Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mattilha"! Y bueno, ¡comencemos!
La banda brasileña "Mattilha" lanza el videoclip de su nuevo sencillo "Substância", transformando la adicción, la alienación y la autodestrucción en una narrativa visual. El sencillo hace referencia al impacto psicológico de la película ganadora del Óscar "The Substance". La producción utiliza alusiones a la película protagonizada por Demi Moore para abordar los diferentes tipos de «sustancias» que adormecen a la sociedad contemporánea.
Según la banda, la idea surgió durante una conversación sobre la película, cuando se reflexionó que "cada uno tiene su propia sustancia". A partir de este concepto, el grupo desarrolló una narrativa que explora las adicciones químicas, emocionales y conductuales, mostrando cómo las diferentes formas de dependencia pueden consumir gradualmente a una persona.
"La película fue simplemente el detonante de una idea que llevaba tiempo gestándose. Se basa en experiencias que ya hemos vivido en este camino, junto con muchas otras cosas que hemos presenciado. Desafortunadamente, o afortunadamente, porque muchas veces (no debería ser así), aprendemos y crecemos en medio del dolor de este recorrido. Sintetiza a la perfección un poco de todo lo que sucede hoy en día. La devoción ciega, la búsqueda de la imagen perfecta completamente distorsionada, la inmersión en la superficialidad absoluta, la huida de esta locura colectiva en busca del florecimiento de un alivio momentáneo, que cada día cava un puñado de tierra en su propia tumba. Es un viaje brutal por la vida. Pero a pesar de todo, aún existe ese tiempo para despertar y renacer, para reconstruir. Es un viaje difícil, pero uno que genera esperanza. O quizás, la paz del infinito", recalca el vocalista Gabriel Martins.
Con claras referencias al terror psicológico de "La sustancia" y un poderoso mensaje de esperanza, la nueva obra de "Mattilha" presenta un videoclip cinematográfico que sigue a Gabriel Martins en un viaje simbólico dentro de un ascensor, utilizado como metáfora de la escalada de vicios y dependencias que adormecen la realidad. A medida que ascienden los pisos, la narrativa retrata el placer momentáneo que brindan estas sustancias y comportamientos, seguido de la inevitable caída física y emocional. El guion muestra una progresión de autodestrucción que incluye alcohol, drogas, relaciones tóxicas, apuestas en línea e intolerancia religiosa. Una entidad misteriosa (interpretada por Digão Vicente) acompaña al protagonista a lo largo de la trama, mientras que su transformación visual, inspirada en una figura vampírica deteriorada, refuerza la atmósfera de decadencia y caos.
"Cuando empezamos a hablar de la transformación de nuestro personaje, Entity, intercambiamos muchas referencias sobre lo que nos parecía más siniestro. Ese tipo de figura con la que no querrías toparte solo —ni de broma— al final del pasillo de un hotel. Además de referencias de otras películas que nos marcaron, invitamos a Thatyane Meinside, una maquilladora especializada en terror, a colaborar en el proyecto. Compartimos el guion del videoclip y nuestras ideas. Ella logró reunir todas las esencias y crear una identidad que capturó lo mejor de cada referencia presentada", comenta el guitarrista Victor Guilherme.
Debido a la intensidad de los temas tratados, la banda también dejó claro que, a pesar del ambiente positivo de todo el equipo, aún existían aspectos delicados, como explica el bajista Rey Sky:
"Recuerdo haber visto la grabación de la escena de la relación abusiva en el ascensor, e incluso sabiendo que era actuación, me sentí extremadamente tenso, porque era como ver en vivo lo que muestran tantos reportajes sobre la violencia contra las mujeres. Este es otro tema que queríamos abordar de forma profunda, porque, al igual que los demás, aunque no sea algo físico, es algo que destruye, que duele".
"Cuando Digão "entró" en el personaje (en teatro no solemos hablar de entrar o salir del personaje, sino de vivirlo de verdad), la atmósfera se puso MUY PESADA jajaja. En serio, se volvió muy siniestro y, siendo un excelente actor, lo vivió todo de verdad (al igual que todos los actores y actrices que participaron en este proyecto, todos son increíbles; síganlos en los créditos), iba de un lado a otro, el público empezó a sospechar (risas). Este fue uno de los proyectos más divertidos que hemos desarrollado en estos 16 años de historia", informó Gabriel.
Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mattilha". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
