viernes, 2 de febrero de 2024

"Yo Te Quiero Pero", el nuevo single de Alba Morena

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Alba Morena! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre Alba Morena. En aquel post os presenté a la cantante y su anterior single, "No Me Queda Na". Ahora llega con el anuncio de su nuevo single: ¡"Yo Te Quiero Pero"! 

  Alba Morena publica su nuevo single "Yo Te Quiero Pero",  homónimo de su próximo EP que se editará el 15 de marzo.

  El próximo EP de Alba Morena, "Yo Te Quiero Pero" es un trabajo transgresor, diverso y travieso que reinventará lo que crees que debería ser el pop y que ya perfila a Alba como la artista/productora femenina revelación.

  La vanguardia muchas veces se entiende como la creación de algo nuevo, una innovación a la que se llega sorprendiendo. Y aunque a Alba Morena (Salou, 23 años) podríamos colgarle la etiqueta de vanguardista, escuchar su música, debería suponer ir más allá.

  Dicho viaje a la vanguardia no impide que Alba sea capaz, entre piruetas sonoras, de conmover con su voz, tal y como queda patente en "Yo Te Quiero Pero" (single que da nombre al EP), una especie de lamento que nos lanza a la cara el complicado equilibrio entre la vida que deberíamos vivir, priorizando nuestros sentimientos y nuestra humanidad; y la que vivimos, entre la urgencia y la premura de un sistema que nos hace anteponer el trabajo y dicha productividad incluso por encima del querer.

  Cuenta Alba que se trata de una oda al pop melódico español por la letra, la armonía y la melodía. Cuando habla de la producción, Alba tira de referencias claras aunque haya que desenmarañarlas: "Siempre digo que esta es como si Ana Torroja se liara con James Blake". En cuanto a las letras: "Es una pareja que conocí que no tenía tiempo para verse por todo el trabajo que tenían que hacer. Habla del sistema en el que vivimos en el que tenemos esa necesidad de estar produciendo y creando porque sino, no nos sentimos realizados", comenta Arturo Paniagua.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videolyric de "Yo Te Quiero Pero". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Alba Morena. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario