martes, 28 de abril de 2026

Feid comienza su gira por EE.UU.

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Feid! Y bueno, ¡comencemos! 

  Feid, la super estrella colombiana, dio inicio oficialmente a su esperada gira "Feid vs. Ferxxo: Falxo Tour, El Mano a Mano del Año" en Orlando y Miami, marcando el comienzo de una nueva etapa tras el lanzamiento de su más reciente EP "FEID VS FERXXO" La noche inaugural definió el tono de lo que está por venir, un espectáculo inmersivo y de alta energía que fusiona la nostalgia más auténtica con el sonido de esta nueva fase en su carrera. La gira ahora continúa por Estados Unidos con paradas en Boston, Nueva York, San Francisco, Chicago y Utah, entre otras ciudades claves. 

  El show en Miami, celebrado en el icónico Fillmore Miami Beach, se destacó por una energía única que combinó la nostalgia con la emoción de esta nueva etapa. El set se sintió íntimo y dinámico a la vez, con interpretaciones de favoritos del público como "Vacaxiones" y "NEA", además de presentar temas de su más reciente EP, incluyendo "El Hexxo" y "Trankaito".

  Sumando al impulso de la noche, Feid sorprendió a sus fans al invitar al escenario al ícono del rap puertorriqueño Arcángel para interpretar su más reciente sencillo "Mírame Baby", e invitó a un fan a subir al escenario para una versión especial de "Medellín Takai". La presentación se elevó aún más con visuales inmersivos en pantalla, incorporando sus icónicos emojis, elementos inspirados en CAFERXXO y las divertidas gráficas estilo bitmoji que ya forman parte de su universo GREEN PRINT.

  Las entradas fueron vendidas a través de EL GREEN PRINT, un nuevo programa centrado en los fans que permitió a los usuarios registrarse para obtener un "USUARIO", creando así una experiencia dinámica y única para sus seguidores más fieles. A diferencia de sus producciones anteriores a gran escala, Feid ha optado intencionalmente por recintos más íntimos, con una capacidad aproximada de 2,000 personas por noche. A pesar de la abrumadora demanda, que atrajo a más de 150,000 fans a las filas virtuales para conseguir boletos, este enfoque subraya su compromiso de ofrecer una experiencia más cercana y personal.

  La gira sigue a un show especial de una sola noche en su ciudad natal, Medellín, donde celebró el lanzamiento de su EP. Este tour representa no solo una nueva etapa en la carrera de Feid, sino también su compromiso de mantenerse conectado con la comunidad que lo ha acompañado desde el inicio. Más que crear distancia, "FEID VS FERXXO" busca reducirla, ofreciendo a los fans una conexión única y visceral a través de momentos más íntimos, presentaciones impactantes y un repertorio que conecta el pasado, el presente y lo que está por venir.

  Os dejo por aquí el videolcip de "RU MOR". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Feid. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Luis Fonsi regresa a México con "Cambiaré"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Luis Fonsi! Y bueno, ¡comencemos!

  Luis Fonsi regresó a la Ciudad de México para presentar en persona "Cambiaré", su nuevo sencillo en colaboración con el artista urbano Feid, que ha tenido una gran recepción desde su lanzamiento. 

  El tema ha alcanzado el #1 en la radio de Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá y México, donde se mantuvo por más de cuatro semanas en la cima del chart general, además de acumular millones de reproducciones en plataformas digitales y generar miles de creaciones en redes sociales.

  Durante su visita, Fonsi se reunió con medios de comunicación, radio, televisión y creadores de contenido, además encabezó un encuentro con el público en la Glorieta del Metro Insurgentes, donde convocó a un amplio público compartiendo música y celebrando junto a sus fans. Como parte del momento, recibió una sorpresa de cumpleaños con mariachi y pastel, en una muestra del cariño de su público mexicano.

  A su regreso, el ganador de seis "Latin GRAMMY®" retomará las sesiones de estudio para continuar la grabación de lo que será su próxima producción discográfica.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Roma". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Luis Fonsi. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Roa comienza su gira por Latam

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Roa! Y bueno, ¡comencemos! 

  Roa, recientemente reconocido por Billboard como un artista latino a seguir, continúa su serie de presentaciones con entradas agotadas, dando inicio a su esperada gira LATAM Tour 2026 con un show completamente lleno en San José, Costa Rica. 

  La estrella emergente del género urbano, quien recientemente obtuvo cuatro nominaciones en Premio Tu Música Urbano Mix 2026, ofreció una presentación de primer nivel, llevando su catálogo certificado por la RIAA al escenario para fans internacionales que han esperado con entusiasmo la oportunidad de experimentar su música en vivo.

  Para muchos de los asistentes, esta fue su primera vez viendo a Roa en vivo, con momentos destacados que incluyeron temas favoritos del público como "Me Gustas CC", "Fantasía", "Tate Quieta", "ETA", "UuU" y "Pieza Exhibición", entre otros.

  El artista puertorriqueño continúa expandiendo su alcance mucho más allá de su isla natal, tras alcanzar recientemente un importante logro en su carrera en Puerto Rico, donde agotó dos fechas consecutivas en el Coca-Cola Music Hall en cuestión de minutos, lo que llevó a añadir una segunda función que también se agotó de forma inmediata.

  La gira por Latinoamérica continuará la próxima semana con presentaciones en mercados clave como Colombia, Argentina y México, reafirmando así su creciente presencia internacional.

  Este tour llega tras las recientes nominaciones de Roa en Premio Tu Música Urbano Mix 2026, incluyendo "Artista Trap", "Remix del Año" por "Yogurcito Remix" junto a Blessd, Anuel AA, Yan Block, Luar La L y Kris R; "Canción Trap" por "Reinaa" junto a Clarent y Midnvght; y "Álbum de Varios Artistas" por "Private Suite (Vol. 3)".

  Con más de 1.8 mil millones de reproducciones a nivel global y más de 6 millones de seguidores en plataformas digitales, Roa continúa consolidándose como una de las nuevas fuerzas más emocionantes que están definiendo el futuro de la música urbana latina. Su consistencia, sus contundentes presentaciones en vivo y su fuerte conexión con el público lo posiciona no sólo como un artista a seguir, sino como uno que está ayudando a definir la próxima era del género.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Reinaa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Roa. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El diablo viste de Prada 2" continúa con su gira promocional

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"El diablo viste de Prada 2"! Y bueno, ¡comencemos!

  El reparto de "El diablo viste de Prada 2" se reunió esta tarde en el David Geffen Hall del Lincoln Center para el estreno mundial de la película. 

  Al evento asistieron Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Kenneth Branagh, Justin Theroux, Lucy Liu, Simone Ashley, Caleb Hearon, Helen J. Shen, B.J. Novak y Patrick Brammall, el director David Frankel, la guionista y productora ejecutiva Aline Brosh McKenna, la productora Wendy Finerman, los productores ejecutivos Michael Bederman y Karen Rosenfelt, y la diseñadora de vestuario Molly Rogers.

  A ellos se unió el icono mundial de la moda y artista musical Lady Gaga, así como invitados del mundo de la moda y la música, entre los que se encontraban Marc Jacobs, Law Roach, Brunello Cucinelli, Heidi Klum, Naomi Campbell, SIENNA SPIRO y muchos más.

  Veinte años después de interpretar sus icónicos papeles como Miranda, Andy, Emily y Nigel, Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan a las elegantes calles de Nueva York y a las sofisticadas oficinas de la revista Runway en la esperada secuela del fenómeno de 2006 que definió a toda una generación.

  La película reúne al reparto principal original con el director David Frankel y la guionista Aline Brosh McKenna, y presenta una nueva pasarela de personajes que incluye a Kenneth Branagh, Simone Ashley, Justin Theroux, Lucy Liu, Patrick Brammall, Caleb Hearon, Helen J. Shen y B.J. Novak. Tracie Thoms y Tibor Feldman también repiten sus papeles como «Lily» e «Irv» de la primera película.

  "El diablo viste de Prada 2" está producida por Wendy Finerman y cuenta con Michael Bederman, Karen Rosenfelt y Aline Brosh McKenna como productores ejecutivos. Las entradas ya están a la venta.

    Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Alejandro Sanz agota las entradas en Chicago

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Alejandro Sanz! Y bueno, ¡comencemos!

  Alejandro Sanz arranca con fuerza en Estados Unidos colgando el cartel de "sold out" en la primera parada de esta nueva etapa. El pasado 9 de abril, el Rosemont Theatre de Chicago se convirtió en el epicentro de una noche histórica donde el artista dio el pistoletazo de salida al tercer tramo de su gira "¿Y Ahora Qué?".  Sobre el escenario, el artista español desplegó un show cuidado e impecable, apostando por una narrativa íntima que conectó desde el primer acorde con los miles de seguidores que le acompañaron, confirmando una vez más, por qué Sanz sigue siendo una de las voces más queridas e influyentes de la música en español. 

  El espectáculo, que recorrerá 13 fechas entre abril y mayo por algunos de los escenarios más emblemáticos de la geografía estadounidense, se presenta como un viaje por la carrera del artista en el que conviven los grandes himnos que han marcado a generaciones enteras —desde "Corazón Partío" hasta "Amiga Mía"— junto con algunos de los temas  incluidos en su álbum más reciente "¿Y Ahora Qué+?", como "El Vino De Tu Boca" o "Bésame", su reciente colaboración con Shakira. Una unión perfecta entre la nostalgia y lo nuevo que convierte cada noche en una experiencia irrepetible, a través de una propuesta renovada en lo visual y en lo musical, que confirma a Sanz en un momento creativo pleno.

  Tras agotar localidades en cada una de sus paradas por México y Sudamérica, Chicago ha sido solo el punto de partida de una gira que ya se perfila como uno de los grandes hitos musicales del año, y que continuará su recorrido por las principales ciudades del país, con paradas en Washington, New Jersey, Miami y Los Ángeles entre otras, antes de su gran final en Las Vegas, donde se espera el cierre perfecto para esta etapa. Aún quedan localidades disponibles para quienes deseen formar parte de uno de los tours más especiales del artista español en los últimos años.

  Os dejo por aquí el videoclip de "No Me Tires Flores". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Alejandro Sanz. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"66 AM", el nuevo single de Miranda León

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Miranda León! Y bueno, ¡comencemos!

  Miranda León, la voz que encarna la intersección entre la cultura digital y la nueva ola del pop urbano, regresa con su segundo lanzamiento bajo el sello "Fono": "66 AM" junto a Régulo Molina. Con más de 11 millones de seguidores en TikTok y más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify, la artista continúa consolidando una transición natural de creadora digital a figura clave dentro de la música latina. 

  En esta ocasión, une fuerzas con Régulo Molina para presentar un reguetón de alto voltaje que captura un juego de atracción sin reglas. "66 AM" se mueve entre el coqueteo explícito y la energía de la noche, explorando la dinámica de dos personas que insisten en mantenerse como "solo amigos", aunque la tensión física y los recuerdos compartidos cuenten otra historia.

  Producida por Zain Cervantes, la canción destaca por su narrativa directa y sin filtros. La voz dulce pero provocativa de Miranda se entrelaza con la crudeza de Régulo Molina, dando vida a una protagonista que "de día es linda y de noche diablita", escapando de la rutina para perderse en la madrugada entre tragos, lujo y deseo. El resultado es un track diseñado para conectar de forma orgánica con la Gen Z, integrando sonido, estética y narrativa en un mismo universo cultural.

  Más allá de su música, Miranda León se ha posicionado como una artista que domina el entorno digital, convirtiendo cada lanzamiento en una experiencia que trasciende la canción. Se perfila como una de las artistas pop con un alcance global significativo, impulsada no solo por los números, sino por su capacidad de generar conversación, marcar tendencias y construir una comunidad fiel.

  Incluso antes de su lanzamiento oficial, "66 AM" ya generaba conversación en plataformas digitales y actualmente supera las 60.4 mil creaciones, confirmando la capacidad de Miranda León para detonar interacción orgánica y movilizar a su comunidad, posicionándose desde su arranque como un lanzamiento con tracción real.

  En streaming, la artista alcanza 2.4 millones de oyentes mensuales en Spotify y 2.9 millones en YouTube Music, reflejando su alcance multiplataforma; en YouTube destacan videos como "Besitos Mua Mua" (2.2M), "Ley de la Atracción" (1.8M), "Qué Te Parece" (1.6M) y "Pieza del rompecabezas" (1.4M). Su sencillo previo, "Contéstame", supera las 319 mil reproducciones, mientras que colaboraciones como "Bonnie & Clyde (Sin enamorarse)" junto a Alan Arrieta acumulan 18 millones de views, evidenciando su capacidad de amplificación. Además, cuenta con 11.7 millones de seguidores en TikTok y 5.1 millones en Instagram, reforzando la solidez de su comunidad digital.

  Con "66 AM", Miranda León y Régulo Molina no solo presentan un nuevo sencillo, sino un lanzamiento que demuestra cómo generar conversación incluso antes de llegar a plataformas, consolidando a la artista como una de las voces más influyentes de su generación.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Miranda León. Os dejo por aquí las redes sociales de Miranda León (X, FacebookInstagramYouTube) para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Revolve", el nuevo libro de Bal Khabra

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Bal Khabra. Y bueno, ¡comencemos! 

  Bal Khabra es una escritora canadiense entusiasta del romance y amante de los libros. Antes de adentrarse en el mundo de la narrativa, pasó un tiempo hablando efusivamente de libros en redes sociales. Le encanta leer, ver películas de amor y, ahora, escribir sus propias historias. Después de los éxitos de "Collide" y "Collide", llega "Revolve", el tercer libro de la serie "Fuera del hielo"

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Revolve"!

  "Revolve" el nuevo libro de Bal Khabra. Salió a la luz el pasado 15 de abril, contando con el apoyo de "Vera". Es la tercera entrega de la saga "Fuera del hielo".

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "El camino hacia la redención no será nada fácil en este apasionante romance entre una patinadora artística y un jugador de hockey. Sierra Romanova era una prometedora patinadora olímpica hasta que un accidente en la pista de hielo le cambió la vida. Ahora, de vuelta para su último año en la Universidad de Dalton, está lista para que todas las miradas vuelvan a posarse en ella… incluida la del jugador de hockey Dylan Donovan. Tras ser expulsado de su equipo de hockey, a Dylan apenas le quedan opciones de que lo seleccionen para la NHL. Pero toda su vida gira en torno al hielo y, si el hockey ya no es una posibilidad, siempre le quedará el patinaje artístico. Mientras todos esperan el gran regreso de Sierra, ella necesita encontrar un nuevo compañero. La única persona con la técnica necesaria para estar a su altura sobre la pista es Dylan. Aunque es arrogante, juntos podrían convertirse en la pareja perfecta sobre el hielo.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Bal Khabra en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Gotas", el nuevo single de Kobi Cantillo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a halaros de un gran artista: ¡Kobi Cantillo! Y bueno, ¡comencemos!

  Kobi Cantillo, el artista venezolano en rápido ascenso, presenta su nuevo sencillo "Gotas", acompañado de un video de formato largo titulado "Último Abrazo". 

  "Gotas" es, hasta ahora, la canción más personal de Kobi. Nace desde su herida más profunda y conecta ese dolor de la infancia con el adulto que es hoy.

  Tras el abandono de su madre, Kobi aprendió a sobrevivir desde muy pequeño bajo una idea que lo marcó para siempre, "los hombres no lloran". Esa frase se convirtió en su armadura y en el punto de partida de "Gotas", un reflejo del dolor, la ausencia y el vacío que deja la pérdida de una de las figuras más importantes en la vida de cualquier niño. Más que una canción, "Gotas" es una confesión, un retrato honesto de un niño que tuvo que crecer demasiado rápido y de un adulto que, por primera vez, se permite sentir, recordar y sanar.

  El sencillo llega acompañado de "Último Abrazo", un cortometraje narrativo de 15 minutos que retrata la historia real de Kobi. En él, un niño que enfrenta el abandono de su madre encuentra refugio en la música y, ya en su adultez, aprende a no permitir que ese trauma defina su capacidad de amar. El proyecto integra también los temas "Imposible" ft. Alex Ponce y "Primer Amor", parte de su EP "King of Big Ideas", construyendo un recorrido emocional que conecta su infancia con la persona y el creador que es hoy.

  Con "Gotas" y el cortometraje "Último Abrazo", Kobi Cantillo no solo comparte su historia, sino que abre una conversación más amplia sobre el crecimiento, la pérdida de la inocencia y el costo emocional de crear. A su vez, reafirma su lugar como un artista capaz de transformar experiencias personales en música universal, invitando a sus oyentes a explorar emociones profundas, abrazar la vulnerabilidad y encontrar fuerza en la introspección. Este lanzamiento revela a un Kobi más íntimo y demuestra cómo la honestidad y la creatividad pueden convertirse en un puente entre la memoria, el presente y la identidad artística.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Chikiluki". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Kobi Cantillo. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Menguante", el nuevo single de La Lúcuma

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡La Lúcuma! Y bueno, ¡comencemos!  

  Hay fechas que salen tan bien que sería un verdadero derroche no preservarlas. La Lúcuma hace exactamente eso y estrena "Menguante" en formato en vivo, una canción que muestra hacia dónde se dirige su nuevo sonido. El registro viene de su penúltima fecha en 2025: una noche redonda en Club Subterráneo compartiendo cartel con sus bandas amigas Así me dicen y tortuganonima. 

  "Menguante" es energía condensada. Un mood nocturno que no invita a la introspección sino al movimiento: oscuro y bailable al mismo tiempo. Su armonía densa de acordes menores convoca a un ser mitológico, y es el saxofón quien lo hace gritar. Es el tipo de canción que cobra su verdadero sentido en vivo.

  La Lúcuma es una banda que brilla en vivo, y "Menguante" lo confirma: "Ensayamos harto para esa fecha, nos sentimos cómodos y sentimos que fue llegar, prender la fogata y la gente sintió el abrigo. Hubo harto fuego ese día, tanto desde el público como de nosotros", cuenta la banda.

  "Menguante" nació en el teclado, desde una inquietud personal de Fractal que terminó siendo el corazón del nuevo sonido. El teclado cuajó perfecto con la guitarra, y el saxofón — con el timbre chascón que Frogger le imprimió a la banda — hizo el resto. Jazz fusión con raíces chilenas, sin soltar nunca el rock. Congreso y Fulano conviven con Alpha Mist. Suenan chilenos porque quieren sonar chilenos, pero esas texturas y timbres que los hacen únicos siguen intactos, solo han mutado hacia un lugar nuevo.

  Como la fruta que da nombre a la banda, este hito tiene capas: "Menguante" es apenas un tentempié, la canción que mejor representa su nuevo sonido antes de que llegue el disco. La banda se prepara para entrar a Palo Quemado a grabar diez canciones que verán la luz este año. "Hemos estado muy en silencio porque hemos estado cocinando. La Lúcuma no para", sentencian.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de La Lúcuma. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Flores en invierno", el nuevo EP de Izah

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Izah! Y bueno, ¡comencemos!

  La artista barcelonesa Izah, una de las voces más singulares y sólidas del R&B estatal, presenta "Flores en invierno", su nuevo EP, disponible en todas las plataformas digitales desde hoy mismo. En este trabajo, la cantante reafirma su identidad artística con un sonido que transita entre el R&B, el soul, el jazz y el alternative pop, desde un lugar íntimo, sofisticado y emocionalmente honesto. 

  Izah firma con "Flores en invierno" un proyecto que consolida su posición como una voz elegante, firme y necesaria dentro de la escena musical actual. El EP reúne seis canciones en las que Izah aborda temas como el amor, la vulnerabilidad, las relaciones tóxicas, la adicción y la maternidad reciente, esta última también presente en un tema escrito junto a la poetisa Leticia Sala. El título del trabajo nace de una de las frases del disco y remite a la idea de crecer en la adversidad, de florecer cuando nadie lo espera, de adelantarse al tiempo propio y al ajeno.

  Con este lanzamiento, Izah recupera además parte de la identidad con la que se dio a conocer en 2013 con su EP "IZAHBLUES", volviendo al castellano y reivindicando una manera de hacer música apoyada en músicos e instrumentos reales. El resultado es un trabajo orgánico, sensible y contemporáneo, alejado de fórmulas previsibles y marcado por una interpretación vocal llena de matices.

  "Flores en invierno" ha sido producido por Ra Wilson y cuenta con la participación de músicos de reconocido prestigio como el contrabajista Danny Noel, la trompeta y el flugel horn de Gregori Hollis, además de la colaboración de la rapera británica Meduulla. El universo sonoro del EP se completa con otros elementos personales y simbólicos, como voces de niñas de la escuela de música donde creció la artista o la voz de su propio hijo, reforzando así el carácter íntimo y vital del proyecto.

  Como cierre, el trabajo incluye un bonus track binaural en el que Izah reinterpreta en acústico el tema inicial del disco, "Santa Rita", junto al guitarrista Emmanuele Sonka, en una versión cercana y casi susurrada que intensifica la experiencia emocional del conjunto.

  Desde Barcelona, y conectando con sensibilidades cercanas a artistas como NAO, Kali Uchis, Sen Senra o Catriel y Paco Amoroso, Izah firma un EP que invita a detenerse, escuchar y sentir. "Flores en invierno" es una declaración artística que reivindica la sutileza, la emoción y la belleza de lo inesperado.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Dime". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Izah. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Encargos y regalos", el nuevo single de Mágico Fuenzalida

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Mágico Fuenzalida! Y bueno, ¡comencemos!  

  Mágico Fuenzalida estrena su segundo álbum de estudio, "Encargos y regalos", un trabajo que consolida una propuesta artística que dialoga con el folclor chileno y latinoamericano desde una mirada contemporánea, íntima y profundamente narrativa. 

  "Encargos y regalos" es una metáfora del regreso de un viajero, con su equipaje cargado de recuerdos y afectos. A lo largo del disco, nombres propios como Guadalupe, Pelao, Jacinta o Tata Luz dan forma a una cartografía emocional donde conviven la cercanía y la nostalgia. Esta dimensión se entrelaza con momentos de introspección profunda en canciones como "Cien años más" y "Quién velará por ti", donde la melancolía y la nostalgia emergen con fuerza.

  El sonido del álbum refleja también este tránsito vital. Ritmos como huayno, bailecito y takirari evocan el norte chileno, mientras que zamba y chamamé dialogan con influencias recogidas en otros territorios. El cierre regresa al origen con habanera, corrido, tonada y cueca, conectando con el valle central. La propuesta instrumental privilegia un enfoque completamente acústico, con arreglos precisos que integran acordeón, contrabajo, vientos andinos, piano y guitarras acústicas como eje estructural.

  El lanzamiento de "Encargos y regalos" será celebrado con dos presentaciones en vivo con entrada liberada. La primera se realizará el sábado 18 de abril a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Iquique. La segunda tendrá lugar el domingo 10 de mayo en la Casa de la Cultura Anahuac, ubicada en el Cerro San Cristóbal, en Santiago.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Mágico Fuenzalida. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Calendarios", el nuevo disco de Cualmarcelo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Cualmarcelo! Y bueno, ¡comencemos!  

  Como adentrarse en el sur de Chile: en su frío, su melancolía, su bondad, su ternura, su violencia. En ese paisaje profundo, mixto y lleno de memoria se desenvuelve "Calendarios", el primer álbum de Cualmarcelo, proyecto solista del músico temuquense Marcelo Aguayo. 

  "Quiéreme como estoy: roto, con el pañuelo lleno de sangre". Con la crudeza de quien relata su historia sin intentar esconder lo desgarrador, Cualmarcelo da forma a un relato íntimo y visceral, en el que la fragilidad se vuelve punto de partida para un proceso de reconstrucción que pasa por el dolor, el duelo y una búsqueda persistente de redención, de liberación.

  A través de declamaciones poéticas y versos en clave folk que evocan momentos cruciales de su biografía, "Calendarios" abre el mundo interior del compositor para invitarnos a ser parte de su experiencia emocional; un recorrido conmovedor que, en lo sonoro, transita entre un folk con tintes atmosféricos y referencias a la nueva canción, y momentos de mayor intensidad, donde irrumpen el ruido, la electrónica y pasajes más abrasivos, en un tránsito que va de lo frío y críptico a lo cálido y envolvente.

  "El relato de "Calendarios" está centrado en la pérdida y la recuperación de la fe, después de asumir la propia historia y el trauma. Me gustaría que este disco entregue fuerza y también calma a quien lo escuche; que pueda conjugar un recorrido por emociones como la desesperación, la soledad o la rabia, pero que, en definitiva, entregue herramientas para quedar en paz con ellas. Que se cierre en sí mismo como un año calendario", explica el autor del álbum que cuenta con ocho tracks producidos junto a Antonio Caballero en Estudio Centella y masterizados por Emanuel Irarrázabal.

  Un suspiro antes de "Canción de Despedida", la elección de versionar con delicadeza "La Naturaleza", de Asia Menor, y resaltar esa mezcla de rabia y amor contenida en su poesía; el anhelo enamorado de "Sofía" y la melancolía de "Mishima". Con todos sus detalles y búsquedas, las piezas de "Calendarios" son muestras del desborde, de esa herida que ya no vale la pena guardarse porque necesita ser expuesta para transformarse, para sanar. 

  "Grabar este disco me ha permitido expresarme tal como soy. Creo que, después de haber pasado por Cuáles i Quiénes, siempre había querido enfrentar el desafío de hacer un disco en solitario, y siento que estoy cumpliendo una meta muy personal", detalla Marcelo, y añade: "Incluir un cover de Asia Menor lo entiendo como un gesto de homenaje a su obra. Soy muy fan, y tuve la suerte de conocerlos desde sus primeras tocatas. Nos hemos hecho muy amigos durante los últimos años, y su compañía y verlos crecer me ha permitido sentirme más cerca del lugar donde crecí". 

  El debut discográfico de Cualmarcelo llega dos años después de la disolución de Cuáles i Quiénes, banda formada en 2016 con la que lanzó un EP homónimo en 2017 y el álbum "Mañana siempre es tarde", en 2021. Hoy, con todos los aprendizajes que deja un camino como ese, el artista prepara el concierto de lanzamiento de "Calendarios", evento que se realizará el viernes 19 de junio a las 18:00 horas en el Espacio Cultural Galo Sepúlveda, Temuco, y que contará con la apertura de Jorge Scheuermann y Recursos Humanos.

  "Decidí cerrar primero una fecha en Temuco porque me siento de allá, a pesar de vivir ya casi 15 años en Santiago. Ahí vive mi familia y muchos amigos que he hecho en este recorrido artístico y que dan la pelea desde allá. Eso hizo que pusiera mis esfuerzos primero en hacer este lanzamiento en el sur", concluye, invitando a un encuentro en el que el frío del sur encontrará su contrapunto en la calidez de la música en vivo.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Cualmarcelo. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Coses del Passat", el nuevo single de David Cabot

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡David Cabot! Y bueno, ¡comencemos!  

  "Coses del Passat" (Produccions Blau) es el primer tema que saca David Cabot después de haber publicado en mayo del 2025 su primer álbum, "COLLAGE". La canción ha sido grabada y coproducida por Jaume Gelabert en Tramuntana Estudis y masterizada por Toni Morales en "Mono Boost". 

  Además, el tema sale acompañado de un videoclip grabado y editado por Marina Rueda. La canción es un viaje íntimo hacia los recuerdos que nos han construido. Con una mirada nostálgica, la pieza evoca momentos de la niñez, las primeras emociones y aquellas vivencias que, a pesar de quedar atrás, continúan presentes dentro de nosotros.

  A través de la música, el artista reivindica el poder de las canciones para recuperar aquello que parecía olvidado; instantes que el tiempo ha convertido en memoria. "Coses del Passat" no solo habla de lo que ya no volverá, sino también de la necesidad de recordar para entender quiénes somos hoy.

  Al mismo tiempo, la canción abre una ventana hacia el futuro, recordándonos que todavía quedan muchos sueños por cumplir y muchas historias por vivir. Es, así, un equilibrio entre la nostalgia y la esperanza, entre el pasado que nos define y el futuro que nos espera. 

  Se trata de una canción en catalán en la cual se puede volver a escuchar la melodía tan característica de la guitarra acústica, sobre la base de una producción más moderna, entrelazándose con atmósferas sonoras y un ritmo marcado.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de David Cabot. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Cruel World", el nuevo disco de Holly Humberstone

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a une gran artista: ¡Holly Humberstone! Y bueno, ¡comencemos!

  "Esta canción refleja mi exasperación ante la carga que conlleva ser mujer en nuestra sociedad. Es un momento de vulnerabilidad y de cruda y desagradable verdad. "Beauty Pageant" trata sobre los estándares inalcanzables a los que nos sometemos las mujeres: ¿cuánto tiempo puedes mantener la ilusión de la compostura antes de romperte y desmoronarte? Trata sobre la fragilidad de tu propia imagen cuando se basa en opiniones ajenas. 

  El sonido de la canción refleja ese sentimiento, como la bailarina rota de una caja de música o una muñeca de cuerda actuando bajo un único foco. Pensé mucho en "Yo, Tonya", "Las zapatillas rojas" y "El cisne negro" mientras la componía. Tras el espectáculo, es ese momento a solas, cuando te estás desmaquillando frente al espejo y ya no hay distracción alguna. Es brutalmente real, algo feo y dolorosamente honesto: llorar sola en tu habitación porque no puedes mantenerte siempre actuando", Holly Humberstone

  La galardonada Holly Humberstone lanza  su esperado segundo álbum: "Cruel World", junto con el primer single "Beauty Pageant", un retrato crudo y desgarrador de la feminidad bajo presión. Compuesto sobre las expectativas en torno a la imagen, el rendimiento y la perfección, "Beauty Pageant" aborda los "estándares inalcanzables a los que nos sometemos" y cuenta la historia de una chica que se ha alejado mucho de casa. Último tema del disco, "Beauty Pageant", refleja "el momento posterior al espectáculo, cuando te estás desmaquillando frente al espejo y ya no hay distracciones. Estás llorando sola en tu habitación porque no puedes mantener la actuación in eternum".

  "Cruel World", el segundo álbum de Holly, pone de manifiesto su minuciosa habilidad para componer y consolida su posición como una de las cantautoras con más talento de GB. En el álbum explora la delgada línea que separa el dolor del placer, trazando el amor en todas sus formas como fuente tanto de euforia como de inestabilidad. El seductor universo visual que Holly ha creado junto a su hermana Eleri Humberstone y Silken Weinberg (Ethel Cain) se inspira en el redescubrimiento de los oscuros cuentos de hadas y el cine; desde los hermanos Grimm hasta James y el melocotón gigante, pasando por Nosferatu, Las zapatillas rojas y Cisne negro. A lo largo de "Cruel World", Holly se adentra en un mundo de tintes góticos moldeado por la memoria, la infancia y la recuperación de sí misma.

  Los temas que componen "Cruel World" son:

  1. So It Starts…
  2. Make It All Better
  3. To Love Somebody
  4. Cruel World
  5. Die Happy
  6. White Noise
  7. Lucy
  8. Red Chevy
  9. Drunk Dialling
  10. Peachy
  11. Blue Dream
  12. Beauty Pageant

  Tras el tema que da título al disco, "Cruel World", una canción que capta la quintaesencia del álbum abordando la euforia y el dolor de una relación a distancia, hasta el himno up-tempo "To Love Somebody", que Holly interpretó en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, su segundo trabajo supone un punto de inflexión en la composición de Holly Humberstone y un cambio que pasa de su búsqueda del hogar a la definición de lo que verdaderamente supone.

  La ubicación siempre ha sido el eje central de la lúcida narrativa de Holly. Desde su EP revelación "Falling Asleep At The Wheel", que es el retrato de una chica que crece en una "casa encantada" en Grantham, pasando por "The Walls Are Way Too Thin" y su álbum debut "Paint My Bedroom Black" —que alcanzó el 3# en listas—, Holly ha documentado la desorientación que supone abandonar el hogar, reflejando la vida en fragmentos: habitaciones de hotel, mensajes a altas horas de la noche y nuevas ciudades. Ahora, con 26 años, Holly se ha construido su propio hogar en el sureste de Londres, restaurando una casa en ruinas junto a sus hermanas y su mejor amiga, Scarlett. Mientras que su debut estaba impregnado de turbulencias y nostalgia, "Cruel World" se basa en la estabilidad y la rutina. Compuesto pensando en el directo, el álbum superpone coros, forjados en años de rodaje en la carretera, desde escenarios de festivales hasta giras en estadios con artistas como Sam Fender, Olivia Rodrigo y Taylor Swift. Tras haber abarrotado el O2 Shepherds Bush Empire en una gira por GB como cabeza de cartel, Holly está preparada para presentar su nuevo trabajo ante el público de todo el mundo, con importantes actuaciones en festivales como Coachella, Governors Ball, Mad Cool y Reading & Leeds este verano. En los últimos años, Holly ya ha agotado las entradas del Brixton Academy y el Eventim Apollo, además de realizar giras como cabeza de cartel con todas las entradas vendidas en Norteamérica y Europa.

  Nominada a un premio Ivor Novello por su EP debut y ganadora de un BRIT en la categoría Rising Star en 2022, Holly se ha convertido en una figura de renombre mundial, cuya narrativa lúcida trasciende con creces sus propios límites. La historia de Holly comenzó con Falling Asleep At The Wheel, el EP revelación que mostró a una joven que transformaba su inquietante hogar de la infancia y su familia de tres hermanas en canciones vívidas e inolvidables como "Vanilla", "Overkill" y "Deep End". La intimidad y la precisión de sus letras la convirtieron en una cronista de los pequeños detalles que dan forma las grandes emociones. Esa voz la llevó rápidamente desde su gótica casa familiar hasta los escenarios internacionales: interpretando "London Is Lonely" en directo ante millones de personas en los BRIT Awards de 2022, teloneando a Olivia Rodrigo y Girl in Red por toda Norteamérica, y lanzando su aclamado álbum debut, "Paint My Bedroom Black", en 2023, compuesto en parte en habitaciones de hotel mientras vivía su sueño.

  Con "Cruel World", Holly se evade a un oscuro mundo de cuento de hadas creado por ella misma, donde se entrecruzan reliquias de la infancia, monstruos y recuerdos. "Cruel World" fue compuesto con una nueva disciplina en sesiones de estudio diarias junto a su colaborador Rob Milton y se inspira profundamente en el amor: romántico, platónico y femenino. Criada entre mujeres fuertes, Holly aborda la forma en que se marca a las niñas para considerarse entre ellas competencia, desaprendiendo ese instinto y recuperando la sororidad como forma de supervivencia.

  Os dejo por aquí el videolyric de "Dive". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Holly Humberstone. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.

"TE AMO ALV..!", el nuevo disco de Sahir Montoya

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sahir Montoya! Y bueno, ¡comencemos!  

  El cantautor de corridos originario de Monterrey, N.L., Sahir Montoya, está de estreno con su nuevo álbum titulado "TE AMO ALV..!", una producción acústica que reversiona seis clásicos del regional mexicano y suma un tema clave en su carrera: "Mustangson", ahora presentado en una versión íntima y renovada. 

  Con una propuesta elegante y minimalista, el álbum se construye únicamente con voz y piano, logrando una atmósfera profundamente emocional que resalta la sensibilidad interpretativa del artista. Este formato permite redescubrir cada canción desde un ángulo más cercano, donde la nostalgia, el romanticismo y la honestidad se convierten en el hilo conductor de todo el material.

  El focus track del proyecto es "Te Amo", una interpretación cargada de vulnerabilidad que encapsula la esencia del álbum, con una ejecución delicada y una entrega vocal conmovedora, la canción es el tema que encabeza la producción de "TE AMO ALV..!", conectando de manera directa con quienes han experimentado el amor desde su lado más profundo y frágil.

  A través de este lanzamiento, Sahir Montoya apuesta por una fusión entre lo clásico y lo contemporáneo, llevando grandes composiciones del regional mexicano a un terreno más sofisticado sin perder su esencia. "TE AMO ALV..!" ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy.

  Os dejo por aquí el videoclip de "KHALIFA". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sahir Montoya. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Amaia representa "Volando Voy"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Amaia! Y bueno, ¡comencemos!

  Amaia ha regrabado el tema de Kiko Veneno, "Volando Voy", para el mini film creado por Little Spain que acompaña el lanzamiento de la nueva colección de Pull&Bear dedicada a Camarón de la Isla. La artista aporta una nueva sensibilidad a este clásico de la música española, conectando tradición y contemporaneidad en una pieza audiovisual que rinde homenaje a una de las figuras más influyentes del flamenco. 

  Amaia, además, está de enhorabuena tras convertirse en una de las artistas con más nominaciones en la tercera edición de los Premios de la Academia de la Música (ACAMUS) 2026. La artista ha sido nominada en las categorías de Artista del Año, Álbum del Año (Si abro los ojos no es real), Canción del Año, Mejor Álbum Pop (Si abro los ojos no es real), Canción Pop (M.A.P.S.), Mejor Videoclip (Aralar), Mejor Ingeniería de Grabación (por Si abro los ojos no es real) y Mejor Gira.

  Estas nominaciones refuerzan el gran momento artístico que atraviesa Amaia, consolidando su propuesta como una de las más personales y destacadas del panorama musical actual. 

  Os dejo por aquí su interpretación de "Tengo un Pensamiento" en "La Revuelta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Amaia. No olvidéis seguir a Amaia en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 27 de abril de 2026

"Pal Cielo", el nuevo single de Cedro

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Cedro! Y bueno, ¡comencemos!  

  Cedro es un artista y productor musical oriundo de Arica que inicia su trayectoria a principios de la década en curso, con un ímpetu creativo y espíritu de reflexión que le llevaron a editar apenas en sus primeros años los 4 eps que completan su discografía, sin embargo, reconoce que ningún proceso hasta ahora le ha significado el crecimiento y evolución personal que encierra la creación de SubSuelo, su primer álbum en larga duración, el cual, tras dos años y medio de acuciosa definición y preparación, mediante el estreno del vídeo clip del single "Pal cielo" confirma su salida para el próximo 1 de mayo. 

  "Del subsuelo pal cielo"

  "Pal cielo"  es uno de los cuatro sencillos junto a "4 my roots", "Happy" y "Random lyrics" con los que Cedro adelantó en el 2024 su álbum SubSuelo, contando con la colaboración habitual del rapero local Br0k3n, colega y amigo con el que ha compartido diversas creaciones debido a la química y sintonía entre ambos letristas:

  "Br0k3n es un gran amigo de la música, con tremendas letras y mucho que decir en cada una de ellas. Yo estaba armando mi disco en ideas y conceptos, pero sabía que quería colaborar una vez más con él, ahora de manera más sólida que la última conexión. Llegué a varias instrumentales publicadas de Dasty Agony, beatmaker que me había mostrado el mismo Br0k3n hace un tiempo atrás. Elegimos y compramos un ritmo específico y nos pusimos a fluir en freestyle y letra, llegando al concepto "del subsuelo pal cielo"."

  Camino a la trascendencia original

  El single fue producido en Music4Life por el propio Cedro y para su versión audiovisual contó con la visión creativa y profesionalismo técnico de Bonckley, quien interpretó y llevó la idea de los contrastes emocionales a su terreno visual.

  "Cuando la hicimos, personalmente no estaba pasando un buen momento. Tenía pensamientos suicidas y mi salud mental tambaleaba. De ahí se generó este concepto del viaje total, de lo más profundo a lo más divino, del trabajo constante hacia tus metas y todo lo que tenemos que pasar para llegar o alcanzar los objetivos y que, a pesar de todo, nuestros sueños y aspiraciones, con miedos e inseguridades, dudas y lamentos, nos mantenemos en el viaje hacia el destino."

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Cedro. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"La hija del mar", el nuevo libro de Linda Wilgus

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Linda Wilgus. Y bueno, ¡comencemos! 

  Linda Wilgus creció en los Países Bajos, en una casa llena de libros, y vivió en Italia, Bélgica y Estados Unidos antes de establecerse en el Reino Unido. Licenciada por la Universidad de Ámsterdam, trabajó como librera y diseñadora de patrones de punto antes de dedicarse por completo a la escritura. Sus relatos cortos se han publicado en varias revistas literarias. Linda vive con su marido, sus tres hijos y su perro. Su primera novela, El niño del mar, se publicó en enero de 2026. 

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"La hija del mar"!

  "La hija del mar" el nuevo libro de Linda Wilgus. Salió a la luz el pasado 15 de abril, contando con el apoyo de "Espasa". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "Linda Wilgus irrumpe como una nueva voz imprescindible en la ficción histórica con una novela de ritmo apasionado y atmósfera hipnótica, tan emocional como Lucinda Riley y tan intensa como Outlander.

  Cornualles, comienzos del siglo XIX. Arruinada y viuda tras las guerras napoleónicas, la joven Isabel regresa al pueblo costero donde fue encontrada siendo niña, sin recuerdos de su origen. Su regreso despierta una antigua leyenda que la vincula a un espíritu del mar y refuerza su deseo de descubrir la verdad sobre su pasado. En una costa marcada por el contrabando y la violencia, la aparición de Jack, un capitán herido al que decide ayudar, empieza a ocupar un lugar inesperado en su vida. Mientras un guardacostas implacable amenaza con destruirlo todo, Isabel se adentra en los secretos de la costa de Cornualles, donde su destino y el amor comienzan a entrelazarse de un modo imposible de separar.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Linda Wilgus en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"219.000 HORAS DE VUELO", el nuevo disco de "Efecto Mariposa"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Efecto Mariposa"! Y bueno, ¡comencemos!

  Susana Alva y Frasco Ridgway celebran un cuarto de siglo de trayectoria con el lanzamiento "219.000 HORAS DE VUELO". No es un recopilatorio al uso; es una reivindicación de su sonido y su forma de componer canciones, esta vez compartiendo el micro con artistas amigos que admiran su legado. Una celebración necesaria para una banda que es, por derecho propio, historia viva de nuestro pop. 

  "Efecto Mariposa" estará el 22 de mayo presentando su nuevo disco en Madrid en La Sala del Movistar Arena.

  El focus track de "219.000 HORAS DE VUELO" es el tema "No me crees", del disco Complejidad (2005); es uno de los temas más populares de la banda y récord de permanencia en las principales radios durante más de dos años. Para celebrar este 25 aniversario, el grupo ha reunido a dos leyendas del Pop: Javier Ojeda, quien grabó la canción en el año 2005 y David Summers, que no solo prestó su voz, sino que abrió las puertas de su casa y de su estudio personal.

  El listado de canciones y colaboradores es de vértigo: "No me crees", con David Summers (Hombres G) y Javier Ojeda (Danza Invisible); "Proezas", con Álvaro Urquijo (Los Secretos); "Mágico", con Marcos Cao (Sonrisa de Julia); "Comienzo", con Gabriel (Shinova); "Querencia", con Shuarma; "Diez minutos", con Coti; "Nunca" con Pol (3.14); "Qué me está pasando", con Dani (Despistados); "Por quererte" con Pablo López; y "La última cena"con Juancho Sidecars.

  En palabras de Jorge Plané

  "Si tuviera que definir con una sola palabra a "Efecto Mariposa".... sería ... Clase. 219.000 horas de vuelo llega a su recorrido final igual que comenzó rodeado de amigos. Con la revisión de unos de sus mayores éxitos : No me crees.Tengo muy claro que el viaje solo ha llegado a una parada con escala...

  Frasco y Susana son dos almas inquietas y llenas de esa magia capaz de sorprenderme con ese sonido que combina perfectamente lo atrevido y lo correcto.

  Brindo amigos porque pronto vuestro viaje vuelva a sorprendernos con canciones llenas de libertad y creatividad.

  Con toda mi admiración."

  Os dejo por aquí el videoclip de "Proezas". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Efecto Mariposa". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.