jueves, 30 de enero de 2020

Gira de "Iván Sanjuán Cuarteto"

  Hola a todos y bienvenido una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Iván Sanjuán Cuarteto"! Y bueno, ¡comencemos! 

  La carrera musical del percusionista pacense Iván Sanjuán comienza desde muy joven, con un acercamiento a la cultura del oeste de África. Pronto viaja a países como Senegal, Guinea, Cuba y  Bélgica para estudiar las percusiones de origen africano. 

  Paralelamente a su interés por la percusión étnica surge su curiosidad por el jazz y la batería. Pronto comienza a estudiar y a participar en diferentes seminarios con baterías como Gregory Hutchinson, Nasheet Waits, Henry Cole o Jeff Ballard, entre otros. 

  Estos cursos los realiza mientras recibe clases de su primer profesor y referente, el batería cordobés Pepín Muñoz. En 2012 ingresa en la Universidad de Évora, donde se licenció en batería jazz y realizó un máster en interpretación también en jazz. En Madrid ha estudiado con el batería Juanma Barroso, en Nueva York recibió clases del batería Francisco Mela y actualmente recibe clases del batería Marc Miralta.

  En el campo profesional ha trabajado con músicos como Abdu Salim, Daud Salim, Mili Vizcaino, etc., proyectos con los que ha tocado en diferentes lugares de la geografía española. En el campo de la percusión africana trabaja junto a la bailarina Cristina Rosa y la bailarina belga Fanny Heuten.

  Cabe destacar sus diferentes trabajos con Cristina Rosa, con la que ha trabajado por toda la geografía nacional y en lugares como Edimburgo (Escocia), Amberes (Bélgica) o Nueva York (Estados Unidos) para participar en diferentes proyectos tanto artísticos como de formación.

  Ahora el cantante, con su grupo, "Iván Sanjuan Cuarteto", presentará en directo su álbum de debut "Friendship", en una gira con seis conciertos con ayudas de "Girando Por Salas", que les llevará a 6 ciudades de España

  En este primer trabajo discográfico, Iván Sanjuán presenta composiciones originales cargadas de diferentes influencias en las que expresa sus ideas artísticas y su visión personal de abordar el jazz actual. ""Frienship" es un disco en el que cada composición está dedicada a momentos lugares y personas que de algún modo han marcado mi vida, es un disco muy personal".  

  Este repertorio es un viaje entre el jazz contemporáneo, el bebop y la música africana, músicas que siempre han acompañado la carrera musical de Iván Sanjuán y para este viaje se acompaña de grandes músicos extremeños como Joaquín de la Montaña (saxo), Pedro Calero (piano) y Enrique Tejado (contrabajo).

  Las fechas y lugares de la gira de conciertos del grupo junto a "Girando Por Salas" son:
  • 8 de Febero: "Café Teatro Rayuela", Santa Cruz de Tenerife".
  • 29 de Febrero: "Tempo Club", Madrid.
  • 7 de Marzo: "Casa Das Crechas", Santiago de Compostela.
  • 21 de Marzo: "La Bóveda Del Albergue", Zaragoza.
  • 4 de Abril: "Nova Jazz Cava", Terrassa.
  • 24 de Abril: "Sunset Jazz Club", Girona.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "No Es Tan Duro". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Iván Sanjuán Cuarteto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario