jueves, 22 de febrero de 2024

"Lo que va pasando", el nuevo single de Depedro

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Depedro! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre Depedro. En aquel post os presenté su anterior single, "La siembra". Ahora lanza su primer single: ¡"Lo que va pasando"! 

  Se va acercando la salida del nuevo disco de Depedro y para hacer la espera más amena nos regala un nuevo single, "Lo que va pasando". Un tema muy bello que bien podría referirse a esos compañeros de vida con los que hemos librado tantas batallas, recorriendo nuestros dolores y alegrías. 

  "Hablando la lengua que aprendimos de la marea, para entendernos, aunque no quede verbo que explique lo que nos espera", comenta Jairo Zavala. Y es que muchas veces el amor es la mezcla de dos olvidos en beneficio de una realidad compartida. La esperanza viene cuando lejos de la soberbia, tejemos un sentido (en) común.

  El videoclip de "Lo que va pasando" ha sido dirigido por Juan P. Fajardo: "Al escuchar la canción y desarrollar el concepto para el vídeo he jugado con crear la sensación de vivir en una burbuja, en la que el mundo pasa muy deprisa a tu alrededor, sin que nada sea más importante que la persona que tienes a tu lado".

  En este nuevo disco de estudio, Depedro, deja claro que la esperanza se trabaja y se ejerce, que el amor no existe sin desdicha, sin el sacrificio de hacer a un lado el yo para dejarle ser al otro, porque después de todo, negarse al amor destruye el pensamiento.

   "Un lugar perfecto", simboliza los caminos secundarios donde conviven la diferencia y lo cotidiano, el principio del nosotros que clama por volver a ser peregrinos de la vida y no turistas de la indiferencia. Jairo Zavala sabe que en la vida nada es una pérdida de tiempo si la sabes encausar. Invita también a religarnos como una sucesión de montañas que se van abrazando entre sí para hallar lo más humano dentro del humano. Un límite en el infinito para no perdernos, como nos lo revelan las coordenadas del propio artista que no podría mirarse al espejo sin el diálogo entre su querida sierra madrileña y los andes. La ausencia y el recuentro. La frontera y la utopía. Paredes que lejos de ser muros, son la posibilidad de revolcarse con la libertad.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lo que va pasando". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Depedro". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario