viernes, 9 de febrero de 2024

"Lovesong", el nuevo single de "Furious Monkey House"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Furious Monkey House"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado casi un año desde la última vez que os hablé sobre "Furious Monkey House". En aquel post os presenté su anterior disco, "Oneiric". Ahora llegan con la salida de su nuevo tema: ¡"Lovesong"! 

  La banda de indie rock de Pontevedra, "Furious Monkey House", presenta sun nuevo single, "Lovesong", una versión del tema clásico de la banda británica de goth rock "The Cure", que supone el primer lanzamiento desde que los gallegos publicaron su último y tercer larga duración, "Oneiric" (2023 Esmerarte).

  El germen de este single nació por una propuesta del sello "Indiemono" que estaba en búsqueda de artistas y bandas para su recopilatorio anual en honor al día de San Valentín.

  Como resultado, el tema será incluido en dicho recopilatorio a partir del 9 de febrero. Mariña Paz, guitarrista y cantante de "Furious Monkey House" ha dicho lo siguiente sobre cómo surgió hacer precisamente esta versión:

  "La idea de versionar esta canción en un principio fue de Amaya. A todos en la banda nos encanta The Cure, así que tuvo sentido inmediatamente para nosotros. Lovesong es muy conocida y querida por todo el mundo. Además, fue el regalo de bodas que Robert Smith le hizo a su mujer Mary. El mensaje no se basa en la metáfora ni la complicación, por eso es tan poderoso. Se trata de la forma más básica del amor, de decir a alguien que le quieres y le vas a querer siempre, y ya está. 

  Por nuestra parte, quisimos darle una vuelta a la original incluyendo elementos que usamos en nuestra propia música, especialmente en el último álbum. Sintetizadores, baterías procesadas y voces con efectos de armonización son una constante, no sin dejar atrás las guitarras y baterías analógicas que venimos usando desde siempre. Reflejamos el sentimiento amoroso a través de una atmósfera espacial, siendo fieles a nuestro estilo".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lovesong". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Furious Monkey House". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario