miércoles, 30 de agosto de 2017

"Imagina", el nuevo single de "Kafé Pa 3"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"Kafé Pa 3"! Y bueno, comencemos. 


  "Kafé Pa 3" es un dúo español formado por Álvaro Prado y Carlos Varela creado en 2011. En su estilo musical podemos encontrar una fusión de pop junto a músicas del mundo, con una versatilidad musical que ofrecen en sus conciertos, su fuerza, alegría y pasión.

  Publicaron en 2013 su primer disco, "Kafeteando", de la mano del productor de Alejandro Pinedo (Rosa López, Daniel Diges...),en el que encontramos grandes clásicos de la música española e internacional. También pudimos encontrar temas inéditos hechos para el debut discográfico de "Kafé Pa 3".

  En 2014, con su "Tour Kafeteando", visitaron más de 100 ciudades españolas, llenando en la gran mayoría. Durante los meses de Noviembre y Diciembre de ese mismo año realizaron una amplia gira promocional y de conciertos por México.

  Allí reciben 4 nominaciones para Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador a los "Premios Elegidos 45"; y a final de año se alzan con el "Premio a Mejor Agrupación 2014" en Argentina. Con esto acaban un 2014 repleto de éxitos y buenos momentos.

  En 2015, "Kafé Pa 3" lanza su siguiente single "Alegría", compuesta por ellos y producido por Luis Rodríguez ("Modern Talking", Lian Ross, Rebecca Moss). Durante la primavera y verano de ese mismo año realizaron un nuevo tour, llamado "Tour Alegría", recorriendo más de 60 ciudades españolas. 


  En otoño de ese lanza un nuevo single, "De Arte", entrando en el Top 10 de los singles más vendidos en España la semana de su lanzamiento en iTunes. Para culminar el 2015, lanzan al mercado un nuevo single, titulado "Todo Es Posible", compuesto por ellos mismos.

  A ese single le acompañó la versión inglesa "Everything Is Possible", donde colabora la artista Lian Ross; y con el que alcanza el nº1 de ventas en iTunes España y Alemania. Los beneficios de la venta de los singles son donados a organizaciones humanitarias de ayuda a los niños en diversos partes del mundo.

  En Enero de 2016, "Kafé Pa 3" protagoniza el estreno a nivel mundial del musical "Café Español", desde el Teatro de la Ópera de El Cairo (Egipto), donde la prensa internacional se hace eco de dicho estreno.

  "Kafé Pa 3" se presenta ante 6.000 personas en uno de los templos de la música más importantes del mundo, consiguiendo "SOLD OUT" y un éxito absoluto de crítica y público. En Febrero lo presentaron en España; y obtienen el mismo resultado de crítica y de nuevo vuelven a obtener un "SOLD OUT" en Sevilla (España).

  En primavera sale a la venta en formato  digital para todo el mundo y en formato físico para España su segundo disco, llamado "Kilómetros De Sueños", obteniendo un nº1 de ventas en iTunes España. También dio comienzo su "Tour Kilómetros de Sueños" por España y Portugal, con el que recorrieron más de 50 ciudades entre los 2 países. Con esto, el grupo se va consolidando como uno de los grupos de pop español con una transcendencia nacional e internacional importante. 


  En navidades lanzan el EP "Ya Es Navidad", alcanzando el nº1 de ventas en iTunes España, donando los beneficios de venta de la canción "Todo Es Posible" a la ONG "Infancia Con Futuro" para Guatemala y España. 

  A principios de este 2017, "Kafé Pa 3" obtienen el nº1 en más de 15 países europeos con su tema "Everything Is Possible", interpretado con la artista Lian Ross; y presentando "1 Más 1", el segundo single "Kilómetros de Sueños".

  Tras presentar el espectáculo "Café Español" en Egipto y España, el grupo lo presenta en Portugal, obteniendo un nuevo "SOLD OUT". También recibieron 9 nominaciones en los "Premios de la Música 2017" (Premios Min) por su último disco y continúan de gira hasta finales de verano.

  Ahora "Kafé Pa 3" llegan con "Imagina", un tema alegre y optimista de corte pop, incluido en su disco "Kilómetros de Sueños" y compuesto por ellos mismos. Con este tema imaginan un mundo mejor a través de su letra y armonía. Este single salió a la luz el 26 de Junio; y se puede encontrar en plataformas digitales.

  Para la creación de la portada de este single, se ambientaron en Nueva York y los loft neoyorkinos, donde Álvaro y Carlos, a ritmo de piano y guitarra,  perfilan esta canción, que transmite paz, armonía y dulzura. 

  También se atreven a presentar una versión acústica y en inglés de este tema, titulado "Imagine". Es adaptada por el compositor MAP. Con esto, el grupo muestra un registro musical diferente al que nos tiene acostumbrados, acompañados de guitarras acústicas y coros, adentrando en un pop más internacional al estilo de grandes bandas británicas o americanas.

  Ahora, se encuentran trabajando en una nueva colaboración para después del verano, con el productor y DJ Chris Daniels (productor de Beyoncé, Lady Gaga...); y nuevo disco más DVD grabado en vivo en el "Teatro de la Ópera" de El Cairo (Egipto).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video lyric de "Imagine". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Kafé Pa 3". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario