viernes, 15 de diciembre de 2023

"Rock In Rio Lisboa" revela el cartel del "Escenario Mundo" para el 15 de Junio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran evento: ¡"Rock In Rio Lisboa"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Rock in Rio" es la marca internacional responsable del mayor evento de música y entretenimiento del mundo. Creado en 1985 en Río de Janeiro, es una parte importante de la historia de la música mundial. El evento ya cuenta con 22 ediciones, 130 días y más de 3.816 atracciones musicales. A lo largo de los años, más de 11,2 millones de personas han pasado por las Ciudades del Rock de Portugal, Brasil, España y Estados Unidos. 

  En Portugal, se han celebrado hasta la fecha nueve ediciones y, a lo largo de los 44 días del festival, han pasado por la Cidade do Rock de Lisboa más de 3 millones de personas y más de 1.100 atracciones musicales. El festival ha invertido más de 225 millones de euros, ha generado más de 87.000 empleos (directos e indirectos), ha destinado cerca de 5,6 millones de euros a causas socioambientales y ha promovido numerosas acciones, como la instalación de paneles fotovoltaicos en escuelas, un proyecto de reforestación en bosque quemado, el equipamiento de hospitales e IPSS, la construcción de salas sensoriales para jóvenes, entre otras. 

  En 2024, el festival vuelve los días 15, 16, 22 y 23 de junio para una edición especial celebrando los 20 años de "Rock In Rio Lisboa", con grandes novedades incluyendo una nueva ubicación - en el Parque Tejo. La nueva Ciudad del Rock contará con un nuevo escenario, una nueva Ruta 85 y un nuevo espacio que celebrará los 20 años de "Por un Mundo Mejor", además de los ya conocidos Palco Mundo, Galp Music Valley, Rock Street, Super Bock Digital Stage, Chef's Garden, ESC Online Sports Bar, Noria Pisca Pisca, Pepsi Slide, Gato Preto VIP Area, entre otros.    

  Después de la emoción de anunciar el cartel que encenderá el Escenario Mundo el 16 de junio de 2024, "Rock In Rio Lisboa" ha revelado ahora los nombres que pondrán la música al primer día de esta edición del 20º aniversario. "Scorpions", "Evanescence", "Extreme" y "Xutos & Pontapés" con la "Orquesta Filarmónica Portuguesa", con un concierto especialmente creado para celebrar el 20º aniversario de "Rock in Rio", subirán al Escenario Mundo (escenario principal) de la Ciudad del Rock el 15 de junio para una jornada épica, con actuaciones de artistas que han marcado generaciones, 12 horas de música y un espectáculo interactivo de luces y fuegos artificiales.   

  Con cinco décadas de una carrera extraordinaria, los Scorpions tienen una historia única con Rock in Rio, desde la primera edición en Río de Janeiro en 1985. Fue allí donde Roberto Medina regaló a la banda de "Wind of Change" una guitarra en el escenario, acción que se convirtió en uno de los momentos más aplaudidos del festival; hasta su épico regreso en 2019, donde los Scorpions volvieron a tocar con la misma guitarra. En 2024, los maestros alemanes del rock se preparan para otro emocionante capítulo de su trayectoria en el "Escenario Mundo" del "Rock In Rio Lisboa". Una conexión que abarca décadas, marcada por actuaciones inolvidables y una relación especial con el público, promete volver a animar la "Ciudad del Rock" con su energía única. Una celebración del pasado y del presente, que se hace eco de la longevidad e intemporalidad de esta legendaria banda. 

  Evanescence tocó en la primera edición de "Rock In Rio Lisboa" en 2004 y volvió en 2012. Dos conciertos que proporcionaron momentos inolvidables para el público portugués, entrelazando éxitos emblemáticos como "Bring Me to Life", "My Immortal" y "Going Under" con una cautivadora presencia escénica. Con una carrera marcada por una fusión única de rock alternativo y elementos sinfónicos, la banda liderada por la carismática Amy Lee ha construido un legado musical que trasciende generaciones. En 2024, Evanescence promete volver a encantar al público de Rock in Rio con su atractiva musicalidad y éxitos que resuenan en la memoria de todos sus fans. 

  Tras el anuncio del nuevo álbum de "Extreme", ahora tenemos la gran noticia de que el guitarrista Nuno Bettencourt y su banda actuarán en "Rock In Rio Lisboa". Eternamente asociados al himno "More than Words", que hizo mundialmente famosa a la banda en 1990 con el álbum de debut del mismo nombre, y que sigue traspasando fronteras y generaciones hasta el día de hoy, "Extreme" han vuelto a llamar la atención después de que la canción "Play with Me" fuera incluida en la banda sonora de la cuarta temporada de la serie "Stranger Things". De vuelta en Portugal para actuar en el World Stage (escenario principal) del "Rock In Rio Lisboa" el 15 de junio, coincidiendo con el lanzamiento de su esperado álbum "Six", "Extreme" demostrará que siguen tan apasionados como el primer día. 

  "Xutos & Pontapés", auténticos iconos del rock en Portugal, han preparado un concierto especial para 2024 con la "Orquesta Filarmónica Portuguesa", bajo la batuta del Maestro Osvaldo Ferreira, diseñado especialmente para celebrar el 20º aniversario de "Rock In Rio Lisboa". Con más de 70 músicos en el escenario, esta colaboración promete llevar la experiencia musical a nuevas cotas, ofreciendo a los fans una celebración única y emocionante. Xutos ha estado presente en todas las ediciones de "Rock In Rio Lisboa", consolidándose como parte integrante de las dos décadas de historia del festival. Incluso tocaron en "Rock In Rio" en Brasil en 2011, donde actuaron con Titãs, dando lugar a un DVD de esta asociación, donde hubo una armonía absoluta entre las dos bandas.  

  "Al mejor estilo Rock in Rio, estamos armando un cartel que representa a todas las generaciones, comenzando por el top 90s hasta lo mejor del pop internacional y nacional. El Escenario Mundo para el primer fin de semana ya ha sido revelado y estamos preparando una experiencia musical verdaderamente única y memorable para celebrar las dos décadas del festival en Portugal", comenta Roberta Medina, Vicepresidenta Ejecutiva de Rock in Rio. "La diversidad de estilos y la calidad artística marcarán los dos días, proporcionando a los fans experiencias únicas, mucha música y fiesta 12 horas al día sin parar. El cartel ya anunciado es sólo una muestra de lo que está por venir, y estamos impacientes por compartir pronto más detalles emocionantes." 

  Se esperan más sorpresas para completar esta edición, que tendrá lugar los días 15, 16, 22 y 23 de junio de 2024, y que promete ser un momento histórico celebrando los 20 años de Rock in Rio Lisboa en el nuevo recinto del Parque Tejo.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales de la "Rock In Rio Lisboa" (Twitter, Facebook, Instragram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario