Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Marisa Valle Roso! Y bueno, ¡comencemos!
La cantautora asturiana Marisa Valle Roso estrena hoy, 28 de julio, "Nana" ("Esmerarte", 2025), un tema de cuna cantado desde el punto de vista millennial en el que sigue presente la minería como hilo conductor.
La canción, que al igual que los singles anteriores también ha sido producida por el nominado en varias ocasiones a los Latin Grammy, Juan de Dios (Amaral, Deluxe), es un tema pop que bebe del folclore asturiano y que se regocija y amolda a una original y poderosa voz de Marisa Valle Roso, quien vuelve contarnos la historia minera de su Asturias natal. La producción vuelve a brillar cogiendo de nuevo bases electrónicas que llevan al folklore más tradicional a un territorio de música contemporánea.
Marisa ha comentado lo siguiente sobre el nuevo tema:
"Escribí "Nana" desde el cariño que le tengo a la tierra donde vivo y con el propósito de crear una canción de cuna que hablara de nuestra generación y de ese espíritu reivindicativo heredado de la minería, que nos hace diferentes al resto. También es un homenaje a quienes trabajaron bajo esta tierra de negro carbón."
Os dejo por aquí el videoclip de "Cenicientes del carbón". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Marisa Valle Roso. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Jazz en la costa"! Y bueno, ¡comencemos!
Con todos los conciertos llenos y más de seis mil asistentes, el balance de la 38ª edición arroja números que testifican la buena salud del Jazz en Andalucía.
Avishai Cohen protagoniza de uno de los conciertos que más se recordará del festival en Almuñécar y Christian McBride inmortalizado en el Bulevar del Jazz.
LA FIESTA DEL JAZZ
La voz de Judith Hill, la cantante y guitarrista preferida de algunas de los artistas más importantes del siglo XX como Michael Jackson, Prince o Stevie Wonder, convirtió la clausura del Festival Internacional Jazz en la cosa Almuñécar en una auténtica fiesta en el parque El Majuelo. La inigualable cantante y guitarrista, con sangre afroamericana y japonesa, actuó en la clausura acompañada por sus padres, Robert "Pee Wee" Hill en el bajo y Michiko Hill, ambos con importante presencia en la escena funk y jazz californiana de los años 70.
Ayer en Almuñécar, Hill estrenó su álbum "Letters from Black widow", terapia cantada para superar la crisis que le supuso el fallecimiento de sus principales mentores, fue todo alma y todo soul mucho blues "hendrixiano" y funk. No en vano sonó como sintonía el mítico "Higher And Higher" de Sly Stone. Judith Hill es una fuerza de la naturaleza, toca guitarra con excelente digitación, teclados, su voz tiene tanta energía como rango y ese matiz "black" que la hizo imprescindible en escenarios ajenos de primer nivel. Su set fue un espectáculo, en todo el sentido del término.
La velada de clausura terminó siendo, con el público de pie y cercando el escenario, una fiesta de despedida de la muestra de este verano. Un final feliz para una edición, la trigésimo octava, que se ha caracterizado por el lleno completo en todas sus sesiones hasta el punto de que tras la verja del parque numeroso aficionados se llevaron hasta silla de playa para escuchar, que no ver, estos conciertos.
BALANCE
El Festival Internacional de "Jazz en la costa", organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar con la colaboración de la Diputación Provincial, ha tenido en este año el mejor nivel de asistencia de las últimas ediciones, superando los 6000 espectadores, con llenos completos en todas sus sesiones. Todos los abonos se agotaron, y para alguna de las veladas apenas puestas a la venta las localidades. La organización tuvo que ampliar aforo dentro de las posibilidades legales del plan de seguridad para los conciertos más demandados, los ya citados y los de Chano Domínguez y Christian McBride. Éste último recibió la medalla de la ciudad de manos del alcalde Juan José Ruiz y el concejal de Cultura Alberto García, dejando para la posteridad su firma en una baldosa del "Bulevar del jazz" del parque.
El festival de Almuñécar, según su director Jesús Villaba, "es un ejemplo de que la cultura también puede generar riqueza y empleo". La edición recién acabada, continua, "ha sido un rotundo éxito. Hemos colgado el cartel de "entradas agotadas" en todos los conciertos, y el público ha respondido con una calidez y entusiasmo que nos emociona profundamente", y confirma que "Almuñécar se ha vuelto a consolidar como uno de los grandes referentes del jazz en el Mediterráneo"; dando las gracias Villalba a todos los que lo han hecho posible: músicos, equipo técnico, instituciones, "y, sobre todo, al público fiel que nos acompaña año tras año".
Desde el Ayuntamiento, Alberto García manifiesta estar muy satisfecho con esta edición: "tanto por los artistas, como por las criticas y la gente, que está muy contenta: anoche (con Avishai Cohen) salían todos con una sonrisa en la cara", comenta, confirmado la presión que han tenido para conseguir "como fuera" alguna entrada para el concierto de clausura. "En el Ayuntamiento lo damos todo por "Jazz en la costa"", concluye el concejal de cultura.
El certamen inyecta una importante cantidad económica a la ciudad, que se ha calculado por el Consistorio en una cifra que supera el millón de euros. De los festivales públicos de la provincia de Granada, "Jazz en la costa" es uno de las propuestas culturales más rentables en su relación presupuesto por número de asistentes.
"Jazz en la costa" está entre los grandes certámenes estivales del género, a lado de San Sebastián, Vitoria y San Javier, siendo el más relevante de nuestra Comunidad.
TODAS LAS NOCHES
No hay que olvidar los epílogos nocturnos diarios a cargo del grupo Costa Jazz, que han presentado un muestrario de músicos granadinos invitados cada día; así junto a Jesús Mata, Jacinto Rodríguez, Miguel Ángel Pimentel, y André Borgström, el equipo base, se pudo escuchar a Antonio Lozano, Sophie Newick, David Margam, Arturo Cid, Carlos Martín, Pedro Arousa, Sarah Backström Linderberg y Greger Linderberg en los trasnoches.
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de la música latina: ¡"Los Latin Grammy Awards"! Y bueno, ¡comencemos!
El próximo miércoles, 10 de septiembre, "La Academia Latina de la Grabación®", en colaboración con la Junta de Andalucía, continúa su calendario de eventos en la comunidad andaluza —iniciado en 2023— con una presentación en Sevilla de "Latin GRAMMY® Celebra: La Música de Andalucía".
El evento, que se celebrará en el "Cartuja Center CITE", rendirá homenaje a Andalucía y a algunos de los artistas más influyentes de la música andaluza. Voces inmortales y artistas únicos que reflejan la vasta riqueza de talento musical de la región, desde leyendas como Rocío Jurado, Lola Flores, Camarón de la Isla o Enrique Morente, hasta íconos como Raphael, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Manuel Alejandro y Miguel Ríos. El evento también contará con la participación especial de David Bisbal, Manuel Carrasco, Vanesa Martín e India Martínez, entre otros.
"Nos llena de orgullo regresar a Sevilla para rendir homenaje al legado musical de Andalucía y a los extraordinarios artistas que han surgido de esta tierra, cuya influencia ha sido clave en el impacto global de la música latina", dijo Manuel Abud, CEO de "La Academia Latina de la Grabación".
Con más de 30 artistas en el escenario, el evento —cofinanciado por el Programa FEDER Andalucía 2021-2027— destacará la diversidad de géneros que florecen en Andalucía, desde el flamenco tradicional hasta las expresiones más modernas de la música latina, y esta presentado por la "Junta de Andalucía" con el patrocinio de la marca de jamón ibérico Enrique Tomás. Con un recorrido que abarca siglos de creatividad e innovación, el espectáculo reconocerá la influencia perdurable de Andalucía en la música global, celebrando sus leyendas que ya no están y los íconos inigualables del presente.
La producción ejecutiva del evento está a cargo de Macarena Moreno y el equipo de "La Academia Latina de la Grabación" encabezado por Ayleen Figueras; y la producción musical será manejada por Carlos Narea, bajo la dirección musical de Pablo Cebrián. Las entradas para asistir están a la venta a través de la web de "Cartuja Center CITE", y los fondos recaudados irán destinados al desarrollo musical de la región.
"La Academia Latina de la Grabación" y la Junta de Andalucía continúan celebrando la música latina en Andalucía tras el éxito de los eventos "Latin GRAMMY® Celebra: Paco de Lucía, en Cádiz, y la Latin GRAMMY® Session, en Málaga, realizados el pasado año.
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Cruïlla Tardor"! Y bueno, ¡comencemos!
"Cruïlla Tardor 2025" sigue desvelando nombres y consolida su apuesta por un otoño musical lleno de voces únicas, fusiones sorprendentes y propuestas atrevidas. A la programación ya anunciada, se suman ahora dos incorporaciones imprescindibles: Crystal Fighters, una de las bandas más icónicas de la escena alternativa internacional, y Maria Hein, una de las voces más prometedoras y singulares del panorama musical en catalán.
Del 17 de octubre al 6 de diciembre, el "Cruïlla Tardor" llevará a cinco salas emblemáticas de Barcelona —Sant Jordi Club, El Molino, Sala Apolo, Razzmatazz y el Casino de l’Aliança del Poblenou— más de 15 conciertos, con propuestas nacionales e internacionales para todos los gustos. En esta edición destacan el esperado regreso de ZAZ, el primer concierto en España de Butler, Blake & Grant, y una propuesta única de fusión lingüística entre euskera y catalán de la mano de Judit Neddermann.
Tras su enérgico paso por el "Festival Cruïlla 2025", Crystal Fighters volverán a Barcelona para presentar su nuevo disco, LIGHT +. El próximo 27 de noviembre, el Sant Jordi Club se convertirá en el epicentro de una auténtica fiesta sonora con el regreso de una de las bandas más queridas por el público del Cruïlla. Este pasado julio, la banda ofreció un directo vibrante y magnético en el "Festival Cruïlla" 2025 que cautivó a todos los asistentes, dejando uno de los momentos más celebrados de la edición. Con Barcelona como una de sus plazas habituales, Crystal Fighters harán parada obligatoria en el "Cruïlla Tardor" para desplegar de nuevo su inconfundible sonido, hecho de pop británico, electrónica expansiva, psicodelia luminosa y raíces folk.
Con solo 21 años, Maria Hein se ha consolidado como una de las voces más potentes y singulares del pop en catalán. Desde Mallorca, y con una sensibilidad mediterránea que impregna cada nota, la artista ha cautivado a público y crítica con un universo íntimo y poético que no deja indiferente. Este pasado julio, pisó por primera vez el escenario del "Festival Cruïlla", donde su delicadeza y fuerza escénica conquistaron a los asistentes en un directo tan honesto como conmovedor. Este otoño, regresará a Barcelona el 20 de noviembre para actuar en la Sala Apolo, dentro del "Cruïlla Tardor", donde presentará su nueva etapa artística, más madura y llena de matices, pero fiel a la esencia emocional que la define.
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!
Hoy, viernes 1 de agosto, se estrena el quinto capítulo de "FURIA". Creada y dirigida por Félix Sabroso, y producida por Producciones Mandarina, "FURIA" cuenta con la participación de cinco grandes actrices al frente que coinciden por primera vez en pantalla: Carmen Machi, Candela Peña, Cecilia Roth, Nathalie Poza y Pilar Castro.
El reparto se completa con Claudia Salas, Alberto San Juan, Ana Torrent, Claudia Roset, Mima Riera, Pedro Casablanc, Marilu Marini, Iván Pellicer, Francesc Garrido, Martxelo Rubio, Antonio Pagudo y Pepón Nieto, entre otros.
"FURIA" es un retrato contemporáneo de cinco mujeres: cinco personajes femeninos que lideran este drama sorpresivo, realista e intenso. Cinco mujeres dispuestas a todo ante situaciones límite como extorsión, opresión, engaño, exclusión o manipulación en un único universo compartido, contemporáneo, articulado alrededor de cinco conflictos que se desarrollarán como un efecto mariposa, uno como consecuencia del otro. Así hasta llegar a catarsis compartidas. Un retrato caleidoscópico del momento social actual con altas dosis de ironía y humor.
Episodio 5: "VICTORIA”. Escrito y dirigido por Félix Sabroso
Tras triunfar como actriz en la década de los 70, ahora Victoria lleva una vida solitaria y anónima. Pero cuando su antiguo agente Raúl le presenta una oferta tentadora, Victoria reaparece en escena provisionalmente para aceptar un premio — sin sospechar de las verdaderas intenciones de Raúl.
"FURIA", una serie de ocho episodios de 30 minutos, está creada y dirigida por Félix Sabroso. Alberto Carullo, Antonio Trashorras, David Ocaña y José María Caro son los productores ejecutivos por parte de Max. Santi Botello y Tedy Villalba Jr. son productores ejecutivos por parte de Producciones Mandarina.
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Festival JazzCádiz"! Y bueno, ¡comencemos!
La 18ª edición del "Festival JazzCádiz" ha reunido a cerca de 5.000 personas a lo largo de seis semanas de programación, confirmando su papel como una cita consolidada dentro del circuito nacional de festivales de jazz. La edición, que celebraba su mayoría de edad, ha sido valorada por la crítica como una de las más completas de su trayectoria, tanto por la calidad artística del cartel como por su capacidad para conectar con públicos diversos en distintos formatos y espacios de la ciudad.
Del 19 de junio al 27 de julio, "JazzCádiz" ha desplegado una programación que ha conjugado la excelencia musical con el mestizaje de géneros, el cuidado de los detalles escénicos y una visión abierta y comprometida del jazz como lenguaje universal.
La programación central se desarrolló entre el 22 y el 27 de julio en dos de sus sedes emblemáticas: la Terraza del Parador de Cádiz y el Baluarte de la Candelaria, con tres noches con aforo completo y una altísima participación en el resto de jornadas. El cartel principal estuvo encabezado por artistas de alcance internacional como Erik Truffaz & Antonio Lizana, con el estreno absoluto de New Sketches of Spain; la joven trombonista y vocalista Rita Payés, que emocionó con su propuesta íntima y luminosa; el pianista cubano Harold López-Nussa y el saxofonista Ariel Brínguez, que ofrecieron una doble noche caribeña de altísimo nivel artístico; la potente propuesta sin sillas de Ogun Afrobeat, que convirtió el Baluarte en una pista de baile a cielo abierto; o el reconocido Daahoud Salim Quintet, galardonado como Artista Emergente 2025 por la Plataforma Jazz España, que abrió el ciclo con un directo gratuito en el Parador.
Nuevos espacios, nuevos públicos
Una de las novedades más celebradas de esta edición ha sido la incorporación de la Terraza de Fundación Unicaja como nuevo espacio aliado, con tres conciertos gratuitos que sirvieron como antesala a la programación principal y permitieron acercar el festival a nuevos públicos. Por este escenario pasaron el brasileño Pedro Rosa, la pionera del arpa flamenca Ana Crismán y la cantante chiclanera afincada en Ámsterdam Paula Bilá, cuyas propuestas dialogaron con naturalidad entre el jazz, las raíces y la creación contemporánea.
Junto a los grandes nombres, "JazzCádiz" ha mantenido su firme apuesta por el talento joven y la escena emergente. La noche del jueves 24, con el proyecto Montserrat de Alba Careta y Alba Aceytuno, junto a la Jove Big Band Sedajazz, fue una de las más vibrantes y emotivas. Este último concierto, además, tuvo carácter solidario: el festival activó una FILA CERO para apoyar la recuperación de la escuela Sedajazz, afectada por la DANA, con una destacada respuesta del público.
A esta oferta se sumaron las jam sessions abiertas en el Baluarte, las sesiones de DJ hasta la madrugada y la celebración del "VI Forum JazzCádiz", en colaboración con la Universidad de Cádiz, donde se abordaron temas como la sostenibilidad y la experimentación sonora en la música actual. Todo ello ha contribuido a consolidar un modelo de festival que no solo programa conciertos, sino que crea comunidad, amplía el ecosistema cultural de la ciudad y genera vínculos entre artistas, instituciones y ciudadanía.
En cuanto al perfil del público, cerca del 40 % de las personas asistentes procedían de Cádiz y su provincia, mientras que el 60 % restante fueron visitantes de otros puntos de Andalucía, del resto de España y del extranjero, lo que confirma el creciente atractivo turístico y cultural del festival.
"JazzCádiz 2025" cierra así una edición marcada por la madurez, la diversidad y la emoción compartida, consolidando su personalidad única dentro del mapa de festivales nacionales: un festival independiente, valiente y comprometido con la música en vivo como espacio de libertad, escucha y celebración.
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Carlos Vives! Y bueno, ¡comencemos!
El astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, celebra tres décadas del lanzamiento de uno de los discos más influyentes de su carrera y de la historia musical de Colombia y Latinoamérica: "La Tierra del Olvido". Como parte de esta conmemoración, se lanza oficialmente "La Tierra del Olvido" 30 Años (Remastered & Expanded), una edición especial disponible en plataformas digitales y vinilo conmemorativo, que no solo recupera el espíritu del álbum original con una calidad sonora actualizada, sino que lo expande con nuevas canciones, remixes contemporáneos y una mirada profunda hacia las raíces musicales del Caribe colombiano.
Entre las novedades, se destaca el sencillo "500", una canción que rinde homenaje a los 500 años de la ciudad de Santa Marta, lugar profundamente ligado a la identidad del artista y al imaginario visual y sonoro del disco "La Tierra del Olvido". Liderada por Carlos Vives, quien convocó a una poderosa generación de artistas samarios: Lalo Ebratt, Bomba Estéreo, Yera, Estereobeat, Laura Maré, Olga Lucía Vives, L’Omy, Gloria Torres, Paola Lacera, Rashid Zawady y los niños arhuacos, esta obra musical producida por Carlos Vives y Andrés Leal, con los arreglos de Big Band de Giovanni Caldas, ingeniería de grabación David Dueñas, y producción vocal por Juan Sebastián Parra; exalta las raíces indígenas, africanas y españolas, su presente cultural y la proyección futura de la ciudad más antigua de Colombia.
El relanzamiento de "La Tierra del Olvido" también incluye dos colaboraciones inéditas: "Déjala Correr (Agua)" ft. Martin Velilla, Renate y Fabi Hernández, y "Ahí Llego Yo (Pa’ Mayte)", ft. Martin Velilla, Renate y Presi On; que actualizan y expanden el universo de La Provincia desde una mirada contemporánea.
Los temas que componen "La Tierra del Olvido" (Remastered & Expanded) son:
Pa' Mayte (30 Años)
Fidelina (30 Años)
La Tierra del Olvido (30 Años)
Zoila (30 Años)
Rosa (30 Años)
Agua (30 Años)
La Cachucha Bacana (30 Años)
Diosa Coronada (30 Años)
La Puya Puya (30 Años)
Ella (30 Años)
Jam en Jukümey (30 Años)
CANCIÓN SORPRESA
500
Déjala Correr (Agua) ft. Martin Velilla, Renate
Ahí Llego Yo (Pa' Mayte) ft. Martin Velilla, Renate
Lanzada en 1995, "La Tierra del Olvido" es una obra fundamental con la que Vives no solo rindió homenaje a sus raíces, sino que también revolucionó el vallenato al involucrar elementos de géneros como el pop, el rock y los ritmos caribeños. El resultado fue un sonido fresco, accesible y profundamente emocional, que logró conectar con oyentes de todas las edades y trascender fronteras.
Temas como "Pa ’Mayté" y "La Tierra del Olvido", que le da nombre a la producción discográfica, alcanzaron un éxito internacional sin precedentes, proyectando la riqueza cultural de Colombia a nuevos escenarios globales. El videoclip de "La Tierra del Olvido", grabado en el majestuoso Parque Nacional Natural Tayrona y en la Sierra Nevada de Santa Marta, se convirtió en una poderosa postal visual del Caribe colombiano y reforzó el mensaje del álbum como tributo a la tierra, la identidad y la biodiversidad. "Pa’ Mayté", por su parte, se presentó como una pieza audiovisual en sepia que destaca la fuerza femenina que da nombre a la canción. "Fidelina", original de Alejandro Durán, también contó con videograbado en el convento del Santo Ecce Homo, situado en el municipio de Sutamarchán. Estas tres canciones fueron las únicas del disco que contaron con videoclip, y contribuyeron a posicionar a Carlos Vives como un embajador de la música y del paisaje colombiano.
Producido por Carlos Vives y Richard Blair, el álbum reunió a una constelación de talentos que más adelante integrarían oficialmente su banda La Provincia: Los recordados Teto Ocampo (guitarra y composición) y Egidio Cuadrado (acordeón y composición), Mayté Montero (gaita), Luis Ángel "El Papa" Pastor (bajo), Carlos Iván Medina (teclados), Pablo Bernal (batería), Gilbert Martínez (percusión), y varios más.
Entre todos ellos, destaca la figura de Egidio Cuadrado, acordeonero y coequipero fundamental en la transformación del vallenato tradicional en un lenguaje musical moderno, sin perder autenticidad. Su complicidad artística con Carlos Vives se convirtió en un símbolo del mestizaje sonoro que caracteriza a "La Tierra del Olvido". La única canción del disco cuya voz líder no es la de Vives, "La Puya Puyá", fue precisamente una invención de Egidio, cuya creatividad y virtuosismo marcaron para siempre la estética sonora de La Provincia.
Otro de los nombres a destacar en este trabajo discográfico es el de Iván Benavides, con quien Carlos compuso el sencillo homónimo "La Tierra del Olvido", además también participó como autor en los temas "Pa’ Mayté", "Agua", "Ella" y "Jam en Jukümey".
Grabado entre Bogotá y Miami, el disco incorpora piezas memorables como "La Cachucha Bacana" (versión funk del tema original de Durán), "Diosa Coronada" (basada en los versos de Leandro Díaz) y la ya mencionada "Jam en Jukümey", un homenaje a las culturas indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y al legado antropológico de Gerardo Reichel-Dolmatoff y Alicia Dussán, la eminente pareja que se dedicó al estudio de estas comunidades.
La portada re-imaginada por Cristian Sarmiento, basada en la obra original del ilustrador Jerry LoFaro a partir de fotografías de Socorro Arango, es un viaje visual por la biodiversidad y los paisajes sagrados de la Sierra y el Parque Tayrona, con detalles que evocan el espíritu ambientalista y ancestral del álbum. En ella aparecen Carlos Vives y los integrantes de La Provincia rodeados de símbolos de la fauna, la flora y la memoria indígena del Caribe colombiano. Un detalle simbólico es el incendio al fondo, que denuncia sutilmente las quemas provocadas por la penetración del narcotráfico en la región en los años noventa.
Con esta edición remasterizada y expandida, Carlos Vives reafirma el legado de "La Tierra del Olvido" como uno de los discos más trascendentes de la música contemporánea latinoamericana: una obra que abrió caminos, rompió fronteras y sembró identidad sonora para generaciones enteras.
Os dejo por aquí el videoclip de "Los Sabanales 3.0". ¡No os lo perdáis!
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Eva Gonzay. Y bueno, ¡comencemos!
"No es como" es el nuevo libro de Eva Gonzay. Salió a la luz el pasado 11 de julio, siendo autopublicado.
Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:
"Ruby Hebert es una mujer que sabe exactamente lo que quiere... excepto cómo conseguirlo. Fuerte, determinada y dueña de su propio bar junto a su mejor amiga, Ruby ha construido una vida perfecta en apariencia. Pero bajo esa fachada de control se esconde una verdad devastadora: lleva enamorada de Ellie desde que tenían nueve años.
Ellie Trahan es un huracán de emociones envuelto en un aura irresistible. Impulsiva, apasionada y eternamente insatisfecha en el amor, ha convertido en arte el sabotear sus propias relaciones comparando a cada hombre con el estándar imposible que marca su mejor amiga.
Todo cambia cuando, una noche, un beso tan inesperado como incendiario, despierta en Ellie sensaciones que nunca había experimentado, haciéndola cuestionar todo lo que creía saber sobre sí misma al descubrir que todos los hombres de su vida han sido solo pálidos reflejos de lo que realmente quiere, porque ninguno es como Ruby."
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Komodo García"! Y bueno, ¡comencemos!
Romper con la tiranía de las pantallas, levantar la cabeza y disfrutar de lo que nos rodea. "Komodo García" presenta el tercer adelanto de su nuevo EP, "Anclado en ese atardecer", una oda a los que se pueden disfrutar en su isla, Mallorca.
A ese momento en el que recibimos el mensaje de alguien importante que nos propone salir a ver y disfrutar de lo que hay fuera. Atardeceres que sanan y pueden salvarnos.
Os dejo por aquí el videoclip de de "Construyamos Septiembre". ¡No os lo perdáis!
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Patricio! Y bueno, ¡comencemos!
El viernes 15 de agosto de 2025 estará disponible en todas las plataformas digitales "La Magnífica" el nuevo disco de Patricio.
Tras el éxito de varios singles adelantados como "Morir en la Orilla", "Yo no soy del viento" o "Ariadne", dedicada a la modelo Ariadne Artiles y que ella misma le agradeció en redes, el cantautor bilbaíno lanza un trabajo repleto de nuevas y emocionantes canciones. Bajo la producción del afamado Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, David Bisbal, Ketama, entre otros) "La Magnífica"supone el quinto álbum de estudio del artista y el primero que graba tras la operación que le cambió la vida y que ha conseguido que se reponga de un Parkinson que casi trunca su carrera musical.
Para este disco Patricio ha conseguido recuperar a una de las voces más queridas del panorama musical de los últimos años. Elena Iturrieta más conocida como ELE ha roto su silencio y arropa con su voz todos los temas de este proyecto. Además, el habitual colaborador Iñaki García; y Guillermo Molina a la batería, conocido por tocar con Pedro Guerra. Juntos, construyen un paisaje sonoro honesto y envolvente.
El lanzamiento irá acompañado por un fuerte apoyo audiovisual. Bajo el título de "La Magnífica Live Sessions" todas las canciones tendrán sus propios videos rodados durante la grabación del disco en los estudios Halley Music Hub de Madrid. Una cuidada estética y factura para abrazar cada uno de los pasajes sonoros y poéticos del álbum.
En "La Magnífica", Patricio nos invita a una travesía emocional donde la poesía, la intimidad y la belleza de lo fugaz se convierten en protagonistas. Un trabajo que respira verdad, con arreglos delicados y una interpretación vocal que desarma.
"Las canciones de Patricio son como cerezas que no crecen todo el año, o como el pinot noir: escasas, frágiles, y profundamente especiales". Así lo definen quienes descubren su música, que habita una isla propia dentro del panorama nacional.
Os dejo por aquí el video lyric de "Ariadne". ¡No os lo perdáis!
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Arlon Marambio! Y bueno, ¡comencemos!
En tiempos donde muchos artistas corren detrás de las tendencias, el músico y compositor venezolano Arlon Marambio toma el camino opuesto: se sumerge en lo desconocido con una propuesta valiente, espiritual y profundamente cinematográfica. Su nuevo álbum, "Heroína Cósmica", lanzado el 23 de mayo, es una obra conceptual de 12 temas que fusiona el alma cruda del rock clásico con la elegancia de la guitarra acústica, sonidos orgánicos y atmósferas cósmicas.
Inspirado por El Viaje del Héroe de Joseph Campbell —la misma estructura narrativa detrás de Star Wars, The Matrix o Batman— Marambio construye un recorrido emocional que explora la transformación, la oscuridad, el renacimiento y el poder femenino. Cada pista del álbum representa una etapa del viaje mítico, envuelta en símbolos universales y una mística rockera sin concesiones.
"Las mujeres hermosas siempre han amado el rock, y el rock siempre las ha amado de vuelta. El rock no muere. Y nada ha cambiado", afirma Marambio.
Además de su fuerza sonora, "Heroína Cósmica" es también una experiencia visual. El artista dirigió y fotografió una serie en blanco y negro protagonizada por tres mujeres que encarnan a las heroínas de su mitología cósmica. Estas imágenes no solo acompañan el álbum, sino que refuerzan su narrativa sobre la energía femenina como fuerza creativa universal.
Instrumental y sin fronteras de lenguaje, el álbum está anclado en el trabajo de guitarra eléctrica de Marambio, complementado por sintetizadores Moog, órgano Hammond y texturas de Fender Rhodes. Solo una pieza rompe el silencio lírico: una poderosa introducción hablada, en voz de Carolina Guillén, que adapta al español el icónico texto Pale Blue Dot de Carl Sagan.
El camino hasta completar el disco fue largo. Algunas canciones como Mercenario Nocturno y ¿Crees en el Amor Cósmico? fueron grabadas hace más de una década, mientras que la mayoría del álbum fue compuesto entre 2018 y 2024. El resultado: un disco fuera del tiempo, que rehúsa envejecer y que ahora verá la luz en una edición limitada en vinilo este agosto.
"Heroína Cósmica" es más que un disco. Es un manifiesto espiritual. Una odisea eléctrica. Y una prueba de que el rock auténtico —el que habla con guitarras en lugar de palabras— aún tiene mucho que decir.
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Clandestino"! Y bueno, ¡comencemos!
Luego de presentar los sencillos "Será" y "Nostalgia", la banda colombiana de rock alternativo "Clandestino" regresa con nueva música para todos sus seguidores. Se trata de "Haberte encontrado", una canción que narra un amor que no debió ser, una historia que continúa detenida en el tiempo. Es perfecta para escuchar en las noches cuando el nombre de esa persona resuena en la cabeza.
En "Haberte encontrado" la banda se centró en sonidos más ásperos y densos basados en sintetizadores buscando una atmósfera que evocara grandes espacios, la ciudad y la sensación de soledad, de ruptura y de separación.
"La canción nace de una sensación de soledad en un momento de la vida en el que debemos enfrentar una separación, es un sentimiento que sabemos que la mayoría hemos experimentado. Es para las personas que han vivido historias de amores imposibles, reflexiones de la vida, recuerdos y emociones profundas", comentan Hana Loaiza y Alex Velásquez, líderes de "Clandestino".
Para el video de "Haberte encontrado", "Clandestino" buscó plasmar desde lo musical y lo visual la crudeza de un amor detenido en el tiempo. El Metro de Medellín, sus estaciones, vagones, pasillos y plataformas lograban la representación del tiempo, la temporalidad y la búsqueda de un hombre y una mujer de algo que no se ve, pero siempre está. El clip fue producido Jacobo Castro, Leonardo Guerrero y Sandra Bautista de la productora Duck Sessions.
"Esperamos llegar a nuevos públicos y conectar con muchos oyentes que vibren y se identifiquen no solo con la historia de "Haberte encontrado" sino con lo que es "Clandestino". Queremos que las personas conecten con lo que oyen, que lloren o sueñen, que recuerden a un ser querido o un momento importante de su vida, que reflexionen sobre cosas importantes y trascendentales de la vida y sobre todo que vuelen con las letras y los sonidos que de manera natural convertimos en canciones", puntualiza la agrupación con influencias de Massive Attack, Coldplay, Radiohead, Draco Rosa, Aterciopelados, Zoé, Siddharta y Carla Morrison.
"Haberte encontrado" hace parte del álbum "Supremacía", un trabajo que presenta una evolución sonora de "Clandestino" transitando por el rock alternativo, indie rock, neo soul, balada, entre otros. El disco, producido y mezclado en Estudio Naranja por Pedro Rovetto y masterizado por Camilo Silva, estará disponible en su totalidad a finales de 2025.
"Tenemos la fortuna de crear música de manera independiente y sin afán, por esto sentimos que nuestras canciones son honestas, sin más pretensiones que hacer música que refleje lo que verdaderamente sentimos acerca del amor y del desamor, de la existencia, de los seres amados, del dolor de las relaciones, de la necesidad de creer en algo superior (algo supremo). Sabemos que todos hemos pasado por estas reflexiones y por momentos de dolor, así que "Clandestino" es una excelente compañía para afrontar todo esto", concluye "Clandestino".
Os dejo por aquí el videoclip de "Haberte encontrado". ¡No os lo perdáis!
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Gods Of Tomorrow"! Y bueno, ¡comencemos!
El panorama del metal melódico global está a punto de ser redefinido. "Gods Of Tomorrow", la poderosa banda forjada de la unión de talentos musicales de Grecia y Chile, irrumpe en la escena con el lanzamiento mundial de su esperado álbum debut homónimo. Precedido por los singles "Point of No Return" y "Fire and Ice", este disco es la declaración definitiva de una propuesta musical virtuosa y sin fronteras.
Fundada por los visionarios hermanos griegos Konstantinos Markou y Thomy Gunn (ambos guitarristas), "Gods Of Tomorrow" completa su alineación estelar con la incorporación de aclamados músicos chilenos: la voz inconfundible de Felipe del Valle (Dolezall, Drake, ex Delta), la sólida base rítmica de Felipe Cherubini (batería) y Rainer Hemmelmann (bajo). Esta amalgama multicultural no solo rompe barreras geográficas, sino que forja un sonido innovador que buscará su lugar en la escena internacional.
"Este álbum es un viaje cinematográfico que te sumergirá en las sombras de la sociedad, las heridas del amor y el fuego inquebrantable de la transformación personal”, afirma Konstantinos Markou. “Cada nota, cada riff, cada palabra ha sido creada con pasión para resonar profundamente en los oyentes. Queremos llevarlos a un viaje inolvidable y revelarles la verdadera esencia de "Gods Of Tomorrow" ", concluye.
Grabado en estudios de Alemania, Suiza y Chile, y pulido con la experticia en mezcla y masterización de Nicolás Arce García, este álbum promete una calidad sonora impecable que complementa su intensa propuesta musical.
El listado de canciones es el siguiente:
Gods of Tomorrow
Fire and Ice
Hold on to the Vision
Devil’s Daughter
Dying for Your Love
Point of No Return
1000 Miles
Face the Truth
Dirt of Society
Rise of an Empire
Girl from Tokyo
Sail through the Seven Seas
Os dejo por aquí el videoclip de "Point Of No Return". ¡No os lo perdáis!
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Suede"! Y bueno, ¡comencemos!
"Suede", la gran banda británica, lanza su tercer single anticipo "Dancing With The Europeans", perteneciente a su esperado álbum -decimo grabado en estudio en su extensa carrera- "Antidepressants". El álbum llegará a las estanterías de las tiendas de discos y a las plataformas digitales, a través de BMG, el próximo 5 de septiembre de 2025.
"Dancing With The Europeans" es una canción que resume muy bien el mensaje que pretende dar "Antidepressants". Todos buscamos la conexión en un mundo cada vez más desconectado. El videoclip está dirigido por Chris Turne (Favourite Colour: Black Productions) y captura el poder de unificar y compartir la vida, como canta Brett Anderson y reflejado en ese final (spoiler) invitando a sus seguidores a invadir en escenario y vivir el show con la banda desde arriba. ¡Conectando!
Sobre "Dancing With The Europeans" y como se gesto durante una increíble experiencia en un concierto en España, comenta Brett Anderson:
"Esta canción transmite optimismo, buen rollo. Estábamos dando un concierto en España, mientras escribíamos los temas de este álbum. Yo estaba pasando por un mal momento, estaba raro y me sentía mal. Pero hicimos un concierto brutal!. Hubo una gran conexión entre el público y yo. Pensé en la frase "Dancing With The Europeans". Hay algo en esa palabra, ‘europeos’, que me encanta. La frase resumía la experiencia de buscar conexión dentro de un mundo de desconectados. Esa sensación de: ¿dónde encontramos esos vínculos con nuestros semejantes?. Ese concierto en España derribó esas barreras, que nos quieren imponer".
"Dancing With The Europeans" continua demostrando el gran momento actual de "Suede", confirmado ya con sus anteriores singles "Trance State", "Disintegrate" y "Antidepressant".
Os dejo por aquí el lyric video de "Trance Statei". ¡No os lo perdáis!
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Alex Syderall! Y bueno, ¡comencemos!
En un mundo donde la convención y la rutina pueden ahogar el espíritu, el músico solista Alex Syderall lanza su nuevo single titulado "Rock the Libertad", un manifiesto rockero que busca inspirar a los oyentes a dejar atrás las ataduras materiales y abrazar la esencia pura de la vida. Esta nueva obra llega acompañada de un videoclip inspirado en la naturaleza de la autenticidad y la libertad del ser humano.
"Rock the Libertad" es una canción que refleja la esencia del Hard Rock. Con riffs potentes y una batería enérgica, esta canción es un llamado a la acción. El compositor ha trabajado arduamente para crear un sonido auténtico para reflejar su pasión por la música.
Con un coro que dice "Quiero volar como ave en libertad", Alex Syderall nos recuerda que la libertad es un derecho fundamental que debemos defender. La canción es un llamado a dejar atrás la obsesión por el éxito vacío y a encontrar la verdadera felicidad en la música y en la vida.
Con letras contundentes y un enfoque directo, Alex Syderall busca conectar con los amantes del rock auténtico, ofreciendo un sonido que honra las raíces del género mientras avanza hacia nuevos horizontes. Manteniendo siempre la esencia del "Rock’n’Roll" en su ADN, el compositor se prepara para llevar su música a los escenarios, transmitiendo energía pura y pasión por la música que lo inspira.
Sobre Alex Syderall
Alex Syderall es un proyecto musical solista en formato banda, liderado por un músico con experiencia y pasión por el Hard Rock. Sus canciones fusionan potencia, melodía y actitud. Comenzó su carrera musical como líder y frontman de la banda de Hard Rock "Syderall". Después de años de tocar en vivo y de crear música, Alex decidió dar un paso adelante hacia un proyecto en solitario que cuenta con dos EPs publicados y un reciente sencillo "Rock the Libertad". Actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco, prometiendo un sonido crudo, energético y lleno de esencia rockera.
El músico se prepara para llevar sus canciones a los escenarios, con una serie de conciertos y presentaciones en vivo. Con "Rock the Libertad", Alex Syderall busca empoderar a sus oyentes y animarlos a encontrar su propia voz.
Os dejo por aquí el videoclip de "Rock the Libertad". ¡No os lo perdáis!
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Rolo Howard! Y bueno, ¡comencemos!
El músico chileno presenta una emotiva pieza de Pop Rock inspirada en la despedida de su abuela, anticipando su próximo disco "Contra la Corriente".
"Dejarte Ir" es lo nuevo de Rolo Howard, una canción profundamente personal que abraza la fragilidad de las despedidas y la fuerza imborrable de los recuerdos. Inspirado en la partida de su abuela y en el duelo vivido por su abuelo tras toda una vida juntos, el tema se convierte en un tributo íntimo al amor que trasciende más allá de la pérdida.
Fiel a su sello Pop Rock romántico, el artista chileno combina letras honestas con una interpretación emocional y una producción que evoluciona desde la nostalgia hasta una catarsis liberadora. Así, "Dejarte Ir" es una experiencia que resuena con cualquiera que haya tenido que soltar a alguien amado, recordándonos que, a veces, dejar ir también es una forma de amar.
Este lanzamiento anticipa la sensibilidad y potencia emocional de su próximo disco "Contra la Corriente", programado para agosto, reafirmando a Rolo como una voz emergente que convierte lo personal en universal.
Con influencias de Lasso, José Madero, Coldplay y My Chemical Romance, Rolo Howard cultiva un sonido íntimo y energético que transita entre el Rock/Pop, el Punk/Pop y el rock romántico. Su propuesta ha resonado en escenarios emblemáticos de Santiago como Club Amanda y Hard Rock Café, consolidándose como una figura en ascenso dentro de la escena alternativa chilena.
Os dejo por aquí el videoclip de "Dejarte Ir". ¡No os lo perdáis!
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Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Seba Rivas! Y bueno, ¡comencemos!
Después de casi dos años de trabajo en estudio, Seba Rivas lanza "Punto y coma", su álbum debut. Un trabajo que retrata el inicio de su carrera, y que da forma a un universo sonoro íntimo y diverso, donde conviven el pop, el rock, la canción de autor y ritmos de raíz como la zamba y el candombe.
Conformado por nueve canciones, el disco se mueve con naturalidad entre la energía de un riff eléctrico y un trío de vientos, a la calma de una guitarra y una voz. Las letras recorren temas como los vínculos, el amor, el miedo, las contradicciones y la ansiedad, con una sensibilidad honesta que ya se perfila como marca registrada del cantautor quilmeño.
"Punto y coma" es, a su vez, una declaración: una pausa, pero no un cierre. Un recorrido por canciones que se escribieron a lo largo de distintos momentos vitales y que hoy encuentran un punto de encuentro en este álbum.
El disco cuenta con colaboraciones de Antonella Restucci y Juana Silveyra, y arreglos de cuerdas y vientos escritos por el propio autor. Desde la zamba minimalista de "Luna nueva", el candombe de "Pasajero" o las reminiscencias a la samba brasilera de "Para decirte cuanto", pasando por los climas pop-rock de "Quererte bien" o "Toda la noche", el álbum propone un recorrido amplio pero coherente, con una identidad sonora que se construye desde lo diverso.
Os dejo por aquí el videoclip de "Toda La Noche". ¡No os lo perdáis!
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