lunes, 19 de febrero de 2024

"Mi música es muy triste", el nuevo single de "La Helen"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡La Helen! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 mes desde la última vez que os hablé sobre La Helen. En aquel post os presenté su anterior single, "Dos Gardenias". En esta ocasión os presento su nuevo tema: ¡"Mi música es muy triste"! 

  La Helen presenta un nuevo single que lleva por título "Mi música es muy triste", con la ironía gobernando la letra de esta canción para expresar la necesidad compulsiva de las personas hacia la atención. Habla de como esa ansia te lleva a perderte y a ser preso de lo que la gente quiere que seas, y no de lo que eres o de lo que quieras ser. En una sociedad donde el ser visto lo es todo, la artista barcelonesa expone como la indiferencia de los demás puede usarse como inspiración para, por ejemplo, escribir canciones...

  En "Mi música es muy triste", La Helen parte de una base de teclados y sintetizadores con sonido ochentero, aunque siempre con la guitarra clásica muy presente. "Con esta canción dejamos mucho para componer directamente en la grabación. Aunque personalmente soy mucho de componer en mi habitación sola, idear ciertas partes de la canción directamente en el estudio ha sido muy interesante. Está claro que hay una magia especial del momento.  Grabamos en Lleida un fin de semana de mucha niebla. Hacía tanto frío que costó grabar ciertas guitarras e incluso la voz. Pero al final creo que valió la pena. Ha quedado una producción muy currada.  En los últimos estribillos salen mis amigos cantando. Cada vez que oigo esa parte, no puedo evitar sonreir. Para mi era muy importante que hubiera mucha gente cantando en esa parte y, más importante aún, que fueran ellos. Porque esos coros hacen de colchón. Que ellos estén allí da a entender, y es un recordatorio también para mi, que siempre voy a tener un apoyo detrás. Si caigo o nadie me escucha, ellos estarán allí para apoyarme y levantarme. Y eso es todo lo que importa, la gente que más quieres."

  La Helen continua en 2024 el gran trabajo desarrollado el pasado año, que la llevó a subirse al escenario del pregón del #MADO (Madrid Orgullo) o a los conciertos de "El Día de los Museos" en el "Museo Reina Sofia", acabando por ganar el 2º Premio en la XXXI edición del "Certamen Jóvenes Creadores" "Premios Madroño", organizados por el Ayuntamiento de Madrid.  Durante este nuevo año saldrá a la luz su primer álbum de larga duración, llamado a ser su consagración como joven artista emergente.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Dos Gardenias". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre La Helen. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario