Mostrando entradas con la etiqueta disco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta disco. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de junio de 2026

"sorry si soy GRRRIS", el primer disco de ROBI

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡ROBI! Y bueno, ¡comencemos!  

   ROBI finalmente abre las puertas de "sorry si soy GRRRIS", el primer álbum de su carrera y el proyecto más personal de su trayectoria hasta ahora. Disponible desde hoy en todas las plataformas digitales, el disco presenta a un artista que ha convertido la contradicción en lenguaje propio y la vulnerabilidad en una propuesta estética, emocional y sonora imposible de ignorar. 

  Desde su irrupción global con "Pantysito" junto a Feid y Alejo, hasta canciones profundamente confesionales como "sorry es que soy bipolarrr" junto a Young Miko y "Lienzo" junto a Sebastián Yatra, ROBI ha desarrollado una identidad artística que se mueve naturalmente entre géneros, emociones y referencias culturales sin responder completamente a ninguna categoría específica. En "sorry si soy GRRRIS", esa dualidad deja de sentirse como conflicto y se convierte en el centro emocional del proyecto.

  El álbum habita precisamente ese espacio "gris" donde conviven la ansiedad emocional, el amor impredecible, la nostalgia, el miedo a crecer y la necesidad constante de pedir perdón incluso por sentir demasiado. A través de canciones que funcionan como pensamientos abiertos, notas de voz y conversaciones internas, ROBI construye un retrato íntimo sobre las contradicciones de una generación que aprendió a esconder sus emociones detrás del sarcasmo, la ironía y el desapego.

  "Siempre he sentido que vivo entre extremos. Este álbum es probablemente la primera vez que dejé de intentar explicarme y simplemente fui yo", comparte ROBI.

  Esa honestidad también define la identidad sonora del álbum que  transita entre el pop alternativo, el reggaetón melancólico, influencias de rock y momentos más experimentales, reflejando la complejidad emocional que atraviesa todo el universo creativo del artista. El proyecto incluye canciones ya conocidas por sus fans como "BRRREAK!"y "FA-TAL!" , además de nuevos temas que expanden la narrativa emocional y visual que ROBI ha venido construyendo durante los últimos años.

  Más allá de la música, ROBI pertenece a una generación de artistas que entiende el arte como una experiencia cultural completa, donde sonido, estética, moda y narrativa funcionan como parte del mismo lenguaje. Esa sensibilidad, junto a una conexión particularmente honesta con su audiencia, lo ha convertido en una de las voces más interesantes dentro de la evolución actual del pop en español.

  "Puerto Rico siempre ha tenido una manera bien única de sentir la música. Hay algo en nuestra generación que está buscando volver a conectar con el pop desde un lugar más honesto, más emocional y menos forzado. Para mí, "¡Qué Viva el Pop de Puerto Rico!" no es solamente una frase, es una declaración de identidad y una celebración de todos los artistas que estamos creando desde nuestras contradicciones y nuestras experiencias reales", concluyó ROBI.

  Este lanzamiento coincide además con un momento importante en la carrera del artista tras recibir una nominación a Premios Tu Música Urbano MIX 2026 como Artista Indie/Alternativo, reconocimiento que reafirma el impacto cultural que continúa construyendo dentro y fuera de Puerto Rico.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de ROBI. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Aguacero", el nuevo disco de Llane

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Llane! Y bueno, ¡comencemos!

  Llane, una de las voces colombianas con mayor proyección internacional dentro del pop latino, presenta oficialmente "Aguacero", el álbum más íntimo, vulnerable y auténtico de su carrera. Inspirado en la cultura, los paisajes y la esencia de los llanos colombo-venezolanos, el proyecto representa un regreso a sus raíces y una reconexión con las emociones, recuerdos y verdades que siempre han habitado en él. 

  Más que una reinvención artística, "Aguacero" nace desde la necesidad de mostrarse tal como es. Como plantea el concepto creativo del proyecto, esta nueva etapa no busca construir un personaje, sino revelar la versión más honesta de Llane, resultando en una colección de canciones profundamente humanas que exploran el amor, la familia, la identidad, la ausencia y la vulnerabilidad desde una perspectiva cálida, orgánica y emocionalmente viva. Como un "aguacero", el álbum llega para liberar todo aquello que ya no podía permanecer contenido.

  Musicalmente, "Aguacero" fusiona el pop con sonidos de raíz para construir una propuesta que honra la tradición mientras mira hacia el futuro. Cada canción funciona como una pieza fundamental dentro de un universo donde los recuerdos personales se convierten en relatos universales.

  Entre los momentos más emotivos del álbum abre con "Mi Alma Llanera", una declaración de amor a la tierra, la identidad y el sentido de pertenencia. La canción funciona como una carta abierta a los llanos colombo-venezolanos y a las raíces que siguen acompañando al artista sin importar la distancia o el paso del tiempo.

  Cómo focus track del álbum se encuentra "No Es Por Suerte", focus track que representa el lado más romántico de "Aguacero". A través de imágenes cargadas de sensibilidad y una narrativa casi mágica, Llane transforma la admiración en destino. La luna sale para verla, la lluvia cae para sentirla y los pájaros cantan porque saben que ella escucha. La canción refleja una de las grandes contradicciones emocionales del álbum: un romanticismo profundo e íntimo contado desde la honestidad, lejos de las fórmulas tradicionales.

  Por otro lado, "Cucho," se presenta como una de las composiciones más personales del proyecto. La canción aborda la pérdida de su padre, el duelo y la búsqueda de identidad a través de una conversación íntima con una figura cuya ausencia marcó profundamente su vida. Más que una canción sobre la muerte, es un homenaje a los lazos familiares que permanecen vivos a través de la memoria.

  El álbum también profundiza en las raíces culturales de la región con canciones como "Arepa Con Queso" y "Don Jacinto". Mientras "Arepa Con Queso" convierte un elemento cotidiano en un símbolo de identidad, hogar y conexión cultural, la segunda retrata la vida de quienes permanecen ligados a la tierra, encontrando belleza, dignidad y fortaleza en la rutina de los llanos. Ambas canciones continúan expandiendo el universo sonoro de "Aguacero", donde la tradición y la sensibilidad contemporánea conviven de manera natural.

  Uno de los momentos más conmovedores del álbum llega con "Inocencia" junto a Vivir Quintana, una canción que aborda la pérdida de la inocencia, la desigualdad y la vulnerabilidad femenina a través de la historia de Valentina, una mujer ficticia obligada a crecer antes de tiempo por las circunstancias de la vida. Lejos de juzgarla, Llane construye un retrato profundamente humano que invita a mirar más allá de las apariencias y comprender las historias que muchas veces permanecen invisibles. La participación de Vivir Quintana, reconocida por su compromiso con causas sociales y la visibilización de las voces femeninas, potencia el mensaje de la canción y aporta una dimensión aún más profunda y conmovedora a la historia de Valentina.

  Con "Aguacero", Llane entrega el proyecto más cercano a su esencia hasta hoy. Un álbum que encuentra belleza en la nostalgia, fuerza en la vulnerabilidad y propósito en las raíces. Es un viaje emocional que confirma una nueva etapa artística para el cantante colombiano, donde la honestidad se convierte en el principal hilo conductor de su música.

  Los temas que componen "Aguacero" son:

  1. Mi Alma Llanera
  2. No Es Por Suerte
  3. Cucho,
  4. Arepa Con Queso
  5. Don Jacinto
  6. Inocencia ft. Vivir Quintana
  7. Mi Alma Llanera (Banda Sonora del Documental AGUACERO)

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Llane. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"pOCHO", el nuevo disco de 8onthebeat

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡8onthebeat! Y bueno, ¡comencemos!

  El productor, DJ y artista mexicoamericano 8onthebeat, conocido por sus fans como OCHO, presenta su álbum debut, "pOCHO": un proyecto de 13 tracks que convierte su identidad pocha de Los Ángeles en un universo musical propio. 

  "pOCHO" es la primera declaración de largo formato de 8onthebeat: orgullo pocho de LA, escena electrónica latina, texturas de corrido, hooks en Spanglish y energía de fiesta privada, todo viviendo en el mismo cuarto. A lo largo del álbum, OCHO reúne a Deorro, Octavio Cuadras, RayBurger, Vanita Leo, Alansito Vega, Lloyd P-White, ZooFunktion, Sahir Montoya, Sam Vazquez, NXNNI, Chan, Agua Tinta y JEANLOUIS, mostrando todo el rango de su sonido: desde tracks sudados de fiesta hasta momentos de desamor melódico y canciones hechas para la privada, el festival y el after. 

  En "pOCHO", OCHO no solo presenta un sonido: reclama una palabra, una memoria y una forma de pertenecer. "pOCHO" convierte "pocho" en orgullo. Una palabra que muchas veces se usó para nombrar el "ni de aquí ni de allá", al hijo mexicoamericano que crece entre inglés y español, entre fiestas familiares, canciones de antes, noches en LA y una identidad que no siempre cabe en una sola definición. OCHO toma esa palabra y la convierte en identidad musical. El álbum vive en esa mezcla: hooks en Spanglish, colaboraciones con artistas mexicanos, mexicoamericanos y anglo, texturas de corrido, presión electrónica, nostalgia, humor, desamor y la libertad de no tener que escoger un solo lado para estar completo.

  En manos de 8onthebeat, "pocho" ya no es una etiqueta puesta desde afuera. Es el lenguaje, el ritmo, la memoria, el cuarto y el orgullo.

  Al centro del proyecto está "teksi" featuring Deorro, el punto de entrada más inmediato del álbum: un track de electrónica latina, coreable y cargado de energía, construido alrededor del hook "Teksi Techno" y la llamada coqueta de "Papi, ¿qué es lo que tú quieres?" Juguetona, sudada y pegajosa desde la primera escucha, la canción está hecha para moverse: de la privada al club, del set de DJ al festival, de los clips nocturnos en LA a cualquiera que escucha el hook una vez y ya lo trae pegado en el segundo drop.

  Acompañada por su video oficial, "teksi" expande visualmente el mundo de "pOCHO": orgullo pocho en movimiento, la noche como cultura y el lenguaje Spanglish de OCHO llevado directo a la pista.

  La presencia de Deorro conecta el track con una de las figuras más reconocibles de la electrónica latina, pero OCHO trae el mundo que lo rodea: orgullo pocho de LA, energía de privada, texturas de corrido, momentum construido desde comunidad y una base de fans que ya estaba llegando antes de que el álbum existiera. La colaboración también llega dentro de una etapa clave para OCHO, después de su participación en el más reciente álbum de Deorro con "Techno Quebradita" y antes de su próximo lanzamiento junto a Bolo the DJ y Do Know.

  El álbum se mueve como la vida pocha de OCHO en tiempo real: sin traducción, sin pedir permiso y sin escoger lados. "BÁILALO" con Octavio Cuadras y RayBurger lleva el swagger del corrido bajo luces de club; "HOT CHIKA" con Vanita Leo y Alansito Vega trae calor con sabor a cumbia, mordida Spanglish y confianza glam-caótica para la pista; "CAKE" con Lloyd P-White mete una voz de Londres dentro de una función angelina; y "LA PRIVADA" convierte la serie de fiestas que OCHO construyó para su propia gente en un himno.

  A partir de ahí, "pOCHO" cambia de carril como cambian de carril los pochos: desamor, cruda, humor, nostalgia, inglés, español, bajo, acordeón, “no sé wey”, todo viviendo en el mismo espacio. Ese es el punto: no estar atrapado entre dos mundos, sino crear uno propio con los dos.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Nuez". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de 8onthebeat. No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 24 de junio de 2026

"Futuro Presente Deluxe", el nuevo disco de Pablo Vermell

Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Pablo Vermell! Y bueno, ¡comencemos!

  Mientras las Américas se preparan para vivir juntas la Copa del Mundo, el cantante y compositor brasileño Pablo Vermell presenta "Futuro Presente Deluxe": un álbum que no espera al pitazo inicial para tender puentes entre países. El disco reúne voces de Argentina, Estados Unidos y distintas regiones de Brasil en torno a una misma angustia generacional: la sensación de que el tiempo se escapa entre notificaciones y pantallas. 

  El lanzamiento funciona como un retrato generacional al transformar el aislamiento moderno, la rutina hiperconectada y las crisis de los veinte y tantos años en puentes reales a lo largo del continente, promoviendo encuentros entre distintas vertientes del indie contemporáneo.

  De Buenos Aires a Texas, pasando por el litoral brasileño

  La narrativa del álbum toma forma en la reinterpretación bilingüe de "En Mi Cuarto" con la participación de la artista argentina  Livia. La canción establece un diálogo íntimo entre el litoral paulista y la metrópolis porteña, moldeando un dream pop introspectivo que usa el contraste geográfico para darle ritmo a la soledad digital.

  La otra colaboración internacional llegó desde Texas: la banda  Valiant Blues se sumó a "Adeus É Para Os Fracos" a partir de conexiones orgánicas en redes sociales. El resultado traduce el peso de la vida adulta con referencias al lado más experimental de Paul McCartney.

  Un mapa sonoro de Brasil

  Dentro del país, Pablo también tiende puentes entre regiones. La inédita "Regis" trae la ironía paulistana con la participación de Lauiz (Pelados); la banda Supervão aporta el indie gaúcho del sur en "Luzes Que Vão Passando"; y la artista amazónica corama sintetiza la "nostalgia del presente" en la canción que cierra el disco.

  "Esa sensación de que el tiempo se escapa por las pantallas es algo que todos sienten hoy. Traer estas conexiones y diferentes voces al disco fue una forma de transformar ese aislamiento en un punto de encuentro. El álbum es plural porque esa angustia de intentar vivir el ahora también es colectiva", comenta Pablo Vermell.

  La atmósfera de no pertenencia se extiende también a la identidad visual del proyecto: el arte de tapa nació de una sesión fotográfica en los paisajes industriales de Düsseldorf, Alemania.

  El álbum fue producido y mezclado por Daniel Cataldi, con músicos invitados como Kazuaky Nakama (guitarra), Guilherme Pacito (bajo) y Alexandre Fritzen (teclados). La masterización estuvo a cargo de Samuel Amaro, también conocido por su proyecto de lo-fi hip hop Qumma. Las influencias van de Clairo a Terno Rei y Roberto Carlos.

  Los temas que componen "Futuro Presente Deluxe" son:

  1. Na Espera - De Um Cometa Ou De Um Raio
  2. Falar É Fácil Demais
  3. En Mi Cuarto (low profile) feat. Livia
  4. Luzes Que Vão Passando (Frio) feat. Supervão
  5. Miopia
  6. Fran
  7. Regis (É Demais!) feat. Lauiz
  8. Adeus É Para Os Fracos feat.  Valiant Blues
  9. Futuro Presente feat. corama

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Pablo Vermell. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 23 de junio de 2026

"Atalaya Avalancha", el nuevo disco de Marina Fages

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Marina Fages! Y bueno, ¡comencemos!

  Marina Fages es una artista visual, compositora, multiintrumentista y cantante nacida en Buenos Aires, Argentina que vivió su infancia en Tierra del Fuego,  un paisaje que sin duda la influenció en sus creaciones tanto plásticas como sonoras. Su debut se dio en 2013 con el álbum "Madera Metal", luego vinieron otras entregas destacadas como "Dibujo de Rayo" (2015) , "Epica & Fantástica" (2019) y varios discos más que fueron agregando matices a su propuesta musical. En marzo pasado, la artista lanzó su más reciente LP "Atalaya Avalancha", trabajo que la traerá de regreso a Chile. 

  En "Atalaya Avalancha", Marina Fages se sumerge en una mixtura sonora que abarca en partes iguales la explosividad del hardcore y el punk, matizando con perspectivas sonoras y líricas propias del indie. Consigue en esta etapa una identidad musical distintiva, sin dejar de lado los vínculos con el camino recorrido en trabajos anteriores como "El Mundo Pequeño" (2023) y "Mi Corazón en Llamas" (2025).

  La compositora argentina llegará a Santiago con un formato especial, y luego de una extensa gira promocional de su último disco, que la llevó a visitar más de 20 ciudades europeas durante las últimas semanas. El regreso de Marina Fages a tierras chilenas se llevará a cabo el próximo sábado 04 de julio en Sala Plectrum, ubicada a pasos de Metro Irarrázaval. Las entradas se encuentran en fase de preventa a través de Portaltickets.

  Os dejo por aquí el directo de "Piedra Marea Fuego". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Marina Fages. No olvidéis seguir a Marina Fages en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

lunes, 22 de junio de 2026

"Los Galgos" anuncian su nuevo disco homónimo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Galgos"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Los Galgos" debutan con un primer LP enérgico y atrevido. La banda madrileña sorprende con un álbum que refleja una sociedad esperpéntica tintada de humor. 

  "Pelis de Amor, Pelis de Hostias" es focus track del LP, una canción que te adentra en el álbum jugando con diferentes atmósferas, desde lo íntimo a lo épico, desvelando cuidadosamente el sonido de este largo. Curiosamente, este track inicial resulta ser, paradójicamente, la última composición de la banda contenida en el mismo.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Galgos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"PACIENCIA INFINITA", el neuvo disco de "Sandré"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Sandré"! Y bueno, ¡comencemos!

  En los tiempos que corren el punk vuelve a ser muy necesario. Como si algún día los tiempos corrieran buenos; o como si en algún momento el punk hubiera perdido su vigencia y su valor. 2026 nos está poniendo a todos a prueba y conviene recordar qué herramientas tenemos al alcance para aguantar. El punk puede ser una de ellas. Ningún género vehicula mejor la necesidad de desahogo. Conjuga rabia y diversión como ningún otro, llegando a ser incluso terapéutico, tanto para quienes lo practican como para quienes lo escuchan. En este contexto, la banda barcelonesa Sandré, surgida en 2018 de las grietas del underground, se ponen al servicio de su público con una sencilla receta para que no nos hundamos frente al mundo que nos rodea, un consejo resumido en el título de su nuevo disco: "PACIENCIA INFINITA". 

  Desahogo y diversión, protesta y exploración. Eso buscaba el cuarteto al componer el que es su tercer álbum, el primero con el sello Calaverita Records. Desahogo porque sus canciones responden ante situaciones que les provocan rabia, más desde un plano personal, relacional y social que político, que también indirectamente; y diversión porque el disco es el pretexto perfecto para explorar los límites del punk y del rock, apretándole las tuercas a su marcada identidad sonora. "PACIENCIA INFINITA" es un álbum con composiciones muy particulares que expanden el marco creativo de Sandré, presentando estructuras más abiertas, nuevas texturas rítmicas y combinando el característico lenguaje musical de la banda con elementos del rock alternativo, del krautrock, del math rock, del garage o del post-punk.

  Esta línea compositiva del disco queda bien estipulada desde su primer corte, "EMPATÍA NO", con su textura expansiva, su potente rítmica y su arquitectura instrumental en forma de puzle. A partir de ahí, el repertorio pasa por los acordes afilados de "GÉMINIS MAL", la primera canción de desamor de Sandré, por la solidez y la contundencia de "CABEÇA", esa mezcla visceral de tensión y electricidad en la que colabora Miguelito García ("Dandy Piranha" de "Derby Motoreta’s Burrito Kachimba" y Cervatana), por un pogo de 55 segundos titulado "JOIA DE MALVIURE" y por la locomotora en movimiento que es "GOLDEN", para acabar volviendo al espíritu punk más trepidante y honesto que representa "A-MU-MÍ", la pieza final.

