sábado, 14 de octubre de 2017

Entrevista a "Kafé Pa 3"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros sobre un gran grupo: ¡"Kafé Pa 3"! Y bueno, comencemos. 


  Ya han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre "Kafé Pa 3". En aquel post os traje toda la información sobre "Imagina", su nuevo single. En esta ocasión vengo para traeros la entrevista que le hice al grupo.

  Además, os muestro la portada del próximo disco de "Kafé Pa 3": "Una Noche En El Cairo". Este nuevo trabajo consiste en un CD + DVD grabado en directo en Egipto, en la presentación a nivel mundial de su espectáculo "Café Español". Pronto irán desvelando más detalles de este trabajo. ¡Atento a sus redes sociales!

  Durante su gira de promoción, he podido enviarles unas preguntas. Ahora os traigo sus respuestas, para así poder conocerlos un poco mejor. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista os haré pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con vuestra carrera. ¿Donde pasasteis vuestra infancia?

    Álvaro (A): Mi infancia transcurrió en Sevilla, en el centro, estudié en el Colegio San Francisco de Paula, ya que mis padres viven muy cerca de La Campana, pleno corazón de la ciudad. Los veranos los pasaba junto a toda la familia entre Mazagón y La Antilla (Huelva).

    Carlos (C): Entre Dos Hermanas y Sevilla. En Dos Hermanas porque es donde vivo y donde tengo mis raíces; y en Sevilla porque es donde estaba Tabladilla, el colegio en el que tantas horas pasé y donde tantas buenas amistades conservo. 



    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    A: Siempre me han atraído muchos estilos musicales y artistas a los que siempre he idolatrado son Camarón, Aurora Vargas, Pansequito, Paco de Lucía, Lole y Manuel... y pasando por grupos como "Mecano", "La Unión", Marta Sanchez, Luis Miguel, Michael Jackson y, por supuesto, Madonna.

    C: Pues imagínate, creo que los que a todo el mundo le gustaba: "Hombres G", "La Guardia", "La Frontera", "Ronaldos"... y sobre todo el rollo más cantautor: Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, en el ámbito español. Y fuera de él tiramos un poco más atrás: Bob Dylan, Eric Clapton, "The Beach Boys"... Muchos, sería complicado quedarse sólo con uno.

    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    A: Voy cumpliendo sueños cada día, siempre me gusta ponerme objetivos a corto y largo plazo e ir a por ellos, cuando los consigo siempre busco nuevos objetivos que me hagan crecer como artista y personalmente. Creo que coincidimos al decir que vivir de tu trabajo, en este caso de la música como llevamos haciendo desde muy pequeños ya es un sueño y espero no despertar de él nunca.

    C: Como creo que es el sueño de todo el mundo, al final es ser y hacer feliz, si además eso ocurre con una canción que es de creación propia, creo que es de lo mejor que puede pasarte. El mayor sueño es vivir de lo que realmente te hace feliz. 



    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    A: A los 6 años ya cantaba en un coro rociero, y a los 13 formé mi primer grupo, con el qué y empecé a cantar por muchas salas de España. A los 16 años tomé la decisión de trasladarme de Sevilla a Madrid y continuar mis estudios de música, danza e interpretación en la capital; y desde entonces gracias a dios no he parado.

    C: Siempre he estado ligado a ella, de una forma u otra. Tal vez, en el inicio no lo tomaba como un medio de vida a largo plazo, pero todo eso cambió cuando nació "Kafé Pa 3", fue algo tan inesperado como decisivo para dejarlo todo y volcarme en el proyecto.

    TP: ¿Cómo surgió crear este grupo?

    A: Yo acababa de llegar de trabajar de Miami, donde estuve en Telemundo haciendo un programa y formaba parte del grupo "Raya Real", cuando mi hermano Pablo me planteó formar un grupo junto a un amigo suyo, llamado Carlos Varela. Después de ese encuentro hicimos un pequeño concierto a modo de prueba y desde entonces han pasado 8 años ya.

    C: Pablo, el hermano de Álvaro, me dijo que quería montar un grupo y en ese momento me apetecía mucho y fui a una reunión en su casa, donde conocí a Álvaro; y después de cantar la primera canción juntos, me encantó como sonaba aquello, así que poco a poco fuimos dándole forma al proyecto "Kafé Pa 3", hasta que se convirtió en lo que es hoy día. 



    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    A: No sabría decirte una sola, ya que cada una nos ha aportado diversas y diferentes sensaciones a lo largo de estos años, pero si es verdad que las que compones tú mismo se ven desde un plano más emotivo. "A Bailar", "Imagina", "Todo Es Posible"...

    C: Sería complicado quedarse con una, porque cada una tiene su parte de valor, tiene un por qué de estar ahí, todas las elegimos por algo. Pero, sin duda, para mí, las creadas por nosotros; y sobre todo las que han podido contribuir a ayudar a alguien, como es el caso de "Todo Es Posible", que se donó su venta a asociaciones de ayudas infantiles.

    TP: Ya ha pasado más de 1 año desde vuestro disco "Kilómetros De Sueños". ¿Estáis trabajando ya en vuestro próximo disco?

    Kafé Pa 3 (KFP3): Por supuesto que sí. Antes de terminar "Kilómetros De Sueños" ya estábamos con la idea del siguiente disco. Aunque estamos de promoción con el tercer single de KDS, "Imagina" e "Imagine", y terminando los conciertos, el nuevo disco ya está casi listo, y te lo anticipamos en exclusiva. En Noviembre publicamos "Una Noche En El Cairo", un CD + DVD grabado en vivo en La Ópera de El Cairo, Egipto. Coincidiendo con el estreno de nuestro nuevo espectáculo allí quisimos grabar nuestro primer disco en vivo y también plasmarlo en video. 



    TP: Actualmente os encontráis con la promoción de vuestro single "Imagina". ¿Cómo habéis visto la acogida de este single?

    KFP3: La verdad es que estamos muy contentos con este single, porque además es compuesto por nosotros; y el haber realizado también una versión en inglés de dicho tema y en un estilo musical muy diferente nos permite llegar a un público más amplio. Desde aquí queremos agradecer a MAP (Adaptador de la letra al inglés) el trabajo tan maravilloso que ha realizado.

    TP: Vuestro próximo concierto será el 14 de Octubre. ¿Cuándo anunciaréis más fechas?

    KFP3: Ya van quedando pocas fechas de este "Tour Kilómetros de Sueños", vamos a hacer casi 2 años de gira sin parar y, quitando el concierto del próximo sábado en Sevilla y del 14 en Murcia, son pocos ya. Puedes mirar nuestra información en kafepa3.com .

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    KFP3: Sin duda, a todas las personas que hicieron posible que "Kafé Pa 3" estuviera a tantos escenarios, en tantos medios de comunicación, al público que nos acompaña siempre, a la familia y amigos y a todos los que nos aguantaron nuestra forma de vida, en ocasiones difícil de llevar.

    TP: Gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Imagine". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Kafé Pa 3". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!