Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de junio de 2026

David Bisbal se une a "Operación Triunfo" en Estados Unidos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡David Bisbal! Y bueno, ¡comencemos!  

   "Telemundo" anuncia la incorporación de la estrella internacional David Bisbal como juez de "Operación Triunfo Estados Unidos", la competencia musical que estrena en horario estelar en julio. Veinticinco años después de conquistar al público en la primera edición del fenómeno en su natal España que lo lanzó al estrellato, Bisbal regresa a Operación Triunfo como miembro del jurado para guiar e inspirar a una nueva generación de talentos. 

  "Volver al universo de Operación Triunfo después de tantos años tiene un significado muy especial para mí, porque fue el lugar donde comenzó mi carrera y cambió mi vida para siempre", dijo Bisbal. "Es un honor ser parte de este momento, y me llena de emoción poder acompañar, motivar y ser testigo del crecimiento musical de una nueva generación de talentos con grandes sueños".

  David Bisbal es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. El cantante, compositor y ganador de múltiples premios alcanzó la fama tras participar en la primera edición de Operación Triunfo en España, plataforma que impulsó una exitosa carrera musical con millones de discos vendidos alrededor del mundo. A lo largo de más de dos décadas, el artista nacido en Almería, España ha conquistado al público con éxitos como "Ave María", "Bulería" y "Dígale", consolidándose como una de las voces más influyentes de la música en español. Durante la reciente transmisión de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026 por "Telemundo", el artista lanzó su nuevo sencillo, "Vivir así es morir de amor", un tributo a Camilo Sesto y a la canción que interpretó cuando audicionó para Operación Triunfo en 2001. Además, Bisbal anunció su gira por Estados Unidos, con presentaciones en Los Ángeles, Houston, Dallas, Orlando y Miami.

  "Operación Triunfo Estados Unidos" es una competencia musical que presentará a una nueva generación de cantantes de diversos orígenes y estilos, tras audiciones realizadas en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Conducido por Natalia Téllez, este formato contará con un grupo de participantes que convivirá en una academia de última generación, donde recibirá formación intensiva y se preparará para galas en vivo. Cada semana enfrentarán el reto de avanzar en la competencia, mientras los jueces y la audiencia decidirán quién continúa en la búsqueda de lanzar su carrera musical. El ganador será coronado en la gran final y recibirá un gran premio para impulsar su carrera artística.

  "Telemundo" próximamente anunciará más miembros del jurado, así como al director y profesores de la academia, y a los participantes que formarán parte de "Operación Triunfo Estados Unidos".

  "Operación Triunfo Estados Unidos" está bajo la supervisión de Adrián Santucho, Vicepresidente Senior de Contenido No Guionado, junto a los productores ejecutivos Luciano Cardinali y Fernando Lorente.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de David Bisbal. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Odio Ajeno", el nuevo single de "1111"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"1111"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras presentar "La Línea De Puntos" y "Que Me Baile", "1111" continúa desplegando las distintas caras de su nueva etapa con "El Odio Ajeno", una colaboración junto a Claudio Montana que lleva su exploración sonora hasta algunos de sus territorios más intensos y amenazantes. 

  Si las canciones anteriores mostraban cómo el trío madrileño tensiona las estructuras del pop desde dentro, "El Odio Ajeno" se mueve en otra dirección: hacia la profundidad. Hacia esos espacios donde la emoción deja de ser una superficie para convertirse en paisaje.

  La banda describe la canción como un rascacielos de emociones. Una construcción vertical que atraviesa distintas capas de intensidad hasta adentrarse en los vórtices más oscuros del ambiente. Un lugar donde la calma nunca termina de sentirse segura y donde la belleza convive constantemente con una sensación de amenaza latente.

  La presencia de Claudio Montana —artista de culto, referencia transversal para buena parte de la nueva generación y una de las voces más singulares surgidas de los márgenes del rap y el R&B español— resulta fundamental en ese recorrido. En una época dominada por la exposición constante, Claudio ha construido su trayectoria desde el hermetismo: escasas apariciones públicas y una obra que ha conseguido alcanzar una enorme influencia sin necesidad de una gran visibilidad mediática. Antes de sumarse a la canción, escuchó el álbum completo y realizó su propia lectura del proyecto, identificando con precisión las múltiples capas que atraviesan esta nueva etapa de "1111". Esa conexión previa convierte la colaboración en algo más profundo que un simple encuentro entre artistas.

  De hecho, "El Odio Ajeno" también muestra una versión inédita de Claudio. Contagiado por la energía de la banda, rompe ocasionalmente con el registro contenido que ha caracterizado buena parte de su trayectoria y se atreve incluso a gritar, incorporando nuevas texturas emocionales a su interpretación.

  El resultado es una canción que expande el universo de ambos artistas y que confirma la voluntad de "1111" de seguir desplazándose hacia lugares difíciles de clasificar.

  "1111": aprender las reglas para deformarlas

  Pronunciado mil-ciento-once, "1111" es el proyecto formado por Fedra (Jose Ros Campallo), Armas (Mateo Jiménez Grela) y ru0001 (Rubén López Moreno). Un power trio madrileño que ha construido un lenguaje propio a partir del netcore, la sensibilidad centennial y una curiosidad musical que atraviesa géneros, escenas y generaciones.

  Desde la mixtape mil ciento once (2022) hasta su álbum Tres de Palacio (2023), la banda ha desarrollado una identidad marcada por la intensidad emocional, la experimentación y una capacidad poco común para absorber referencias aparentemente incompatibles.

  Tras completar un álbum entero que terminó descartado, el grupo decidió iniciar una nueva fase creativa: estudiar las estructuras de la canción popular para llevarlas hacia lugares inesperados. Hacer accesible lo inaccesible. Encontrar melodía dentro del ruido. Mantener la tensión sin renunciar a la emoción.

  "La Línea De Puntos", "Que Me Baile" y ahora "El Odio Ajeno" forman parte de ese proceso de transformación permanente.

  Una conexión natural

  La participación de Claudio Montana supone uno de los encuentros más significativos de esta nueva etapa. Figura especialmente respetada dentro de los márgenes más inquietos de la música española contemporánea, Claudio comparte con "1111" una sensibilidad artística difícil de encajar en categorías cerradas y una búsqueda constante de nuevos lenguajes emocionales.

  Más que una colaboración puntual, "El Odio Ajeno" funciona como el punto de encuentro entre dos formas distintas de entender la vulnerabilidad, el riesgo y la experimentación.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "1111". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Malafollá", el nuevo single de "Lori Meyers"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Lori Meyers"! Y bueno, ¡comencemos!

  Es sin duda uno de los adjetivos más granadinos en los que se pueda pensar, pero el significado de "Malafollá" puede no ser tan obvio como parece. Para desfacer entuertos (y evitar acabar con un ojo morado por hacer alguna broma inapropiada), hoy nos llega una explicación. 

  Ateción porque lo del 'ojo morado', en este caso, es literal: la banda "Lori Meyers" se ha unido en este espectacular vídeo a dos de los grandes talentos del boxeo nazarí, Sandra Muñoz y Jennifer 'Bam Bam' Fernández. Juntos en el cuadrilátero, artistas y boxeadoras, nos regalan un clip de puños tomar.

  No hará falta mucha presentación para conocedores del noble deporte: Sandra Muñoz (Armilla, Granada, 1994) ha sido reconocida como la primera boxeadora profesional granadina y Jennifer 'Bam Bam' Fernández (Granada, 1995) ostenta varios títulos de Campeona de España en el peso pluma. Ambas llevan con orgullo el boxeo granadino y andaluz allá donde compiten.

  Otros bien acostumbrados a llevar a su tierra por bandera son "Lori Meyers", quienes en "Malafollá" han dado forma a un hit directo como un uppercut y adictivo como un buen combate, con estribillo barriobajero incluido. Una canción que va a triunfar en todo festival veraniego porque aprovecha sus menos de tres minutos para revolverse y exportar lo ¿mejor? de su hermosa tierra.

  Este single supone el segundo adelanto del octavo álbum de estudio de "Lori Meyers" tras la publicación el pasado mes de abril de "EN LO TOTAL"

  Lo de tomarse su tiempo no es algo nuevo en "Lori Meyers". Si echamos la vista atrás y obviamos la urgencia en la entrega de sus primeros trabajos —"Viaje de Estudios" llegó en 2004 y "Hostal Pimodán" en 2005—, algo habitual en bandas noveles, después los granadinos han espaciado cada vez más la espera entre un álbum y otro: dos años entre "Cronolánea" y "Cuando el destino nos alcance", tres entre este e "Impronta", cuatro después hasta llegar a "En la espiral" y cinco entre aquel y "Espacios infinitos" (Universal Music Spain, 2021).

  En tiempos como los que nos rodean, siempre tan frenéticos, y más en una industria como esta, la musical, tan propensa a quemar rueda, da gusto encontrarse con unos artistas que disfruten tanto haciendo lo suyo y tomándose el tiempo que haga falta… Hasta compartirnos su música. Y es que los Lori siempre han ido a su aire: en disonancia.

  Para este octavo álbum, los granadinos han contado con la ayuda inestimable de Ferran Gisbert. El guitarrista y colaborador habitual de Alizzz ha trabajado codo con codo con la banda hasta encontrar el mood ideal: "Prácticamente le secuestramos durante dos años en nuestro particular 'Hostal Pimodán' para producir el disco", reconocen "Lori Meyers". "Han sido muchas horas, muchas cervezas, algún que otro extraction shooter y bastantes momentos mirando al infinito cuando nada salía, pero era el proceso que necesitábamos".

  Los coqueteos con el funk o ese pop hiperbólico con sintes que ya anticipaban los granadinos en su anterior larga duración se expanden aquí hasta llegar a un disco que, sonando 100% a "Lori Meyers", también suena distinto. Todo un acierto y la enésima confirmación de que los Lori siguen tan vivos, y coleando, como de costumbre.

  Os dejo por aquí el audio de "Tú Ya No Dices Nada". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lori Meyers". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Me Presento", el nuevo single de Soffía Philo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Soffía Philo! Y bueno, ¡comencemos!

  Soffia Philo lanzó "Me Presento", una canción que nació desde la necesidad de decir lo que sentía y transformar una experiencia personal en un mensaje universal. Se trata del primer tema de un EP de cinco canciones y con una impronta ligada al rap y al hip hop, la artista uruguaya logró conectar con miles de personas gracias a una letra honesta y cargada de emoción. 

  El impacto de "Me Presento" superó cualquier expectativa. La canción se viralizó rápidamente en redes sociales alcanzando 37 millones de views. De esta manera, la artista logró consolidar la comunidad que la acompaña qu hoy supera los 384 mil seguidores en Instagram y 580 mil en TikTok.

  El single habla de una historia de sueños y perseverancia. La canción surgió en un momento en el que Soffia sentía que era subestimada por personas que parecían estar más avanzadas dentro de la escena musical. Desde ese lugar nació una letra auténtica que terminó convirtiéndose en uno de los temas más representativos de su carrera.

  Entre reflexiones personales, apareció una canción que terminó funcionando como carta de presentación para quienes todavía no conocían a Soffia. Con frases cargadas de determinación y sensibilidad, la artista logró transmitir no solo su deseo de crecer en la música, sino también la necesidad de conectar con algo más profundo a través de su arte.

  "Realmente quiero transmitir un mensaje con mi música. Quiero hacer que la gente conecte con algo más allá, con algo metafísico, tal vez, y cumplir sueños de mi familia y mis hermanos, como digo en la canción", afirmó la artista.

  Sobre Soffia Philo

  Soffia Philo es una artista uruguaya de 23 años, oriunda del barrio del Cerro, en Montevideo. A los 14 años comenzó a escribir música, influenciada por un entorno familiar atravesado por el arte gracias a su padre, cantante y compositor. Impulsada por su familia, empezó a subir videos interpretando canciones de distintos géneros en redes sociales.

  Aunque su casa es el rap y el hip hop, Soffia es una artista versátil que disfruta explorar géneros como el dembow, funk, techno, afro, urbano, pop, cumbia, bolero, bachata, reggaetón y reggae. Actualmente se encuentra en Argentina trabajando en nuevas canciones junto a importantes productores.

  Con el tiempo, construyó una comunidad fiel en las redes sociales y las plataformas digitales. Además, de "Me Presento", otros de sus singles también se viralizaron en TikTok superando los 2 millones de views.

  En abril lanzó las colaboraciones "Nos Relojean", junto a Soui Uno, y "La Dosis Justa", junto a Nemi. Además, tiene previsto publicar su primer EP, mientras que a partir de julio comenzará a lanzar su primer álbum de diez canciones.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Soffía Philo. No olvidéis seguir a Soffía Philo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.

"Bailando con lobos", el nuevo videoclip de Manuel Carrasco

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Manuel Carrasco! Y bueno, ¡comencemos!  

  Manuel Carrasco continúa ampliando el universo creativo de "Pueblo Salvaje I" con el estreno del videoclip de "Bailando con lobos", una de las piezas audiovisuales más sorprendentes asociadas a su nuevo trabajo discográfico. El tema muestra una faceta diferente del artista onubense, combinando su característica profundidad emocional con una propuesta sonora que evoluciona hacia terrenos más rítmicos y festivos. 

  Ambientado en un bar en mitad del desierto y con una estética que bebe del imaginario del salvaje oeste, el videoclip traslada al plano visual las influencias country de la canción. Una propuesta que combina fuerza, libertad y celebración para seguir ampliando el universo creativo de Pueblo Salvaje I.

  Con el videoclip de "Bailando con lobos", Manuel Carrasco añade una nueva dimensión al imaginario de "Pueblo Salvaje I", reforzando el diálogo entre música e imagen que atraviesa esta nueva etapa artística. Una propuesta audiovisual que abraza la contradicción entre la incertidumbre y la celebración, entre el miedo y la libertad. Porque, en ocasiones, la mejor respuesta es sencilla: pase lo que pase hay que bailar.

  Manuel decide celebrar todo su extenso camino sumando un nuevo capítulo: "SALVAJE DESDE LA RAÍZ", un proyecto especial que se materializará en 4 conciertos en el Estadio La Cartuja de Sevilla en 2026. Una propuesta inédita en nuestro país: por primera vez un artista español convierte un estadio en residencia de cuatro noches, cada una dedicada a un álbum diferente lanzado durante esta última década: "Bailar el viento", "La cruz del mapa", "Corazón y flecha" y "Pueblo salvaje".

  Os dejo por aquí el videoclip de "Bailando con lobos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Manuel Carrasco. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Futuro Presente Deluxe", el nuevo disco de Pablo Vermell

Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Pablo Vermell! Y bueno, ¡comencemos!

  Mientras las Américas se preparan para vivir juntas la Copa del Mundo, el cantante y compositor brasileño Pablo Vermell presenta "Futuro Presente Deluxe": un álbum que no espera al pitazo inicial para tender puentes entre países. El disco reúne voces de Argentina, Estados Unidos y distintas regiones de Brasil en torno a una misma angustia generacional: la sensación de que el tiempo se escapa entre notificaciones y pantallas. 

  El lanzamiento funciona como un retrato generacional al transformar el aislamiento moderno, la rutina hiperconectada y las crisis de los veinte y tantos años en puentes reales a lo largo del continente, promoviendo encuentros entre distintas vertientes del indie contemporáneo.

  De Buenos Aires a Texas, pasando por el litoral brasileño

  La narrativa del álbum toma forma en la reinterpretación bilingüe de "En Mi Cuarto" con la participación de la artista argentina  Livia. La canción establece un diálogo íntimo entre el litoral paulista y la metrópolis porteña, moldeando un dream pop introspectivo que usa el contraste geográfico para darle ritmo a la soledad digital.

  La otra colaboración internacional llegó desde Texas: la banda  Valiant Blues se sumó a "Adeus É Para Os Fracos" a partir de conexiones orgánicas en redes sociales. El resultado traduce el peso de la vida adulta con referencias al lado más experimental de Paul McCartney.

  Un mapa sonoro de Brasil

  Dentro del país, Pablo también tiende puentes entre regiones. La inédita "Regis" trae la ironía paulistana con la participación de Lauiz (Pelados); la banda Supervão aporta el indie gaúcho del sur en "Luzes Que Vão Passando"; y la artista amazónica corama sintetiza la "nostalgia del presente" en la canción que cierra el disco.

  "Esa sensación de que el tiempo se escapa por las pantallas es algo que todos sienten hoy. Traer estas conexiones y diferentes voces al disco fue una forma de transformar ese aislamiento en un punto de encuentro. El álbum es plural porque esa angustia de intentar vivir el ahora también es colectiva", comenta Pablo Vermell.

  La atmósfera de no pertenencia se extiende también a la identidad visual del proyecto: el arte de tapa nació de una sesión fotográfica en los paisajes industriales de Düsseldorf, Alemania.

  El álbum fue producido y mezclado por Daniel Cataldi, con músicos invitados como Kazuaky Nakama (guitarra), Guilherme Pacito (bajo) y Alexandre Fritzen (teclados). La masterización estuvo a cargo de Samuel Amaro, también conocido por su proyecto de lo-fi hip hop Qumma. Las influencias van de Clairo a Terno Rei y Roberto Carlos.

  Los temas que componen "Futuro Presente Deluxe" son:

  1. Na Espera - De Um Cometa Ou De Um Raio
  2. Falar É Fácil Demais
  3. En Mi Cuarto (low profile) feat. Livia
  4. Luzes Que Vão Passando (Frio) feat. Supervão
  5. Miopia
  6. Fran
  7. Regis (É Demais!) feat. Lauiz
  8. Adeus É Para Os Fracos feat.  Valiant Blues
  9. Futuro Presente feat. corama

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Pablo Vermell. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"POR CAMARÓN - 75 ANIVERSARIO", UN ENCUENTRO ESCÉNICO HISTÓRICO E IRREPETIBLE

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran proyecto: ¡"Por Camarón-75 Aniversario"! Y bueno, ¡comencemos!

  El pasado 4 de junio, en el "UMusic Hotel Teatro Albéniz" de Madrid, se ha presentado a los medios "Por Camarón-75 Aniversario", un extraordinario encuentro escénico que el próximo 1 de diciembre, en el Movistar Arena de la capital, va a convocar a casi una treintena de protagonistas para celebrar, divulgar y homenajear el legado inabarcable de Camarón. 

  Se trata de una propuesta sensacional, inédita y única en su especie en la que participarán artistas cruciales no solo en el ámbito del flamenco, sino en todo el universo de nuestras músicas populares. Como custodios y depositarios culturales, estos músicos establecerán un intenso diálogo creativo con la obra del cantaor de San Fernando, en el contexto de la celebración del 75º aniversario de su nacimiento.

  1 DICIEMBRE 2026: MOVISTAR ARENA MADRID - UN ENCUENTRO ENTRE ARTISTAS

  Concebido como ambicioso trayecto narrativo sin vocación de continuidad, ya que no es el inicio de una gira ni habrá más oportunidades de verlo, "Por Camarón-75 Aniversario" constará de tres actos –"El legado", "La raíz", "Revolución y leyenda"– y despliega en su cartelería un deslumbrante plantel de músicos de diversas generaciones, estilos y procedencias que comparten un denominador común: todos ellos crecieron artística y personalmente bajo el influjo Camarón, expandiendo el lenguaje del cante, trasladando su espíritu a la canción pop española o cruzando el flamenco con otros géneros populares con denominación de origen anglosajona. Ese diálogo artístico con la voz de Camarón –que se escuchará durante el espectáculo en grabaciones originales, sin trampa ni cartón– nos permitirá reconocer y comprender mejor su trayecto vital y creativo: cómo aprendió el cante sin tener manuales a los que recurrir, cómo desafió la ortodoxia flamenca abriendo un camino de experimentación infinita para los que le sucedieron, cómo se convirtió en una figura cultural de alcance global.

  EL LEGADO

  • Pablo Alborán
  • Pablo López
  • Antonio Orozco
  • Vanesa Martín
  • Miguel Poveda
  • Rosario
  • Antonio José
  • Antonio Carmona
  • Vicente Amigo

  LA RAÍZ

  • Israel Fernández
  • José Mercé
  • Sara Baras
  • Tomatito
  • Pitingo
  • María Terremoto
  • Carmen Linares
  • Manuel Carrasco 
  • Ángeles Toledano

  REVOLUCIÓN Y LEYENDA

  • Kiko Veneno
  • Delinqüentes
  • Chambao
  • Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
  • La Leyenda del Tiempo
  • Las Migas 
  • Raimundo Amador

  CAMARÓN SEGÚN LA VOZ DE ARTISTAS Y FIGURAS DEL SECTOR. DECLARACIONES

  Durante la presentación, Maricruz Laguna, "Live GTS Director & Corporative Representative", ha destacado su gran implicación con la obra de Camarón por sus circunstancias profesionales y vitales, y que "Esta es una cita obligada para todos a los que mueve el flamenco y la música en general, para celebrar su gigantesco legado. Es mucho más que un concierto. Será una propuesta dividida en tres actos con los que entender cómo la música de Camarón cambió la música de su tiempo".

  Por su parte, Antonio Luna, director de Westin Mayer, ha puesto el acento en "El evento del Movistar Arena pretende ser un espectáculo emocional que contará con la presencia de Camarón, que estará presente con su voz y su figura", además de anunciar la creación de los Premios Camarón de la Isla del flamenco, que se celebrarán en San Fernando.

  También ha intervenido Dolores Montoya "La Chispa", viuda de Camarón, quien ha señalado, muy emocionada, "Si mi marido fue grande vivo, ahora lo es más. Como dice Tomatito, Camarón cada día canta mejor".

  En su turno, Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ha subrayado "Camarón ha trascendido más allá de nuestra fronteras, y para San Fernando es un enorme orgullo que haya llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo".

  Además, se ha proyectado un vídeo con el que Alejandro Sanz ha querido formar parte del evento mandando un mensaje en el que ha hablado de Camarón como el artista más grande del flamenco. Por su parte, sobre el escenario de la gala, Pablo López ha narrado cómo conoció la obra de Camarón siendo aún niño y cómo le ha influido en su música, e Israel Fernández ha señalado que para él es una bendición y un regalo poder formar parte de este homenaje. "Lo escucho todos los días", ha afirmado. Por último, Jorge Pardo ha destacado que Camarón fue, ante todo, un artista libre.

  Así, "Por Camarón-75 Aniversario" se perfila como una de las citas inolvidables y cruciales para la historia de nuestra música popular contemporánea. Uno de esos momentos que recordaremos en lo sucesivo por su emoción y excepcionalidad.

  AGRADECIMIENTOS

  La Fundación Cajasol es el principal patrocinador de la conmemoración del 75 aniversario de Camarón, reforzando con su compromiso con la cultura andaluza la preservación y difusión del legado de una de las figuras más universales de la música española.

  InfoJobs también se suma como patrocinador oficial, aportando su experiencia en la conexión entre talento y oportunidades, ofreciendo experiencias exclusivas para los fans a través de ofertas de empleo Cool Jobs que permiten descubrir el trabajo que hay detrás de un gran proyecto musical.

  "GTS", "Universal Music", "Westin Mayer", "75 Aniversario Camarón" y Ayuntamiento de San Fernando, "UMusic Hotel Teatro Albéniz", "Sector Pro", "El País", "Radio Olé", "Movistar Baila" y "Enterticket".

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Substância", el nuevo single de "Mattilha"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mattilha"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda brasileña "Mattilha" lanza el videoclip de su nuevo sencillo "Substância", transformando la adicción, la alienación y la autodestrucción en una narrativa visual. El sencillo hace referencia al impacto psicológico de la película ganadora del Óscar "The Substance". La producción utiliza alusiones a la película protagonizada por Demi Moore para abordar los diferentes tipos de «sustancias» que adormecen a la sociedad contemporánea. 

  Según la banda, la idea surgió durante una conversación sobre la película, cuando se reflexionó que "cada uno tiene su propia sustancia". A partir de este concepto, el grupo desarrolló una narrativa que explora las adicciones químicas, emocionales y conductuales, mostrando cómo las diferentes formas de dependencia pueden consumir gradualmente a una persona.

  "La película fue simplemente el detonante de una idea que llevaba tiempo gestándose. Se basa en experiencias que ya hemos vivido en este camino, junto con muchas otras cosas que hemos presenciado. Desafortunadamente, o afortunadamente, porque muchas veces (no debería ser así), aprendemos y crecemos en medio del dolor de este recorrido. Sintetiza a la perfección un poco de todo lo que sucede hoy en día. La devoción ciega, la búsqueda de la imagen perfecta completamente distorsionada, la inmersión en la superficialidad absoluta, la huida de esta locura colectiva en busca del florecimiento de un alivio momentáneo, que cada día cava un puñado de tierra en su propia tumba. Es un viaje brutal por la vida. Pero a pesar de todo, aún existe ese tiempo para despertar y renacer, para reconstruir. Es un viaje difícil, pero uno que genera esperanza. O quizás, la paz del infinito", recalca el vocalista Gabriel Martins.

  Con claras referencias al terror psicológico de "La sustancia" y un poderoso mensaje de esperanza, la nueva obra de "Mattilha" presenta un videoclip cinematográfico que sigue a Gabriel Martins en un viaje simbólico dentro de un ascensor, utilizado como metáfora de la escalada de vicios y dependencias que adormecen la realidad. A medida que ascienden los pisos, la narrativa retrata el placer momentáneo que brindan estas sustancias y comportamientos, seguido de la inevitable caída física y emocional. El guion muestra una progresión de autodestrucción que incluye alcohol, drogas, relaciones tóxicas, apuestas en línea e intolerancia religiosa. Una entidad misteriosa (interpretada por Digão Vicente) acompaña al protagonista a lo largo de la trama, mientras que su transformación visual, inspirada en una figura vampírica deteriorada, refuerza la atmósfera de decadencia y caos.

  "Cuando empezamos a hablar de la transformación de nuestro personaje, Entity, intercambiamos muchas referencias sobre lo que nos parecía más siniestro. Ese tipo de figura con la que no querrías toparte solo —ni de broma— al final del pasillo de un hotel. Además de referencias de otras películas que nos marcaron, invitamos a Thatyane Meinside, una maquilladora especializada en terror, a colaborar en el proyecto. Compartimos el guion del videoclip y nuestras ideas. Ella logró reunir todas las esencias y crear una identidad que capturó lo mejor de cada referencia presentada", comenta el guitarrista Victor Guilherme.

  Debido a la intensidad de los temas tratados, la banda también dejó claro que, a pesar del ambiente positivo de todo el equipo, aún existían aspectos delicados, como explica el bajista Rey Sky:

  "Recuerdo haber visto la grabación de la escena de la relación abusiva en el ascensor, e incluso sabiendo que era actuación, me sentí extremadamente tenso, porque era como ver en vivo lo que muestran tantos reportajes sobre la violencia contra las mujeres. Este es otro tema que queríamos abordar de forma profunda, porque, al igual que los demás, aunque no sea algo físico, es algo que destruye, que duele".

  "Cuando Digão "entró" en el personaje (en teatro no solemos hablar de entrar o salir del personaje, sino de vivirlo de verdad), la atmósfera se puso MUY PESADA jajaja. En serio, se volvió muy siniestro y, siendo un excelente actor, lo vivió todo de verdad (al igual que todos los actores y actrices que participaron en este proyecto, todos son increíbles; síganlos en los créditos), iba de un lado a otro, el público empezó a sospechar (risas). Este fue uno de los proyectos más divertidos que hemos desarrollado en estos 16 años de historia", informó Gabriel.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mattilha". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Kontuz", el nuevo single de "PARFAVAR"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"PARFAVAR"! Y bueno, ¡comencemos!

  Hay cosas que uno inexplicablemente no puede soltar. Tal vez sea por idealismo, tal vez por un cierto instinto que roza el sadismo, o tal vez ni siquiera sepamos por qué. Un día sales de tu casa y no reconoces tu propia ciudad, tu propio barrio o incluso tu propia calle. "PARFAVAR" da en el blanco en su nuevo single, "Kontuz". Dicen que está "todo vendido", al mejor postor en concreto. No se van, a pesar de que la primera idea es huir despavoridos: "pero al final moriré aquí". 

  La portada de "Kontuz", primer single del que será su EP "Incierto Peligro", evoca algo in- quietante, con unos edificios que parece que se derriten al borde del colapso. Sabemos que la realidad no es halagüeña, pero elfuturo es una incógnita en cualquier caso. Tan enigmático como el nombre de "PARFAVAR", que de primeras suena a expresión neocastiza de Internet, pero que una vez que indagas te das cuenta de que es casi una coincidencia y, cuando entras, es lo de menos: "la repetimos tanto que a mí me llegó a sonar a grupo noruego, la descontextualizamos por completo", indica Jon.

  Sobre "PARFAVAR"

  Precisamente, ese sonido frío de su post-punk electrónico y gótico bien se acerca a ese ca- rácter nórdico; pero se queda aquí en Madrid, protestando por una ciudad que no reconocen y que ha cambiado en tiempo récord. Utilizan la protesta en las letras como arma y los sintetizadores y la caja de ritmos como vehículo que transfiere esa ansiedad al oyente.

  Una música-máquina de alma humana: "la premisa es: tú tienes dos manos y yo tengo dos manos". El sonido de "PARFAVAR" no se construye capa sobre capa de forma infinita, si no que en todo momento hay un alma que enciende y apaga la máquina. El mismo alma que se niega abandonar una ciudad cada vez más deshumanizada.

  Entre tanto, avanzan con paso firme: "coincidimos en muchísimas cosas, pero en otras también tenemos mucha diferencia y creo que eso es la clave de nuestro equilibrio". Una tensión creativa que desarrolla su sonido, que nace de la Primera Ruta del Bacalao, de la cual se declaran fans, y de bandas con un sonido oscuro como Killing Joke o The Cure.

  Durante años, Jon Airas y Javier Castellano (ex-miembros de LAYABOUTS) se juntaron a hacer canciones sin más pretensión que verse, tocar y dejar que la música hablara. Lo hicieron en silencio, sin urgencia.

  Así nace "PARFAVAR": de una amistad, de una guitarra, de una caja de ritmos, sintetizadores, programaciones y dos voces que ya no pueden quedarse encerradas en un local de ensayo. Canciones que parten del error, del descarte, del juego. Y que han terminado encontrando un lugar propio.

  "PARFAVAR" suena a post-punk y a new wave, a trance y romance, a luces estroboscópicas, bestias, carreteras secundarias y oscuridad compartida. Todo lo que tocan lo hacen ellos dos. No hay pistas disparadas, no hay trampa. Solo electrónica cruda y emoción directa.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "PARFAVAR". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Peligro", el nuevo single de Vinny Rivera

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Vinny Rivera! Y bueno, ¡comencemos!  

  El reconocido artista tropical Vinny Rivera continúa consolidando su trayectoria en la industria de la bachata con el lanzamiento de "Peligro", su más reciente sencillo, una propuesta musical que reúne talento internacional junto al productor DerekVinci, el destacado DJ francés DJ Taga'Da y el respaldo de la discográfica "EQS Música". 

  Fiel al estilo que ha caracterizado su carrera, Vinny Rivera presenta una bachata cargada de sentimiento, elegancia y una interpretación vocal que conecta de manera inmediata con el público. A lo largo de los últimos años, el artista se ha posicionado como una de las figuras más relevantes del género, convirtiéndose en una referencia imprescindible para los amantes del baile y la bachata moderna.

   "Peligro" es una canción romántica que combina letras apasionadas con matices melódicos y sonidos cuidadosamente elaborados para invitar al oyente a disfrutar tanto de la historia que narra como de la pista de baile. La producción destaca por su equilibrio entre la esencia tradicional de la bachata y una visión contemporánea que amplía su alcance a nuevas audiencias.

  La colaboración con el productor internacional DerekVinci, reconocido por su innovación dentro de la música tropical, y el DJ francés DJ Taga'Da, aporta una dimensión fresca y sofisticada al sencillo.

  Esta fusión de talentos da como resultado un sonido sensual, moderno y de alta calidad que proyecta a "Peligro" hacia escenarios internacionales.

  Con este lanzamiento, Vinny Rivera reafirma su compromiso con la evolución de la bachata y continúa fortaleciendo su presencia en el mercado global, ofreciendo una propuesta musical capaz de conquistar a públicos de diferentes culturas y generaciones.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Mama Rica". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Vinny Rivera. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Un Vallenato", el nuevo single de Javi Meléndez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Javi Meléndez! Y bueno, ¡comencemos!  

  El cantautor y productor colombiano Javi Meléndez presenta su nuevo sencillo "Un Vallenato", demostrando una vez más que su propuesta musical continúa consolidándose lanzamiento tras lanzamiento gracias a su autenticidad, letras reales y sonidos frescos que han logrado conectar con público de toda Latinoamérica. 

  "Un Vallenato" es una declaración de amor y deseo que utiliza como metáfora "bailar un vallenato" para definir la conexión profunda, la intimidad y la intensidad que se vive junto a alguien importante. Una canción que nace desde esa manera especial de conectar emocionalmente con otra persona.

  El sencillo mantiene la esencia afrobeat que caracteriza a Javi Meléndez, incorporando además elementos de kompa que le aportan un sello único y diferenciador dentro de la escena musical actual. El tema fue producido por Janzzel en Medellín, Colombia, bajo la dirección ejecutiva de Blackvird Music, quienes también estuvieron a cargo de la masterización. Desde Miami, el formato Dolby Atmos se sumó a la producción para brindarle una identidad sonora propia y envolvente.

  "Con "Un Vallenato" quiero rendir homenaje a mis raíces en Aracataca y al Caribe, pero llevándolo al afrobeat para construir todo un universo sonoro propio. Es una canción para bailar pegadito, para enamorarse y celebrar nuestra cultura", comenta Javi Meléndez.

  El videoclip oficial de "Un Vallenato" fue grabado en la paradisíaca Playa Cabo Tortuga, en la ciudad de Santa Marta, apostándole a una narrativa visual contemplativa y orgánica que transmite la magia del amor a través de un atardecer en la costa colombiana. El audiovisual muestra al artista conectando con el entorno, la paz, la calidez y la vibra única que ofrece el Caribe colombiano, convirtiéndose además en una invitación para visitar y enamorarse de esta región del país.

  "Un Vallenato" se suma a exitosos lanzamientos como "Mejor que Yo", "Bilita Mpash (Amor del Bueno)", "4:44 (Ponte Linda Bebé)" y "La Cámara", demostrando que el artista continúa creando de manera orgánica una comunidad que crece día a día y conecta con la frescura de su música, así como con una propuesta de letras respetuosas donde se exalta la belleza del país y de la mujer, sin dejar de lado el baile, la alegría y las raíces culturales.

  Actualmente, "Un Vallenato" ya supera el millón de reproducciones en TikTok, consolidándose como una de las apuestas musicales con mayor proyección y prometiendo un futuro exitoso para esta nueva etapa artística de Javi Meléndez.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Mejor Yo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Javi Meléndez. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Nueva Marea", el nuevo single de "Pizza"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Pizza"! Y bueno, ¡comencemos!

  Hay algo en el recorrido de "Pizza" que ya no suena a promesa sino a confirmación. Mientras avanza hacia el lanzamiento de su esperado álbum debut, previsto para la segunda mitad de 2026, la banda presenta "Nueva Marea", el primer adelanto de una nueva etapa artística y compositiva. Además, este año formará parte del line up de Primavera Sound Buenos Aires, donde se presentará el próximo 29 de noviembre compartiendo jornada con nombres como The Strokes y Courtney Barnett. 

  "Nueva Marea" marca un paso adelante en la evolución sonora de "Pizza". Con una impronta que combina la energía del rock alternativo con un pulso bailable, la canción explora los rastros que dejan el amor y el desamor cuando todavía permanecen cerca. El resultado es un single que reafirma la identidad de la banda mientras abre la puerta a nuevos caminos.

  Tras haber publicado a fines del año pasado las reversiones de "Ídolo" y "La Venganza Será Terrible", dos canciones destacadas de su repertorio, "Pizza" continúa profundizando un enfoque musical cada vez más definido. Tanto aquellas reinterpretaciones como el álbum que llegará en los próximos meses cuentan con la producción de Gustavo Iglesias, una colaboración que acompaña el crecimiento artístico del grupo.

  En sus cuatro años de trayectoria, "Pizza" construyó un recorrido sólido dentro de la nueva escena independiente. Con dos EPs editados - "Pizza?" y "Cerca Pero No Tan Cerca" -, la banda pasó por escenarios como Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, Salón Pueyrredón y diferentes ciudades del país, además de presentarse en Montevideo. En 2025 protagonizó una despedida histórica del primer Espacio Cultural Moscú con ocho fechas consecutivas completamente agotadas.

  Con "Nueva Marea" como punto de partida, "Pizza" abre una etapa más ambiciosa. Entre el lanzamiento de su primer disco y su llegada a Primavera Sound Buenos Aires, la banda se prepara para llevar su universo a una escala cada vez mayor sin perder la esencia que la convirtió en una de las propuestas más interesantes de la nueva generación del rock alternativo.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Pizza". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"HBO Max" publica la BSO de "RAVALEAR" en plataformas digitales

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!

  La música de la serie original de "HBO" está compuesta por Eloi Caballé, cofundador del estudio que ha producido la banda sonora, "Can Sons Studio".  

  Este viernes se estrena el tercer episodio de "RAVALEAR", creada por Pol Rodríguez, y el 26 de junio estarán disponibles los seis episodios que integran la serie en "HBO Max".

  "HBO Max" lanza hoy la banda sonora original de "RAVALEAR" a través de las plataformas digitales Spotify, Apple Music, Youtube Music, Amazon Music, Deezer y Tidal. La música de la serie de HBO está compuesta por Eloi Caballé, compositor y cofundador del estudio Can Sons, las mezclas están a cargo de Aleix Sans y el mastering, de Yves Roussel.

  Los 42 minutos de esta composición musical aportan a la serie una identidad sonora única, que oscila entre el hiperrealismo documental de un Raval diverso y el frenetismo de la electrónica más vanguardista. "RAVALEAR" se articula como un thriller a contrarreloj sobre la gentrificación y la crisis de la vivienda, donde la música se convierte en el motor de la acción y que sumerge al espectador por completo en las emociones de sus protagonistas. En esta producción, el paisaje sonoro tiene un papel tan protagonista como las calles que recorren los personajes. Lejos de ser un simple acompañamiento, la música actúa como tejido conectivo entre la identidad del barrio y el estado de alerta de sus protagonistas.

  "El Raval tiene un ritmo propio. Ahora también tiene una banda sonora", ha declarado el director de "RAVALEAR", Pol Rodríguez. La serie, creada por Pol Rodríguez y dirigida por él mismo junto a Isaki Lacuesta, se estrenó el pasado viernes 22 de mayo; cada semana se emite un nuevo capítulo en "HBO Max" hasta completar los seis que la integran.

  Los temas que integran la banda sonora de "RAVALEAR" son:

  Ravalear (cabecera) (60''), Nuevo día (117"), Golpe de realidad (196"), De la impotencia a la acción (236"), Resistencia (117"), Tragedia (92"), Quemarlo todo (129"), El plan (152"), Mala praxis (160"), En bucle (42"), Cocina y caos (99"), Perdido (102"), Descontrol (143"), El plan de las cucarachas (441"), Evasión sin victoria (140"), Amor corroido (151"), Sale el sol (185"), Créditos (49"). 

  INFORMACIÓN DE LA SERIE

  En "RAVALEAR", su creador, Pol Rodríguez, construye un relato inspirado en su propia historia familiar. Can Mosques, el centenario restaurante del Raval de Barcelona, querido y respetado por todo el mundo, se enfrenta al desahucio tras caer en manos de un fondo de inversión. Su objetivo es vaciar el edificio y acelerar la transformación del barrio. La noticia sume a la familia en la desesperación, convencida de que la derrota es inevitable. Pero cuando deciden plantar cara, con la ayuda del barrio, la lucha se convierte en una espiral cada vez más peligrosa. Para salvar Can Mosques, tendrán que cruzar límites que jamás creyeron posibles y descubrir hasta dónde están dispuestos a llegar para no desaparecer. 

  Este thriller ha sido rodado en catalán, castellano, árabe, urdu e inglés y tiene como escenario diferentes localizaciones de la ciudad de Barcelona y en particular del barrio del Raval. 

  "RAVALEAR" cuenta con un reparto coral protagonizado por Enric Auquer Sardà (premio Gaudí a mejor actor secundario por Casa en llamas), María Rodríguez Soto (Frontera, Casa en llamas), Sergi López (Sirat), Quim Ávila (Yo, adicto, El cuerpo en llamas), Francesc Orella (El caso Asunta, Merlí), Lluïsa Castell (Merlí. Sapere Aude), Noa Guillén (El maestro que prometió el mar), Alba Guilera (Un año, una noche), Noor Ul Huda (Street casting), Mohamed Ben Moula (street casting), con la colaboración especial de Marc Martínez.  

  Además de sus ya mencionados directores, integran el equipo de guionistas Isa Campo (Soy Nevenka, Goya a mejor guion adaptado 2023), Isaki Lacuesta (Segundo Premio, Goya a mejor dirección 2025; Un año una noche, Goya a mejor guion adaptado 2023), Edu Sola (Casa en llamas, Goya a mejor guion original 2025, Querer), Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés (El Cuco, Malet), Daniel González (La mujer dormida, Això no és Suècia) y Maialen Vélez. El prestigioso documentalista Justin Webster (Muerte en León, El Pionero) firma el argumento junto al creador de la serie, encargado de imprimir a esta ficción de un realismo propio del género documental.   

  La serie original de "HBO" "RAVALEAR" es una producción de Arcadia y Supernova en coproducción con 3Cat y UMEDIA (Bélgica). Cuenta con la participación de "HBO Max", el apoyo del ICEC y el programa de Europa Creativa MEDIA. Las ventas internacionales van de la mano de Filmax. La producción ejecutiva corre a cargo de Sandra Tapia (Arcadia). 

  "RAVALEAR" se ha estrenado en primicia en "HBO Max" y posteriormente en 3Cat. 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Lo Que Quiero Yo", el nuevo single de Toti Sanz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Toti Sanz! Y bueno, ¡comencemos! 

   El artista lanzaroteño Toti Sanz continúa consolidando su propuesta musical con el lanzamiento de su nuevo tema, "Lo Que Quiero Yo", disponible en todas las plataformas digitales. 

  Natural de Lanzarote, Toti Sanz construye en "Lo Que Quiero Yo" un recorrido emocional por su vida en “la isla de los volcanes”, conectando sus raíces personales y culturales con una producción moderna y actual. La pieza toma como inspiración la malagueña, uno de los estilos más representativos del folclore de las Islas Canarias, derivado del fandango andaluz, reinterpretándola desde una sensibilidad urbana y contemporánea.

  La canción, producida por DN7 Music junto al productor colombiano Kiño —reconocido por su trabajo en la exitosa serie La Reina del Flow—, representa una evolución artística para el joven creador canario. El tema fusiona sonidos urbanos contemporáneos con elementos tradicionales del folclore canario, incorporando el timple del reconocido músico Abraham Ramos.

  El video, rodado íntegramente en Lanzarote, muestra diferentes escenarios vinculados a la infancia y adolescencia del artista, reforzando el carácter íntimo y autobiográfico del proyecto. A través de estas imágenes, Toti Sanz reivindica su origen y convierte el territorio en una parte esencial de su discurso artístico.

  El videoclip oficial se estrenó en una presentación especial que tuvo lugar en la Casa de América de Madrid, dentro del proyecto Talento Canario impulsado por el Gobierno de Canarias.

  Este trabajo ha contado además con el apoyo de la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de Lanzarote y de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, apostando por el impulso y la visibilidad del talento emergente del archipiélago.

  Cantante, músico y compositor, Toti Sanz ha ido consolidando en los últimos años una identidad propia dentro del panorama emergente canario. Su propuesta mezcla influencias del pop alternativo y la música urbana con referencias tradicionales, una línea creativa que ya ha mostrado en anteriores lanzamientos como Solo Para Ti (2025). Paralelamente, el artista continúa creciendo en plataformas digitales y redes sociales, donde cada vez suma una comunidad más amplia de seguidores.

  Con "Lo Que Quiero Yo", Toti Sanz firma una nueva declaración de intenciones: un proyecto que une tradición y modernidad desde una mirada joven, emocional y profundamente conectada con Canarias.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Toti Sanz. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 23 de junio de 2026

"Droide" saca un doble single

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Droide"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Droide" es una banda de rock alternativo radicada en Medellín, Colombia. Nació en 2012 en Cúcuta cuando Sebastián Castillo y Manuel Torres coincidieron en el colegio, conectando inmediatamente por sus gustos musicales hasta perseguir sus sueños y el ejemplo de sus ídolos para formar una banda de rock, teniendo composiciones originales desde ese mismo año. 

  Las cabezas del proyecto son Sebastián Castillo (guitarra rítmica y voz líder) y Manuel Torres (guitarra líder), ellos son los fundadores, inversores y compositores de "Droide". Sin embargo, cuentan con un gran equipo detrás: Luis Jerez (director de arte), David García "Toto" (batería y coros), Daniel Velásquez "El Bicho" (bajo, producción y mezcla), Andrés Catalán (fotógrafo y bajista) y en algunas canciones Juan Camilo Bejarano "KB" y Liliana Klinkert (coros).

  La música de "Droide" nace del desahogo de sentimientos difíciles de expresar, acompañado de la combinación de los géneros derivados del rock que les gustaron desde que descubrieron a sus artistas favoritos. Tratando de solo guiarse por su oído, gustos e intuición, la banda siempre está en la búsqueda de una perfección imperfecta.

  "Cada canción que hacemos busca llevar un mensaje diferente, pero en general escribimos para desahogarnos y expresamos sensaciones que no podemos liberar por otros medios. Sentimos que "Droide" tiene el potencial de conectar con personas que puedan identificarse con nuestra música gracias a esto", comenta el grupo con influencias de Soda Stereo, Pink Floyd y Radiohead.

  "Viajando a la Luna" es el nuevo lanzamiento de "Droide", una canción que simboliza el querer escapar de la realidad cuando es muy difícil de soportar. En pocas palabras, se puede identificar como una disociación de la persona para evadir sentimientos o sensaciones que le incomodan y perturban su paz. Tiene sonidos espaciales y nostálgicos, al punto que en cada detalle de la canción se puede sentir algo de tristeza y algún tipo de viaje astral.

