martes, 8 de julio de 2025

Jean-Michel Jarre llega a "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" para ofrecer su único concierto en España con todas las entradas vendidas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  El visionario artista francés Jean-Michel Jarre ofrecerá hoy martes 8 de julio, en "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", su único concierto programado en España para 2025, ya con todas las entradas vendidas. Con esta cita, el legendario autor de "Oxygène" vuelve a encontrarse con el público de Sevilla, 32 años después de su memorable concierto de la gira "Europe in concert" en el Lago de la Cartuja en 1993. 

  En esta ocasión, "Canal ARTE", prestigiosa cadena de televisión cultural europea, hará la grabación íntegra del concierto para la emisión en su programación el próximo mes de septiembre. Dirigido por David Montagne, producido por Catherine Alvaresse y Patrice Gellé, "Jean-Michel Jarre, Live in Seville" ofrecerá un viaje al icónico universo del artista, en un concierto de 90 minutos, que próximamente estará disponible en Arte.tv y el canal de YouTube Arte Concert.

  Una coproducción de Arte France, KM / Banijay Studios France, EDDA; con la participación de TV5 Monde y el apoyo del CNC; que será distribuida mundialmente por Arte Distribution.

  Esta colaboración hace evidente la importancia y singularidad del concierto de Jean-Michel Jarre que acoge mañana Icónica Santalucía Sevila Fest, así como el calado internacional de la cita y de la propia ciudad de Sevilla, permitiendo que millones de espectadores en toda Europa disfruten de este espectáculo único celebrado en la Plaza de España, al tiempo que refuerza el posicionamiento del festival como uno de los grandes ciclos musicales y experienciales del continente.

  Compositor, intérprete, productor y embajador cultural, Jean-Michel Jarre ha sido un creador incansable, un investigador que ha abierto, desde la innovación tecnológica, nuevos caminos para la música. Partiendo de su papel pionero en la música electrónica, pasando por su uso de la producción multicanal de audio, hasta sus más recientes intervenciones utilizando la realidad virtual y el metaverso, su uso de las aplicaciones más avanzadas para el tratamiento del sonido y la imagen lo han colocado siempre a la vanguardia del panorama musical mundial.

  Entre otros reconocimientos, Jarre es Comandante de la Legión de Honor y Embajador de la UNESCO para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Como defensor incondicional del planeta y el medio ambiente, ha sido galardonado con la Medalla Stephen Hawking. En lo musical, su catálogo actual incluye 22 álbumes de estudio, de los que se han vendido más de 85 millones de copias en todo el mundo, y le han valido innumerables premios y nominaciones.

  Jarre también es mundialmente conocido por sus actuaciones en lugares icónicos, entornos emblemáticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en todo el mundo, utilizados como lienzo para sus mensajes creativos, culturales y ambientales. Fue el primer músico occidental invitado a actuar en China y ha organizado conciertos en las Grandes Pirámides de Egipto, el desierto del Sahara, la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen, la Torre Eiffel, el Mar Muerto o Al-Ula en Arabia Saudí, entre otros. A estos espacios patrimoniales, se sumará la Plaza de España de Sevilla el próximo 8 de julio.

  Por otra parte, Jarre también se ha hecho muy célebre por establecer récords Guinness de asistencia de público a sus conciertos en vivo al aire libre: 1 millón en la Plaza de la Concordia de París, 1’3 millones en Houston, 2’5 millones en La Défense y 3’5 millones en Moscú. Y es que Jarre agota constantemente las entradas de sus giras en estadios y en los festivales más importantes del mundo, como Coachella.

  Entre sus últimas propuestas innovadoras, en 2021 presentó "Welcome To The Other Side", una transmisión en vivo desde una virtual Notre-Dame de París, que atrajo a más de 75 millones de espectadores de todo el mundo, el concierto "Versailles 400" en la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, o el espectáculo en vivo, "Bridge From The Future", en la inauguración del Festival Starmus en 2024 en Bratislava, reuniendo a más de 120.000 asistentes. Más recientemente, participó en la 40ª edición de las Francofolies en La Rochelle y encabezó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Stade de France ante más de 80.000 personas.

  Con todo, Jarre ha transmitido un mensaje creativo, cultural y medioambiental a lo largo de su carrera, dejando un impacto imborrable en el panorama musical, siendo una clara influencia cultural a nivel mundial.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025"

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" es una impactante confluencia de iconos de la música que se suceden sobre el escenario de la Plaza de España, uno de los festivales más importantes del panorama musical en Europa que ofrece experiencias únicas y un cartel en el que lucen los conciertos de Justin Timberlake el 30 de mayo; Rigoberta Bandini y Zahara el 31 de mayo; Chayanne el 1 de junio, Myke Towers el 4 de junio, Emilia Mernes el 6 de junio, Leiva el 7 de junio, "Black Coffee" el 8 de junio, Antoñito Molina el 14 de junio, "Los Caños" el 15 de junio; Kaleo el 16 de junio; "Pet Shop Boys" el 17 de junio, "La Raíz", "Reincidentes" y "O’Funk’illo" el 20 de junio; "Mëstiza" el 21 de junio; "MANÁ" 22 de junio; Residente y Kaze el 26 de junio; "Love of Lesbian" e Ivan Ferreiro el 27 de junio; Ozuna, Abraham Mateo, Henry Méndez, Mafalda Cardenal y Gynebra el 29 de junio de la mano de "BIGSOUND Sevilla"; "Antílopez" el 1 de julio, "Cypress HIll" y "Molotov" el 2 de julio, "Megadeth" el 3 de julio, Bosé el 5 de julio, "Madness" el 6 de julio, Jean-Michel Jarre el 8 de julio, Parov Stelar y "Vitalic" el 9 de julio, Carín León el 10 de julio, Gilberto Santa Rosa el 12 de julio y Kylie Minogue el 14 de julio. De esta manera "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" continúa configurando su calendario 2025, el año de su V Aniversario, en el que volverá a ofrecer experiencias únicas en la emblemática Plaza de España de Sevilla.  

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" (XFacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Una canción es un cuerpo", el nuevo single de "La Condena de Caín"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"La Condena de Caín"! Y bueno, ¡comencemos!