  Pero en el camino también juegan con cosas distintas. Se ponen retos, generalmente para reforzar la expresión narrativa de lo que nos quieren contar. En "DISCURSO MOTIVACIONAL", por ejemplo, un tema donde hace los coros el barcelonés "BANANI", transitan entre diferentes tipos de compases para generar una energía muy bailable, muy de criptobro ultramotivado de masculinidad frágil. En "PIJAMA DE FUSTA" destruyen la estructura a mitad de tema, dejándolo disolverse en un fade-out eterno para expresar el desgaste al que nos somete el sistema. Del mismo modo, romper la estructura habitual de la canción también les sirve en "EL POU" para plasmar esos momentos en los que nos invade la oscuridad. Así como el uso irónico del contraste entre el punk psicodélico de las estrofas y las melodías pop del estribillo de "SIEMPRE MÁS", que funciona como una metáfora musical perfecta de lo mucho que pesa lo malo y lo poco que pesa lo bueno.

  En "PACIENCIA INFINITA" las canciones hablan de frustración, de la agonía de lo rutinario, de oscuridad, de la dificultad para resolver conflictos e incluso, por primera vez, de rupturas y desamor. Pero también revela la importancia que tiene, como acto de resistencia, buscar y encontrar fuerza en quienes tenemos al lado; la importancia que tiene, como acto de libertad, cuestionar las normas. Y ese es precisamente el punto de fondo esperanzador que tiene este disco: que subraya la necesidad de unirnos para divertirnos siendo rebeldes. "EXCEL DE NORMAS" es el mejor ejemplo, porque si publicar una canción tocada a la vez por ellos y por sus amigos Chaqueta de Chándal no es divertirse y romper las normas, ¿qué lo es? Para eso sirve el punk, y teniendo eso la paciencia puede ser infinita. 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sandré". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo po

viernes, 19 de junio de 2026

"Lepanto" transforma la perseverancia japonesa en electricidad pop en "Daruma"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Lepanto"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo andaluz "Lepanto" presenta "Daruma", un álbum donde el trío formado por Manu Carmona, Ángel Peñalver y Juanrra Fernández termina de definir una identidad propia capaz de mezclar pop, rock, herencia sixties, new wave y emoción contemporánea dentro de una obra profundamente conceptual.  

  Inspirado en el tradicional amuleto japonés de los propósitos, "Daruma" toma su nombre de la figura simbólica que representa la perseverancia y la constancia necesarias para alcanzar un objetivo. La idea nació tras un viaje de Ángel Peñalver a Japón, cuyas experiencias y sensaciones terminaron convirtiéndose en el hilo conductor de un disco donde conviven historias personales, paisajes emocionales y referencias constantes a la cultura japonesa. 

  "Daruma es nuestro propio daruma", resume la banda sobre un trabajo donde cada canción posee una intención concreta, pero donde todas forman parte de una narrativa común. La filosofía japonesa, el equilibrio entre tradición y modernidad, el respeto por los símbolos y la observación de la vida cotidiana impregnan tanto la estética como el sonido del álbum.

  Bajo la producción de Javi Valverde en Estudios La Viña (Baeza, Jaén), "Daruma" confirma el paso al frente de "Lepanto". Un disco donde el pop y rock conviven mediante melodías electrificadas, creando una serie de texturas que sirven de colchón a unos textos más refinados, con todo tipo de referencias a la cultura nipona.

Todo ello se entrelaza, generando un disco de mirada contemporánea que evita cualquier tipo de encasillamientos.

  "Tornado", el corazón emocional de "Daruma": "Lepanto" culmina su viaje más ambicioso 

  Dentro del álbum, "Tornado" emerge como una de las piezas centrales y más intensas de "Daruma". La canción convierte el desgaste emocional y la tensión interior en una descarga sonora contenida y oscura, donde "Lepanto" explora la fragilidad psicológica y las relaciones llevadas al límite. 

  Con versos como "Media vida junto a ti y no sé distinguir la ironía del acierto o el matiz" o "Mi pequeño tornado despertó y destripó mi amor", la banda dibuja una tormenta emocional marcada por la ansiedad, la rabia y la sensación de derrumbe interno. Musicalmente, "Tornado" combina crudeza y melodía en una de las interpretaciones más viscerales del disco.

  Lejos de buscar una única dirección estilística, "Daruma" funciona como un mosaico emocional donde conviven canciones como "Siento", "América", "Yakuza", "" o su reinterpretación de "Yo soy aquel", el clásico de Manuel Alejandro popularizado por Raphael.

  Desde su nacimiento en 2020, "Lepanto" ha construido una trayectoria ascendente dentro de la escena independiente nacional. Tras publicar "Adicción" EP y "El Duelo" en 2021, participar en festivales como Pulpop Festival, Brisa o Totefest y atravesar distintas transformaciones internas, el grupo llega ahora a "Daruma" convertido en un proyecto más sólido, más libre y más ambicioso.

  Con este nuevo álbum, "Lepanto" no solo amplía su universo artístico: abre definitivamente el segundo ojo de su propio daruma.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Si". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lepanto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"CUARTO AZUL" de Aitana cumple 1 año

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Aitana! Y bueno, ¡comencemos!

  Un año después de su lanzamiento el 30 de mayo de 2025, "CUARTO AZUL" se consolida como el álbum de pop de una artista española más importante del último lustro. Concebido como el proyecto más personal e internacional de Aitana hasta la fecha, el disco supuso un punto de inflexión en su carrera: un salto creativo y conceptual en el que la artista construyó un universo sonoro propio, plasmando con una madurez inédita sus experiencias y emociones. "CUARTO AZUL" no fue solo un álbum, fue una declaración de intenciones artísticas que la industria, la crítica y el público recibieron de manera unánime desde el primer día. 

  El proyecto debutó con 7,8 millones de streams globales en su primer día, alcanzando el #1 en la lista oficial española de álbumes (Promusicae) tanto en streaming como en formato físico, y acumula más de 600 millones de streams en Spotify. Con más de 50 semanas en el top 10 de la lista oficial española, es el disco más vendido de la historia de Aitana  y el tercer álbum más vendido en España durante el 2025.

  A nivel de singles, el mayor fenómeno musical surgido de "CUARTO AZUL" ha sido SUPERESTRELLA, canción que ejemplifica a la perfección la capacidad del álbum para conectar con audiencias masivas sin renunciar a la autenticidad. Alcanzó el #1 simultáneo en Spotify, Apple Music y Amazon Music en España; el #1 en YouTube España; el #1 en radios españolas durante cuatro semanas no consecutivas; y acumula 27 semanas en el top 10 de Spotify España, una marca que solo han logrado 15 canciones en toda la historia de la plataforma en nuestro país. La canción ha charteado en al menos 12 países en LATAM y ha obtenido la certificación de Platino en México (140.000 unidades), siendo uno de los grandes símbolos del alcance internacional que ha generado este álbum.

  El impacto comercial de "CUARTO AZUL" se refleja en unas certificaciones históricas para la artista. El álbum ha alcanzado el Triple Platino en España (120.000 unidades), el primero de su carrera en lograrlo, y sus singles acumulan más de 1,1 millones de unidades equivalentes únicamente a través de las certificaciones: SUPERESTRELLA (4× Platino), 6 DE FEBRERO (2× Platino), CONEXIÓN PSÍQUICA, CUANDO HABLES CON ÉL y SEGUNDO INTENTO (Platino), además de DUELE UN MONTÓN DESPEDIRME DE TI, LA CHICA PERFECTA, SENTIMIENTO NATURAL y TRANKIS (Oro). Aitana es la única artista femenina con tres canciones en el top 30 anual de España en 2025.

  A nivel de industria, "CUARTO AZUL" ha cosechado el palmarés de reconocimientos más amplio de la carrera de Aitana: dos nominaciones a Latin Grammys 2025 en las categorías Mejor Álbum Pop Contemporáneo y Mejor Diseño de Empaque, alzándose con este último en una semana histórica en Las Vegas donde la artista realizó una de las actuaciones más extraordinarias de la noche; los Premios Odeón al Mejor Álbum Pop y Mejor Canción Pop por Superestrella; el Premio Lo Nuestro a Mejor EuroSong (Pop/Urbano) por 6 de Febrero; y los Los40 Music Awards a Mejor Artista del Año y Mejor Gira. Un reconocimiento unánime que confirma que "CUARTO AZUL" no solo ha sido el proyecto más exitoso de su carrera, sino el que ha situado definitivamente su nombre en el centro de la conversación de la industria musical global. Aitana cerró 2025 como la primera artista femenina con más consumo en España.

  El aniversario de "CUARTO AZUL" coincide con el arranque del "CUARTO AZUL WORLD TOUR", cuya primera fecha (el 9 de mayo en Almería) registró un sold out de 18.000 personas y fue recibida por la crítica como un show de popstar internacional. La gira recorre España, México, Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Inglaterra, Italia, Francia y Estados Unidos, cerrando el círculo de un proyecto que nació desde lo más íntimo de su autora y ha acabado resonando en todo el mundo.

   Os dejo por aquí el videoclip de "CUANDO HABLES CON ÉL". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Aitana. No olvidéis seguir a Aitana en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify). No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"BRUJO", el nuevo disco de Cosme

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Cosme! Y bueno, ¡comencemos!  

  El cantante y compositor puertorriqueño Cosme estrena "BRUJO", un álbum conceptual contado a través del tarot, la música y un cortometraje filmado en Guayama, Puerto Rico. 

  Este disco, su primero como solista, habla sobre regresar a la raíz––reconectando con el niño interior––y recordar por qué Cosme comenzó a crear y creer en sí mismo dentro de la música. A través de seis cartas del tarot, ilustradas por el artista Alberto Santiago (creadas para el álbum y que forman parte integral del cortometraje): La Luna Rosa, El Músico, El Poeta, El Alquimista, El Sol y El Brujo, el proyecto explora distintas etapas emocionales y espirituales de su proceso e historia como artista: intuición, propósito, transformación, dolor, luz, y autenticidad.

  ""BRUJO" nace de un momento muy personal donde me encontraba perdido, cansado, e inseguro sobre cómo volver a conectar con la música, al punto de considerar dejarla por completo. Iván Rivera fue mi productor musical y Kelmi Bermúdez mi director creativo y co-creador del concepto e historia del disco. El álbum también se desarrolla con un homenaje subyacente a Guayama, Puerto Rico, mi pueblo, conocido como "La ciudad bruja", y a toda la música que me formó: desde lo que mi mamá escuchaba en la radio hasta artistas como Draco Rosa, Jarabe de Palo, Shakira, y La Secta All Star", comenta Cosme.

  El álbum explora sonidos inspirados en el rock y pop alternativo latino de finales de los ‘90 y principios de los 2000, mezclados con elementos folklóricos, ofreciendo momentos más orgánicos e íntimos como cantautor. Hay canciones nostálgicas y vulnerables, otras luminosas y expansivas. La producción, trabajada junto a Iván Rivera, buscó capturar esa sonoridad y sensación emocional de los discos con los que Cosme creció. El disco no busca sonar perfecto; busca sonar honesto.

  "Quiero recordarle a las personas que todavía existe magia dentro de ellas, incluso cuando sienten que la han perdido. "BRUJO" habla de volver a uno mismo; de detenerse, escuchar la intuición y reconectar con aquello que realmente nos hace sentir vivos. Vivimos en una época donde muchas veces olvidamos por qué comenzamos a soñar, y este disco nació de volver a hacerme esa pregunta. Quiero enviar un mensaje de esperanza: siempre existe la posibilidad de transformarse, romper ciclos y elegir ser luz, incluso en los momentos más difíciles", agrega Cosme.

  "BRUJO" de Cosme le canta a la intuición y la certeza en "Incondicional", la entrega y la vulnerabilidad en "No tengo duda", al niño soñador y enamorado en "Cosas grandes", al destino y al misticismo en "Embrujo", a la libertad en "Capaz de lo ficticio", al fluir y aceptar en "I Give Up", a un amor eterno e imposible en "Canción oculta", a aprender para desaprender en "Mira", a la paz interior y la libertad en "Nadar al aire", al dolor en "Para amarnos más" y a los nuevos comienzos en "Pink Moon".

  "La mayor inspiración que tuve a la hora de componer el disco fue regresar a mi historia. Después de pasar alrededor de ocho meses semi-retirado de la música, empecé a recordar momentos muy específicos de mi infancia y adolescencia: observar a mi madre cantar todas las canciones que sonaban en la radio, formar mi primera banda en el colegio, aprender repertorio nuevo semanalmente con mis amigos, obsesionarme con ciertos discos y escribir canciones diariamente por pura necesidad emocional", enfatiza Cosme.

  "Recordé la magia que tiene la música y por qué me enamoré de ella. En ese momento, supe que el disco se llamaría "BRUJO". Estaba conectado nuevamente con mis raíces, con mi ciudad bruja y con mi propósito. Por eso me inspiró mucho la idea del tarot como herramienta para contar esta historia y utilizarlo como simbolismo y mapa emocional que delinea cómo logré reconectar conmigo mismo y cómo volví a sentirme inspirado. Más que un disco, "BRUJO" fue una manera de reencontrarme", agrega el músico y productor.

  El lanzamiento del disco de Cosme viene acompañado del focus track "Capaz de lo ficticio", y es la canción que mejor representa el mensaje de "BRUJO". En el video se revela la última carta de la lectura: El Brujo, personaje que finalmente se permite ser quien es en todo momento, sin importar lo que los demás piensen. Es calma, paz, y representa propósito. Es capaz de convertir lo imposible en posible. A nivel sonoro, evoca el rock latino alternativo de su niñez. El clip, dirigido por Jomar Malavé, se filmó en Guayama, Puerto Rico; en dos emblemáticas locaciones: las ruinas del Molino de Vives y una casa de los años '20 donde se grabó la lectura del tarot.

  Según Cosme, "La primera línea de la canción dice: "puedes volar si lo intentas, sólo abre tus alas y echa a volar". Cuando pienso en por qué llegaron esas palabras, recuerdo haber sentido dentro de mí una certeza muy profunda de que cualquier sueño o meta que tuviera se podía alcanzar. Casi como si una versión futura de mí mismo me estuviera cantando al oído, empujándome a confiar y a saltar". "BRUJO" es el acompañamiento ideal para viajes largos, noches de introspección, momentos de transición, rupturas de ciclos, comienzos nuevos, o simplemente cuando se necesite sentir algo real. Es un disco para personas sensibles, soñadoras, y nostálgicas.

  La portada del disco transmite contemplación, misterio, nostalgia, y transformación. La foto se tomó frente al Molino de Vives en Guayama, uno de los símbolos más icónicos del pueblo. Por eso, todo el universo visual del álbum está profundamente conectado a la idea de regresar al origen. La imagen estuvo a cargo de María Fernanda Rodríguez Torres y toda la identidad visual del proyecto fue trabajada junto a Kelmi Bermúdez.

  "Más allá de números, quiero que el disco conecte con personas que estén buscando volver a sí mismas. Me encantaría que "BRUJO" abra puertas para seguir llevando este proyecto a lugares donde la música y la espiritualidad emocional todavía tienen mucho peso cultural. También espero que el cortometraje y el universo visual ayuden a crear una experiencia más inmersiva y cinematográfica alrededor del álbum. Honestamente, espero que inspire a otras personas a no abandonar aquello que aman, incluso cuando atraviesen momentos de duda", cuenta Cosme.

  Este año, Cosme estará expandiendo el universo de "BRUJO" a través de shows en vivo, experiencias inmersivas con lecturas de tarot presenciales, y nuevo contenido visual. Actualmente, lanzó el cortometraje en seis partes separadas, una por cada carta del álbum, y pronto se estrenará el corte completo del proyecto. La idea es que "BRUJO" no sea solamente un disco, sino una experiencia artística completa.

  Para Cosme, es importante que las personas se den la oportunidad de escuchar el disco "porque siento que Latinoamérica entiende profundamente la nostalgia, la espiritualidad emocional y la necesidad de reinventarse. El disco habla desde un lugar muy humano: la duda, el cansancio, la esperanza, el amor por nuestras raíces, y el deseo de volver a creer en uno mismo. Creo que hay algo muy latinoamericano en seguir soñando aun cuando las circunstancias son difíciles y "BRUJO" nace exactamente desde ahí. También me emociona mucho la posibilidad de conectar con la comunidad porque siento que culturalmente entendemos la música no sólo como entretenimiento, sino también como sanación, memoria y comunidad", concluye el puertorriqueño.

  Sobre Cosme

  Cosme es un cantautor y músico puertorriqueño radicado en Los Ángeles, California desde el 2012. Su música ha sido parte de exitosas producciones de televisión internacionales como Orange Is The New Black, The Blacklist, Jane The Virgin, From Dusk Till Dawn, y Rush. Además, fue co-adaptador de “Lo Arriesgo Todo”, la versión en español del tema de Bruno Mars. Su trayectoria como músico y vocalista también lo ha llevado a girar como corista junto a reconocidas figuras de la música latina como Gloria Trevi, Alejandra Guzmán y Noel Schajris.

  En el 2016 lanzó su primer EP como solista, Qué Bien Me Va, marcando el comienzo de una nueva etapa artística enfocada en una propuesta más personal y auténtica. Actualmente, continúa consolidando su carrera como solista con el lanzamiento de su álbum debut, "BRUJO". Cosme también es cofundador de la agrupación Cometta, proyecto con el que desarrolló una propuesta que fusiona pop, rock y sonidos alternativos, con una sólida presencia dentro de la escena independiente.

  En reconocimiento a su trayectoria artística, recibió una nominación al Latin Grammy en el 2017, en la categoría de "Best Christian Album", junto al proyecto "Tu Amor".

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Cosme. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 18 de junio de 2026

"Receta Para Ser Libres", el nuevo disco de "Mathra Spenta"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mathra Spenta"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda penquista de rock psicodélico progresivo "Mathra Spenta" concretó uno de los lanzamientos más importantes de su trayectoria con la edición en vinilo y la llegada a plataformas digitales de "Receta Para Ser Libres", su tercer disco de larga duración. 

  El álbum comenzó a adelantarse con el single "Eventos Extraordinarios" y hoy se presenta como una obra completa donde la agrupación profundiza en un sonido más intenso y expansivo, incorporando nuevas texturas cercanas al metal y al stoner gracias a una propuesta instrumental más densa y la presencia de una segunda guitarra.

  Grabado entre junio de 2023 y junio de 2025 en Estudio Corriente de Concepción, el disco estuvo marcado por la repentina muerte de Aldo Montecinos, fundador, bajista y principal compositor de la banda. Su legado y visión artística permanecen presentes en cada una de las composiciones que integran el trabajo.

  Lejos de detener el proyecto, "Mathra Spenta" logró finalizar el álbum junto al apoyo de músicos y cercanos, entre ellos Gabriel Montecinos, hijo del fallecido integrante, transformando el proceso en un testimonio de memoria, perseverancia y continuidad artística.

  La mezcla y masterización del disco estuvieron a cargo de Benjamín Guerra, mientras que la producción musical y diseño gráfico fueron desarrollados por Pablo Corriente. El arte visual fue realizado por Luis Almendra.

  La edición en vinilo representa además el cumplimiento de uno de los sueños pendientes de Aldo Montecinos: publicar la obra en formato LP. Parte importante de la fabricación fue financiada gracias a una campaña de crowdfunding y a la compra anticipada realizada por seguidores de la banda.

  Formada en Concepción en 2014, "Mathra Spenta" ha construido una identidad singular dentro de la escena independiente chilena y latinoamericana. Desde "Daena" (2016) y "Lejos del Rebaño" (2021), la agrupación ha cultivado una propuesta de rock progresivo y psicodélico de fuerte carga conceptual, alcanzando ahora una nueva etapa creativa. Actualmente, la integran Andrés Tassara (voz y sintetizador), Pablo Corriente (guitarras), Jorge Villegas (batería), Benjamín Guerra y Sócrates, alternando entre guitarra y bajo, proyectando una renovada energía que trasciende lo musical y reafirma el poder del arte como espacio de encuentro, memoria y libertad.

  "Receta Para Ser Libres" ya está disponible en plataformas de streaming y en formato vinilo en el sitio oficial de la banda mathraspenta.cl, además de tiendas especializadas en Concepción.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Eventos Extraordinarios". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Mathra Spenta". No olvidéis seguir a "Mathra Spenta" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"NORTEÑO FLAVA", el nuevo disco de Morenito de Fuego

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Morenito de Fuego! Y bueno, ¡comencemos!  

  "NORTEÑO FLAVA" es el nuevo álbum de Morenito de Fuego, un proyecto que rompe fronteras musicales y reafirma su identidad como uno de los artistas más innovadores dentro de la nueva ola del regional urbano. A lo largo de 15 canciones, el artista regiomontano fusiona la esencia del norteño con sonidos urbanos, hip hop, electrónica y cumbia rebajada, creando un universo auténtico, callejero y completamente contemporáneo. 

  El título del álbum nace del término slang en inglés "Flava", derivado de la palabra Flavor, que significa "sabor". Así, "NORTEÑO FLAVA" representa literalmente el "Sabor Norteño", una declaración de identidad que encapsula perfectamente la propuesta artística de Morenito de Fuego.

  Este concepto también forma parte de la dualidad sónica que define el proyecto de Morenito de Fuego: una propuesta musical influenciada por el acordeón norteño, el bajo sexto, las charchetas y las tubas, mezcladas con sonidos urbanos y alternativos que le dan una personalidad única dentro de la escena actual. El resultado es un álbum que honra las raíces del norte de México mientras las proyecta hacia una nueva generación.

  Gran parte del disco fue escrita por el propio Morenito de Fuego, reflejando su visión artística, su estilo irreverente y la conexión con la cultura popular regiomontana. Las calles, la fiesta, la nostalgia, los carros, las morras, las caguamas y el orgullo del barrio conviven en un álbum que suena fresco, atrevido y sin filtros.

  El focus track del proyecto es "Montando El Cerro de la Silla", una poderosa colaboración junto a Kinky, donde ambos proyectos unen generaciones y estilos para rendir homenaje a Monterrey y a uno de sus símbolos más emblemáticos. El tema mezcla energía electrónica, actitud norteña y una vibra urbana que encapsula perfectamente el espíritu del disco.

  Además, "NORTEÑO FLAVA" cuenta con una impresionante lista de colaboraciones que enriquecen la propuesta sonora del álbum, incluyendo nombres como Leandro Ríos, 3BALLMTY, Sahir Montoya, El Dusty, CAMY G, Mara Valdez, Smoky, NXNNI y más. Cada canción aporta una identidad distinta, mostrando la versatilidad de Morenito de Fuego y su capacidad para conectar distintos géneros y generaciones.

  Con "NORTEÑO FLAVA", Morenito de Fuego no solo presenta un álbum: presenta un movimiento donde el regional mexicano evoluciona, se atreve y encuentra nuevas formas de sonar sin perder su esencia.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Cancún Mazatlán" ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Morenito de Fuego. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"SI LAS MIRADAS MATARAN", el nuevo disco de "La Arrolladora Banda El Limón"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"La Arrolladora Banda El Limón"! Y bueno, ¡comencemos!

  "La Arrolladora Banda El Limón" presenta "SI LAS MIRADAS MATARAN", un álbum de 7 canciones que reafirma la esencia romántica y emocional que ha convertido a la agrupación en uno de los máximos referentes de la música regional mexicana. A través de historias de amor, deseo y nostalgia. 

  El tema que encabeza este álbum, "SI LAS MIRADAS MATARAN", escrito de Horacio Palencia, retrata la tensión emocional entre dos personas que sienten una atracción imposible de ocultar. Con una letra intensa y honesta, la canción transmite ese deseo contenido que muchas veces se expresa únicamente con la mirada. Musicalmente, el tema conserva la esencia clásica de "La Arrolladora Banda El Limón" con una instrumentación envolvente donde destaca el característico sonido de banda sinaloense que distingue a la agrupación.

  Con este lanzamiento, "La Arrolladora Banda El Limón" continúa evolucionando dentro del regional mexicano sin perder la identidad que la ha consolidado como una de las agrupaciones más importantes del género. "SI LAS MIRADAS MATARAN" ya se encuentra disponible en las plataformas digitales para los seguidores de la banda y para quienes buscan canciones con letras profundas y sonidos auténticos.

  Los temas que componen "SI LAS MIRADAS MATARAN" son:

  1. Si Las Miradas Mataran
  2. Morena
  3. Tu Falta De Querer
  4. Descuidé
  5. Sueños Con Alas
  6. El Acuerdo
  7. Libro De Recuerdos

  Os dejo por aquí el audio de "DPM". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Arrolladora Banda El Limón". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 17 de junio de 2026

"COLOR FANIA", el nuevo disco de Niña Pastori

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Niña Pastori! Y bueno, ¡comencemos!

  Niña Pastori presenta "COLOR FANIA", el nuevo trabajo discográfico con el que la artista gaditana se adentra en el universo del mítico sello neoyorquino Fania Records, responsable de transformar la música latina en un fenómeno cultural global y de convertir la salsa en un lenguaje de identidad, memoria y celebración. Grabado entre Miami y España a lo largo de 2025 y 2026 y producido por el colombiano CASTA, colaborador de artistas como Shakira, Ed Sheeran o Alejandro Sanz, el álbum supone uno de los proyectos más ambiciosos de su trayectoria, un ejercicio de reinterpretación que no busca imitar, sino dialogar con un repertorio fundamental de la historia de la música. 

  Treinta años después de su debut, Niña Pastori vuelve a desafiar los límites de su propio lenguaje artístico con un disco que nace desde la honestidad y la curiosidad, y que conecta dos tradiciones que comparten raíz: el flamenco y la salsa. Porque ambas músicas, nacidas del mestizaje y de la experiencia colectiva, entienden la emoción como un punto de partida y la voz como una herramienta para contar lo que se siente.

  En "COLOR FANIA", ese encuentro se convierte en relato. Un viaje que parte de Cádiz —origen vital y artístico de la cantante— y conecta con el Nueva York en el que la salsa encontró su forma definitiva como expresión cultural y social. Dos contextos distintos, unidos por una misma pulsión: la necesidad de cantar la vida, la identidad y las historias que atraviesan a las personas.

  Invocar Fania Records es invocar una de las grandes revoluciones musicales del siglo XX. Fundado en 1964 por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, el sello aglutinó el talento de artistas como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades o Ismael Rivera, dando forma a un sonido que trascendió lo musical para convertirse en símbolo cultural y político para generaciones enteras.

  Sobre ese legado se construye "COLOR FANIA": un álbum en el que Niña Pastori revisita algunos de los títulos más emblemáticos del repertorio Fania desde su propia verdad artística, respetando la esencia original pero filtrándola a través de su voz, su sensibilidad y su raíz flamenca. Canciones como "Periódico de ayer", "El Gran Varón" o "Plástico" adquieren una nueva dimensión sin perder su fuerza original, demostrando que las grandes composiciones siguen vivas cuando encuentran nuevas formas de ser interpretada.

  El resultado es una obra coherente y profundamente emocional, donde cada canción forma parte de un discurso mayor: el de las músicas que se reconocen entre sí y dialogan desde la autenticidad.

  Más allá del formato discográfico, "COLOR FANIA" se concibe como un proyecto artístico global que se expande también en el terreno audiovisual, a través de un desarrollo narrativo en formato longform en el que Niña Pastori recorre el origen y la construcción de este trabajo. Un relato íntimo y autobiográfico que combina archivo, actuaciones en directo y reflexión personal, mostrando el proceso de conexión entre dos culturas y dos formas de entender la música.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Hoy es navidad". ¡No os lo perdáis

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Niña Pastori. No olvidéis seguir a Niña Pastori en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Complete Body Talk", el nuevo trabajo de Robyn

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Robyn! Y bueno, ¡comencemos!

  "Complete Body Talk" es la recopilación definitiva en vinilo de la innovadora trilogía Body Talk de Robyn. Comisariado personalmente por la artista, este set de 2 LPs une "Body Talk Partes" 1, 2 y 3 en una colección única, que incluye favoritos de los fans como "Dancing On My Own", "Call Your Girlfriend", "Hang With Me" y más. Prensado en vinilo doble de color, el set se presenta con una funda premium con portada metálica plateada . Un disco completo e icónico que celebra uno de los proyectos de álbum más influyentes del pop moderno. 

  En la primavera de 2010, Robyn anunció que lanzaría la trilogía tras acumular un número considerable de temas. Rompiendo con la tradición de lanzar un álbum o incluso un doble álbum seleccionado de su obra inédita, ideó el plan de publicar toda la música a lo largo del año, con los primeros lanzamientos siendo simplemente las canciones que se terminaron primero, una estrategia común hoy en día pero no en aquel entonces. Lo que vino fueron dos mini álbumes: "Body Talk, Pt1", lanzado en junio y "Body Talk Pt. 2" en septiembre de 2010. Cerrando el trío, lanzó "Body Talk" en noviembre, un álbum completo que contenía cinco canciones inéditas y una selección de otras de los mini-álbumes anteriores.

  Robyn es una de las artistas más respetadas del pop. Su álbum debut de 1995, "Robyn Is Here", estaba originalmente previsto solo para su Suecia natal y en algunos otros territorios. En los dos años siguientes, crecería de forma orgánica hasta convertirse en un éxito global tanto crítico como comercial, y Robyn sería aclamada como un talento único en una generación como compositora e intérprete.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Robyn. No olvidéis seguir a Robyn en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Derramar el Tiempo", el nuevo disco de El Mulu

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡El Mulu! Y bueno, ¡comencemos!

  Como una invitación a habitar el presente, el artista chileno radicado en México entrega un primer LP atravesado por brillantes colaboraciones de la escena folk del continente y un ánimo emotivo que transforma la pérdida en un espacio de encuentro. El álbum llegará a los escenarios con una gira que contempla conciertos en México y una visita a nuestro país en diciembre. 

  Tal vez es momento de desaprender la idea de que el tiempo todo lo cura. "Es una falsa promesa", dice El Mulu, músico chileno que en 2020 viajó a México y, por cosas de la vida y la pandemia, terminó haciendo de ese país su hogar, desde donde hoy presenta su álbum debut "Derramar el Tiempo".

  "Creo que muchas veces nos refugiamos en esa frase para dilatar nuestro compromiso con el presente, delegando al futuro el cuidado de las cosas importantes. Cuando el tiempo se desborda y se derrama, lo único que realmente nos queda es el ahora: qué sentimos, cómo nos hacemos cargo y cómo acompañamos a quienes tenemos al lado", profundiza sobre la principal inspiración para el trabajo de 13 canciones que expande el lenguaje del folk hacia territorios más contemporáneos y envolventes.

  Con la guitarra acústica como eje para vestir versos sobre pérdidas, búsquedas y lo hermoso y necesario de hacer comunidad –sobre todo cuando se vive como migrante–, sumado a arreglos atmosféricos y momentos de épica latinoamericana, "Derramar el Tiempo" comparte un cancionero cálido y emotivo que acompaña con dulzura los tránsitos personales; una bitácora sentimental para encontrar belleza y contención en momentos de desborde, de dolor, de duda.

  "Yo veo estas canciones como pequeños duelos secretos. Cosas que me atraviesan profundamente pero que muchas veces no logro decir de otra manera. Creo que el disco terminó funcionando como un registro emocional de estos últimos cuatro años, marcados por los cambios abruptos, los duelos, las despedidas y el hambre de transformar el presente", explica Ignacio Sánchez, nombre real de El Mulu, sobre el álbum que contó con la co-producción de Coco Godas, Claudio Rojas y Sebastián Casanova.

  Acompañarse en un presente como el nuestro es crucial, y el músico que abrió los shows de la gira "Pánico" de Manuel García el año pasado lo sabe bien. Pehuenche (México), F Mack (Haití), El mismo de antes (México), Julya y Mono (Argentina), Sofía Campos (Argentina) y Benjamín Walker (Chile) son las voces que lo acompañan en un recorrido que comenzó como una aventura viajera y que se transformó en una vida que hoy comparte desde la vulnerabilidad y el deseo de ser canción, con ese poder mágico de estar ahí para otros.

  "A casi todos los conocí viviendo en Ciudad de México, compartiendo conciertos, fiestas entre cantores y amistades que fueron naciendo a través de la música. En ese sentido, siento que es un disco de mucha migración vocal y de encuentros humanos", cuenta sobre el trabajo cuyo espíritu comunitario también se ve reflejado en el videoclip de "Si llega el desastre", pieza que se estrenará el viernes 5 de junio a través de su canal de YouTube, y que fue dirigida por Cristóbal De La Cuadra.

  Tras adelantar siete sencillos durante 2025, El Mulu finalmente da el paso que faltaba y estrena una placa fundamental para este año en el que todo parece demoronarse. Con ternura, una melancolía luminosa y vastos paisajes de raíz latinoamericana engrandecidos gracias al pop y sus posibilidades, regala un refugio para quienes comienzan a sospechar que el tiempo no siempre sana las heridas, pero sí nos va mostrando la manera –y las personas– capaces de hacer ese camino más amable. 

  El viaje seguirá su rumbo natural con el "Derramar el Tiempo Tour", gira que tendrá una parada el 7 de noviembre en CDMX, con dos funciones en el Foro del Tejedor, y que llegará a Chile el 16 de diciembre con un concierto en el Teatro Camilo Henríquez, en Santiago. Para más información sobre los shows, te invitamos a seguir las redes sociales de El Mulu. 

  Espero que os guste y que así podáis conocer un poco más a El Mulu. No olvides seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.