jueves, 7 de diciembre de 2023

"Un altre primer cop", el nuevo single de "Últim Cavall"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Últim Cavall"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre "Últim Cavall". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Verí". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Un altre primer cop"! 

  Con "Un altre primer cop", el segundo y homónimo single del que será su nuevo álbum, la banda catalana "Últim Cavall" ha logrado los dos objetivos que se había marcado. Por una parte han conseguido plasmar el cóctel de melancolía, ilusión y alegría que nos invade cuando recordamos las primeras veces. El primer beso, la primera cerveza, el primer concierto, el primer amor, la primera canción, el primer disco, el primer hijo… pero también el primer llanto, el primer trabajo, el primer adiós o la primera jubilación.

  Y lo han logrado porque para ellos hacer canciones, como hacer un nuevo disco, es siempre una nueva primera vez. Es un volver a empezar, en momentos y circunstancias siempre nuevas, renovándose e intentando siempre ser mejores. Al fin y al cabo, eso es lo que nos hace sentirnos vivos: que siempre nos quede por experimentar una nueva primera vez, incluso hasta el primer último suspiro.

  El otro objetivo, algo menos emocional que el primero, era crear la canción pop perfecta. ¡Y vaya si lo han logrado! Recurriendo al recuerdo de un niño de nueve años cuando vio por primera vez a Bruce Springsteen, "Últim Cavall" lanzan todo un homenaje a la música con "Un altre primer cop". Lo que se dice una canción redonda. Con el tempo ideal, con unas líneas de bajo y un ritmo trotón sincopado que hacen que camine sola, que respire y que haya espacio y profundidad entre los instrumentos.

  Con la voz en primer plano y con un coro a cargo de Elba Vallés que le aporta dulzura. La melodía, que disimuladamente nace de acordes de bossanova y jazz, engancha y transmite el sentido de la canción; mientras que la estructura, aunque sea simple y habitual, permite que la canción crezca porque sobre ella hay espacio para que vayan ocurriendo cosas inesperadas. Pero no nos engañemos: conseguir que lo fácil parezca sencillo es lo más difícil. ¿Y acaso no es esa la gran habilidad del pop?

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de de "Un altre primer cop". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Últim Cavall". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario