Mostrando entradas con la etiqueta Somos Arrecife. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Somos Arrecife. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de junio de 2026

"Casanova" grabará nueva música junto a destacado productor nacional

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Casanova"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda entrará a registrar nuevo material en "Estudios Lautaro" junto al productor ganador de 2 Latin Grammy, Felicaster. 

  "Casanova" es una banda chilena integrada por Julián Peña, Rodrigo Otero, Felipe Quiroz y José Luis Saavedra. En los años 2000 lanzaron su primer disco homónimo, un trabajo que rápidamente se volvió un emblema de la época gracias a varios hits radiales y a un sonido rock pop que alcanzó la masividad. Luego de un periodo de receso, el grupo regresó en 2025 con el single "Soñar es Peligroso", la sesión en vivo "Estudio del Sur" y un show de celebración de las dos décadas de su álbum debut. Hoy se preparan para dar un importante paso en su carrera.

  El próximo mes de julio, "Casanova" comenzará a grabar nueva música en Estudios Lautaro. Para llevar a cabo este nuevo hito, han convocado a un destacado productor chileno. Se trata de Felipe Castro (Felicaster),  ingeniero de grabación, mezcla y productor ganador de 2 Latin Grammy y nominado 2 veces al Grammy. Radicado en Ciudad México fundó Estudio Novena, lugar por donde han pasado artistas como Charli XCX, Mon Laferte, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Gepe, Pedropiedra y otras estrellas musicales de diferentes partes del mundo.

  "La idea de trabajar en nueva música de "Casanova" me tiene muy entusiasmado y contento. Siempre me ha gustado la banda, escuchaba sus canciones durante mi periodo de formación y poder devolverles de alguna manera el amor a la música que indirectamente me entregaron se siente muy lindo", comenta Felicaster sobre la experiencia de sumarse a este nuevo proceso musical de "Casanova" que comenzará a ver la luz en el último trimestre de 2026, fecha en la cual la banda también anunciará una gira promocional por el país.

  "Amigos Primero" llevará por nombre este nuevo EP, título que surge directamente de uno de los valores más trascendentales de la agrupación, porque tal y como lo describen ellos mismos: "la base de nuestra música es la amistad", enfatizando así en que su relación de amigos ha sido el pilar principal de "Casanova" a lo largo de estos años. Mientras esperamos su nueva música, te invitamos a seguir a "Casanova" en sus redes sociales oficiales.

  Os dejo por aquí el audio de "Soñar es peligroso". ¡No os lo perdáis!

   Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Casanova". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 23 de junio de 2026

"Atalaya Avalancha", el nuevo disco de Marina Fages

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Marina Fages! Y bueno, ¡comencemos!

  Marina Fages es una artista visual, compositora, multiintrumentista y cantante nacida en Buenos Aires, Argentina que vivió su infancia en Tierra del Fuego,  un paisaje que sin duda la influenció en sus creaciones tanto plásticas como sonoras. Su debut se dio en 2013 con el álbum "Madera Metal", luego vinieron otras entregas destacadas como "Dibujo de Rayo" (2015) , "Epica & Fantástica" (2019) y varios discos más que fueron agregando matices a su propuesta musical. En marzo pasado, la artista lanzó su más reciente LP "Atalaya Avalancha", trabajo que la traerá de regreso a Chile. 

  En "Atalaya Avalancha", Marina Fages se sumerge en una mixtura sonora que abarca en partes iguales la explosividad del hardcore y el punk, matizando con perspectivas sonoras y líricas propias del indie. Consigue en esta etapa una identidad musical distintiva, sin dejar de lado los vínculos con el camino recorrido en trabajos anteriores como "El Mundo Pequeño" (2023) y "Mi Corazón en Llamas" (2025).

  La compositora argentina llegará a Santiago con un formato especial, y luego de una extensa gira promocional de su último disco, que la llevó a visitar más de 20 ciudades europeas durante las últimas semanas. El regreso de Marina Fages a tierras chilenas se llevará a cabo el próximo sábado 04 de julio en Sala Plectrum, ubicada a pasos de Metro Irarrázaval. Las entradas se encuentran en fase de preventa a través de Portaltickets.

  Os dejo por aquí el directo de "Piedra Marea Fuego". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Marina Fages. No olvidéis seguir a Marina Fages en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

martes, 2 de junio de 2026

"Lo Que Dejamos", el nuevo single de "Rokefort"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Rokefort"! Y bueno, ¡comencemos!

   "Rokefort" es una banda chilena que nace por el interés de Luka Guzmán (voz y primera guitarra) en grabar sus propias composiciones. En el proceso se suman Camilo Leal (piano y teclados) y Oscar Acevedo (segunda guitarra), quienes luego de un fructífero trabajo de creación colaborativa, este año se preparan para lanzar su primer EP. Como anticipo de eso, el grupo acaba de estrenar su single debut titulado "Lo Que Dejamos", ya disponible en plataformas digitales. 

  Desde su intro, el sencillo nos ofrece una buena dosis de energía mezclada con una nostalgia casi palpable, con una batería que va marcando el ritmo, al cual se suman capas de guitarras y teclados. El resultado es una pieza de indie rock visceral con mucha personalidad y cuidado en los detalles sonoros. En cuanto a su relato, "Lo Que Dejamos" evoca aquello que ya no volverá a ser, ya sean personas, objetos o momentos que persisten únicamente en la memoria.

  El sencillo (que ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las tiendas de streaming) fue producido, mezclado y masterizado por Camilo Leal. En la parte visual, el arte que acompaña el single fue realizado por Kendall S.D. "Lo Que Dejamos" es el primer acercamiento a "Punto de Inflexión", el EP debut de la banda, el cual verá luz en los próximos meses. Para estar atentos a todas las novedades del grupo te invitamos a seguirlos en sus redes sociales.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Rokefort". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 20 de mayo de 2026

"Ay, Paloma"·, el nuevo single de "Vitrales"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Vitrales"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda chilena "Vitrales" nace en Santiago durante el año 2025, reuniendo a dos proyectos hermanos que han compartido escenarios, integrantes y la pasión por la música: Rendú Dichao y Tom Pepper. Por ese motivo es que decidieron unirse para crear una nueva agrupación basándose en lo urbano, en lo nostálgico y en una amalgama sonora de rock pop, folclore y sonidos de antaño. En agosto del año pasado lanzaron los dos singles "Labeudalejo" y "Tantas Veces", mostrando intereses en el soul, y el rock noventero. Hoy el grupo regresa con una tercera entrega titulada: "Ay, Paloma". 

  Batería y bajo se unen en la intro de "Ay, Paloma", para luego agregar guitarras y una voz empapada de nostalgia. El nuevo sencillo de "Vitrales" es una emotiva canción que, en palabras de sus autores, "retrata la melancolía propia del sinsentido, la culpa y cuestionamientos que a veces surgen después de una fiesta que duró más de lo que debería haber durado". En clave bolero, el grupo ofrece una sonoridad oscura, con mucha atmósfera y que recibe influencia directa de los momentos más reflexivos de Nick Cave, pero manteniendo una identidad latina en su instrumentación, lo que evoca sin duda al legado de Los Angeles Negros y el bolero eléctrico.

  "Ay, Paloma" fue grabada por Benjamin Torres en Estudio Vinilo, mezclado por Enzo Nitor, quien también realizó la producción junto a "Vitrales" en Patán Records. Finalmente, la masterización estuvo a cargo de Arturo Zegers. El single ya se encuentra disponible en Spotify, Tidal, Deezer y todas las plataformas digitales.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Vitrales". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 3 de abril de 2026

"Verás", el nuevo single de "Cineraria"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Cineraria"! Y bueno, ¡comencemos!

  En 2024 nace "Cineraria", proyecto musical chileno de rock alternativo integrado por Ro (voz y guitarra) y Zaku (batería y samples), a quienes se suma posteriormente Andrés (bajo y sintetizador). Su nombre proviene de la planta "Cineraria Marítima", también conocida como cenizo, la cual conecta con la propuesta sonora de la banda por su vinculación con el mar y la luna. El grupo se caracteriza por generar música introspectiva que expone la oscuridad del ser humano y sus contradicciones, miedos y sensibilidades. Su debut en plataformas se dio en enero de este año con el single "Abisal". Hoy es momento de descubrir su segundo sencillo titulado "Verás". 

  Un suave sonido de lluvia da inicio a "Verás", la nueva entrega de "Cineraria". De inmediato, se van sumando el resto de instrumentos que a través de un riff de guitarra nos lleva a una sonoridad introspectiva que roza lo sensual, desde la intimidad y la cercanía. Géneros como el trip hop, e influencias de Portishead, se hacen presentes en la canción con un ritmo pausado que llega a su punto alto de intensidad y distorsión en su coro, tomando como referencia algunas piezas de la cantautora estadounidense Chelsea Wolfe.

  "La canción busca transportarnos a un espacio de pausa y de resguardo entre las turbulencias de la vida y las batallas diarias. Esto se puede ver reflejado en la letra en la petición constante del hablante lírico", explica la banda haciendo alusión al verso "Ciérrame los ojos / como en un suspiro", lo cual desde el primer momento sitúa un contexto íntimo y de vulnerabilidad dentro del single. "La letra de la canción nos expresa la necesidad de buscar un refugio íntimo y cálido en momentos donde se avecinan tormentas, para descansar de las batallas tanto externas como internas", agregan.

  "Verás" fue producido por "Cineraria" y Jurel Sónico (Adelaida), quien también realizó la mezcla y mastering. En cuanto a la portada que acompaña el single, la fotografía fue tomada por Aira Ruidos. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, excepto en Spotify, dado que la banda decidió excluirla como gesto de protesta frente a la precarización laboral por parte de la plataforma y las controversias recientes relacionadas con inversiones en tecnología para uso militar del gobierno de Israel.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Cineraria". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 27 de febrero de 2026

"Combustión", el nuevo disco de Grace Caracol

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una artista española: ¡Grace Caracol! Y bueno, comencemos.

  Grace Caracol es una cantante y compositora chilena que desde el 2018 ha trazado una carrera musical, donde su inicial propuesta de folk íntimo evolucionó a una búsqueda de variados ritmos y sonoridades. A fines del 2024, y luego de un importante receso, Grace comenzó a revelar material nuevo con un objetivo claro: llevar aún más lejos sus fronteras creativas. Esto, acompañado a un proceso de sanación y terapia para intentar superar una compleja etapa personal, desemboca en la creación de su nuevo disco titulado "Combustión". 

  En 8 canciones, Grace Caracol fusiona synth pop, electrónica, guitarras y un montón de referencias musicales y visuales, que dan como resultado una obra que desborda personalidad y carácter. "Surfeando La Pena" inicia el viaje con un pop elegante que estalla en un pegadizo coro. Luego sigue "Combustión", track que da nombre al álbum, y que rescata el folk más crudo de sus primeras composiciones para conectarlo directamente con "Fuego", canción cargada de sintetizadores y bases programadas que coquetean con el reggaetón y Daft Punk, todo en uno.

  La mitad del recorrido llega con el single "Manual de Usuario", una pieza pop llena de complejidad y detalles. "Bomba" le hace honor a su nombre, con un explosivo y sorpresivo cambio de ritmo y vibes, a mitad de su duración. Seguimos con "Es Complicado", que inicia evocando a la melancolía de The XX, para evolucionar a una electrónica densa y sombría. El último pasaje del álbum está conformado por "Enlace" y "C.A.S.I", tracks que encienden la pista de baile con un pop más luminoso y brillante, como el reflejo de una bola disco en medio de la disco.

  Sobre la composición del álbum, Grace explica que "fue una especie de salvavidas. No fue planificado para nada, solo la necesidad de escribir para poder ir superando las cosas que me iban sucediendo. Muchas cosas nacieron desde ejercicios de terapia, sin muchas pretensiones de ser otra cosa más que desahogo". Ya en la grabación de "Combustión" se sumó Fabián Vergara, quien estuvo a cargo también de la mezcla y producción. "Fabián me estrujó y trató de sacar partido a todas las características vocales que tenía, queriendo explorar más algunas que aún no desarrollaba. Logramos acoplarnos muy bien musicalmente, pude tener la libertad de mezclar un montón de referencias de lugares diferentes", agrega la cantautora que realizó este proyecto gracias al Fondo de Música.

  Con este nuevo trabajo, ya disponible en plataformas digitales, Grace busca retomar el camino musical realizado en años anteriores, pero con una propuesta y equipo completamente renovado, alejándose de etiquetas y encasillamientos artísticos. "Me gusta poder sentir la libertad de explorar sin miedo a tener que pertenecer a una categoría en específico, disfruto de música muy variada y entiendo que si lo que hago es variado quizá no les guste a todos. Me ha pasado mucho que he recibido mensajes de que prefieren la época más folk, pero yo no podría simplemente quedarme ahí con todo lo que he podido ir aprendiendo desde que empecé", concluye Grace.

  "Combustión", se puede escuchar en Spotify, Tidal, Deezer, Apple Music, y todas las tiendas de música digital. En su canal de YouTube están disponibles varios trabajos audiovisuales que acompañan la obra, todos realizados por Iber Ariel, quien también estuvo de la portada, tanto del álbum como de cada single que se lanzó en este periodo. 

  Os dejo por aquí el visualizer de "Manual de Usuario". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Grace Caracol. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 18 de febrero de 2026

"Cuando Menos Lo Esperes", el nuevo single de "La Era Del Color"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"La Era Del Color"! Y bueno, ¡comencemos!

  Desde Quilpué, ciudad de la Región De Valparaíso, emerge la banda "La Era Del Color" con un sonido pop rock que combina influencias de los años 80's, 90's con el indie actual. En 2024 publican su primer LP homónimo (co-producido junto al reconocido músico chileno Diego Peralta), en el cual destacan guitarras melodiosas y sintetizadores envolventes, enfrascados en ritmos bailables y letras que relatan sucesos cotidianos a los que nos enfrenta la vida. Este año, el grupo se prepara para lanzar material inédito. Como antesala de aquello, hoy toca descubrir su nueva canción titulada "Cuando Menos Lo Esperes", ya disponible en plataformas digitales. 

  Percusiones, bases programadas y sintetizadores dan inicio a un viaje pop brillante y efervescente, que sube aceleradamente como lava para estallar en un espléndido coro, imposible de sacarse de la cabeza. Con este nuevo sencillo, "La Era Del Color" encuentra su punto de madurez sonora para anotarse sin duda como uno de los nombres más prometedores del indie chileno actual.

  En palabras de sus propios autores, "Cuando Menos Lo Esperes" es una canción que "trata sobre la vida misma. A todos nos suceden cosas, buenas y malas, y es en este caminar es donde vamos aprendiendo a recepcionarlas. El espíritu del tema es esperanzador, es tratar de enfrentar las cosas de la mejor manera, sabiendo que a veces nos van a golpear pero que nos vamos a mantener de pie hasta el final junto a los que nos acompañan en este camino".

  El single fue grabado durante el invierno de 2025, en el Laboratorio Musical Cuti Aste, estudio del reconocido músico colaborador de Los Tres, Javiera & Los Imposibles, y muchos más. "Fue una experiencia muy entretenida y enriquecedora para la banda al estar todos juntos durante una jornada, a diferencia de la grabación del disco que se hizo por días separados. Esta experiencia nos parece buena para no seguir la misma fórmula o receta al momento de entrar el estudio, el hecho de estar usando nuevos instrumentos y tener otro 'oído' presente, puede hacer crecer la canción, y por eso creemos que la atmósfera que se generó en esa instancia quedó impregnada en la canción y videoclip", comenta la banda sobre cómo fue el proceso de registrar este nuevo sencillo.

  Tal como lo describe el grupo, se realizó además un registro audiovisual de todo lo que fue la grabación de "Cuando Menos Lo Esperes", lo que dio como resultado un videoclip, recién liberado en YouTube, en el que se ve a la banda compartiendo con Cuti Aste mientras interpretan los versos y notas de su nueva canción.

  La mezcla de "Cuando Menos Lo Esperes" se hizo en Estudio Subacuático con Diego Peralta, mientras que el master estuvo a cargo de Chalo González en G Masters. El arte que acompaña el lanzamiento fue diseñado por Felipe Díaz. La canción ya se puede escuchar en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales, mientras que el video ya está arriba en YouTube.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Era Del Color". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 30 de enero de 2026

"Kimera", el nuevo EP de "Madriguera"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Madriguera"! Y bueno, ¡comencemos!

  Provenientes de Rancagua, "Madriguera" es una banda chilena formada en 2021 que fusiona elementos del noise, dream pop y grunge, dando vida a un sonido crudo y visceral que convive con atmósferas etéreas y armonías vocales suaves. El proyecto nace de una iniciativa de Liz (voz y guitarra) y Damariz (voz y batería), quienes tras compartir varias experiencias musicales en su adolescencia, deciden consolidar una identidad artística propia. Su primer EP "Verborragia" fue lanzado en 2023 y las llevó a recorrer varias ciudades del país. Este 2026, el power trío (gracias a la incorporación de Andrés en bajo y voz) presenta su segundo EP titulado "Kimera", ya disponible en plataformas digitales. 

  A través de seis canciones, el trío "Madriguera" propone un intenso viaje sonoro cargado de noise, post rock, shoegaze y punk rock. "Deja Vu", el track que abre el EP, es desde sus primeros segundos un azote certero e inesperado, con una alta descarga de energía, ira y ruido; una constante que se mantendrá a lo largo de todo el trabajo discográfico, con un pequeño descenso de velocidad en "Opciones", pero sin abandonar la efervescencia sónica que los caracteriza.

  Las voces y coros se acoplan bajo un manto de melancolía y nostalgia para relatar, desde distintos ángulos, la búsqueda de pertenencia tanto en el ámbito personal como en el mundo que habitamos. Según palabras de la propia banda, "en el disco se abordan temas como el estancamiento en una vida rutinaria y repetitiva, la insatisfacción que surge al anhelar algo más en la experiencia única de estar vivos sin saber cómo alcanzarlo, y la forma en que aprendemos a convivir con el dolor, arrastrados por vínculos cercanos que, aunque nos dañen, tememos dejar atrás por miedo a enfrentar otras posibilidades".

  En 2025, "Madriguera" presentó los primeros sencillos de "Kimera": "Sahara" y "Parásito". Ambos lanzamientos fueron acompañados de producciones audiovisuales dirigidas por Samantha Díaz y Teo Escudero, respectivamente. Para el reciente estreno del EP, se liberó en YouTube el video oficial de "Deja Vu", realizado con un estilo de found footage, el cual se grabó durante toda una noche en un condominio abandonado. En el clip, dirigido nuevamente por Teo, vemos a la banda perderse en lo profundo del bosque para enfrentarse a versiones difusas y distorsionadas de sí mismos.

  "Kimera" fue grabado y mezclado por Joaquín Alfaro, y masterizado por Francisca Rojas. El arte del EP fue realizado por Alonso Lassombra. Lo nuevo de "Madriguera" ya está disponible en Spotify, Tidal, Deezer, y todas las plataformas digitales.

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Madriguera". No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 29 de enero de 2026

"Surfeando La Pena", el nuevo single de Grace Caracol

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una artista española: ¡Grace Caracol! Y bueno, comencemos.

  La cantante chilena Grace Caracol está a solo semanas de liberar uno de sus lanzamientos más importantes. Con un poco más de seis años de trayectoria musical, su camino discográfico ha tenido puntos destacables como su primer single "Huesos" y el EP "La Travesía", dando paso a un receso que desembocó precisamente en la creación de un nuevo álbum. Con adelantos como "Manual de Usuario", "C.A.S.I" y "Bomba", Grace nos ha ido mostrando hacia dónde va este próximo material, del cual hoy toca descubrir su último sencillo titulado "Surfeando La Pena". 

  Sintetizadores y bases programadas dan el pase a la cálida voz de Grace Caracol, que nos narra una rutina para sobrevivir al día a día, en medio de severos cuadros de depresión. "Sentía que necesitaba plasmar lo imposibilitado que queda uno en un episodio depresivo, sobre todo cuando es una recaída inesperada, cuando crees que estás bien y lo tienes todo bajo control", comenta Grace sobre la letra de "Surfeando La Pena".

  Tras cuatro años de pausa, Grace vuelve a la música con una mirada mucho más personal y sincera, retratando una experiencia de depresión de manera honesta y directa. Cada etapa vivida en este proceso se puede encontrar en las canciones de su próximo álbum, siendo "Surfeando la Pena", el track que abre el disco.

  La producción del single fue realizada por Fabián Vergara y la masterización estuvo a cargo de Paolo Riffo. La canción ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

  Os dejo por aquí el visualizer de "Manual de Usuario". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Grace Caracol. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 15 de diciembre de 2025

"Nativo", el nuevo disco de "Acuarteto"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Acuarteto"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Acuarteto" es una destacada agrupación de jazz chileno integrada por el saxofonista y compositor Felipe Carrasco, el guitarrista Matías González, el contrabajista Álvaro Godoy y el baterista Tomás Hoces. Con una propuesta sonora moderna y expresiva, el grupo ha consolidado su presencia en la escena del jazz nacional a través de presentaciones en reconocidos clubes de jazz de Santiago. Su discografía incluye dos álbumes: "Acuarteto" (2021), publicado por el sello Discos Pendiente, y "Onírico" (2023), trabajos que reflejan una constante búsqueda artística y una profunda cohesión musical. Este año, el grupo regresa con un nuevo trabajo discográfico titulado "Nativo". 

  Compuesto por siete canciones, "Nativo" es el tercer disco en la breve pero fructífera carrera musical de "Acuarteto". Grabado en octubre de 2025, el álbum recibe su inspiración principal en la naturaleza, en su fuerza y sus misterios, en el amor y la espiritualidad, en la tierra y sus elementos. "Es una búsqueda desde el río a la montaña, para reconocer y recordar la naturaleza en uno mismo", comenta la banda.

  La calidez de un género tan expresivo como el jazz se deja ver desde el primer track de "Nativo", titulado "Desde el Río". Así, "Acuarteto" nos sumerge en aguas movidas, intercalando el ritmo entre pasajes de calma y de completo desborde. En la última sección del álbum, destaca la participación de Mauricio Gallardo en el vibráfono, incorporando un nuevo color a este viaje sonoro.

  "Nativo" contó con la edición, mezcla y masterización de Ricardo Hinojosa. El arte estuvo a cargo de Nicolas Navarrete, mientras que la producción fue realizada por Felipe Carrasco. El disco ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

  Os dejo por aquí el audio de "Onírico". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Acuarteto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 17 de noviembre de 2025

"Manantial", el nuevo disco de "Quivik"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Quivik"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Quivik" es una banda chilena de art rock que combina sonoridades de rock/pop progresivo, math rock, y una voz principal femenina llena de potencia y matices. Su debut llegó en 2022 con el EP "Shōganai", un trabajo que ya revelaba una frescura creativa y musical que se iría consolidando con el pasar del tiempo, especialmente con la llegada de la grabación de su primer álbum. De aquella producción comenzamos a oír los primeros adelantos: "Soy el Sol", "El Dolor del Bosque", "Extiendo mis manos" y "Dragón Púrpura". Ahora, es momento de descubrir el disco "Manantial" de manera íntegra, recién publicado en plataformas digitales. 

  A través de diez canciones, "Quivik" nos sumerge en un viaje sonoro donde la música se arropa con capas de rock alternativo, progresivo, math rock, y un pop agresivo que no decae en su potencia. La batería desborda energía sobre guitarras y un bajo que construyen a la par una atmósfera onírica, luminosa y a veces llena de efervescencia. Por su lado, la voz femenina principal coquetea con referencias a Björk y Hayley Williams, extrayendo la dulzura y ferocidad de ambas, pero con una identidad propia.

  En palabras de la misma banda, "las canciones del disco representan un viaje hacia el centro de una identidad en transformación. No se trata de buscar certezas, sino de reconocerse en el cambio: en el crecimiento, en la maduración, en los momentos de confusión y desborde que forman parte de estar vivos. Las letras nacen desde ese lugar: crudo, vulnerable y honesto, impulsadas por una necesidad de calma que encuentra su refugio en la conexión y contemplación de la naturaleza. A lo largo del disco, el agua aparece como símbolo central: el río, la lluvia, el mar, el oleaje. Pero también están presentes el bosque, el viento, la luna, el sol, las nubes… elementos que fluyen como parte de un mismo paisaje emocional".

  La portada del disco es una pintura original de la artista coreana Han Hyesoo (여정 Mineral Pigments on Linen, 2024). En ella, las olas, inspiradas en estilos tradicionales coreanos, se convierten en una metáfora visual del proceso de sanar: transformar el dolor, la tristeza y la confusión en algo luminoso. La luz y destellos amarillos en la pintura simbolizan la esperanza, y resuena con el corazón del disco: todo lo que brota desde nuestro interior y que ya no se puede contener.

  "Manantial", ya disponible en Spotify, Tidal, Deezer y todas las plataformas digitales, se convierte en una gran carta de presentación para un grupo que comienza a resaltar dentro de la escena independiente chilena, con canciones con mucha identidad y con múltiples capas y detalles, los cuales invitan a la revisión en loop de sus canciones, como fuente inagotable de emoción. Sin duda, una gran experiencia para los oyentes curiosos que deseen impregnarse de nuevas e interesantes propuestas locales.

  Os dejo por aquí el audio de "Dragón Púrpura". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Quivik". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 14 de noviembre de 2025

Debac estrena sesión en vivo en YouTube

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Debac! Y bueno, ¡comencemos!

  Debac es el proyecto solista de Tomás Rivera, músico y cofundador de Miss Garrison, agrupación chilena que tuvo una trayectoria destacada de casi 10 años. En su faceta en solitario, Rivera ha elaborado un sonido experimental, el cual se puede apreciar en su disco debut "Diez veces en Los Volcanes" (2022). Tras varias presentaciones en vivo, entre ellas el emblemático Le Rock Fest, el músico presenta hoy una especial sesión audiovisual que logra capturar su esencia sonora. 

  Grabada en Santiago de Chile durante el 2024, en un ensayo previo a Le Rock Fest 2024, "SCL Live Session" es un registro audiovisual donde Debac hace un gran parte un repaso de su álbum debut. Esta sesión en vivo marca el cierre del ciclo de mi primer disco, abriendo paso a una nueva etapa", comenta Tomás.

  De esa forma, "SCL Live Session" culmina todo el proceso que significó el lanzamiento de su primer LP en solitario, y da inicio a una nueva ruta que desembocará en una próxima publicación agendada para el 2026. A la espera de eso, te invitamos a descubrir la sesión en vivo de Debac, ya disponible en su canal de YouTube.

  Os dejo por aquí el vide lyric de "Inhala". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Debac. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 6 de noviembre de 2025

"Herida", el nuevo single de Josefina Espejo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Josefina Espejo! Y bueno, ¡comencemos!

  En 2020, la cantautora y música chilena Josefina Espejo lanzó su EP debut "Lilit", mostrando una combinación de folk, indie y pop. En la grabación de aquel material surgen Lxs Mirrors, banda que la acompaña desde entonces y que está integrada actualmente por Enzo Nitor, Vicente Soler, Sebastián Quinteros y Maximiliano Díaz. Juntos registraron el disco en vivo "El Rito" en 2022, el single doble "XIII", lanzado en febrero de este año, y el sencillo "Aguas Negras", publicado en agosto. Hoy la agrupación nos presenta "Herida", segundo adelanto de su próximo disco. 

  Con un sonido más indie que en su entrega anterior, Josefina Espejo y Lxs Mirrors encuentran su fortaleza en un sólido tejido de guitarras ejecutadas por Enzo y Sebastián, a lo cual se suma un beat compenetrado de batería y bajo, y la característica voz principal, siempre alojada en atmósferas etéreas para dar como resultado una sonoridad sumergida en la oscuridad y el misterio.

