miércoles, 14 de febrero de 2024

"De dónde vengo", el nuevo disco de "Morochos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Morochos"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "Morochos". En aquel post os presenté su anterior single, "Un lugar". Ahora lanzan su nuevo disco: ¡"De dónde vengo"! 

  "Morochos" presentan "De dónde vengo", su segundo y esperado álbum de estudio. Manteniendo la esencia de su primer disco, pero con una narrativa y un sonido mucho más definido, el proyecto de los gemelos toma forma a través de diez canciones que beben del flamenco y el pop, pero también del Caribe y del Mediterráneo, de la música latina y del folclore venezolano y del que ya habíamos descubierto los singles, "Babas y arañazos", "Si quieres más hay más" y "Estaré contigo",  "Un lugar" o "Gente de verdad".

  Con más de 340k de seguidores en Instagram y 134k en Tik Tok, el proyecto formado por los gemelos Juan e Ignacio ha experimentado a lo largo de este pasado año un crecimiento exponencial que se ha ido dejando ver con cada nuevo single que han sacado a la luz. Prueba de ello son también los dos sold outs en Madrid y Barcelona, el último de ellos con más de dos semanas de antelación, que vienen de realizar como despedida de su disco debut.

  En este álbum se habla de las raíces, la historia, los seres queridos y en definitiva de la vida de unos hermanos que se criaron entre España y Venezuela, dos países que han servido de inspiración a la hora de componer las letras de las canciones. Una mezcla de culturas que se hace evidente en temas como "Ahuevoneao" pero también en el concepto y el nombre del disco: "De dónde vengo". Un disco homenaje a todas esas cosas que los han llevado a convertirse en lo que son hoy logrando hacer de algo tan personal, un lugar acogedor donde cualquier persona es bienvenida, tal y como cantan en “Casa Morocha”, la responsable de cerrar el largo. 

  Siguiendo con los homenajes, "Un lugar" traslada al oyente cerca del mar, a la plaza de cualquier pueblo de interior o directamente a un viaje en carretera por España y sus paisajes, gastronomía y cultura. Mientras que "Gente de verdad" transmite emoción a raudales celebrando la amistad, el ser parte de algo y la felicidad que se esconde tras cosas tan sencillas como una cerveza con amigos en la barra de un bar. Pero también hay cabida para la ternura de "Estaré contigo" o la complicidad de "Babas y arañazos".

  "Morochos" han logrado construir con ingredientes en apariencia sencillos, un disco redondo que invita a la celebración y el disfrute sin dejar de compartirlo. Ahora, comenzarán una extensa gira de salas y festivales que se prolongará hasta verano y donde llevarán su música por bandera, para precisamente, compartirla con un público cada vez más amplio que hasta ahora no ha dejado de crecer.

Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Quiero". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Morochos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario