2023 demuestra, una vez más, que lo suyo va mucho más allá de etiquetas. Camaleónica como ninguna, Naiara se reafirma así como una de las voces más prometedoras del panorama pop urbano nacional y este es solo el comienzo de un año clave en su carrera.

  Además, Naiara anuncia además su esperadísima gira 2025-2026 por diferentes  salas de toda España, para presentar en directo las nuevas canciones. El talento y el carisma de Naiara se unen a un estilo propio que fusiona pop, dance y elementos urbanos, en un super espectáculo en el que sus numerosos fans no podrán dejar de bailar, cantar, saltar y gritar, disfrutando de un hit tras otro. ¡Que se preparen para lo que llega!

  BILBAO               23/10/2025      Sala Santana 27

  SANTANDER   30/10/2025      Espacio Santander

  ALICANTE        01/11/2025      Sala The One

  VALLADOLID  07/11/2025      Sala Moss

  VALENCIA        28/11/2025      Sala República

  MÁLAGA            06/12/2025      Sala París 15

  BURGOS            07/12/2025      Sala Angar 56

  A CORUÑA       14/12/2025      Sala Pelícano

  BARCELONA   21/12/2025      Sala Razzmatazz

  MADRID            15/01/2026      Teatro Caixa Bank

  MURCIA             16/01/2026      Sala Mamba

  SEVILLA             05/02/2026      Sala Cartuja Center

  ZARAGOZA       fin de gira, anuncio fecha y sala en las próximas semanas

  Os dejo por aquí su videoclip de "Me La Quitas". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Naiara. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (XInstagram) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"El vino de tu boca", el nuevo single de Alejandro Sanz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Alejandro Sanz! Y bueno, ¡comencemos!

  Alejandro Sanz, uno de los embajadores globales de la música en español, ha liberado material audiovisual exclusivo para "El vino de tu boca", pieza central de su reciente y aclamado trabajo discográfico "¿Y ahora qué?". La canción, que ya acumula más de 23 millones de reproducciones en plataformas digitales y ha inspirado más de 160 mil videos en TikTok, confirma su impacto masivo entre fans y creadores de contenido. Este gesto refuerza el vínculo del artista con su audiencia en la era digital. 

  "¿Y ahora qué?" —un trabajo íntimo y a la vez universal— llega en un momento de renacimiento creativo para Sanz. Destacan colaboraciones estratégicas con dos gigantes de la escena latina: Manuel Turizo en el sensual "Cómo Sería" y el histórico reencuentro con Shakira en "Bésame". Esta última marca la tercera colaboración del binomio, consolidándose como uno de los dúos más emblemáticos de la música hispana, cuyas anteriores entregas ("La Tortura" y "Te lo Agradezco, Pero No") ya son leyenda.

  El trabajo discográfico ha sido la banda sonora de momentos clave: desde su electrizante presentación en Premios Lo Nuestro hasta la aparición sorpresa durante el kicking off de la gira de Shakira en Estados Unidos en las ciudades de Charlotte y Miami. Este impulso se traduce ahora en la gira "Ahora Qué" en México, anunciada oficialmente esta semana. Arrancará en Puebla el 3 de septiembre y recorrerá más de diez ciudades, con una particularidad, la mitad de los shows ya marcan el "Sold Out" semanas antes del inicio de la gira.

  La producción no solo celebra el regreso de Sanz a los escenarios; sintetiza un momento artístico excepcional donde el artista fusiona su esencia autoral con sonidos contemporáneos. "¿Y ahora qué?" funciona como espejo de su evolución: letras que navegan entre la nostalgia y la reinvención, arreglos que dialogan con el flamenco, el pop y ritmos urbanos, todo sin perder su sello inconfundible. El lanzamiento de este material visual para "El vino de tu boca" es solo el primer capítulo de una nueva etapa donde la conexión con su comunidad es prioridad para Alejandro Sanz.

  Os dejo por aquí el videoclip de "El vino de tu boca". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Alejandro Sanz. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Chema Rivas lanza su nuevo single, "Volverte a Ver"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Chema Rivas! Y bueno, ¡comencemos!  

  Chema Rivas regresa con fuerza con su nuevo single "Volverte a Ver", una apuesta muy potente cargada de frescura, ritmo y energía latina, que apunta a convertirse en la banda sonora imprescindible del verano. Con un sonido que fusiona con maestría el pop melódico con el electrolatino más actual, este nuevo tema promete colarse en playas, fiestas y las playlists más virales del momento, como ya lo hace en la destacada lista de Novedades Viernes de Spotify. 

  "Volverte a Ver" mantiene la esencia tan única que ha convertido a Chema Rivas en una de las voces más versátiles y con mayor proyección del momento. La atmósfera sonora que envuelve este nuevo trabajo recuerda a los grandes himnos del pop internacional, pero con ese toque urbano-latino que lo hace inconfundiblemente suyo.

  Con una base sólida de más de 600.000 oyentes mensuales y una comunidad de fans en constante crecimiento, este nuevo lanzamiento consolida a Chema Rivas como uno de los nombres imprescindibles del panorama musical. Además, este verano el artista se unirá a la gira de Los 40 Urban, que lo llevará a recorrer toda España, llevando su energía arrolladora y sus hits a los escenarios más importantes del país. 

  Os dejo por aquí el videoclip de "Volverte a Ver". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Chema Rivas. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!