  El video estuvo a cargo de los productores audiovisuales Johan Alzate y Daniel Barrera, quienes tuvieron libertad creativa para construir una narrativa propia a partir de lo que imaginaran al escuchar la canción. El resultado fue una historia de desamor, en la que se ve al protagonista atravesar el duelo por la pérdida de su pareja, mientras recuerda y visita los lugares donde vivió sus momentos más felices junto a ella.

  Otro de sus sencillos recientes es "Aléjate", una canción que nació sin intención aparente. Sin embargo, poco a poco fue ganando un aura de hartazgo, no con una persona especifica sino con la vida en general. Suena agitada, como si se quisiera escapar de algo que te persigue sin descanso. La banda logró el resultado esperado gracias al ritmo acelerado y las guitarras distorsionadas.

  El video tiene un estilo minimalista, pero sin descuidar la calidad visual. El resultado fue un clip en donde se aprecia a un hombre joven corriendo sin descanso, mientras la banda hace su performance ambientando la escena.

  "Esperamos que estos lanzamientos conecten con las personas a nivel emocional. Tanto "Viajando a la Luna" como "Aléjate" nacen de sentimientos y sensaciones que creemos que muchas personas han experimentado en algún momento de sus vidas. Más que transmitir un mensaje, queremos que quienes escuchen las canciones puedan identificarse con ellas, interpretarlas desde sus propias experiencias y encontrar en nuestra música un espacio para sentirse comprendidos o acompañados", enfatizan Sebastián y Manuel.

  "Viajando a la Luna" y "Aléjate" hacen parte del álbum debut de "Droide" titulado "DUAL" el cual hace referencia a la dualidad del disco, donde se aprecian matices tanto leves como agresivos en la mayoría de sus canciones. Este contraste nace de una admiración por bandas como Nirvana y Radiohead en las cuales se puede apreciar grandes dinamismos entre los versos y coros de canciones como "Smells Like Teen Spirit" o "Creep".

  La música de "Droide" es ideal escucharla en esos momentos de agotamiento mental provocados por todo lo que sucede en la vida cotidiana. Puede ser después de cometer errores en el trabajo o la universidad, cuando tienes proyectos que debes sacar adelante y no sabes por dónde empezar, o incluso cuando atraviesas problemas familiares.

  "Muchas veces, la mente se sobre estimula pensando en situaciones del pasado o en preocupaciones sobre el futuro, generando sentimientos de tristeza, ansiedad e incertidumbre. La música de "Droide" está hecha para acompañar esos momentos, cuando el sobre pensar se vuelve casi insoportable y surge la necesidad de desconectarse por un instante para procesar todo lo que se está sintiendo", puntualiza la agrupación.

  Durante los próximos meses, "Droide" estará publicando las tres canciones restantes del disco. Desde noviembre de 2025, la banda ha mantenido una racha de lanzamientos de una canción por mes.

  "Nuestras expectativas con este proyecto son poder llegar cada vez a más personas y construir una comunidad que conecte genuinamente con nuestra música. Más allá de números o métricas, nos interesa que las canciones encuentren a quienes necesitan escucharlas y que puedan sentirse identificados con las emociones que transmitimos. Creemos que vale la pena descubrir a "Droide" porque abordamos sentimientos y situaciones que muchas personas viven, pero que no siempre encuentran la manera de expresar. Nuestra música nace de experiencias reales, del agotamiento mental, la nostalgia, la ansiedad, la necesidad de escapar y de encontrar un espacio para procesar lo que sentimos. Si alguien en Colombia o Latinoamérica se ha sentido así alguna vez, es posible que encuentre en nuestras canciones un lugar donde sentirse comprendido", concluye la agrupación.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Droide". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Te Espero", el nuveo single de Maiguai

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Maiguai! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda colombiana Maiguai transforma la tristeza en movimiento, invitándonos a bailar mientras le cantamos a un amor ausente. 

  "Te Espero" captura el dolor que flota en el aire tras una despedida y llega acompañada de un videoclip que nos recuerda que, aunque tengamos el corazón roto, "la función debe continuar". 

  El audiovisual, dirigido por Daniel Villamizar Hincapié, evoca la nostalgia tropical interpretada desde una narrativa íntima que contrasta con la alegría de la interpretación en vivo. 

  "Te Espero" fue rodado en La Negra Bar (Bogotá) y recrea el formato de los videos televisivos de los años 80 y 90 en Latinoamérica.

  La canción aborda el dolor de la pérdida y llega como un "guiño retro" a la música tropical latinoamericana. En ella, Maiguai nos lleva por un emotivo viaje sonoro donde el pop y los beats electrónicos se mezclan con una base de cumbia.

  "Te Espero" se grabó en Bogotá bajo la producción de Juan sin Cabeza (Andrés Bohórquez). Contó con la participación de Álvaro Vargas (guitarras), Juan sin Cabeza (bajo, sintetizadores) y Marisol Arévalo en la voz.

  La mezcla estuvo  a cargo de Sebastián Perry y la masterización fue realizada por Ryan Morey en Montreal, Canadá. 

  El dúo, conformado por Marisol Arévalo y Álvaro Vargas, viene haciendo música desde el 2018 y experimentando con sonidos electrónicos que se fusionan con ritmos tradicionales del folclor latinoamericano.

  Su inspiración viene de los beats sintéticos, las guitarras psicodélicas, el baile, la nostalgia, el contexto social y la vida misma.

  La discografía de Maiguai comprende los EP FUEQUE (2018) y DVAL (2022), así como un trabajo de larga duración llamado Marea (2024). Este álbum incluye 11 tracks con los cuales definen el sonido y la propuesta electro-tropical de la banda.

  En 2025 la banda presentó los sencillos "Quiero Verte" y "Rompelaguaya".

  A lo largo de su carrera, han dado conciertos en venues, eventos públicos y festivales locales, nacionales e internacionales. El dúo electro-tropical se ha presentado en Bogotá, el Parque Nacional Tayrona (Santa Marta), Armenia, Pereira, Cali y Bucaramanga.

  Algunos de sus shows destacados en Colombia son: el Festival Colombia al Parque (2023), su showcase oficial en el Bime (2023), la presentación en la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliecer Gaitán (2022), el show de Lanzamiento del álbum Marea (Disco Jaguar, Bogotá, 2024) y su Gira nacional "Maravelez Tour" (2023).

  En 2024 la banda realizó sus primeros shows internacionales con su Tour promocional West Coast USA 2024 que los llevó a las ciudades de Oakland CA, Long Beach CA, Los Angeles CA, Las Vegas NV, Portland OR y Seattle WA. 

  Cerrando 2025 el dúo colombiano visitó Brasil a través del programa Ibermúsicas para participar en una inmersión creativa y sumarse a la edición 22ª del No Ar Coquetel Molotov (Recife, Pernambuco). Este festival se consolida como una brújula para la música independiente brasileña y de la región. 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Maiguai. No olvidéis seguir a Maiguai en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.