Mostrando entradas con la etiqueta malfico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta malfico. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de junio de 2026

"Sed", el nuevo single de Valentina Tross

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Valentina Tross! Y bueno, ¡comencemos!  

  Valentina Tross presenta "Sed", una canción que marca el inicio de una nueva etapa creativa para la artista venezolana. Desde el pop alternativo en español, con una producción oscura y llena de tensión, el sencillo explora el conflicto entre el deseo y la moralidad, planteando una pregunta incómoda: ¿qué pasa cuando queremos algo que sentimos que no deberíamos querer? 

  "Sed" nace desde ese punto de tensión cuando se retrata un debate interno entre el deseo y la culpa, entre cruzar una línea o quedarse dentro de los límites impuestos por la educación, las creencias y las reglas que aprendemos a seguir. En este single, Valentina construye una atmósfera donde la voz se mueve entre el control y la pérdida, como si la canción avanzara poco a poco hacia un lugar más instintivo.

  "Escribí "Sed" en un momento en el que quería algo que, moralmente, no era correcto querer. Explora mucho ese impulso interno de querer hacer algo que sabes que está mal", comparte Valentina Tross. "Después de escribirla, me di cuenta de que estaba muy atada a mi propio sistema de creencias. Al final, eso no es algo que elegimos; es algo que se nos impone o que se nos enseña".

  Más que hablar únicamente de una tentación específica, "Sed" pone sobre la mesa una pregunta más grande: qué cosas realmente son nuestras y qué cosas cargamos sin haberlas elegido. La canción observa cómo ciertas normas, mandamientos o ideas de lo correcto pueden moldear la forma en la que entendemos nuestros propios deseos, incluso cuando aparecen como algo difícil de controlar.

  "Ese es mucho el tema del proyecto en general: qué cosas son nuestras y qué cosas no", agrega la artista. "No nos cuestionamos por qué esos impulsos están ahí; muchas veces solo buscamos reprimirlos".

  El lanzamiento también llega con un videoclip que lleva la idea de "Sed" a un lugar más físico y visual. En el video, Valentina empieza a transformarse poco a poco en algo más animal, como si ese deseo que intenta controlar fuera tomando más espacio hasta volverse imposible de esconder. La portada del sencillo fue creada a partir de una pieza en óleo sobre lienzo y cartón de la artista María Kalach, posteriormente digitalizada para acompañar visualmente esta nueva etapa de la artista venezolana.

  Con "Sed", Valentina Tross abre la puerta a una nueva faceta desde un lugar más oscuro, vulnerable y directo que podría dar el paso hacia algo mucho más grande…

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Valentina Tross. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 23 de junio de 2026

"Sensación", el nuevo single de Helado Negro y Reyna Tropical

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a unos grandes artistas: ¡Helado Negro y Reyna Tropical! Y bueno, ¡comencemos!

  Helado Negro y Reyna Tropical comparten su segundo sencillo colaborativo, "Sensación". La pista es un adelanto de su álbum debut, "Helado Tropical", que se lanzará el 17 de julio a través de Psychic Hotline. 

  "Sensación" explora la intimidad fuera de los esquemas tradicionales. Arraigada en la curiosidad, abre una comprensión más amplia de la cercanía, una que puede existir entre personas, pero también dentro de uno mismo y en momentos fugaces compartidos.

  "Sensación" sigue al sencillo principal de "Helado Tropical", "Tocando", que fue destacado como uno de los "Mejores Temas Nuevos" por The Guardian y la "Canción Favorita de la Semana" número 1 por Brooklyn Vegan. La canción viene acompañada de un video oficial dirigido por "Helado Tropical" y editado por Josh Finck. "Tocando" combina tensión y ternura: una meditación sobre las relaciones que se siente frágil y compleja a la vez, íntima pero con un matiz de advertencia.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Helado Negro y Reyna Tropical. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 5 de junio de 2026

Helado Negro y Reyna Tropical anuncian su álbum debut colaborativo: "Helado Tropical"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a unos grandes artistas: ¡Helado Negro y Reyna Tropical! Y bueno, ¡comencemos!

  Helado Negro y Reyna Tropical anuncian su álbum debut colaborativo, "Helado Tropical", que se lanzará el 17 de julio a través de Psychic Hotline. El álbum ya está disponible para preordenar en formato LP, CD y digital. 

  El primer sencillo, "Tocando", viene acompañado de un video oficial dirigido por Josh Finck. "Tocando" es una de las grabaciones más viscerales del álbum. Construida a partir de una base rítmica preexistente que Helado Negro presentó durante sus sesiones, la canción tomó forma tras más de un día sin dormir. Reyna Tropical recuerda la espera, aguardando a que llegaran las letras, antes de finalmente plasmarlas en lo que describe como un torrente casi ensayístico. El resultado es una canción que combina tensión y ternura: una meditación sobre las relaciones que se siente frágil y tensa a la vez, íntima pero con un matiz de advertencia.

  Roberto Carlos Lange (también conocido como Helado Negro) y Fabi Reyna (también conocidx como Reyna Tropical) se conocieron en junio de 2024 en Carolina del Norte, gracias a un amigo en común y una invitación informal para pasar tiempo en el estudio. Lo que podría haber sido una breve sesión se convirtió en algo parecido a una convivencia de tres días: una mezcla de conversación, curiosidad y riesgo creativo. Reyna Tropical, quien suele trabajar en colaboraciones íntimas y de larga duración, llegó sin estar segurx de lo que significaría abrir su proceso creativo a alguien nuevo. Helado Negro, conocido por expandir el lenguaje sonoro y emocional de la música latina, llegó con una apertura similar: sin expectativas, solo con la voluntad de ver qué surgía.

  Lo que surgió fue inmediato; en lugar de una colaboración gradual, ambos se vieron impulsados ​​por ella, creando canciones en tiempo real, respondiendo a los instintos del otro sin sobreexplicarlos. No había una división rígida de roles. Uno proponía una idea, el otro respondía. Una melodía sugería un ritmo; Un ritmo transformaba una letra. "Nunca nos sentimos completamente estancados", recuerda Roberto. "Era simplemente como "¿y ahora qué?", ​​e incluso dentro de las canciones, al intentar crear estos micromundos, nos emocionaba cada momento".

  Esa sensación de impulso se convirtió en la base de "Helado Tropical", un proyecto de nueve canciones que se siente a la vez ligero y profundamente arraigado. Construido con guitarras, cajas de ritmos y sintetizadores, el álbum se resiste a una categorización sencilla. Se sitúa en algún punto entre lo ambiental y lo rítmico, lo íntimo y lo expansivo; esencialmente, un lenguaje sonoro propio, moldeado tanto por la emoción como por la forma.

  Si hay un hilo conductor, es el movimiento. El álbum se compuso en diversos lugares —Carolina del Norte, Portland y el medio oeste—, con ambos artistas continuando dando forma a las canciones entre sesiones, intercambiando ideas en una especie de diálogo a distancia. A veces, el proceso se asemejaba a un intercambio postal, donde cada artista añadía capas en soledad antes de volver a trabajar juntos. El resultado es una música que transmite una sensación de viaje, no solo físico, sino también emocional y espiritual.

  Para Reyna Tropical, ese movimiento se convirtió en el eje central del significado del proyecto. "Uno puede perderse en el lugar donde está y pasar por alto muchos detalles", dice Fabi. "Pero creo que este álbum en particular me ayudó a comprender lo que el movimiento significa para mí y las diferentes facetas que la libertad de movimiento, de viajar… el entorno —el sol, el viento y el agua— puede revelar". Las canciones reflejan esa dualidad: flotan, se expanden y cambian, pero permanecen ancladas a algo estable bajo la superficie.

  En "Helado Tropical", se percibe una notable ausencia de restricciones: no solo musicales, sino también conceptuales. Ambos artistas comparten una resistencia arraigada a las expectativas que suelen imponerse a la música latina: cómo debería sonar, cómo debería sentirse, qué historias debería contar. Al igual que individualmente, estos dos artistas crean un espacio para algo más fluido y personal en este proyecto.

  Esa libertad se extiende a la perspectiva emocional del álbum. Si bien muchas de las canciones exploran la intimidad, rara vez funcionan como diálogos directos entre las dos voces. En cambio, existen dentro de un universo compartido donde cada artista expresa algo individual y colectivo. "No se trata de que hablemos entre nosotros", explica Roberto. "Se trata de que existamos en el mismo sentimiento".

  En definitiva, "Helado Tropical" captura el encuentro de dos artistas en el momento preciso, con la apertura adecuada, permitiendo que algo más grande que ellos dos tome forma. Es espontáneo pero intencional, arraigado pero expansivo, profundamente personal pero invitando a la universalidad. Y esta convergencia de fuerzas es solo el comienzo.

  Los temas que componen "Helado Tropical" son:

  1. Sensación
  2. Tocando
  3. El Tiempo
  4. Soledad
  5. Luna
  6. Fluye
  7. Sol
  8. Déjate Caer
  9. Un Calor

  Sobre Helado Negro

  Helado Negro es el proyecto de Roberto Carlos Lange, productor y cantautor reconocido por crear música pop experimental, evocadora y conmovedora. A lo largo de su trayectoria, Lange se ha labrado una reputación por entrelazar reflexiones profundamente personales con meditaciones más amplias sobre el mundo que lo rodea, equilibrando a menudo temas de vulnerabilidad, esperanza e incertidumbre con una constante curiosidad. Su reciente EP, «The Last Sound On Earth», reflexiona sobre la desesperación, la esperanza y la inspiración en el contexto de un planeta en crisis.

  Sobre Reyna Tropical

  Fabi Reyna es una música, activista, emprendedora y guitarrista nacida en México y criada en Texas, reconocida principalmente por ser la líder de Reyna Tropical y de la revista She Shreds, la primera y única publicación impresa del mundo dedicada a las mujeres guitarristas. Como músico, Reyna ha sido miembro de Sleater Kinney, es guitarrista del trío de cumbia-R&B de Portland, Sávila, y vocalista de la banda electro-tropical Reyna Tropical. La visión fundacional de Reyna es ser una voz y una plataforma para la alegría y las injusticias que existen dentro del espectro del amor queer y afro-mexicano. Su álbum debut 'Malegria' fue destacado como uno de los "10 mejores álbumes de 2024" por la revista TIME y votado como "Mejor álbum latino" por los premios A2IM Libera. Reyna Tropical ha realizado giras con artistas como Leon Bridges, Bomba Estéreo y Portugal. The Man.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Helado Negro y Reyna Tropical. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 3 de junio de 2026

"Tal Para Cual", el nuevo single de "Low Clika"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a unos grandes grupos: ¡"Low Clika"! Y bueno, ¡comencemos!

   "Low Clika", la banda de "SIENTO Records", estrena "Tal Para Cual", el primer sencillo que forma parte del capítulo 1 de "Low Clika": La Serie. La canción, producida por Julia Lewis, marca el inicio de un proyecto donde la música y la narrativa avanzan juntas: cada capítulo trae un nuevo tema y un nuevo momento en la historia de la banda. 

  El lanzamiento se da apenas unos días después de que "Low Clika" abriera el concierto de Víctor Mendivil en Palenque Metepec, un paso importante para la banda en los escenarios. Fue su primera vez en un formato así  y una experiencia que los deja con ganas de más.

  Mientras otros le cantan al amor romántico tradicional, "Tal Para Cual" se mueve hacia una visión más actual del romance dentro del regional urbano. La canción explora una relación donde la atracción no nace desde lo romántico, sino desde el riesgo, el deseo y lo prohibido. Con la figura del "chico malo" frente a una "niña buena" que en realidad busca lo mismo, "Low Clika" construye una historia marcada por la adrenalina, las emociones y una química tan intensa como peligrosa. El resultado: dos personas que terminan siendo, literalmente, tal para cual.

  "Tal Para Cual" ya está disponible en todas las plataformas digitales. La serie continúa: nuevos episodios y canciones cada semana en Weverse, TikTok y YouTube.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Low Clika". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, página web) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!", el nuevo single de Lasso

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Lasso! Y bueno, ¡comencemos!

  El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY® y nominado en múltiples ocasiones, Lasso, presenta "¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!", un nuevo sencillo cargado de nostalgia y emoción que convierte el aniversario de una ruptura en una reflexión íntima sobre el cierre, la aceptación y la libertad de dejar atrás lo que ya no funciona. 

  Con una vibra cálida y romántica al estilo indie-folk, "¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!" encuentra a Lasso explorando una de sus facetas más vulnerables y honestas: el momento en que una relación termina no desde el drama, sino desde la claridad de entender que, aunque dolió, también era momento de soltar. El tema celebra ese tipo de despedidas que no se lloran para siempre, sino que eventualmente se recuerdan con distancia, ternura y hasta alivio. "Estaba harto de escucharme a mí mismo quejándome en mis canciones por breakups que terminaron siendo las mejores cosas que me pudieron haber pasado en la vida. "¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!" es una canción que sirve de recordatorio de que en muchos casos las rupturas amorosas -más que sufrirlas- deben celebrarse. ¿Terminaste una mala relación? ¡Buenísimo! No lo llores: celébralo", comparte Lasso, agradeciendo esas despedidas que también traen crecimiento.

  Reconocido por convertir la vulnerabilidad en himnos generacionales, Lasso continúa consolidándose como una de las voces más agudas y queridas del pop latino. Tras presentarse en festivales como Picnic (Costa Rica) y Estéreo Picnic (Colombia), además, este verano continuará su recorrido internacional con una presentación el próximo 28 de junio en Noches del Botánico en Madrid, España, seguido de LAMC SummerStage el próximo 29 de julio en la ciudad de Nueva York, donde compartirá tarima con Natalia Lafourcade y un DJ set de Anamaria Sayre de NPR, mientras prepara el lanzamiento de su próximo álbum.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Bilingües". ¡No so lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Lasso. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 2 de junio de 2026

"DUAL (Deluxe Version)", el nuevo EP de "Santos Bravos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Santos Bravos"! Y bueno, ¡comencemos!

   El grupo global de pop latino "Santos Bravos" de HYBE Latin America anuncia el lanzamiento físico de su EP debut: "DUAL (Deluxe Version)". El EP expandido incluye ocho nuevos contenidos: 3 nuevas canciones y 5 mensajes de voz, exclusivos del CD. Entre ellos se encuentran una versión en vivo de "0%" grabada en Estéreo Picnic, una versión demo de "FE" interpretada por Alejandro, un remix de "WOW" realizado por Math-Pop, y una serie de interludios en formato de voice memos que expanden la narrativa y el universo creativo del EP, aportando textura, referencias culturales y momentos de introspección de los integrantes.  

  El CD deluxe también incluye una amplia selección de fotos conceptuales distribuidas a lo largo del booklet, un póster desplegable y un paquete de photo cards, ofreciendo a los fans una experiencia inmersiva que complementa el universo visual y artístico de DUAL.

  "DUAL (Deluxe Version)" estará disponible a través de Weverse Shop para México y Estados Unidos, con preventas disponibles AQUÍ desde hoy y hasta el 11 de junio. Como parte del lanzamiento, el grupo también realizará ventas especiales a través de eventos Mini Pop-Up de "Santos Bravos" en distintas ciudades de Latinoamérica. La primera edición se llevará a cabo en Ciudad de México el 15 de mayo, seguida de nuevas pop-ups en Lima y São Paulo alrededor de sus presentaciones en vivo de SESIÓN DUAL en ambas ciudades.

  En México, también se abrirá una preventa a través de Mixup y en Estados Unidos, la versión física de "DUAL (Deluxe Version)" estará disponible oficialmente a partir del 12 de junio a través de KPOP NARA, con distribución física en todas sus tiendas.

  Recientemente, "Santos Bravos" se presentó en los Spotify Podcast Awards en Ciudad de México, donde ganaron el premio a Podcast Revelación. Durante la ceremonia, el grupo abrió el evento con un medley especial de "KAWASAKI", "WOW", "MHM" y "VELOCIDADE". Además, el grupo se presentará próximamente en los Premios Tu Música Urbano, donde están nominados en las categorías Dúo o Grupo del Año y Canción del Año por "KAWASAKI".

  Integrado por Drew (Estados Unidos), Kauê (Brasil), Alejandro (Perú), Kenneth (México) y Gabi (Puerto Rico), "Santos Bravos" lanzó DUAL en marzo con gran reconocimiento por parte de la crítica, incluyendo a Teen Vogue, que lo describió como "loaded with bangers", y PAPER, que elogió su "narrativa emocional y honesta". Tras su lanzamiento, el EP apareció en las listas de mejor música nueva de la semana tanto de Rolling Stone en Español como de Billboard Latin.

  Los temas que componen "DUAL (Deluxe Version)" son:

  1. GRACIAS
  2. 0%
  3. WOW
  4. GUINEO
  5. MHM
  6. KAWASAKI
  7. LIÇAO
  8. VELOCIDADE
  9. FE
  10. REFLECTIONS
  11. WOW (MATH-POP REMIX)
  12. RITUAL
  13. 0% (LIVE FROM FESTIVAL ESTEREO PICNIC)
  14. FE (ALEJANDRO DEMO)

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Santos Bravos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 28 de mayo de 2026

Ervin River se une a "BAM Music"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran dúo: ¡Karen y Jose! Y bueno, ¡comencemos!

  "BAM Music" le da la bienvenida a Ervin River, artista, compositor y productor originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que llega al sello discográfico para iniciar una nueva etapa dentro de una carrera construida desde la experimentación, la búsqueda sonora y una identidad visual muy propia. 

  Ervin River se ha movido entre distintos géneros sin perder la esencia y propósito de hacer música desde la honestidad, la innovación y una sensibilidad que ha conectado con nuevas generaciones. Su propuesta parte del pop urbano alternativo, pero no se limita a una sola etiqueta, sino todo lo contrario. En su universo conviven texturas electrónicas, influencias del rap, melodías pop, atmósferas oscuras y hasta rock y distorsión.

  Su llegada a "BAM Music" marca un paso importante para un proyecto que ha crecido de forma orgánica y que ya cuenta con una base sólida de oyentes. Ervin River supera los 952 mil oyentes mensuales en Spotify, cifra que refleja el interés que ha despertado su música dentro de la escena alternativa mexicana y latina.

  A lo largo de su trayectoria, Ervin ha colaborado con artistas como Gera MX, Camilo VII, Rich Vagos, Dromedarios Mágicos, Fermín IV, entre otros, demostrando una capacidad poco común para habitar distintos territorios musicales sin perder su propia voz y esencia. Esa versatilidad también aparece en su faceta como productor y compositor, donde explora constantemente nuevas formas de construir canciones.

  Para "BAM Music", la incorporación de Ervin River representa una apuesta por una voz joven, inquieta y con una visión artística que va más allá de la canción. Un artista que no solo escribe y produce, sino que construye un lenguaje propio desde el sonido, la imagen y la emoción.

  Con esta firma, Ervin River inicia una nueva etapa de desarrollo, reforzando su posición como una de las propuestas más interesantes dentro del pop urbano alternativo en México.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Karen y Jose. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 27 de mayo de 2026

"MS. SEROTONIN", el nuevo single de Peder Elias

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Peder Elias! Y bueno, ¡comencemos!

  El artista y compositor noruego Peder Elias inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo sencillo "MS. SEROTONIN", seguido de su gira asiática más extensa hasta la fecha. 

  Este tema es un adelanto del tercer álbum de Peder Elias y combina un sonido pop alegre y divertido con una profunda carga emocional. "MS. SEROTONIN" explora la necesidad de gratificación instantánea en un mundo cada vez más exigente y lleno de distracciones.

  Compuesta durante un campamento de composición invernal en Eggedal, Noruega, junto a Ryan Bickley, Alex Charles y el coproductor Freedo, la canción se convirtió en el eje creativo de las sesiones. Inspirada en la llamada ‘hormona de la felicidad’, la canción refleja la necesidad de estar presente, ser emocionalmente consciente y buscar un bienestar genuino que trascienda las emociones superficiales.

  En mayo, Peder Elias emprenderá su gira asiática más grande hasta el momento, comenzando en Singapur y revisitando Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, China y Taiwán. Se presentará por primera vez en Japón y Hong Kong, y las entradas para el concierto en Tokio ya están agotadas.

  Con el lanzamiento de "MS. SEROTONIN" y la próxima gira, Peder Elias invita a sus fans a una nueva era inmersiva que ofrece tanto una sensación de bienestar inmediata como un recordatorio más profundo para estar presentes en la propia vida y las emociones.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Roto". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Peder Elias. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Halfway to Yours", el nuevo single de Jet Vesper

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Jet Vesper! Y bueno, ¡comencemos!

  Jet Vesper regresa con su nuevo sencillo "Halfway to Yours", un tema neo-soul etéreo y cargado de emoción que marca el inicio de una nueva etapa para este enigmático multiinstrumentista. Con su característico falsete aterciopelado y envuelto en cálidas texturas de sintetizador, suaves líneas de bajo y una producción etérea, el tema es el primer sencillo de su próximo EP, que se lanzará en el tercer trimestre de 2026. 

  Combinando neo-soul, dream pop, música ligera, vapor soul y un groove con tintes melancólicos, "Halfway to Yours" explora la silenciosa punzada de anhelar ser amado con la misma intensidad con la que se ama. Oscilando entre la duda y la esperanza, la canción captura el limbo emocional de intentar convertirse en alguien digno del afecto de otra persona mientras se lucha contra las propias inseguridades.

  Con una instrumentación exuberante y una atmósfera tierna y nocturna, "Halfway to Yours" muestra a Jet Vesper en su faceta más íntima e introspectiva hasta la fecha. Letras como "I rehearse the man that you deserve / But I’m afraid the truth might choke my words" reflejan la esencia emocional del tema: vulnerabilidad, autoconciencia y la a menudo incómoda búsqueda de conexión.

  Sobre la canción, Jet Vesper comenta: "Creo que si fuera así de inseguro todo el tiempo, no me soportaría, pero la autocrítica ocasional es sana, en mi opinión".

  Jet Vesper se ha labrado una sólida reputación como un artista cautivador en vivo que difumina los géneros musicales. Su sonido fusiona con naturalidad el funk de la época dorada, el yacht rock, el neo-soul y el pop, creando paisajes sonoros envolventes con sintetizadores retro, líneas de bajo pegadizas y letras emotivas.

  Tras sus recientes presentaciones en festivales como el Mad Cool Festival, el Corona Capital, el Festival de Jazz de Montreux y otros, Jet Vesper sigue ganando impulso de cara a una ambiciosa gira europea en 2026, que comenzará en junio.

  Artista enigmático con una creciente base de seguidores internacionales, la música de Jet Vesper transmite nostalgia y visión de futuro a la vez, tendiendo puentes entre épocas, estados de ánimo y géneros. Con "Halfway to Yours", ofrece una banda sonora tierna y llena de ritmo para quienes navegan por el complejo espacio entre el deseo, la identidad y el riesgo emocional.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Jet Vesper. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"BTS" fue recibido por decenas de miles de personas en la Ciudad de México

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"BTS"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo líder del pop mundial "BTS" aceptó una invitación oficial de la Presidencia y se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional en el centro de la Ciudad de México antes del inicio de su gira mundial "BTS WORLD TOUR ARIRANG". La presidenta Sheinbaum anunció durante su conferencia de prensa matutina que "BTS" visitaría la Presidencia y saludaría a los ciudadanos desde el balcón presidencial. Elogió la música del grupo, afirmando que transmite mensajes de amistad, paz y amor. 

  Los integrantes tuvieron una conversación de aproximadamente 40 minutos con la presidenta antes de acompañarla al balcón del Palacio Nacional para saludar al público. Una multitud estimada de más de 50,000 personas se congregó en el Zócalo, donde los fans coreaban las canciones de "BTS" y llenaban la histórica plaza con cánticos ensordecedores incluso antes de que los integrantes aparecieran en el balcón. Tan pronto como "BTS" salió a saludar al público, la plaza estalló en gritos atronadores e incesantes, reflejando la extraordinaria presencia cultural del grupo en México.

  En español, RM expresó su gratitud diciendo: "Muchas gracias por invitarnos. Estamos emocionados por el inicio de nuestros conciertos. Estamos profundamente agradecidos. Muchas gracias". La presidenta Sheinbaum respondió: "Ya le pedí a "BTS" que regrese el próximo año".

  La abrumadora asistencia destacó la incomparable popularidad y la perdurable influencia de "BTS" en México, donde el grupo ha mantenido durante mucho tiempo una de las bases de fans más sólidas del mercado musical global. A principios de este año, el presidente Sheinbaum describió los conciertos de "BTS" en la Ciudad de México como un momento histórico, reflejando la inmensa expectativa que rodeaba el regreso del grupo.

  Se espera que la presencia de "BTS" en la ciudad también genere un impacto económico significativo. Según la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, se proyecta que los conciertos aporten aproximadamente USD 115.3 millones a la economía local.

  Según el periódico mexicano El Universal, la Ciudad de México es la ciudad con el mayor número de reproducciones de "BTS" en Spotify. Contribuyó a más de 606 millones de reproducciones en Spotify para la banda, subrayando su notable alcance y resonancia cultural en el mercado.

  La demanda para los tres conciertos de "BTS" en la Ciudad de México para el 7, 9 y 10 de mayo fue abrumadora. Se reportó que más de un millón de fans hicieron fila en Ticketmaster para aproximadamente 150,000 boletos disponibles, agotándose todas las entradas en tan solo 37 minutos. Ticketmaster lo describió como uno de los mayores niveles de demanda de música en vivo vistos en México en los últimos años.

  Con el lanzamiento de su álbum ARIRANG en marzo, "BTS" hizo historia una vez más: el sencillo principal "SWIM" alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, mientras que el álbum se posicionó en el número uno del Billboard 200 inmediatamente después de su lanzamiento. Definiendo el sonido de la era, ARIRANG marca el debut más importante de 2026 hasta el momento. El impulso continuó con el anuncio de la gira mundial "BTS WORLD TOUR ARIRANG 2026" en enero. Debido a la extraordinaria demanda mundial, las fechas norteamericanas y europeas de la gira se agotaron rápidamente, tanto en preventa como en venta general, en cuestión de horas.

  "BTS" se presentará en el Estadio GNP Seguros el 7 y el 9 y 10 de mayo en México, para un total de tres conciertos agotados.

  Os dejo por aquí el videoclip de "desmaquillada". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "BTS". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 14 de mayo de 2026

"MIGUELITO", el nuevo single de Broke Carrey

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Broke Carrey! Y bueno, ¡comencemos!

  Broke Carrey presenta el video de "MIGUELITO"", una sátira filosa sobre cómo la impunidad construye y sostiene el poder. Dirigido por Andrés Capasso y Justo Benedetto, el video nos muestra una peña en el campo que se va desbordando con el correr de la noche, filmada desde el interior de una guitarra criolla. En el centro de "HIJO DEL PAÍS", la canción se construye como una chacarera cruda y directa: guitarras, violín y bombo legüero se mezclan con el rumor de aplausos y gritos mientras Carrey narra la vida de un personaje de privilegios que atraviesa la política hasta llegar a la presidencia. Como definió Rolling Stone, funciona como su propio "Ya no sos igual" en clave folklórica. 

  "Es una canción que voy a llevar siempre conmigo por cómo nació. La hicimos mientras estábamos haciendo un asado y dijimos: "Bueno, hagamos un gato". De ahí salieron esos acordes, la letra también la escribimos ahí y las voces que quedaron son las de ese momento original. Fue algo tan especial para todos que quisimos conservarlo lo más intacto posible. También me interesaba salir de mí mismo y contar la historia de otra persona. Venía escribiendo mucho desde lo personal, y acá quise correrme y pensar una figura que condensara algo muy argentino. Una especie de personaje que reuniera rasgos, contradicciones y gestos nuestros. Así apareció Miguelito. Hay gente que escucha la canción y la ama, otros la odian. Algunos creen que representa a un partido, otros a otro. Y en realidad no es ninguna de esas cosas en particular: es una representación de muchas al mismo tiempo", comenta Broke Carrey.

  El segundo disco de Broke Carrey parte de una pregunta simple y difícil: qué significa ser argentino hoy. En su obra más personal hasta ahora, Manuel Peña vuelve a la música popular nacional para pensar esa identidad desde el presente.

  En este nuevo cancionero argentino conviven vidalas, tonadas y guitarras criollas con pop, rap y electrónica, en un lenguaje que toma de la raíz para tensionarla y construir algo propio. En ese recorrido aparecen distintas capas del país —de la oscuridad y la ambición a las identidades en redes y los oportunismos de la política—, en diálogo con colaboradores como Trouve Feraud, Polo Martínez y Cocó Orozco, y con producción de Elmalamía y Luis Lamadrid.

  El resultado es un disco que aborda la identidad desde la mezcla y el conflicto, sin nostalgia ni búsqueda de pureza. Publicado el 26 de marzo a través de Bohemian Groove, "HIJO DEL PAÍS" no trata la tradición como un objeto a preservar, sino como un fuego vivo: algo que arde, se transforma y sigue encontrando nuevas formas en el presente.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Broke Carrey. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"It's Musza, Baby!", el nuevo EP de "Musza"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡"Musza"! Y bueno, ¡comencemos!

  Después de conquistar el escenario en los Billboard Latin Music Awards 2025 y lanzar los exitosos sencillos "¡Qué Inocente!"—escrita por Edgar Barrera, el multi-GRAMMY y Latin GRAMMY ganador, uno de los compositores y productores más influyentes de la música latina— "Un Sueño" y "Bonnie & Clyde", Musza —la banda de seis integrantes formada por Jerry Rodriguez, Cynthia Ochoa, Rodo Blackmore, Oscar Campos, Yordi Blanco y Juan Ramiro Zúñiga— da el salto definitivo con el lanzamiento de su EP debut: "It's Musza, Baby!", disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. 

  Lejos de ser una simple colección de canciones, "It's Musza, Baby!" es la historia de origen de la banda. Un documento sonoro que captura en tiempo real su búsqueda de identidad, ambición y crecimiento. Antes del sonido híbrido, antes de la confianza, estaba "¡Qué Inocente!": un momento de pura verdad regional donde un grupo de desconocidos subió a un escenario de televisión con nada más que química, talento y corazón, y salió de ahí unido, coronado y cambiado para siempre.

  Un viaje sonoro de la tradición a la hibridez

  Producido por Jason Pounds (J LBS) —productor ganador del Grammy que ha trabajado con Mariah Carey, Anderson .Paak y Kendrick Lamar—, el EP es el reflejo de una banda bicultural, bilingüe, inquieta y ambiciosa. Lo que surgió en el estudio no fue un experimento forzado, sino una auténtica colisión de mundos: dos miembros estadounidenses viviendo en EE.UU., una baterista rompiendo expectativas, un bajista con raíces rockeras, un vocalista con inclinación urbana, y la columna emocional de la música regional mexicana —acordeón, saxofón, quinto— sosteniéndolo todo.

  A lo largo de sus seis temas, "It's Musza, Baby!" se mueve con intención: desde las raíces tradicionales del norteño y la cumbia hacia el R&B, el pop alternativo, el disco y el trap, sin romper nunca el vínculo con la música regional.

  "Este EP es la culminación de una búsqueda por hacer algo nuevo dentro del género del norteño-sax. Experimentamos con ritmos, letras, temáticas, texturas e incluso idiomas. Queremos retar las convenciones del regional mexicano y establecer a Musza como un grupo que no tiene miedo a sonar diferente", comenta Rodolfo Blackmore, integrante de la banda.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Butterflies". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Musza". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 12 de mayo de 2026

Milo J arrasa en Perú y Colombia

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Milo J! Y bueno, ¡comencemos!

  El concierto en el Estadio Nacional de Lima, que convocó a más de 40 mil asistentes, confirmó el gran momento que atraviesa el venerado artista argentino Milo J. Agotado el mismo día de su salida a la venta, la respuesta del público fue contundente desde el inicio del espectáculo: acompañó cada canción y transformó el espectáculo en una experiencia colectiva inolvidable que contó también con la presencia del artista peruano A.Chal y la presentación especial de Agarrate Catalina. 

  Durante su primera noche en la Movistar Arena de Bogotá, tuvo a Silvana Estrada como invitada especial. En ambas presentaciones, Milo interpretó más de 30 canciones que atravesaron desde "M.A.I" y "Rara Vez" hasta el corazón de su último disco con "Niño", "La Vida Era Más Corta", "Penas de Antaño", "Luciérnagas", "Jangadero", con el cierre en la BZRP Session y "No Hago Trap", que abrió con un solo de violín. Folklore, canción de autor, ritmos contemporáneos y arreglos orquestales conviviendo sin pedir permiso. 

  La Vida Era Más Corta Tour Mundial sigue su camino. Las próximas paradas son Montevideo donde se presentará el 25 y 26 de abril en el Antel Arena, con la primera fecha ya agotada y últimas entradas para la segunda, Paraguay el 16 de mayo en el Puerto de Asunción, Chile el 23 de mayo en el Estadio Monumental de Santiago, una gira en México con shows en Guadalajara, Monterrey y DF y después Europa. En cada ciudad, la gira va dejando la misma señal: una propuesta que cruza géneros, épocas y sensibilidades, y que en pocos años convirtió a Milo J en una de las voces más importantes de la nueva generación de la música en español.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Milo J. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 1 de mayo de 2026

Lasso alcanza un nuevo hito

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Lasso! Y bueno, ¡comencemos!

  El cantautor venezolano ganador del Latin GRAMMY®, Lasso, celebra un hito en su carrera tras  su interpretación de "Corriendo con Tijeras" y "Ojos Marrones" en el medio tiempo del partido Club América vs. Cruz Azul en el legendario y recién renovado Estadio Banorte de la Ciudad de México. 

  En el marco de "Volvemos a Casa", celebrando el esperado regreso del equipo más ganador de México al icónico y ahora renovado Estadio Banorte después de casi dos años, el Club preparó una noche llena de sorpresas con ritmo y emoción para festejar con su afición, destacando la participación estelar del famoso cantante internacional Lasso en el show de medio tiempo en la cancha.

  La combinación de Lasso, venezolano de origen y mexicano de corazón tras una década en el país, y el equipo más popular de México y Estados Unidos en un partido de alta demanda en el renovado Estadio Banorte, fue mágica e inolvidable. Amante del fútbol, Lasso no quería perder la oportunidad de celebrar con el Club América un momento único: el ansiado regreso a casa.

  "Pisar el pasto del Estadio Banorte fue un sueño hecho realidad para mí… imagina haber cantado en una cancha donde triunfaron leyendas como Pelé, Maradona… Es algo que jamás voy a olvidar", comparte Lasso.

  El icónico recinto con capacidad de más de 87 mil espectadores, vibró con un espectacular show audiovisual y de fuegos artificiales, y con la emotiva participación del famoso artista Lasso quien cantó dos de sus reconocidas canciones: "Corriendo con Tijeras" y "Ojos Marrones".

  El Estadio Banorte, no sólo es reconocido por ser el templo del futbol mundial, sino que también ha destacado por la celebración de conciertos con artistas de talla internacional, como Michael Jackson, U2, Paul McCartney, Elton John, Juan Gabriel, Vicente Fernández, entre otros, y más recientemente, Bad Bunny y Karol G.

  Reconocido por su habilidad para convertir historias personales en canciones que conectan profundamente con el público, Lasso ha construido una carrera sólida con éxitos internacionales, múltiples certificaciones y una audiencia global en constante crecimiento. En esta nueva etapa tras firmar con Interscope, el artista se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum y una nueva era musical.

  Lasso recientemente lanzó "p0rn0grafía", el primer adelanto de su próximo álbum, marcando el inicio de esta nueva era creativa que continúa expandiendo su sonido pop y su narrativa emocional, consolidándolo como una de las figuras más relevantes del pop latino contemporáneo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Bilingües". ¡No so lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Lasso. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Tombochio es seleccionado como artista "Up Next" de Apple Music LATAM

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Tombochio! Y bueno, ¡comencemos!  

  La estrella emergente de la música mexicana, Tombochio, fue seleccionado como Artista "UP NEXT" de Apple LATAM. "UP NEXT" es el programa que destaca y eleva al talento que Apple Music ha identificado como innovador, vanguardista y creador de tendencia. En su corta carrera, Tombochio, a presentado una visión moderna de la música mexicana junto a su sonido único. 

  Tombochio se basa en una trayectoria extraordinaria que combina un profundo respeto por las tradiciones regionales mexicanas con una perspectiva fresca y moderna. La semana pasada fue reconocido en los Premios BMI por su trabajo en la exitosa canción "El Lokerón". En 2025, lanzó su álbum debut GAD, el cual ofreció una experiencia musical inmersiva a lo largo de 17 temas que combinan el norteño culichi, el tololoche, el bajo quinto, el acordeón y la guitarra, consolidándose como un artista referente del género. Además, ha escrito para algunos de los artistas más influyentes del género, como Peso Pluma y Tito Doble P, y ha colaborado con Clase Personal y Chino Pacas. Tombochio lanzará su nuevo álbum, STAR, el 30 de abril.

  Os dejo por aquí el videoclip de "GIVENCHY". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Tombochio. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 29 de abril de 2026

"Santos Bravos" suma nominaciones

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Santos Bravos"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo global de pop latino "Santos Bravos" celebra importantes nominaciones en los Spotify Podcast Awards (México), donde compite en la categoría Podcast Revelación, así como en los Premios Tu Música Urbano (Puerto Rico), con dos destacadas nominaciones: Artista Dúo o Grupo y Canción del Año – Dúo o Grupo por "KAWASAKI", el segundo sencillo de su EP "DUAL". 

  Este logro llega en medio de un exitoso paso por Corea, donde el grupo ha realizado presentaciones en vivo de su tercer single "VELOCIDADE" y una conferencia exclusiva con medios. 

  "Santos Bravos" nace del reality show multiplataforma "Santos Bravos", una serie que documenta la creación de un nuevo grupo de pop latino, siguiendo a jóvenes talentos de distintos países a lo largo de un proceso de entrenamiento, retos y presentaciones hasta definir su alineación final, proyecto que hoy les ha valido su nominación en los Spotify Podcast Awards.

  El proceso de votación se llevará a cabo a través de Spotify, donde el público podrá votar dentro de playlists especiales creadas por categoría, en las que aparecerán los nominados. Los usuarios con cuentas gratuitas contarán con un voto al día, mientras que los usuarios premium podrán emitir hasta tres votos por categoría. El periodo de votación estará abierto del 20 de abril al 4 de mayo.

  Sumando a estos logros, los Premios Tu Música Urbano también reconocen al grupo en las categorías de Artista Dúo o Grupo y Canción del Año – Dúo o Grupo. La ceremonia se llevará a cabo el 4 de junio en el Coca-Cola Music Hall, donde "Santos Bravos" —conformado por Drew (Estados Unidos), Kauê (Brasil), Alejandro (Perú), Kenneth (México) y Gabi (Puerto Rico)—  ofrecerá su primer presentación en vivo en Puerto Rico.

  El evento será transmitido por Telemundo Puerto Rico, Estrella TV en Estados Unidos y Puerto Rico, Imagen Televisión en México y en Latinoamérica por Telemundo Internacional. Las votaciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 8 de mayo de 2026 a través de premiostumusicaurbano.com.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Santos Bravos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Ya está disponible "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns", el nuevo disco de "TOMORROW X TOGETHER"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"TOMORROW X TOGETHER"! Y bueno, ¡comencemos!  

  El grupo de K-pop en constante evolución, "TOMORROW X TOGETHER", comparte hoy su octavo mini álbum, "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns" junto con el video oficial del sencillo principal "Stick With You". 

  "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns" marca el esperado primer lanzamiento del quinteto en su séptimo año juntos tras que renovaron su contrato con BIGHIT MUSIC, filial de HYBE. El álbum, que captura emociones marcadas por la incertidumbre, es uno de sus trabajos más personales e introspectivos hasta la fecha, plasmando en música la ansiedad y las preguntas que han enfrentado. "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns" incluye seis temas: "Bed of Thorns", el primer sencillo "Stick With You", "Take Me to Nirvana (feat. Vinida Weng)", "So What", "21st Century Romance" y "Dream of Mine".

  El primer sencillo, "Stick With You", es un tema electro-pop con un coro pegajoso y potente, que presenta un sonido de batería vintage 909 con toques de techno punk. Al retratar la incapacidad de dejar ir a una pareja que se prepara para una ruptura, la canción captura la desesperación de aferrarse a una relación que se desvanece "tan solo un día más". Ese anhelo refleja la determinación del grupo de aferrarse a sus sueños y seguir adelante. En lugar de marcar un final, la canción señala un nuevo comienzo al entrar a su séptimo año juntos.

  El video oficial ofrece una narrativa cautivadora de un personaje que lidia con la turbulencia emocional y la ansiedad. Al final del vídeo, los miembros se dan cuenta de que la raíz de su tormento reside en su interior. La profundidad emocional del tema, junto con la aparición de la aclamada actriz coreana Jun Jong Seo, realza la narrativa inmersiva del vídeo.

  A lo largo del álbum, la banda utiliza la metáfora de las espinas para expresar la incertidumbre interior y la agitación emocional. El tema que abre el álbum, "Bed of Thorns", se inspira en la expresión "You’ve made your bed, now lie in it", transmitiendo un mensaje de aceptar plenamente las consecuencias de las decisiones propias. El tercer tema, "Take Me to Nirvana (feat. Vinida Weng)", captura la euforia de la liberación que sigue a dejar atrás la incertidumbre. Mientras que "So What" disipa las ansiedades y dudas que los miembros habían experimentado con una refrescante mezcla de franqueza y humor. "21st Century Romance" refleja su determinación de seguir su voz interior en medio del ruido sin sentido del mundo moderno, y el álbum concluye con "Dream of Mine", un tema que abraza valientemente lo desconocido.

  "7TH YEAR: A Moment of Stillness in the Thorns" ya está disponible en todas las plataformas a nivel mundial.

  Además, el grupo encabezará el KCON LA 2026 el 16 de agosto, donde ofrecerán un potente concierto de una hora. Los miembros también se están preparando para lanzar una nueva campaña tras TOGETHER FOR TOMORROW, la campaña mundial que se lanzará con UNICEF este año.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "TOMORROW X TOGETHER". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 28 de abril de 2026

Daddy Yankee es nombrado Persona del Año 2026 de la "Latin Recording Academy"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Daddy Yankee! Y bueno, ¡comencemos!

  Latin Recording Academy® anunció que el ganador de múltiples Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, será reconocido como la Persona del Año 2026 de "Latin Recording Academy™". 

  Daddy Yankee, pionero y una de las principales fuerzas detrás de la globalización del reggaetón, será homenajeado por su trayectoria de casi tres décadas como cantante, compositor y performer dentro del género urbano, así como por sus esfuerzos humanitarios. Su carrera representa un ejemplo de perseverancia, resiliencia y creatividad.

  "Daddy Yankee ha sido una fuerza determinante en el auge global de la música latina", afirmó Manuel Abud, CEO de la "Latin Recording Academy". "Su liderazgo, disciplina y visión abrieron las puertas para un género e inspiraron a toda una generación de creadores, y hoy sigue siendo tan relevante como siempre. Nos enorgullece honrarlo como nuestra Persona del Año 2026".

  "Este reconocimiento de "Latin Recording Academy" es un sueño hecho realidad. Significa mucho porque representa más que una carrera exitosa; es el reconocimiento de años de disciplina, lucha, fe y compromiso con nuestra cultura", expresó Daddy Yankee. "Recibir algo así es honrar a Puerto Rico, honrar a todos los latinos, y especialmente a toda esa generación que creyó en nuestra música cuando nadie más la entendía"

  Desde sus humildes comienzos en los barrios de Las Lomas y Villa Kennedy en San Juan, Puerto Rico, Daddy Yankee canalizó una compleja realidad social —marcada por la violencia, la censura y la exclusión— en un lenguaje musical propio. En un contexto donde el reggaetón era estigmatizado por la sociedad, no solo defendió su arte, sino que también desempeñó un papel decisivo en su legitimación cultural.

  El punto de inflexión histórico llegó en 2004 con el álbum Barrio Fino, que redefinió la música latina en el siglo XXI, vendiendo más de ocho millones de copias y permaneciendo 24 semanas consecutivas en el número uno del listado Billboard Top Latin Albums. Con el fenómeno global de "Gasolina", Daddy Yankee abrió las puertas internacionales al reggaetón y lo popularizó entre nuevas generaciones. Se convirtió en el primer artista del género en realizar una gira internacional, visitando más de 29 países y llevando la música urbana a escenarios de todo el mundo. Entre sus éxitos internacionales destacan "Limbo", "Con Calma" y "Dura", que alcanzaron el número uno en múltiples países.

  Su impacto en las listas es tanto histórico como sostenido. "Despacito", escrita en colaboración con Erika Ender y Luis Fonsi, marcó un antes y un después en la industria musical: 16 semanas en el número uno del Billboard Hot 100, 56 semanas liderando Hot Latin Songs y más de 8.9 mil millones de reproducciones, consolidándose como uno de los fenómenos musicales más grandes de todos los tiempos.

  En 2022, Daddy Yankee anunció su retiro de la música profesional, señalando que Legendaddy sería el último álbum de su carrera, y posteriormente, su gira "La Última Vuelta World Tour" se convirtió en una de las más taquilleras en la historia de la música latina. En su etapa más reciente, ha desarrollado una nueva dirección creativa enfocada en la música con propósito, incorporando reflexión espiritual, valores éticos y transformación personal. Su álbum más reciente, Lamento en Baile, incluye el tema "Sonríele", que alcanzó el número uno en Billboard Latin Airplay.

  El impacto social de Daddy Yankee es igualmente poderoso. Es un agente de cambio en Puerto Rico, impulsando programas sociales y educativos a través de su fundación, y demostrando un compromiso genuino y constante con las comunidades más vulnerables. En los últimos años, su inversión estratégica en el deporte, desde los Cangrejeros de Santurce hasta la NBA Basketball School en Puerto Rico, confirma una visión de legado enfocada en el desarrollo de futuras generaciones de atletas.

  El reconocimiento de Persona del Año de la "Latin Recording Academy" distingue a músicos por sus logros artísticos en la industria de la música latina, así como por sus esfuerzos humanitarios. Daddy Yankee será celebrado en una gala privada el miércoles 11 de noviembre de 2026 en Las Vegas, como parte de la Semana del Latin GRAMMY®. El concierto tributo contará con interpretaciones de su repertorio por parte de diversos artistas internacionales y amigos cercanos.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Beachy". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Daddy Yankee. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 24 de abril de 2026

"Tus Palabras", el nuevo single de "Disco Bahía"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Disco Bahía"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Disco Bahía", banda mexicana de pop alternativo originaria de León, Guanajuato, presenta "Tus Palabras", el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, a lanzarse este año. El sencillo marca un nuevo capítulo para la banda, al ser su primer lanzamiento de la mano de Interscope. 

  "Tus Palabras" es un tema synth-pop con influencias de R&B, construido sobre sintetizadores armónicos y texturas envolventes que complementan a la perfección la dulce y sensual voz de la vocalista María Torres. La canción explora una relación emocionalmente inestable donde el lenguaje se convierte en el detonante principal: palabras que generan una esperanza fugaz, pero que finalmente alimentan la ansiedad, la confusión y el agotamiento emocional. El ambiente general es hipnótico y melancólico, equilibrando la intimidad con la intensidad emocional.

  El componente visual refuerza este concepto a través de una estética vintage de principios de los 2000 (Y2K). Con un enfoque minimalista, los integrantes de la banda aparecen en diferentes pantallas de televisión, simbolizando la fragmentación emocional y el ciclo adictivo de depender de las palabras de otra persona.

  ""Tus Palabras" habla sobre el momento en el que nos comenzamos a desconocer y extrañamos versiones nuestras que ya no existen. Habla sobre la ansiedad que generan las palabras que nos decimos en momentos de desesperación por intentar recuperar aquello que sabemos que ya no puede volver. Es una especie de nostalgia generada por ya no ser quienes éramos antes, y la incertidumbre que acompaña el explorar quienes somos realmente en este presente donde añoramos el pasado", comenta María Torres, vocalista.

  Conocida por fusionar texturas nostálgicas con un toque contemporáneo, la banda continúa consolidándose en el panorama del indie pop y synth-pop latino.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Disco Bahía". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.