miércoles, 1 de abril de 2020

"Aire", el primer single en castellano de "The Royal Flash"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Royal Flash"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras dos EPs, "Physical & Electrical" y "Modern Youth Affairs", y un LP, "Hysteria", y una trayectoria que les ha llevado a dar más de 300 conciertos tanto por España como fuera (Suecia, Hungria y Canada), "The Royal Flash" cambian de idioma porque sí. 

  "The Royal Flash" se pasan por primera vez del inglés al castellano y se inventan un género propio: garaje latino. Abren así una nueva etapa, cruzan su rubicón en estos momentos de desconcierto generalizado por culpa del coronavirus que nos mantiene a todos aislados unos de otros y en estado de alarma.

  La de seguir adelante con sus planes fue la última decisión trascendental que tomaron hace apenas unos pocos días, cuando el mundo se detuvo después de que la banda de Alcalá de Henares (Madrid) llevara ya casi año y medio preparando este nuevo álbum, que llevará por título "La Pasión" y que el 26 de Marzo se mostró su primer single: ¡"Aire'!

   "Aire" es una canción que inicialmente reflexionaba sobre lo agobiante y decadente de la rutina a la que nos vemos sometidos a diario. A la que nos veíamos sometidos, claro, pues ahora sentimos otro tipo desconocido de asfixia y, así, este single inminente adquiere un significado diferente cuando Miguel Ángel Marshall canta eso de "esclavos de la adrenalina, hemos venido a jugar y ya empieza a faltarnos el aire". 

  En el plan original, la banda planeaba dos lanzamientos más antes del verano y del disco. Pero ahora, como cualquiera, lo ven todo borroso cuando miran el calendario, a pesar de lo cual tanto Jaime como Miguel Ángel se muestran convencidos de que merecerá la pena la espera por lo que tienen entre manos.

  Tanto Jaime como Miguel Ángel ponen en valor llegados a este punto el trabajo de producción de Eduardo Molina ("Garlic Records"), a quien se refieren como "un animal" capaz de llevar hasta el disco la energía de sus directos.

  "Teníamos  la espinita de que nuestros discos no tienen el punch del directo. En este disco sí que creo que hay eso y es porque Edu ha trabajado mucho con las canciones", cuenta Miguel Ángel.

  Y esto es todo Os dejo por aquí el videoclip de "Aire". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Royal Flash". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario