viernes, 4 de agosto de 2017

"Girando Por Salas" 2017

  Hola a todos y bienvenidos un día más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para traeros toda la información sobre un gran evento: ¡el "Girando Por Salas" 2017! Y bueno, comencemos.


  "Girando Por Salas" es un circuito de músicas populares concebido para ña promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su comunidad autónoma, además de potenciar la música en directo.

  Todo esto ha sido patrocinado por el "Instituto de las Artes Escénicas y de la Música" (INAEM) y coordinado por la "Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares".

  La primera edición de todo este evento se realizó en 2010, donde contaron con un total de 50 artistas noveles. Durante la segunda edición (2011-2012), el número de conciertos ascendió a los 324, donde participaron 299 músicos, 200 salas de todas las provincias, oficinas de representantes, management y discográfica.


  En el resto de ediciones se han podido ver variaciones en cuanto a músicos, salas y management, mostrando a grandes artistas por toda España. Además de la promoción de los grupos, cada uno recibe una ayuda económica para la promoción discográfica.

  La "Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares" está formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: "ACCES", "APM", "ARC", "ARTE", "MUSICAT", "PROMUSICAE" y "UFI".

  Ahora se preparan para la octava edición del "Girando Por Salas" (2017-2018), cuya convocatoria de inscripción de salas fue durante el mes de Mayo. Ya han sido elegidos los artistas para el festival. Los 26 grupos elegidos son:

  Y esto es todo.Espero que os guste el post y que podáis conocer a "Girando Por Salas", tanto para conocer nuevos artistas como para intentar crecer en tu carrera si eres cantante. No olvidéis seguir a "Girando Por Salas" en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!