Mostrando entradas con la etiqueta concierto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta concierto. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de junio de 2026

"POR CAMARÓN - 75 ANIVERSARIO", UN ENCUENTRO ESCÉNICO HISTÓRICO E IRREPETIBLE

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran proyecto: ¡"Por Camarón-75 Aniversario"! Y bueno, ¡comencemos!

  El pasado 4 de junio, en el "UMusic Hotel Teatro Albéniz" de Madrid, se ha presentado a los medios "Por Camarón-75 Aniversario", un extraordinario encuentro escénico que el próximo 1 de diciembre, en el Movistar Arena de la capital, va a convocar a casi una treintena de protagonistas para celebrar, divulgar y homenajear el legado inabarcable de Camarón. 

  Se trata de una propuesta sensacional, inédita y única en su especie en la que participarán artistas cruciales no solo en el ámbito del flamenco, sino en todo el universo de nuestras músicas populares. Como custodios y depositarios culturales, estos músicos establecerán un intenso diálogo creativo con la obra del cantaor de San Fernando, en el contexto de la celebración del 75º aniversario de su nacimiento.

  1 DICIEMBRE 2026: MOVISTAR ARENA MADRID - UN ENCUENTRO ENTRE ARTISTAS

  Concebido como ambicioso trayecto narrativo sin vocación de continuidad, ya que no es el inicio de una gira ni habrá más oportunidades de verlo, "Por Camarón-75 Aniversario" constará de tres actos –"El legado", "La raíz", "Revolución y leyenda"– y despliega en su cartelería un deslumbrante plantel de músicos de diversas generaciones, estilos y procedencias que comparten un denominador común: todos ellos crecieron artística y personalmente bajo el influjo Camarón, expandiendo el lenguaje del cante, trasladando su espíritu a la canción pop española o cruzando el flamenco con otros géneros populares con denominación de origen anglosajona. Ese diálogo artístico con la voz de Camarón –que se escuchará durante el espectáculo en grabaciones originales, sin trampa ni cartón– nos permitirá reconocer y comprender mejor su trayecto vital y creativo: cómo aprendió el cante sin tener manuales a los que recurrir, cómo desafió la ortodoxia flamenca abriendo un camino de experimentación infinita para los que le sucedieron, cómo se convirtió en una figura cultural de alcance global.

  EL LEGADO

  • Pablo Alborán
  • Pablo López
  • Antonio Orozco
  • Vanesa Martín
  • Miguel Poveda
  • Rosario
  • Antonio José
  • Antonio Carmona
  • Vicente Amigo

  LA RAÍZ

  • Israel Fernández
  • José Mercé
  • Sara Baras
  • Tomatito
  • Pitingo
  • María Terremoto
  • Carmen Linares
  • Manuel Carrasco 
  • Ángeles Toledano

  REVOLUCIÓN Y LEYENDA

  • Kiko Veneno
  • Delinqüentes
  • Chambao
  • Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
  • La Leyenda del Tiempo
  • Las Migas 
  • Raimundo Amador

  CAMARÓN SEGÚN LA VOZ DE ARTISTAS Y FIGURAS DEL SECTOR. DECLARACIONES

  Durante la presentación, Maricruz Laguna, "Live GTS Director & Corporative Representative", ha destacado su gran implicación con la obra de Camarón por sus circunstancias profesionales y vitales, y que "Esta es una cita obligada para todos a los que mueve el flamenco y la música en general, para celebrar su gigantesco legado. Es mucho más que un concierto. Será una propuesta dividida en tres actos con los que entender cómo la música de Camarón cambió la música de su tiempo".

  Por su parte, Antonio Luna, director de Westin Mayer, ha puesto el acento en "El evento del Movistar Arena pretende ser un espectáculo emocional que contará con la presencia de Camarón, que estará presente con su voz y su figura", además de anunciar la creación de los Premios Camarón de la Isla del flamenco, que se celebrarán en San Fernando.

  También ha intervenido Dolores Montoya "La Chispa", viuda de Camarón, quien ha señalado, muy emocionada, "Si mi marido fue grande vivo, ahora lo es más. Como dice Tomatito, Camarón cada día canta mejor".

  En su turno, Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ha subrayado "Camarón ha trascendido más allá de nuestra fronteras, y para San Fernando es un enorme orgullo que haya llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo".

  Además, se ha proyectado un vídeo con el que Alejandro Sanz ha querido formar parte del evento mandando un mensaje en el que ha hablado de Camarón como el artista más grande del flamenco. Por su parte, sobre el escenario de la gala, Pablo López ha narrado cómo conoció la obra de Camarón siendo aún niño y cómo le ha influido en su música, e Israel Fernández ha señalado que para él es una bendición y un regalo poder formar parte de este homenaje. "Lo escucho todos los días", ha afirmado. Por último, Jorge Pardo ha destacado que Camarón fue, ante todo, un artista libre.

  Así, "Por Camarón-75 Aniversario" se perfila como una de las citas inolvidables y cruciales para la historia de nuestra música popular contemporánea. Uno de esos momentos que recordaremos en lo sucesivo por su emoción y excepcionalidad.

  AGRADECIMIENTOS

  La Fundación Cajasol es el principal patrocinador de la conmemoración del 75 aniversario de Camarón, reforzando con su compromiso con la cultura andaluza la preservación y difusión del legado de una de las figuras más universales de la música española.

  InfoJobs también se suma como patrocinador oficial, aportando su experiencia en la conexión entre talento y oportunidades, ofreciendo experiencias exclusivas para los fans a través de ofertas de empleo Cool Jobs que permiten descubrir el trabajo que hay detrás de un gran proyecto musical.

  "GTS", "Universal Music", "Westin Mayer", "75 Aniversario Camarón" y Ayuntamiento de San Fernando, "UMusic Hotel Teatro Albéniz", "Sector Pro", "El País", "Radio Olé", "Movistar Baila" y "Enterticket".

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 23 de junio de 2026

David Bisbal anuncia sus conciertos por Estados Unidos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡David Bisbal! Y bueno, ¡comencemos!  

  David Bisbal, ícono de la música en español y uno de los artistas más exitosos e influyentes de su generación, anuncia oficialmente su esperado "Tour Eternos 2026" por Estados Unidos. Con una trayectoria que abarca más de 25 años, más de 80 premios nacionales e internacionales y una conexión única con sus fans, David Bisbal inicia un nuevo capítulo artístico con una gira que promete ser una de las más especiales de su carrera. 

  Producido por "Live Nation", "Tour Eternos 2026" dará inicio este 9 de diciembre en Los Ángeles, California y recorrerá algunas de las ciudades más importantes del país, incluyendo El Cajón, Houston, Dallas, Orlando y Miami, donde concluirá el 19 de diciembre. Esta serie de presentaciones ofrecerá una experiencia en vivo completamente renovada, combinando la emoción de su nuevo repertorio con los éxitos que han marcado generaciones de seguidores alrededor del mundo.

  Los boletos estarán disponibles a través de una preventa exclusiva a partir del 4 de junio a las 10:00 a.m. (hora local), mientras que la venta general comenzará el 5 de junio a las 10:00 a.m. (hora local) a través de LiveNation.com.

  Antes de su llegada a Estados Unidos, David Bisbal llevará esta nueva propuesta a distintos países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, México y República Dominicana, entre otros, con un espectáculo cargado de energía, emoción y una cuidada producción audiovisual. La gira incluirá interpretaciones en vivo de las canciones de su próximo álbum, "Eternos", cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de octubre.

  Con "Eternos", David Bisbal explora una faceta artística más sofisticada y elegante, rindiendo homenaje a grandes clásicos desde una visión contemporánea. Con su maestría vocal, David Bisbal sigue trazando la ruta del crooner moderno, consolidándose como la voz masculina más elegante y sofisticada del mundo hispano, llevando el sello de la excelencia latina a todos los rincones del planeta.

  "Eternos" refleja el universo creativo que David Bisbal desarrolla en esta nueva etapa, una propuesta donde confluyen la nostalgia, la excelencia interpretativa y una estética refinada que reafirma su posición como una de las voces masculinas más importantes de sus tiempos. El álbum estará disponible el próximo 2 de octubre en todas las plataformas digitales y formatos físicos.

  Las fechas anunciadas para "Tour Eternos 2026" son:

  • 9 de diciembre – Los Ángeles, CA – The Wiltern
  • 10 de diciembre – El Cajón, CA – The Magnolia
  • 13 de diciembre – Houston, TX – 713 Music Hall
  • 15 de diciembre – Dallas, TX – House of Blues
  • 18 de diciembre – Orlando, FL – Hard Rock Live
  • 19 de diciembre – Miami, FL – James L. Knight Center

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de David Bisbal. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Malú anunica su "QUINCE TOUR"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Malú! Y bueno, ¡comencemos! 

  Tras el lanzamiento de "QUINCE", el álbum más personal y emocional de toda su trayectoria, Malú anuncia "QUINCE TOUR", la nueva gira con la que recorrerá todo el país durante los próximos meses y que se extenderá hasta 2027. 

  Después del éxito de su histórica residencia en Las Ventas de Madrid, donde reunió a miles de personas durante siete noches consecutivas con todas las entradas agotadas, la artista inicia ahora un nuevo viaje sobre los escenarios con un espectáculo diseñado para acompañar este momento vital y artístico único.

  "QUINCE TOUR" será mucho más que una gira: será la traducción en directo del universo emocional de "QUINCE", un proyecto en el que Malú se muestra más libre, fuerte, consciente y conectada consigo misma que nunca, donde se reconcilia con la niña que comenzó su carrera con apenas 15 años.

  A lo largo de todos estos meses, Malú llevará a los escenarios un show emocionante, donde convivirán las canciones de "QUINCE" con los grandes himnos que han marcado su carrera y forman ya parte de la historia de la música en español.

  La gira combinará festivales y ciclos de verano con una extensa programación en teatros, apostando por espacios donde la emoción, la interpretación y la conexión con los fans cobrarán un protagonismo especial.

  Con esta nueva gira, Malú reafirma una vez más su posición como una de las artistas y voces femeninas más importantes de la música en español, abriendo una nueva etapa marcada por la honestidad, la emoción y la ilusión de volver a empezar.

  Os dejo por aquí el videoclip de "El Intento". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Malú. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 18 de junio de 2026

"Kingfishr" anuncia sus próximos conciertos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Kingfishr"! Y bueno, ¡comencemos!

  Mientras se preparan para arrancar el próximo viernes su gira irlandesa de estadios y pabellones con todas las entradas agotadas, los multiplatino "Kingfishr" anuncian hoy los detalles de una gran gira europea que comenzará en noviembre. 

  Cuando todavía está celebrando el enorme éxito de Killeagh (que logró mantenerse 17 semanas en el número 1 en Irlanda y ya es la canción irlandesa más importante de 2025), la banda llevará sus conciertos más grandes hasta la fecha a varias ciudades europeas, con paradas en Berlín, Ámsterdam, Milán, Madrid, Barcelona y muchas más. Esta nueva gira se suma a las más de 160.000 entradas ya vendidas en Irlanda, Reino Unido, Europa y Australia para 2026.

  El cantante Eddie Keogh comenta:

  "Volvemos a Europa continental en noviembre. Tenemos muchísimas ganas de reencontrarnos con todos vosotros, gracias por la paciencia x Y pensar que los grandes conciertos en Irlanda ya están aquí… igual tenemos que ir preparando algo también para el año que viene :)"

  Las entradas saldrán a la venta general el próximo viernes 5 de junio a las 10:00h. en la web de la banda.

  NUEVAS FECHAS DE LA GIRA:

  NOVIEMBRE

  • 16 - Hamburgo, Alemania — Große Freiheit 36
  • 17 - Berlín, Alemania — Huxleys Neue Welt
  • 18 - Múnich, Alemania — Kesselhaus
  • 20 - Frankfurt, Alemania — Zoom
  • 21 - Milán, Italia — Fabrique
  • 22 - Zúrich, Suiza — Kaufleuten
  • 24 - Barcelona, España — Sala Apolo
  • 25 - Madrid, España — Sala Wagon
  • 28 - Eindhoven, Países Bajos — Effenaar
  • 29 - Colonia, Alemania — Carlswerk Victoria
  DICIEMBRE

  • 2 - Amberes, Bélgica — De Roma
  • 3 - Ámsterdam, Países Bajos — Gashouder
  • 5 - Groningen, Países Bajos — De Oosterpoort
  • 6 - Groningen, Países Bajos — De Oosterpoort
  • 7 - Utrecht, Países Bajos — TivoliVredenburg

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre el grupo. No olvidéis seguir a "Kingfishr" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 16 de junio de 2026

Andrés Iwasaki anuncia nuevas fechas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Andrés Iwasaki! Y bueno, ¡comencemos!  

  Tras un proceso de composición largo, en el que Andrés Iwasaki ha dejado respirar muchas de las canciones que le han acompañado durante este tiempo, el pasado 20 de febrero publicaba su primer larga duración, llamado "Zulviem". Un álbum con alma, íntimo y repleto de personalidad, que juega con diferentes sonoridades del pop, la canción de autor y el folclore latinoamericano. Un álbum que, a su vez, dialoga mucho con su primer EP, "Al margen de ojalá". 

  ""Zulviem" es una palabra inventada, un intento de nombrar al espejo kilométrico y fugaz que se forma cuando una ola vuelve al mar. En ese corto periodo de tiempo, la arena mojada refleja el cielo por unos segundos", explica Andrés Iwasaki.

  Precisamente con el concepto del reflejo ha jugado el artista a lo largo de las canciones de este trabajo discográfico. El reflejo del mar como un espejo en el que el Andrés de 2020 y 2026 se miran, se abrazan y se reconocen. 

  "Zulviem" es un disco muy especial que, en directo, adquiere una nueva dimensión. Mucho más real, mucho más personal, mucho más íntima. Tras un inicio de gira que ha pasado por Elche, Madrid, Burgos, Granada, València y Málaga, al artista acaba de sumar nuevas fechas de presentación.

  • 21 de junio - Casa Caracol - Cádiz
  • 16 de julio - Museo Pérez Comendador - Hervás
  • 14 de agosto - TBC - Sevilla

  Os dejo por aquí el visualizerde "Me Perdono". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Andrés Iwasaki. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 12 de junio de 2026

"PRIMAL FEAR" anuncia una nueva fecha

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"PRIMAL FEAR"! Y bueno, ¡comencemos!

  La potencia del power metal alemán vuelve a Barcelona. "PRIMAL FEAR" aterriza el próximo 12 de octubre de 2026 en la mítica Sala Salamandra dentro de su esperada gira española en salas, donde presentarán en directo su nuevo álbum "Domination" junto a los grandes himnos de su trayectoria. 

  Con una carrera consolidada como una de las bandas más importantes del heavy/power metal europeo, "PRIMAL FEAR" continúa demostrando por qué siguen siendo una referencia absoluta del género: riffs demoledores, estribillos épicos y una intensidad en directo difícil de igualar.

  El carismático vocalista Ralf Scheepers liderará un show que promete una descarga de pura energía metálica para los fans más fieles de la banda y para todos los amantes del metal clásico y contundente.

  Tras su paso por los festivales europeos durante el verano, esta gira en salas será la oportunidad perfecta para disfrutar de "PRIMAL FEAR" en un formato mucho más cercano, potente e intenso.

  GIRA ESPAÑA 2026

  • 7 OCT · Burgos · Sala Andén 56
  • 8 OCT · Madrid · Sala Wagon
  • 10 OCT · Pamplona · Sala Totem
  • 11 OCT · Valencia · Auditorio Roig Arena
  • 12 OCT · Barcelona · Sala Salamandra

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "PRIMAL FEAR". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 10 de junio de 2026

Alejandro Sanz anuncia nuevas fechas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Alejandro Sanz! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras conquistar escenarios en México, Sudamérica y Estados Unidos con entradas agotadas en cada parada, Alejandro Sanz anuncia su esperado regreso a Centroamérica para el próximo mes de noviembre de este 2026 con cuatro nuevas fechas a su actual gira mundial "¿Y Ahora Qué?". Centroamérica se convierte así en el quinto tramo de este "World Tour", una nueva etapa que no solo reafirma la conexión del artista español con su público, sino que también consolida uno de los tours más ambiciosos de su carrera, llevando sus canciones de un continente a otro con la misma intensidad con la que se viven sobre el escenario. 

  Con más de 25 millones de discos vendidos, y una trayectoria de más de tres décadas que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música, Alejandro Sanz sigue demostrando porqué es uno de los nombres imprescindibles para la música en español,reafirmando su vigencia en cada nuevo reto. El artista presenta un espectáculo de gran formato, acompañado de una impecable producción y un repertorio que fusiona sus grandes himnos atemporales con sus éxitos más recientes.

  "¿Y Ahora Qué?" aterrizará en Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, brindando a miles de seguidores centroamericanos la oportunidad de vivir cuatro noches únicas, dentro de una gira que no deja de cosechar éxitos y conquistar nuevos destinos alrededor del mundo. Cada una de estas citas marcará el reencuentro con uno de los  artistas más influyentes y queridos del momento para vivir una experiencia inolvidable. Las entradas estarán disponibles a partir del 26 de mayo en alejandrosanz.com .

  FECHAS CONFIRMADAS CENTROAMÉRICA 

  • 5 noviembre – Honduras – Estadio Chochi Sosa 
  • 7 noviembre – Costa Rica – Parque Viva 
  • 19 noviembre – El Salvador – Estadio Mágico González 
  • 21 noviembre – Guatemala – Explanada 5 

  Os dejo por aquí el videoclip de "No Me Tires Flores". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Alejandro Sanz. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 8 de junio de 2026

Ángel Stanich anuncia el fin de su gira

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ángel Stanich! Y bueno, ¡comencemos!  

  El bardo de barba hirsuta (áspera, intratable...) volverá por Paseo Bajo de la Virgen del Puerto para presentar al fin "Por La Hierba", el disco en el que Ángel Stanich se atreve a adentrarse en su propia y frondosa maleza. Un recorrido silvestre de miserias del que el cántabro no sólo sale airoso... Sale, dirían Faemino y Cansado, ¡sub-campeón! ("que es más que campeón"), reforzado y confirmado como uno de los faros de la escena alternativa patria. Lo que pasa es que en la céntrica capital del reino aún no lo han visto, y ya nos conocemos los telediarios: si no pasa en Madrid, parece que no está pasando. 

  Un artista como Ángel, que cimenta su carrera a trote noble y sencillo, a base de canciones hondas y conciertos que no conocen nave del olvido (hermosa canción del mexicano José José, por cierto), no parecía muy preocupado recorriendo la geografía, presumiendo de banda y público, rezumando carisma y sudor, porque en la villa madrileña no supieran de sus últimos pasos... No supieran de éste, su cuarto álbum, vaticinado ya como uno de los mejores del año... No supieran de su particular camino verde, como aquél que va a la ermita (y que popularizara otro Angelillo allá por el a desmano 1954).

  La Stanich Band inició su "Gira (Aún) Sin Nombre" en la misma sala La Riviera, pero (aún) también sin LP que presentar... Por lo que el evento se convirtió en un acto ateo de fe, en un bonito pagaré de lo que vendría después. Ahora, que la "Gira Por La Hierba" rueda felizmente por los campos de España (todas las fechas, en su web), llega la hora de enfrentarse al monstruo final, y demostrar que a veces el camino recto es el que toma mil desvíos. "Carretera o trueno", "Poquita fe", "Super Gris", "Os traigo amor"... Canciones de vida errante que sumar a los Mátame Camión, Carbura!, Escupe Fuego o Nazario. Repertorio ancho e imperdible de un cantautor no tan ancho, no... Pero que no te debes perder. Un Stanich siempre paga sus deudas.

  Cartel, obra de Mario Feal.

  "Por La Hierba", definido como su particular "Nebraska", es un viaje de terapia de choque que combina una letra confesional con una sofisticada producción electrónica y aire de film-noir New Wave. Bajo la portada de Iñigo Sesma, el disco ofrece "8 poemas de introspección y una canción inesperada", destacando la road movie sonora de "Carretera o trueno" un corte de 7:25 minutos con cameos de Abraham Boba y Anni B Sweet, la bomba de "Poquita fe" o el tributo caribeño de "Una bachata nueva". Disponible en calaveritarecords.com en formato vinilo y CD.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Motel Consuelo" ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ángel Stanich. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 5 de junio de 2026

Marta Sánchez deslumbró en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Marta Sánchez! Y bueno, ¡comencemos!

  Marta Sánchez se subió al escenario del teatro Gran Vía completamente abarrotado de un público enfervorecido con su estrella, el mejor público de su Madrid como ella misma se encargó de recalcar, y ya desde la primera canción, la inconfundible "Desconocida", quedó patente que ésta iba a ser una noche de celebración, una noche muy especial, una noche para el baile y el descontrol. 

  La artista demostró una vez más, y ya son muchas, por qué es una de las mejores voces de nuestro país y una de las más grandes estrellas de la música pop española de las últimas décadas. Su influencia en el panorama musical español y su relevancia entre varias generaciones de fans, todas representadas en el concierto del teatro Gran Vía, está fuera de toda duda, con canciones que son historia del pop nacional, y que constituyen un repertorio que en directo convierten sus conciertos en una pura fiesta, con momentos también para la nostalgia con su parte más baladista.

  Así, con una voz que con los años ha ido ganando en personalidad y fuerza, una elegancia y una clase producto de su madurez artística, y una producción técnica cuidada hasta el más mínimo detalle en cuanto a sonido e iluminación, Marta Sánchez fue repasando uno a uno todos los éxitos de su carrera, intercalados con algunas de las canciones nuevas de su último disco "40 años".

  A "Desconocida" le siguieron otros hits como "Con solo una mirada", "Soldados del amor", un medley para el recuerdo con los temas de Olé Olé, en los que no podía faltar su buena amiga Vicky Larraz para cantarlos a dúo con ella -"Yo soy infiel", "No controles", "Lili Marlene" y "Bailando sin salir de casa"- y, para cerrar un primer bloque que el público decidió seguir de pie y sin parar de bailar, temas como "Arena y Sol", "Desesperada", "Quiero más de ti", y, como no, el clásico de los clásicos, "Colgado en tus manos", para poner fin a esta primera parte de pura adrenalina del espectáculo.

  Entre constantes cambios de ropa, cada look más elegante y en ocasiones atrevido que el anterior, Marta se sumergió en su otra gran faceta, la de baladista capaz de subir la emoción a límites insospechados, y de eso se encargó con canciones como "Abrázame", primer single de su disco "40 Años", "Vivo por ella" y el medley "Amor cobarde", "Amor perdido", "De mujer a mujer", "Los mejores años de nuestra vida" y, por último, "Piénsame".

  Y, a partir de aquí, otra vez con el público en pie, el desenfreno hasta el final, con sus seguidores totalmente entregados al baile y cantando con el ánimo por las nubes las incombustibles "Elevate", "Superstar", "La que nunca se rinde", y el éxtasis final con los vises "La chica ye ye" y "Soy yo".

  Marta Sánchez se entregó en Madrid a su público, con un concierto técnica y visualmente perfecto, y, haciendo honor al título de algunas de sus grandes canciones volvió a dejar claro por qué ella es "la  que sigue aquí, la que nunca se rinde".

  La "GIRA 40 AÑOS 1985-2025" seguirá durante los próximos meses por toda España, hasta completar más de 40 conciertos en este 2026.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Contigo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Marta Sánchez. No olvidéis seguir a Marta Sánchez en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 4 de junio de 2026

"The Last Internationale" actuará en Barcelona

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Last Internationale"! Y bueno, ¡comencemos

  Cruïlla Concerts sumará este noviembre una de las propuestas más explosivas del rock alternativo internacional con la llegada de "The Last Internationale" a la "Sala Wolf". El dúo neoyorquino actuará el próximo 12 de noviembre de 2026 en una cita que promete energía, actitud y un directo contundente. 

  Formados por la vocalista Delila Paz y el guitarrista Edgey, "The Last Internationale" se han consolidado como una de las bandas más singulares de la escena rock contemporánea gracias a una propuesta que combina rock clásico, blues y compromiso social. A lo largo de su trayectoria han compartido camino con nombres destacados como Tom Morello, Brad Wilk o Joey Castillo, y han pasado por festivales internacionales como Lollapalooza. 

  El grupo debutó en 2014 con We Will Reign, producido por Brendan O’Brien y con Brad Wilk (Rage Against the Machine) a la batería. Posteriormente publicaron Soul On Fire (2019), un trabajo producido ejecutivamente por Tom Morello que llevó el sencillo “Hard Times” al número 1 de las listas de blues de iTunes en Reino Unido. 

  Con un directo intenso y magnético, "The Last Internationale" llegará a Barcelona dentro de la programación de "Cruïlla Concerts" para ofrecer una noche de rock sin concesiones.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Last Internationale". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Ruslana actuará en Barcelona

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Ruslana! Y bueno, ¡comencemos!

  Ruslana, una de las artistas emergentes con mayor proyección del panorama pop-rock estatal, actuará el próximo 17 de diciembre de 2026 en la sala Razzmatazz dentro del ciclo "Cruïlla Concerts". 

  Nacida en Ucrania y criada en Canarias, Ruslana ha construido en muy poco tiempo una trayectoria sólida marcada por una gran personalidad artística, una identidad sonora propia y una enorme fuerza en directo. Con solo 20 años, la artista se ha consolidado como una de las nuevas voces más prometedoras de la escena musical actual.

  Tras darse a conocer en "Operación Triunfo", donde obtuvo la tercera posición, Ruslana transformó aquella proyección en una carrera con voz propia. Poco después, LOS40 la reconoció con el premio a Artista Revelación, confirmando su impacto dentro de la nueva escena pop estatal.

  Su tema "La Balada" entró en el Top 50 España tras viralizarse rápidamente en redes sociales, consolidando una conexión directa con el público más allá del fenómeno televisivo. En 2024 publicó su álbum debut, Génesis, e inició su primera gira nacional, con más de 45.000 entradas vendidas y once ciudades con el cartel de SOLD OUT en tan solo 24 horas.

  Tras cerrar la etapa de Catarsis, un proyecto con el que expandió su universo hacia sonoridades más electrónicas sin perder la intensidad emocional que define su música, Ruslana continúa evolucionando artística y sonoramente. Su nuevo single, "Anatomía de una Estrella", junto a María Escarmiento, abre el camino de una nueva etapa mientras trabaja en lo que será su segundo álbum de estudio.

  Os dejo por aquí el videoclip de "el control". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Ruslana en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 2 de junio de 2026

Sebastián Yatra sorprende en su concierto en México

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sebastián Yatra! Y bueno, ¡comencemos!

  Luego de recorrer algunos de los escenarios más importantes de Latinoamérica con su "Entre Tanta Gente Tour", el ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, Sebastián Yatra llegó anoche por primera vez al Palacio de los Deportes para ofrecer un concierto completamente sold out y una de las noches más especiales y emotivas de la gira hasta el momento. Frente a miles de fans que agotaron la capacidad del recinto capitalino, el multipremiado cantautor colombiano reafirmó el profundo vínculo que mantiene con el público mexicano en una ciudad que se ha convertido en una de las plazas más importantes y significativas de su carrera. 

  A lo largo de la noche, Yatra presentó un espectáculo que recorrió distintas etapas de su trayectoria, equilibrando momentos de alta energía con espacios más íntimos y emocionales que han definido el espíritu de "Entre Tanta Gente". Desde los primeros minutos del show, la conexión con el público se hizo evidente con interpretaciones de éxitos como "Tacones Rojos", "Traicionera, "Pareja del Año" y "Una Noche Sin Pensar", coreadas de principio a fin por la audiencia mexicana.

  Fiel a la esencia de esta gira, uno de los momentos más especiales llegó cuando el artista volvió a acercarse físicamente al público para interpretar algunas canciones en medio de la gente, reforzando el concepto de cercanía emocional y vulnerabilidad que atraviesa todo el show. A esto se sumaron los segmentos más íntimos al piano con canciones como "Como Mirarte" y "Devuélveme El Corazón", donde Yatra permitió que su voz y narrativa tomaran protagonismo, creando algunos de los instantes más emotivos de la noche.

  El concierto también estuvo marcado por varias apariciones especiales que elevaron aún más la experiencia. Uno de los momentos más celebrados llegó con la participación de Lasso, quien se unió a Yatra para interpretar "Ojos Marrones", desatando una inmediata reacción del público y reuniendo sobre el escenario a dos de las voces más queridas del pop latino actual.

  La noche continuó sorprendiendo con la aparición de Jay Kabalan, uno de los mejores amigos de Sebastián, quien acompañó al artista durante la interpretación de "Cucaracheo". Más allá de ser un momento espontáneo y cercano dentro del show, la participación de Jay reflejó también el espíritu genuino detrás de la canción, nacida originalmente entre bromas, códigos y momentos compartidos entre amigos que eventualmente terminaron transformándose en música. El momento aportó una energía distinta y profundamente personal a la noche, permitiendo al público entrar por unos minutos al universo más íntimo y cotidiano de Yatra fuera del escenario.

  En un registro mucho más emotivo, Sebastián Yatra también recibió nuevamente sobre el escenario a Alonso para interpretar juntos "Lo Que Me Pasa Con Vos", canción que ambos han venido construyendo a partir de la amistad genuina que desarrollaron con el tiempo. El momento generó una de las reacciones más conmovedoras de la noche, reflejando la conexión auténtica entre ambos y dejando en evidencia el poder de la música como un lenguaje universal capaz de unir y emocionar a las personas desde un lugar profundamente humano.

  Además de los momentos más íntimos, el show también incorporó segmentos que continúan expandiendo la propuesta musical de la gira, incluyendo el bloque inspirado en sonidos tropicales y de cumbia con canciones como "Por Fin Te Encontré", "Por Perro" y "Ya No Tiene Novio", aportando una energía completamente distinta al repertorio y reafirmando el interés de Yatra por seguir explorando nuevos universos musicales dentro de su propuesta artística.

  Tras su paso por Ciudad de México, el "Entre Tanta Gente Tour" continuará su recorrido por varias ciudades más de la región, marcando la recta final de esta etapa latinoamericana de la gira y consolidando uno de los capítulos más importantes en la carrera en vivo de Sebastián Yatra hasta la fecha.

  Os dejo por aquí el videoclip de "CANCIÓN PARA REGRESAR". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sebastián Yatra. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Último de la Fila" arrasa en una noche en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"El Último de La Fila"! Y bueno, ¡comencemos!

  Más de 55.000 personas viven esta noche uno de esos conciertos destinados a permanecer en la memoria colectiva de varias generaciones. "El Último de La Fila" regresa a los escenarios en una velada cargada de emoción, nostalgia y una intensidad difícil de explicar con palabras, reafirmando el vínculo único que mantiene con el público y consolidando, una vez más, su lugar como una de las bandas más influyentes y queridas de la música española. 

  Desde el primer acorde, el recinto se ha conviertido en un auténtico coro multitudinario.

  Miles de voces acompañan cada canción a Manolo García y Quimi Portet, en un viaje emocional a través de algunos de los himnos más emblemáticos de su trayectoria.

  La puesta en escena, impecable tanto en lo musical como en lo visual, eleva la experiencia a un nivel extraordinario. Luces, sonido y una interpretación profundamente conectada con el público dan forma a una noche inolvidable, marcada por momentos de gran intensidad y ovaciones interminables.

  Más allá de las cifras, el concierto representa la confirmación del enorme legado artístico y emocional de la banda. Décadas después, sus canciones continúan formando parte de la vida de miles de personas y mantienen intacta su capacidad de emocionar y reunir generaciones enteras alrededor de una música que ya forma parte de la historia cultural del país.

  Para muchos asistentes, no es únicamente un concierto: es el reencuentro con una parte fundamental de su propia vida.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Standing Strong". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "El Último de La Fila". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, página web) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Silverado", el nuevo single de Barry B

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Barry B! Y bueno, ¡comencemos!

  Barry B publica el teaser de su nuevo proyecto, previsto para 2026, y desvela la fecha del primer adelanto, "Silverado", que saldrá el viernes 22 de mayo. Un movimiento que no solo marca el inicio de una nueva etapa musical, sino también la consolidación definitiva de una de las voces más personales y generacionales del nuevo pop rock español. 

  Tras la crudeza emocional y el retrato de la adolescencia turbulenta en CHATO (2024), y después de la reconciliación identitaria planteada en Infancia Mal Calibrada (2025), Barry B abre ahora un nuevo capítulo narrativo centrado en la idea de la fortuna: ese acontecimiento azaroso que condiciona el rumbo de nuestras vidas y frente al que solo queda decidir cómo reaccionar.

  "Porque a veces la diferencia entre caer y escapar depende únicamente del lado en que termina la moneda"

  Ese es el territorio emocional y conceptual desde el que nace esta nueva etapa.

  Sin embargo, la esencia permanece intacta en "Silverado".

  La honestidad brutal, la capacidad para exponerse emocionalmente y una escritura profundamente introspectiva siguen siendo el núcleo creativo de un artista que ha conseguido conectar con toda una generación desde un lugar genuino y reconocible. Su universo continúa mezclando sensibilidad urbana, referencias británicas y una mirada profundamente humana sobre la identidad, la nostalgia y las relaciones afectivas.

  A nivel sonoro, esta nueva etapa supone también un importante salto de escala y ambición, acercando la propuesta de Barry B a estándares y códigos más próximos a los circuitos europeos contemporáneos, sin perder el ADN emocional que ha definido su trayectoria desde el principio.

  Con "Silverado", Barry B no solo presenta una nueva canción: inaugura una nueva dimensión artística. Un paso firme hacia la madurez creativa de un artista llamado a ocupar un lugar central dentro de la música española de los próximos años.

  Con esta noticia, ya sabemos que para "THE BARRY B SHOW", tendremos el disco al completo. 

  "THE BARRY B SHOW" nace de esa experiencia: un formato renovado, pensado para el gran escenario, con banda completa, una puesta en escena cuidada y un directo más ambicioso, sin perder la cercanía y la intensidad que han definido su trayectoria hasta ahora. Habrá nuevas canciones, nuevas lecturas y una mirada hacia el futuro.

  Si algo ha demostrado Barry B en los últimos años es que su camino no se basa en atajos, es una apuesta a todo o nada. Su crecimiento se ha construido desde el directo, la comunidad y la coherencia artística. Las arenas no llegan para cambiar eso, sino para amplificarlo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Otro día más". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Barry B. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Pablo Alborán logra un nuevo "SOLD OUT"

  Hla a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Pablo Alborán! Y bueno, ¡comencemos!

  Madrid vivió anoche una de las citas más destacadas del "Global Tour KM0": Pablo Alborán ofreció un brillante concierto completamente lleno en el que más de 15.000 personas le acompañaron en una noche marcada por la emoción, la cercanía y una conexión constante con el público en la primera de sus dos fechas consecutivas en la capital. 

  Después de su paso por Latinoamérica y de agotar todas las entradas en Barcelona, su anterior parada, el show continúa sorprendiendo por igual a todos los asistentes gracias a una cuidada puesta en escena, acompañada de un potente despliegue audiovisual y sonoro que convierte cada concierto en una experiencia totalmente única.

  El repertorio logra que el público conecte con Pablo Alborán a un nuevo nivel, recorriendo no solo las canciones de esta nueva etapa musical, sino también algunos de los mayores éxitos de su carrera. Los asistentes pudieron vivir desde momentos más enérgicos con temas como "Si Quisieras" o "Vámonos de Aquí", hasta baladas especialmente emotivas como "Planta 7" o "Mis 36", interpretadas al piano y acompañadas de una propuesta visual e iluminación impecables.

  Madrid supone además una de las paradas más importantes de la gira, ya que el artista regresa a la capital con un gran concierto por primera vez desde 2023. Se trata de una cita muy esperada por sus fans, que han respondido agotando las entradas de las dos noches consecutivas programadas en la ciudad.

  Para mejorar más si cabe esta ocasión tan señalada, el artista contó con la participación de artistas invitados: Guille Toledano, Carla Morrison y Antony Z ayudaron a convertir la noche en un recuerdo sumamente especial sobre un escenario B totalmente inédito en la gira hasta el momento.

  Con lo vivido en esta primera noche, Pablo Alborán eleva todavía más la expectación de cara a la segunda cita en Madrid: una continuación que volverá a llenar el mítico recinto esta noche para cerrar un doble paso por la ciudad que ha congregado a un total de más de 30.000 asistentes.

  "Global Tour KM0" continuará su recorrido por más de 15 escenarios a lo largo del país, consolidando una gira que confirma a Pablo Alborán como un referente global en un momento de plena madurez artística. Un proyecto que refuerza su dimensión como artista y su capacidad para unir generaciones a través de una música que emociona y conecta con el público en cada concierto.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Clickbait". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Pablo Alborán. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 1 de junio de 2026

Andrés Koi se prepara para su nueva gira

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Andrés Koi! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras el éxito de su último álbum, "Sol de Invierno", Andrés vuelve a encontrarse con su público con Siempre Sale el Sol. 

  Este nuevo espectáculo nace como una invitación a recorrer, junto al artista, un camino íntimo y vibrante donde el frío de los momentos difíciles deja paso a la calidez de la esperanza. "Sol de Invierno" se convierte así en la piedra angular de un directo diseñado para emocionar, fusionando la madurez compositiva de Andrés con la energía y cercanía que siempre lo han caracterizado.

  Siempre Sale el Sol será un viaje directo al corazón de los fans. Un recorrido musical que incluirá los sonidos frescos de AIJAG, su primer trabajo en solitario, así como el esperado reencuentro con los grandes éxitos de DVICIO, canciones que marcaron a toda una generación y que ya forman parte de la historia del pop español.

  Será una noche para cantar, recordar y mirar hacia adelante. Un espectáculo que resume una trayectoria construida con talento, autenticidad y perseverancia, donde el calor del sol encuentra su reflejo en el calor del público.

  Andrés regresa a los escenarios con más fuerza que nunca y con un mensaje claro: después de cada invierno, siempre sale el sol.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Andrés Koi. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Los Galgos" presentan su disco en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Galgos"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo formado por Samuel Terroso (voz), Carlos Alfaya (guitarra), Victor Torrecilla (bajo) y Carlos Calatayud (batería) componen la superbanda "Los Galgos". El próximo día 21 de mayo presentan el single “La Raya", su último adelanto antes de la salida de su primer disco el día 2 de junio. 

  El 11 de junio presentarán su nuevo disco homónimo en "LA SALA SOL" de Madrid.

  La aparición y propuesta de "Los Galgos" en la escena musical es rompedora. Letras ingeniosas de actualidad que no dejan indiferente a nadie y una potente base instrumental pensada para un directo arrollador son su carta de presentación.  Y es que ni siquiera hace falta conocer una canción de las 11 contenidas en su primer LP para encontrarse cantándola durante la primera escucha.

  Su primer álbum bebe de bandas como Nirvana, Pixies, QOTSA, Viejas Locas, Hendrix, Santana… y acerca estas influencias de forma inteligente y cuidada al castellano. El disco grabado por Samuel Terroso (batería y voz), Carlos Alfaya (guitarra) y Victor Torrecilla (bajo) es el asentamiento de grandes músicos que llevan años girando con otros grandes artistas como Miguel Ríos, Carlangas, Alejo Stivel, Gara Durán, Hipergéminis, Grex, Drugos, Lucas Colman, Fontán …

  A este hermanado trío se añade Carlos Calatayud como gran descubrimiento baterístico en la escena madrileña.

  "Los Galgos" presentan su primer disco en la mítica Sala El Sol como no podía ser de otra manera siendo de Madrid. Una propuesta rompedora de letras ingeniosas y melodías pegadizas que supone una gran revelación en el panorama musical del rock español alternativo. Este concierto contendrá todos los tracks de su nuevo trabajo (producido por Iñigo Bregel de Los Estanques), así como su single ‘’Hacerlo Contigo’’ en colaboración con Nat Simons (producido por José Nortes y mezclado por Alain Johannes: QOSTA, Chris Cornell, Them Crooked Vultures, Arctic Monkeys…).

  Un concierto de rock acelerado defendido por músicos de gran experiencia, un grupo compacto y escénico que mantiene una gran conexión con el público y cuyo ascenso será inevitable.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Galgos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Fillas de Cassandra" anuncian su concierto más ambicioso en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Fillas de Cassandra"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Fillas de Cassandra" continúan consolidándose como uno de los nombres más estimulantes y exitosos del panorama musical estatal. María SOA y Sara Faro anuncian este miércoles su desembarco en La Riviera el próximo 6 de noviembre, una fecha marcada en rojo que supone el salto definitivo de formato en la capital y la confirmación de que el dúo lidera la nueva ola de la escena gallega que está conquistando el país. 

  El crecimiento de "Fillas de Cassandra" en Madrid ha sido meteórico. Si en 2023 sorprendían llenando la mítica Sala Siroco, en 2024 hacían lo propio en la Sala El Sol y el pasado 2025 reventaban el Ochoymedio (Sala But) con su aclamado show ‘Últimas Dionisíacas’. Ahora, con su recién estrenado segundo LP, "Tertúlia" -producido junto a Çantamarta y que ya ha debutado en el Top 30 de los vinilos más vendidos en España según Promusicae-, las viguesas regresan a Madrid para ofrecer su show más enérgico y ambicioso hasta la fecha, estrenado el pasado sábado 9 en Pontevedra -y que tanto la prensa como la crítica musical gallega ha denominado como “espectacular”-.

  En "Tertúlia", "Fillas de Cassandra" ponen en el centro la palabra. Su intención, tanto a través de la música como de la escenografía o el movimiento, no es otra que lanzar una invitación “a desobedecer” y a poner el foco en lo común y en el encuentro. En los afectos, amistades, libertad y justicia social.

  Una gira global: de Galicia a Mozambique pasando por Sabadell y Gijón

  El anuncio de la presentación de "Tertúlia" en La Riviera llega en pleno arranque de una gira internacional que refrenda el magnetismo de su propuesta. Tras reventar el Recinto Feiral de Pontevedra en su estreno el 9 de mayo, los próximos pasos de "Fillas de Cassandra" son el Festival Embassat (Sabadell, 15 de mayo), Vibra Mahou (Xixón, 16 de mayo), Festival Iberian Waves (Praga -República Checa-, 21 de mayo), Bushfire (Maputo -Mozambique-, 28 a 31 de mayo), Festival N2 (Chaves, Portugal, 27 de junio), Portamérica (Portas, 9 de julio) y Etnosur (Jaén, 16 de julio).

  "TERTÚLIA"

  "Tertúlia" (Altafonte, 2026), el segundo LP de "Fillas de Cassandra", supone un paso firme en la evolución artística de las viguesas, que expanden su universo sonoro. La electrónica -desde los ritmos rotos al ambient— se convierte en el lenguaje protagonista de un álbum que se articula alrededor de doce temas en los que colaboran nombres como Abraham Cupeiro, Ede, Pipiolas y Zetak.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Fillas de Cassandra". No olvidéis seguir a "Fillas de Cassandra" en su (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.