Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Laura Gallego! Y bueno, ¡comencemos
La primera cita fue el sábado 13 de junio en Jerez de la Frontera, dentro de la programación oficial del Orgullo LGTBIQAP+ 2026, una edición especialmente significativa al conmemorarse el 25 aniversario de la primera izada de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de la ciudad. Laura Gallego actuará en la Alameda Vieja con un recorrido por grandes títulos de la copla como "Limosna de amores", de Lola Flores, "Así fue", popularizada por Isabel Pantoja, "Como yo te amo", inmortalizada por Rocío Jurado, y "La gata bajo la lluvia", de Rocío Dúrcal, reinterpretadas sobre bases electrónicas. La propuesta escénica tendrá un formato coral con DJ, bailarines, gogós y drags, que darán vida a un directo dinámico y festivo En esta jornada actuarán también los artistas Merche, Jorge González y Samantha Ballantines.
TRES CITAS CLAVE EN EL ORGULLO DE SEVILLA
Tras su actuación en la ciudad gaditana, Laura Gallego llegará en Sevilla para convertirse en una de las protagonistas del Orgullo 2026. La artista participará en tres de las grandes citas de la programación: el 24 de junio en "Orgullo en la Plaza", dentro de Icónica Santalucía Sevilla Fest; el 25 de junio como una de las encargadas de pronunciar el pregón oficial en la Alameda de Hércules; y el 28 de junio en la gala de clausura "Orgullo Andaluz", poniendo el broche final a las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
El 24 de junio, en "Orgullo en la Plaza" Laura volverá a poner a bailar al público de la Plaza de España, tal y como hizo el pasado año, con una propuesta en la que homenajeara a las folclóricas más revolucionarias de los últimos tiempos, como Lola Flores, Rocío Jurado, María Jiménez o Isabel Pantoja. Sus canciones tendrán ritmo de música electrónica para convertir la copla en una auténtica experiencia de club y estará acompañada nuevamente de DJ, bailarines y drags. La jornada contará además con artistas como Mónica Naranjo, Rebeca, Papá Levante y Loco Bongo XXL.
Un día después, el jueves 25 de junio, Laura estará en la Alameda de Hércules acompañada de Miguel Fragoso, dueño del bar Garlochí, el diseñador Toni Benítez y el experto en protocolo y relaciones públicas, Carlos Telmo, a quienes rendirá homenaje en el pregón oficial del Orgullo de Sevilla como referentes del colectivo. El pregón será en formato coral junto a María Peláe, Falete, Manolo Rosado y Jedet.
Por último, el domingo 28 de junio tendrá lugar la gala "Orgullo Andaluz", que pondrá el cierre a las celebraciones y en la que compartirá escenario con Falete y Peña Travesti.
En su espectáculo "Laura Gallego DJ Set & Live Vocals", además de reinventar clásicos de la copla española llevándolos al universo de la música electrónica, sumará canciones icónicas de artistas como Los Chunguitos, Azúcar Moreno, Camela, Mónica Naranjo o Aitana, y también temas de Eurovisión y Operación Triunfo con títulos como "Dime", de Beth, "Que viva la noche" o "Miénteme".
La propuesta artística se apoya en una cuidada puesta en escena que combina música en directo, performance, baile y elementos visuales. El vestuario, diseñado por José Juan Hurtado y Antonio Arcos, incluye una reinterpretación de la tradicional bata de cola transformada en un mono de látex azul y una torera de fantasía, reforzando así la identidad visual del espectáculo.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Laura Gallego en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.


