  Con la herencia de rock argentino y con Ale Kurz, un amigo desde la adolescencia y compañero de ruta como invitado especial,  el tema muestra cómo es indisociable una manera de vivir de una manera de hacer canciones. 

  Con una instrumentación clásica (voz, guitarras eléctricas, bajo, batería y teclados), "Una canción es un cuerpo", es un tema de rock que trata de ahondar en esa vieja idea de que "se toca y se escribe cómo se vive".

  Producido por Juan Pablo Alfieri (Todo Aparenta Normal) fue grabado en Estudios Unísono de Gustavo Cerati  por Pablo "El Nono" Di Peco, mezclado en Estudio Aves y masterizado por Daniel Ovie.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Bandidos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Condena de Caín". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Macramé", el nuevo single de Julián Casanova

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Julián Casanova! Y bueno, ¡comencemos

  Julián Casanova sorprende nuevamente al público con el lanzamiento del videoclip oficial de su tema "Macramé", una propuesta musical que fusiona sensibilidad lírica y profundidad estética, reflejando su versatilidad como creador. 

  "Macramé" no solo destaca por su ritmo suave y su letra introspectiva, sino por el cuidado visual de su videoclip, ya disponible en su canal oficial de YouTube. La producción audiovisual propone un recorrido íntimo que hilvana emociones y recuerdos, utilizando el tejido como metáfora del alma humana: cada nudo representa una historia, un deseo, una cicatriz.

  "Con este tema quise entrelazar mis dos mundos: la historia y la música. En ambos, todo tiene conexión, y todo deja huella", expresó Casanova.

  El tema fue producido bajo el sello "All In Music" y distribuido por la plataforma "DistroKid". El videoclip, de poco más de dos minutos, ha comenzado a captar la atención de medios culturales y melómanos por igual, gracias a su autenticidad y a la nueva faceta que muestra de Casanova, quien ya ha dejado huella en el pensamiento histórico contemporáneo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Macramé". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Julián Casanova. No olvides seguirle en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XBlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

"Por Debajo De La Mesa", el nuevo single de Tamara

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Tamara! Y bueno, ¡comencemos!

  En una fecha tan importante como su cumpleaños, Tamara tiene un emotivo regalo para sus seguidores; esta versión tan íntima y especial de "Por Debajo De La Mesa".

  Se trata de un tema que llena de ilusión a la artista, ya que es una de las composiciones a la que más cariño tiene y que por fin ha podido grabar en un formato nunca antes hecho.

  La cantante sigue celebrando sus 25 años de carrera musical con una gira muy especial: 25, que contará con cuatro formatos diferentes: piano y voz, eléctrico, sinfónico y únicos. Su pasión por este género musical y su entrega en cada interpretación la han convertido en una de las figuras más importantes de la música romántica en español.

  La cantante cuenta con numerosos reconocimientos así como 22 discos de platino, 4 discos de oro y 2 discos de brillante colaboraciones con grandes orquestas en numerosos conciertos sinfónicos, nominaciones a grandes premios como Grammy Latino, el premio de la Música a la Mejor Artista Revelación... entre otros. 

  Su voz, su carisma y su constancia la han convertido en una de las cantantes más queridas e importantes de España. Su capacidad para reinterpretar clásicos con elegancia y frescura la ha llevado a ganarse el cariño de sus fans y el respeto de la crítica. La gira 25 será una oportunidad única para disfrutar de la música de Tamara en directo. 

  Os dejo por aquí el videoclip de "Por Debajo De La Mesa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Tamara. Os dejo por aquí las redes sociales de Vikina (X, Facebook, Instagram, YouTube) para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Accademia del Piacere" y el "Ballet Flamenco de Andalucía" continúan con la presentación de "Origen. La semilla de los tiempos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros del nuevo proyecto de "Accademia del Piacere" y el "Ballet Flamenco de Andalucía". Y bueno, ¡comencemos!

  La formación de música antigua "Accademia del Piacere" y el "Ballet Flamenco de Andalucía" continúan su gira conjunta con el espectáculo "Origen. La semilla de los tiempos" por los principales festivales de verano del territorio nacional; un periplo que les llevará el próximo 8 de julio al "Festival de la Guitarra" de Córdoba, para continuar en el "Festival Perelada" (Girona) (10 de julio) y el "Festival Internacional de Teatro Clásico" de Almagro (18 de julio), y que se completa con otras actuaciones que la formación tiene cerradas para estos meses, con paradas en ciudades como Barcelona, Sevilla, Utrecht (Países Bajos) o Burgos, entre otras. 

  "Origen. La semilla de los tiempos", que se estrenó el pasado 18 de mayo en el "Teatro de la Maestranza" (Sevilla) y que ha podido verse también en el "Festival Internacional de Música y Danza" de Granada, es una coproducción de "Accademia del Piacere", la "Agencia Andaluza de Instituciones Culturales", el citado teatro y el "Festival de Granada", con la colaboración del "Festival de la Guitarra" de Córdoba y el "Festival Perelada" (Girona).

  Con la dirección musical de Fahmi Alqhai y la dirección artística y coreográfica de Patricia Guerrero, dos referentes de la creación contemporánea, "Origen. La semilla de los tiempos" evoca el mestizaje cultural explorando un pasado y un presente comunes a través de la música y la danza.

  El firme compromiso con la evolución de las tradiciones andaluzas en la música y la danza de ambos artistas es el eje sobre el que se sustenta esta propuesta, que cuenta con la dramaturgia de Juan Dolores Caballero, encargado también de la dirección de escena junto a Patricia Guerrero. Así, en "Origen. La semilla de los tiempos" llevan esta misión al límite, explorando las raíces del Siglo de Oro y su huella en el flamenco actual. La fuerza escénica del "Ballet Flamenco de Andalucía" y la fusión de sonoridades de "Accademia del Piacere" confluyen en una rapsodia en siete actos para recorrer el tiempo en un viaje de ida y vuelta entre pasado y presente en el que jácaras, pasacalles, marionas y zarabandas revelan la conexión irrefutable entre la música barroca y los compases y rasgueos del flamenco.

  En palabras de Fahmi Alqhai, "este espectáculo no busca reconstruir un sonido histórico, sino reimaginarlo desde una perspectiva contemporánea. La música dialoga con el flamenco para crear un lenguaje nuevo que trasciende sus elementos originales y da vida a una expresión inédita para el baile y la representación dramática". De este modo, como apunta Patricia Guerrero en cuanto a la coreografía, se trata de "un trabajo enraizado en el conocimiento musical y la complejidad rítmica del flamenco, pero con una mirada que atraviesa el tiempo, conectando pasado y presente a través del cuerpo en movimiento".

  En este camino común entre el flamenco y la tradición histórica de la música española, Accademia del Piacere, el Ballet Flamenco de Andalucía y el Teatro de la Maestranza unen fuerzas y congregan a algunas de las figuras más destacadas de la música histórica y el flamenco de vanguardia. Así, al elenco compuesto por la formación de música antigua y los integrantes del ballet, se suman las voces de la soprano Quiteria Muñoz y la cantaora Amparo Lagares, y el guitarrista Dani de Morón, autor también de las adaptaciones musicales flamencas.

  DIFUSIÓN EN ARTE.TV

  En su entusiasmo por apoyar las producciones musicales europeas, la plataforma arte.tv ha apostado por "Origen. La semilla de los tiempos", una creación única que exalta el espíritu de esta plataforma: una fusión de estilos que alía tradición y modernismo y brinda un horizonte ecléctico desdibujando fronteras. Esta fusión de flamenco y música barroca puede visionarse en exclusiva en arte.tv desde el pasado 21 de mayo en todo el mundo y durante un año, a través de este enlace.

  OTRAS CITAS DE LA FORMACIÓN ESTE VERANO

  Además de los festivales por los que Accademia del Piacere pasará con "Origen. La semilla de los tiempos", la formación continuará desplegando su versatilidad y excelencia musical por distintos escenarios nacionales e internacionales. En este sentido, el 22 de julio interpretará el programa ‘Bach y Francia’ en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Apenas dos días después, el 24 de julio, llevarán su aclamado programa ‘Spain on Fire’ al Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería) y el 26 de julio al II ciclo Las Noches de Euterpe en la Real

  Fábrica de Artillería de Sevilla, antes de viajar a Peñíscola (Castellón) el 28 de julio. A finales de mes, del 30 de julio al 2 de agosto, presentará ‘Paraíso perdido’ dentro del Festival Internacional de Música de Deià (Mallorca). Y ya en septiembre, la formación dará el salto internacional con ‘La Sablonara’ en el Festival de Música Antigua de Utrecht (Países Bajos) el día 3, para regresar a España con ‘In Dulci Jubilo’ en Burgos el 11 de septiembre y ‘Muera Cupido’ en Ziortza (Vizcaya) el día 14.

  FAHMI ALQHAI Y "ACCADEMIA DEL PIACERE"

  Nacido en Sevilla en 1976 de padre sirio y madre palestina, Fahmi Alqhai ha hecho de la viola de gamba "el vehículo perfecto para su artesanía musical" (Carolina Gill, GRAMOPHONE). "Giraldillo de la Bienal de Flamenco" 2012 y 2016, está considerado internacionalmente como "uno de los más grandes violagambistas de nuestro tiempo" (Pablo J. Vayón, Grupo Joly, España) y uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua, gracias a su concepción actual, arriesgada y personal del acercamiento a los repertorios históricos: "La música antigua parece recién creada gracias a su inspiración y poder comunicativo" (Javier Pérez Senz, EL PAÍS). Alqhai ha formado parte de numerosos y afamadísimos grupos de música antigua, entre ellos Hesperion XXI (Jordi Savall), con el que ha girado por todo el mundo durante más de 10 años. 

  Su historia vital va ligada a la de "Accademia del Piacere", que celebra ya más de dos décadas marcadas por la valentía de sus innovadores proyectos y la fuerte personalidad artística de su director. Gracias a su concepción de la música histórica como algo vivo y cuajado de emociones, es considerado el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los más influyentes del panorama europeo.

  "Accademia del Piacere" ha actuado en los escenarios más prestigiosos de la música clásica europea y mundial. Entre ellos, los Konzerthaus de Berlín y Viena, la Philharmonie de Colonia, la Fundação Gulbenkian de Lisboa, el Auditorio Nacional de Madrid y otros muchos de Holanda, México, Colombia, Francia, EEUU, Japón, Bélgica, Alemania, Suiza, España… Sus conciertos son regularmente emitidos en directo por la Unión Europea de Radiodifusión y sus emisoras asociadas, apareciendo en múltiples emisiones televisivas.

  En sus grabaciones para Alqhai & Alqhai y Glossa, sello fundado junto a su hermano el también violagambista Rami Alqhai, "Accademia del Piacere" ha revelado nuevos matices en repertorios fundamentales de la música histórica como el Seicento italiano, la música española del Renacimiento (Rediscovering Spain) o la escénica del Barroco hispano (Cantar de Amor, dedicado a Juan Hidalgo), y ha recibido por ello reconocimientos como el Choc de Classica (Francia) o el Prelude Award (Holanda). Accademia y Alqhai sorprenden además visitando territorios artísticos ajenos al historicismo, como en Las idas y las vueltas, junto al cantaor flamenco Arcángel, "Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012".

  PATRICIA GUERRERO Y "BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA"

  Directora artística del "Ballet Flamenco de Andalucía", Patricia Guerrero (Granada, 1990) fue galardonada en 2021 con el Premio Nacional de Danza "por la personalidad y fuerza de su arte, y por haber sabido incorporar desde el flamenco más tradicional nuevas formas y estéticas". Guerrero une a sus profundas raíces flamencas una originalidad creadora que la impulsa a explorar y experimentar la mezcla de dichas raíces con otros estilos de música y danza. 

  Patricia Guerrero ha actuado en los teatros y festivales más prestigiosos del mundo: el "New York City Center", el "Teatro Nacional Chaillot" de París, los "Teatros del Canal" o el "Teatro de la Zarzuela" en Madrid, el "Piccolo Teatro" de Milán, el "Instituto Bozar" de Bruselas, el "Grand Theatre" de Luxemburgo, el "Teatro de la Maestranza" y el "Teatro Central" en Sevilla, o la "Casa de la Música" de Moscú, son algunos ejemplos. A lo largo de su carrera, ha trabajado junto a grandes artistas como Arcángel, Mayte Martín, Belén Maya, Dani de Morón, Agustín Diassera, Antonio Canales, Rosa Torres Pardo o Fahmi Alqhai. Asimismo, el "Ballet Nacional" de España y su director Rubén Olmo, cuentan de forma habitual con ella como principal bailarina invitada.

  El "Ballet Flamenco de Andalucía", proyecto del "Instituto Andaluz del Flamenco" de la "Agencia Andaluza de Instituciones Culturales" de la "Junta de Andalucía", nace con el objetivo de contribuir al desarrollo de la interpretación, creación, producción y difusión de la danza andaluza, con especial incidencia en los lenguajes flamencos.

  A lo largo de su trayectoria, el "Ballet Flamenco de Andalucía" ha logrado importantes premios, como el "Premio Nacional de Coreografía", varios "Premios Max" y "Giraldillos de la Bienal de Flamenco" de Sevilla. Además, ha jugado un papel clave en la captación de nuevos públicos y la difusión de la cultura andaluza, sirviendo como trampolín artístico y profesional para destacados artistas andaluces, como Rubén Olmo, Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Mercedes Ruiz, María José Franco, Patricia Guerrero y Rafaela Carrasco.

  JUAN DOLORES CABALLERO

  Reconocido director de escena, escenógrafo y docente con una destacada trayectoria en el ámbito teatral, la danza contemporánea, el flamenco y la ópera. Se formó en el Instituto del Teatro de Sevilla y es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha sido director y profesor de la desaparecida "Escuela de Dirección y Escenografía del CAT" (Centro Andaluz de Teatro) y, actualmente, es profesor externo del "Máster en Artes del Espectáculo Vivo" (MAEV) de la Universidad de Sevilla. 

  Su trabajo como director de escena se caracteriza por una visión integradora en la que combina diferentes lenguajes artísticos, diseñando tanto la escenografía como el vestuario de sus montajes, con el objetivo de construir una narración unificada. Ha dirigido más de cincuenta espectáculos, incluyendo teatro clásico, obras de autores consagrados y creaciones propias, que han sido presentados en escenarios y festivales de gran prestigio ("Teatro Central" y el "Teatro Lope de Vega" de Sevilla, la "Abadía", el "Teatro Pavón" y el "Círculo de Bellas Artes de Madrid", "Festival de Mérida", "Festival Internacional de Teatro Clásico" de Almagro, "Festival Don Quijote" de París, "Festival de Teatro" de Newcastle, el "Festival de los Teatros Romanos" de Andalucía y el "Festival Internacional de Danza" de Itálica…).

  A lo largo de su carrera, ha sido finalista en los "Premios Max" en dos ocasiones (2017 y 2019) y ha recibido numerosos reconocimientos y galardones, entre ellos, los otorgados por la "Asociación de Escenarios" de Sevilla, la "Sala Russafa" de Valencia, la "Feria de Teatro del Sur", P.A.D. y la "Bienal de Flamenco" de Sevilla.

  QUITERIA MUÑOZ, AMPARO LAGARES Y DANI DE MORÓN

  El elenco de "Origen. La semilla de los tiempos" cuenta también con la soprano valenciana Quiteria Muñoz, que, a lo largo de su trayectoria, ha cantado en prestigiosas formaciones de cámara como Amystis cor de cambra, Harmonia del Parnàs, Capella de Ministrers, Victoria Musicae o Abchordis Ensemble, entre otros; y bajo la tutela de directores como Plácido Domingo, Fabio Luisi, Juan Luis Martínez, David Gálvez, Cristobal Soler, Leonardo García-Alarcón y Eduardo López Banzo entre otros. 

  Por su parte, la cantaora sevillana Amparo Lagares ha recibido clases de maestros como Arcángel, Esperanza Fernández o José de la Tomasa, entre otros; y ha acompañado en los coros a artistas como Carmen Linares, María Toledo o Diego Carrasco. Y completa el elenco el guitarrista Dani de Morón, también nacido en Sevilla y colaborador habitual de "Accademia del Piacere" en otros de sus proyectos.

  Dani de Morón ha acompañado a grandes voces del flamenco (Tomasa La Macanita, Guadiana, José Mercé, Arcángel…) y fue segunda guitarra en la gira del disco "Cositas buenas", junto a Paco de Lucía. Distinguido con el Giraldillo del toque de la XVII Bienal de flamenco de Sevilla, a lo largo de su carrera ha actuado en escenarios y festivales internacionales tan importantes como el Auditorio Nacional de la Música de Madrid, el Teatro Central de Sevilla, Festival de Jerez, Teatro Nacional de Hanoi (Vietnam), Auditorio Nacional de Manila (Filipinas) o II Bangkok Guitar Festival, entre otros.

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Todo lo que necesitas saber antes de ir a "Pirineos Sur"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Pirineos Sur 2025"! Y bueno, ¡comencemos!

  Empieza la cuenta atrás para la apertura de puertas de la XXXII edición de "Pirineos Sur", un festival que se celebra en pleno Pirineo oscense y que cuenta con un emblemático auditorio: el único escenario flotante del mundo. Del 10 al 27 de julio el Anfiteatro Natural de Lanuza, en Sallent de Gállego, albergará 26 conciertos en 13 fechas, que arrancarán este fin de semana con nombres como Los Tigres del Norte, Michael Kiwanuka, Ben Harper, Natalia Lafourcade, Toquino, Ara Malikian y Maika Makovski entre otros. 

  A falta de dos días, repasamos algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de esta edición.

  1-. La programación

  Los conciertos del jueves y domingo abrirán puertas a las 19 horas, mientras que los de viernes y sábado lo harán a partir de las 20 horas. La entrada al concierto incluye el acceso a las tradicionales “verbenas”, que son sesiones de Djs en el mismo recinto, pero en un escenario diferente, y que duran hasta las 4.30 horas de la madrugada, aproximadamente. También se puede comprar entrada exclusiva para estas sesiones en la taquilla cada día por tan solo 12 euros e incluye una consumición. Este año el cartel de Djs está compuesto por selectores tan interesantes como DjPendejo, Diego Aguas, Luna Roja, Florida & Hermoso, Alex Curreya, FranNavarro, Daniless y Optigan 1.

  Este primer fin de semana comenzará el jueves 10 de julio con Los Tigres del Norte, leyendas vivas de la música mexicana que regresan aEspaña tras 14 años para desplegar su repertorio de corridos y rancheras.Abrirá la velada Puro Relajo, formación navarra que homenajea la música popular de México. El viernes 11, el aclamado cantante británico Michael Kiwanuka nos envolverá la calidez y profundidad emocional de su mezcla de soul, rock y folk. Le acompañará La Perra Blanco, una de las figuras más destacadas del rock and roll estatal. El sábado 12 será una de las noches más especiales: Natalia Lafourcade volverá a Lanuza con su fusión de folclore, bolero y pop.Compartirá cartel con el maestro brasileño Toquinho, icono de la bossa nova. Finalmente, el domingo 13, el carismático violinista Ara Malikian mostrará su música virtuosismo en una noche que abrirá Maika Makovski, con su aplaudido disco en acústico Búnker Rococó.

  Salvo las jornadas del 19 y 20 de julio que están agotadas, las entradas están disponibles en la web del festival, además de poderse comprar en la taquilla, que abre media hora antes de la apertura de puertas.

  2-. Cómo llegar

  Al encontrarse en pleno Pirineo, una de las principales dudas es cómo llegar al festival. Es importante saber que la organización apuesta por una movilidad sostenible, por lo que los días de concierto, entre las 18 y las 7 horas, el acceso al camino interior que une la presa de Lanuza con Sallent de Gállego (no confundir con la carretera autonómica A136, que sí es transitable) estará restringido al tráfico rodado y se convierte en una vía verde de apenas 30 minutos de paseo. Durante ese horario, solo se podrá acceder a pie, en bicicleta o mediante un sistema de autobuses lanzadera que parten de Sallent de Gállego y también desde el parking gratuito habilitado en el pueblo vecino de Formigal.Este servicio conecta con el recinto del festival desde las 19 horas hasta el cierre, con una frecuencia de 20 minutos y tres líneas según el recorrido. Los billetes pueden adquirirse de forma anticipada por 8 euros, incluyendo ida y vuelta, o directamente en las paradas habilitadas por 4,50 euros por trayecto, sujeto a disponibilidad.

  Si prefieres evitar malos humos y optar por el transporte público, la empresa de autobuses Avanza ofrece trayectos diarios entre Zaragoza y Sallent, con enlace en Sabiñánigo. Otra alternativa es llegar en tren hasta Zaragoza, Huesca o Sabiñánigo y continuar en autobús. Asimismo, se recomienda el uso de plataformas de coche compartido como BlaBlaCar o Amovens para reducir el impacto ambiental.

  3-. Dónde dormir

  En cuanto al alojamiento, existen diversas opcionesen el propio Lanuza o en Sallent de Gállego, como hoteles, apartamentos o casas rurales. Para quienes prefieran una experiencia más aventurera pueden probar en campings de distintos puntos del Valle de Tena o la zona de acampada gestionada por el Ayuntamiento de Sallent, situada entre el auditorio y el pueblo, junto al embarcadero de Suscalar, abierta exclusivamente los días de concierto y donde es necesario reservar previamente. Para campers y autocaravanas, existe un área habilitada en el propioSallent de Gállego con todos los servicios o la zona gratuita de pernocta delimitada de uso exclusivo para estos vehículos en el parking de Formigal. 

  4-. Menores

  Si quieres disfrutarlo en familia, los menores de 15 años podrán asistir con un adulto responsable, habiendo una entrada infantil para los menores de hasta 11 años de 10 euros y entrada general para el resto. Los mayores de 16 y menores de 18 años pueden entrar solos con entrada general. En todos los casos es necesario presentar impresa la autorización firmada disponible en la web.

  5-. Qué hacer durante el día

  El festival recuerda que, aunque se celebra en pleno mes de julio, las noches en el Pirineo pueden ser frías. Se aconseja llevar ropa de abrigo, incluso si las temperaturas diurnas son altas. También conviene ir con calzado cómodo y cerrado, para caminar por la vía verde y bailar en la pista, ya que es un espacio natural. Y para quien se atreva: bañador para bailar dentro del pantano. Por tratarse de un entorno junto al embalse, el uso de repelente de mosquitos puede ser útil. Otros consejos prácticos son llevar una batería externa para el móvil, protección solar durante el día e hidratarse con frecuencia.

  Además de los conciertos en Lanuza, la zona cuenta con una amplia oferta de actividades complementarias. Por un lado, el programa “El Mundo enSallent Festival” dinamiza el día con conciertos de pequeño formato, spectáculos de animación y actividades dirigidas al público familiar. Una propuesta que permite vivir el festival también durante el día, más allá del recinto de Lanuza. Quienes deseen aprovechar la visita para explorar la zona, encontrarán en el Valle de Tena numerosas opciones de ocio y naturaleza. Rutas como la del ibón de Piedrafita, la tirolina de Hoz de Jaca o actividades náuticas en el embalse de Lanuza permiten disfrutar del entorno más allá de la música. En el ámbito gastronómico, destacan propuestas de todo tipo, desde experiencias gastronómicas de autor como Casa Martón en Sallent de Gállego, la playa del Embarcadero Suscalar, junto al pantano, o comer junto al río en La Sarra. Asimismo, el propio festival dispone de una carta variada con propuestas de comida rápida y recetas más elaboradas su restaurante, donde contemplar unas espectaculares vistas y la oportunidad única de ver el atardecer mientras se disfrutan los conciertos.

  6-. Compromiso con el entorno,el territorio y las personas

  Para "Pirineos Sur" es fundamental cuidar del entorno, del territorio y de las personas que llegan hasta allí para disfrutar de uno de los festivales más carismáticos del panorama. Para informar y concienciar sobre estas cuestiones, el recinto cuenta con el Espacio BALORE donde se visibiliza el trabajo del festival en torno a los ODS, se promueve una cultura transformadora y se construyen vínculos duraderos con el territorio y las personas. Esta iniciativa se alinea con la Agenda 2030 y sus objetivos 5 (Igualdad), 10 (Reducción de desigualdades), 13 (Acción por el clima) y 17 (Alianzas). También es una apuesta del festival por medir, reducir y compensar su huella de carbono y por el deseo de consolidar la sostenibilidad.

  Os dejo por aquí las redes sociales del "Pirineos Sur 2025" (XFacebookInstragram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Hugo Salazar lanza una nueva versión de "Regálame tus besos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Hugo Salazar! Y bueno, ¡comencemos!

  En 2002, formó parte de la segunda edición del programa de televisión "Operación Triunfo"  en el que fue el quinto finalista. 

  En la primavera de 2003 lanzó su primer sencillo "El Templo de tu Cuerpo" con el que vende más de 200.000 copias en formato físico. Su canción debut obtuvo cuatro discos de platino en España.

  En verano de 2003 lanzó su primer disco El héroe de tu vida, producido por José Ramón Flórez. Fue disco de platino por ventas superiores a 100.000 copias. El tema "Quiero que vuelvas" fue el primer sencillo del disco, un rotundo éxito.

  En 2004 actuó en Estocolmo (Suecia) en compañía de la comunidad española de la ciudad con motivo de la participación de Ramón en el festival de Eurovisión.

  A finales de 2005 presenta Hugo, su segundo disco. "Regálame tus besos" fue su primer sencillo, seguido de "Niña" y "Miedo". Este trabajo destacó por sus aires andaluces, por su autoría en las canciones y por un dúo junto a Miguel Poveda. Al año siguiente, recorrió España realizando una gira de más de sesenta conciertos.

  A finales de 2007 salió a la venta En El Silencio. producido por Carlos Vera. A partir de este momento incorporó su apellido, Salazar, a su nombre artístico. Para este trabajo fue autor de diez de las canciones.

  En otoño de 2010 presentó su cuarto álbum "Nuevas Latitudes". "Donde Estaré" se lanzó como primer sencillo. Se lanzó en 2011 el tercer sencillo "Casi Melancólico" (posteriormente presentado a dúo junto al grupo andaluz "Andy y Lucas"’).

  En 2012 recibió el Premio Cadena Dial a su trayectoria. Ese año realiza también un extenso tour por todo el país. En el verano de 2013 presentó su quinto disco Gente.

  En 2015 fue jurado del programa de televisión Se llama Copla Junior en Canal Sur. Además, inició la preparación de su siguiente trabajo. Presentó el sencillo pop "Adivina, adivinanza" acompañado de un videoclip en 2016. Durante el verano realiza una gira de conciertos por España.

  En 2017 participó como concursante en el programa "Me lo dices o me lo cantas" presentado por Jesús Vázquez en Telecinco. Ese mismo año cantó la canción "El chiringuito de los jugones" para el programa de debate deportivo El chiringuito de Jugones. Durante el año realizó una gira de cuarenta conciertos y presentó dos sencillos: "Pólvora" y "Sin Argumentos" a dúo con Lorena Pinot.

  En 2019 presentó su sexto trabajo discográfico Ciento Ochenta. El álbum, formado por diez canciones compuestas por el propio artista, ha sido producido por Bori Alarcón (ganador de siete premios Grammy). 

  Sus tres sencillos son "La asesina de mi buena suerte", "Si bailas conmigo" y "Arcoíris en tu pelo" (en el que aparece junto a su hija). En 2022 lanza al mercado el sencillo "Te odio, amor". En 2023 firmó con compañía musical Fods Records (Fonográfica del Sur), compañía con la que ya nos ha presentado varias canciones durante estos dos años.

  Ahora nos sorprende con una renovada versión del que fuera uno de los grandes éxitos de su carrera, "Regálame tus besos", coincidiendo con el 20 aniversario de ese álbum. Una canción que no descuida la esencia de Hugo Salazar y para el que ha contado con uno de los grupos emergentes con más proyección del momento, "La llave".

  "Regálame tus besos" ha sido producido por Ismael Moya Leo, quien lleva muchos años trabajando mano a mano con Hugo en la producción de sus canciones.  

  Os dejo por aquí el videoclip de "Te Odio, Amor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Hugo Salazar. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubepara saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Campo De Relámpagos", el nuevo single de Nina Raku

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Nina Raku! Y bueno, ¡comencemos!

  Nina Raku presenta el tercer adelanto para lo que va a ser su EP de debut, la malagueña lanza videoclip para su tema "Campo De Relámpagos", un film de FIERRO con dirección de Jorge Acanto. 

  Una explanada desierta, atravesada por rayos que estallan con precisión matemática. Un espectáculo natural cuidadosamente intervenido. Así es 'The Lightning Field', la obra del artista Walter De Maria, y también así es "Campo De Relámpagos", la nueva canción de Nina Raku.

  Inspirada en el fin de una relación, esta canción convierte la ruptura en una catarsis cósmica. El ritmo glam —que late como un corazón que no se resigna— sirve de columna vertebral a un paisaje sonoro que fusiona los violines con la energía de la electrónica contemporánea y la contundencia de las guitarras. Es un encuentro entre la emoción íntima y el dramatismo de una tormenta perfecta.

  En este campo eléctrico, la emoción se transforma en fenómeno, donde el cielo se vuelve escenario y el rayo, mensaje. Aquí el amor perdido se convierte en algo más grande que uno mismo: en un evento Miyake. Lejos de ser una invención, este término hace referencia a un fenómeno astrofísico real: un incremento repentino y extremo en los niveles de radiación cósmica que queda registrado en los anillos de los árboles y en núcleos de hielo, provocado por tormentas solares de enorme intensidad. Descubierto por la física japonesa Fusa Miyake en 2012, este tipo de evento representa una perturbación de escala casi inimaginable, capaz de alterar el equilibrio del planeta. Y, en lo emocional, del alma.

  Así como un evento Miyake deja huellas invisibles pero imborrables en la materia, el final de una historia de amor puede marcar a fuego el cuerpo y el pensamiento. La canción convierte esa sensación en imagen, en atmósfera, en electricidad contenida. La letra evoca también la jaula de Faraday, metáfora de esa protección ilusoria que uno cree tener ante el dolor. Pero el rayo cae igual. Y duele igual.

  Porque cuando se acaba algo grande, no se va en silencio: truena, ilumina y sacude.

  "Campo De Relámpagos" no es solo una canción sobre el final del amor. Es una experiencia donde lo personal se vuelve paisaje, donde la melancolía se sublima en belleza eléctrica. Una invitación a mirar hacia el cielo, a sentir cómo dentro también estalla una tormenta.

  "Campo De Relámpagos" cuenta con la producción musical de Juan Sueiro que ha trabajado con artistas como Fangoria, Zahara, Miss Caffeina y La Casa Azul entre otros en Estudios 54.

  Os dejo por aquí su videoclip en "Campo De Relámpagos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Nina Raku. No olvidéis seguir a Nina Raku en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"La Cuidadora y los Señores del Val", el nuevo libro de Mario Escobar

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Mario Escobar. Y bueno, ¡comencemos! 

  "La Cuidadora y los Señores del Val" el nuevo libro de Mario Escobar. Sale a la luz el próximo 27 de junio, siendo autopublicado.  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

   "EL LIBRO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLARÁ

  Un thriller psicológico absolutamente adictivo.

  Mario Escobar ganador Premio Empik 2020 novela más leída en Polonia.

  Ahora conozco mi pasado y entiendo por qué mi vida se ha ido al traste, pero no puedo dejar de huir. Tras viajar a Portugal, para que nadie me reconozca, me quedo sin dinero de nuevo al descubrirse mi identidad falsa. En Zamora, pido trabajo a una familia para cuidar a dos niños pequeños, en una hermosa villa a las afueras de la ciudad, pero los vecinos Del Valle, dos ancianos encantadores, no son lo que parecen. Únicamente yo lo sé. ¿Quién va a creer a una total desconocida?

  Tendré que demostrar a los dos ancianos que meterse conmigo no es una buena idea.

  A veces un pasado duro es la mejor forma de enseñar a los demás que nadie se puede reír de una joven acusada de doble asesinato.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Mario Escobar en sus redes sociales (XFacebookInstagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Impersonal", el nuevo single de John Arango

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran artista: ¡John Arango! Y bueno, ¡comencemos!

  El poeta y artista visual colombiano John Arango está de regreso con nueva música y hoy presenta "Impersonal", una canción que lo retrata tanto como persona como artista. 

  Con "Impersonal" el artista busca aceptarse tal como es, incluso en sus contradicciones. Utiliza la sátira como escudo y también como lanza. Se burla de las etiquetas, de los juicios, de las miradas que intentan reducirlo o encasillarlo. Se ríe de lo malo que puedan decir de él y celebra todo lo que es, aunque no encaje, aunque incomode. En ese gesto hay fuerza y, sobre todo, libertad.

  "He escrito poemas y canciones durante años, inspiradas en situaciones, pérdidas, triunfos y personas que han dejado una huella en mí. Pero esta canción es distinta. Es la pieza que mejor me retrata, es una catarsis, un estallido sincero de todo lo que durante mucho tiempo llevé dentro", cuenta John Arango. " "Impersonal" habla de mí, de un ser humano fracturado, incómodo, feroz y profundamente honesto. De alguien que no encaja —y que ya no pretende hacerlo—. Es una exposición cruda de lo que soy, sin máscaras ni filtros, pero también un acto de autoafirmación: no busco aprobación, pero tampoco me escondo", agrega el artista paisa.

  Siguiendo la misma línea de su anterior sencillo 'Rojo Carmesí', "Impersonal" llega con un sonido irreverente de rock, pero esta vez con una energía más alegre y vital. Tiene coros melódicos, interpretados —una vez más— por Alem y Cristian López, y en esta ocasión, John Arango también se atrevió a sumarse con su voz en algunas partes.

  "Esta canción, en particular, me recuerda por qué amo tanto el rock. Su fuerza, libertad y capacidad de decirlo todo sin pedir permiso. Siento que Lelo Arango, productor de la canción, logró algo muy especial: le dio a esta pieza el sonido que he estado buscando por años. El sonido de "la bestia", ese alter ego poético que ha habitado mis letras desde siempre", enfatiza John Arango.

  "Impersonal" cuenta con un video íntimo y personal. Desde muy joven, John Arango sintió cómo a su alrededor le intentaban imponer una idea rígida y parca de la masculinidad. En medio de ese intento por "ser un hombre", terminó improvisando. 'Impersonal' nace de esa lucha interna y de esa improvisación continua.

  Este video es una exploración simbólica que desafía los cánones tradicionales de identidad y masculinidad. El artista reinterpreta su existencia desde la autenticidad y la rebeldía. La realidad y la imaginación se mezclan para cuestionar los modelos de belleza, las normas de lo masculino y las percepciones sociales sobre identidad y orientación sexual.

  Para John Arango fue importante integrar a Alem al video como artista invitado, ya que él ha sido un alcahueta con todo lo que respecta a su álbum. Ha sido su compañero fiel en esta aventura, así que también es cómplice en el universo de "Impersonal". Así como canta en los coros, también aparece en el video como un artista con el que se siente a la par; alguien a quien admira profundamente. 

  En este universo visual, ser impersonal es una defensa contra la crítica, un escudo frente a las etiquetas impuestas. Pero también es un manifiesto de libertad. El video culmina en un acto celebratorio, con personajes diversos y una energía que reafirma su mensaje central: ser uno mismo no debería depender jamás de la mirada ajena.

  "La inspiración detrás de "Impersonal" nace de mi experiencia enfrentando los moldes impuestos. Es una catarsis visual y sonora que cuestiona las normas sobre identidad, belleza y orientación sexual. Va dirigida a quienes alguna vez sintieron que no encajaban, a quienes se atreven a ser auténticos pese al juicio ajeno. Mi mayor deseo es que la canción conecte con quien necesite escucharla. Si logra inspirar a alguien a sentirse libre y orgulloso de ser quien es, ya habrá cumplido su propósito. Con mi arte no busco masividad, sino conexión genuina", enfatiza John Arango.

  "Impersonal" es el segundo sencillo del nuevo disco de John Arango titulado 'Desde la sangre', un proyecto experimental donde mezcla poesía con rock, coros melódicos y muchas emociones personales. Aún no hay una fecha exacta de lanzamiento porque el cantante quiere que cada sencillo tenga su propio universo antes de soltarlo completo.

  "Esta canción es ideal para esos momentos en los que necesitas recordarte quién eres, cuando te sientes fuera de lugar o simplemente quieres ser tú sin filtros. Es perfecta para escucharse con el volumen alto, en un día de liberación, rebeldía o catarsis. También cuando te quieras reír de lo que otros opinan y abrazar lo que realmente eres", menciona el artista.

  La portada del sencillo, producido por Lelo Arango en Volta Estudio, es una imagen de Santiago Piedrahita que muestra una expresión honesta de John Arango. El azul, en este contexto, representa esa calma que aparece en medio del caos, esa introspección en medio del ruido. Es una mirada azul y directa que conecta con el espíritu del video: vulnerable pero firme, confusa pero libre.

  "Durante 2025, mi enfoque principal es "Impersonal", seguido de dos sencillos más y finalmente el álbum completo en el último trimestre del año. Quiero seguir produciendo videoclips potentes, no solo para amplificar el mensaje, sino también para retarme a nivel visual y seguir creciendo como artista integral. Cada lanzamiento será una oportunidad para explorar nuevas ideas y narrativas que reflejen lo que realmente quiero comunicar", concluye John Arango.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Impersonal". ¡No os lo perdáis!

  Os dejo por aquí las redes sociales de John Arango (X, Facebook, InstragramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Booty", el nuevo single de Jawy Méndez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Jawy Méndez! Y bueno, ¡comencemos!

  El ex integrante de Acapulco Shore, Jawy Méndez, marca su regreso a la escena musical con el lanzamiento de "Booty", un tema veraniego cargado de ritmo y sensualidad. En esta ocasión se une a Enzo Durand, uno de los compositores más destacados y solicitados del género urbano, para crear un track que promete sonar fuerte en las fiestas de playa y en las redes sociales. 

  "Booty" es una canción con esencia afrobeat y urbana producida por el gran Productor Dann Fibo en Frat Records , este tema nos narra la tensión y la atracción que se vive en un romance de verano. La historia se desarrolla entre juegos, baile y deseo, con una protagonista que hechiza con sus movimientos sensuales bajo el sol.

  Os dejo por aquí el videoclip de "MSOD". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Jawy Méndez en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"MSOD", el nuevo single de Josestilez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Josestilez! Y bueno, ¡comencemos!

  Desde el corazón de Coquimbo, josestilez entrega una nueva página íntima de su historia con "MSOD", un sencillo que funciona como refugio emocional y declaración de principios frente a los embates de la ansiedad creativa. El videoclip que lo acompaña, lleno de pequeños momentos cotidianos, cristaliza una visión honesta de la vida del rapero y su constante búsqueda de equilibrio. 

  Compuesto por registros espontáneos —ratos de trabajo, risas con amistades, momentos de introspección y más—, el video refuerza una sensación de cercanía que lo dice todo sin decir nada. Sin poses ni artificios, cada escena parece susurrar: "esto también cuenta, esto también construye". Así, la pieza visual cobra un valor documental dentro de su carrera, como una cápsula del tiempo emocional y sincera, donde cada experiencia, cada momento, fue necesaria para llegar hasta aquí.

  "Quise mostrar que no todo tiene que ser bonito o estar bien todo el tiempo", comenta josestilez. "Debemos aceptar esos momentos más oscuros o más duros, para poder construir nuestro camino". Y es justamente lo que el video refleja: lo cotidiano, lo imperfecto, lo real.

  Activo en la escena desde 2013, josestilez ha hecho de sus versos una bitácora de pensamientos existencialistas, crisis internas y experiencias que marcan el paso de la adolescencia a la adultez. En "MSOD" —"mañana será otro día", mantra heredado de su abuela— el artista condensa años de aprendizajes en una pieza que no busca respuestas definitivas, sino un espacio para respirar.

  Con un ritmo pausado y una lírica introspectiva, la canción transita por la incertidumbre nocturna, el desgaste mental del proceso artístico y la necesidad de poner pausa antes de romperse. No es una canción de derrota, sino de resistencia: un recordatorio de que está bien no poder con todo, y que hay belleza en volver a intentarlo mañana.

  Este lanzamiento no solo suma una nueva dimensión a "MSOD" —tema que forma parte de "STAILS", su álbum debut (2022)—, sino que reafirma la identidad y estética que josestilez ha venido construyendo desde entonces. Además, esta canción es también su primer trabajo junto a Eatbones, reconocido productor de música electrónica

  Os dejo por aquí el videoclip de "MSOD". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Josestilez en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Asuntos Internos", el nuevo disco de "Delfines Entrenados Para Matar"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Delfines Entrenados Para Matar"! Y bueno, ¡comencemos!

  Cocinado a fuego lento desde el living de un segundo piso y cuidado hasta el último detalle, este segundo nos da el sonido más refinado de la banda hasta el momento. Guitarras reverberantes, sintetizadores paranormales y una base oscura y veloz sostienen las nuevas canciones, explora emociones liminales y estados alterados de conciencia. Cada tema se despliega como una escena de un mal viaje, un sueño inquietante o una intuición reveladora. 

  El álbum está compuesto por nueve canciones surgidas de largas sesiones de composición iniciadas tras el 2020, con tardes y madrugadas atravesadas por procesos creativos detenidos en el tiempo. La búsqueda de estribillos memorables y ritmos bailables fue la brújula que guió la producción.

  "Asuntos Internos" también incluye los últimos singles de la banda, Precipicio Amor y Caminando por Centro, y suma una colaboración con la banda cordobesa Salas Velatorias en el tema Palomas y Gritos, que aporta nuevos timbres al repertorio DEPM.

  Sobre "Delfines Entrenados Para Matar"

  "Delfines Entrenados Para Matar" se formó en La Plata en 2017. Su sonido combina guitarras del postpunk, climas de la música surf y una pulsión rítmica cercana al dance punk, dando forma a canciones oscuras, urgentes y bailables.

  Más que una banda su estética despreocupada y alternativa, remite a un escuadrón de espías salidos de un cómic, que se traslada a sus shows en vivo, donde despliegan una energía arrolladora.

  El grupo ha recorrido el país de manera independiente y autogestiva, participando en festivales como Nuevo Día, VOMIT, La Semana del Indie y FestiAire.

  Os dejo por aquí el audio de "Caminando Por El Centro". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Delfines Entrenados Para Matar". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!