  "Es una canción rescatada por Lxs Mirrors, pertenece a la época del EP y la trabajamos harto tiempo para darle la forma y el sonido que tiene hoy. Nos dimos permiso para modificar su estructura, jugar con los arreglos y potenciar los espacios de banda. Es el puente sonoro entre lo tímido e introspectivo de un principio, con la fuerza y carácter extrovertido que habitamos hoy en día", comenta Josefina sobre el proceso creativo detrás de "Herida".

  En cuanto al nombre de la canción, la artista explica que "hace alusión a las lesiones en la piel, abre el escenario en donde observo mi cuerpo y veo cómo se expresa pidiéndome descanso y espacio. Juego con el imaginario de esconderse, salir de los lugares usuales pero habitar conceptos que todos podemos observar. Es una letra sencilla pero con harto significado, aborda un proceso de colapso y de llegar a respuestas para encontrar el bienestar tanto interno como externo. La banda lo entendió super bien y creo que el viaje se logró a cabalidad". 

  En la mezcla de "Herida", realizada por Josefina Espejo junto a Enzo Nitor, se buscó potenciar el material de grabación que realizó el grupo en una residencia realizada en una casa en la región de Valparaíso. Una experiencia que marcó a la banda y que definió lo que será el próximo trabajo discográfico de la banda, a estrenarse en noviembre de este año, mismo mes en que el proyecto estará presentándose en vivo dentro de Santiago, y en el sur de Chile, específicamente en Chillán y Concepción. Para revisar más info sobre estos conciertos te invitamos a seguir a la agrupación en sus redes sociales.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Josefina Espejo. No olvidéis seguir a Josefina Espejo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 31 de octubre de 2025

"Dragón Púrpura", el nuevo single de "Quivik"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Quivik"! Y bueno, ¡comencemos!

  En la comuna de Chimbarongo, zona central de Chile, nace la banda "Quivik", un proyecto de art rock que fusiona elementos sonoros del rock/pop progresivo y math rock, con una voz principal femenina que da matices a cada canción. En 2022 publicaron su primer EP "Shōganai", y este año el grupo se encuentra revelando parte de lo que será su próximo trabajo discográfico."Soy el Sol", "El Dolor del Bosque", "Extiendo mis manos" fueron los primeros adelantos de un LP que verá luz a fines de octubre, pero antes de eso, el grupo nos presenta su cuarto sencillo: "Dragón Púrpura". 

  Efervescente y explosiva desde sus primeros segundos, "Dragón Púrpura" es una canción que desborda energía gracias a unas percusiones punzantes con mucha presencia, y guitarras que agregan capas y densidad. En su relato, el single nos habla del miedo y de perderse, sintiendo que ya no eres tú mismo. "Habla de enfrentarse al desborde emocional con el cuerpo dispuesto incluso a desaparecer, pero encontrando calma en medio del caos. La lluvia, el oleaje, la lenta caída de las hojas, se vuelven formas de contemplación que permiten sostenerse, respirar y seguir adelante", comenta la banda.

  El arte de la portada, realizado por Javier Rupérez es una visión microscópica de las escamas de la Polilla Crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus), un insecto tan hermoso como venenoso. Sus alas brillan no por pigmentos de color, sino por fenómenos físicos como la iridiscencia y la refracción de la luz. "En su fragilidad está su defensa: su belleza es una advertencia para sus depredadores. Es una belleza que no busca complacer, sino proteger algo esencial", detallan.

  "Dragón Púrpura" es el cuarto y último adelanto de "Manantial", disco larga duración que verá luz el próximo 31 de octubre. A la espera de ese gran hito para la banda, te invitamos a descubrir su nuevo sencillo en tu plataforma digital preferida.

  Os dejo por aquí el audio de "Dragón Púrpura". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Quivik". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 29 de octubre de 2025

"Camino a Niebla", el nuevo EP de "Onigashima"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Onigashima"! Y bueno, ¡comencemos!

  Onigashima es un proyecto musical radicado en Valdivia, al sur de Chile, y fundado por Polo Núñez que hizo su debut a inicios de este año con el lanzamiento de su primer EP "Migrar". A modo de cierre de este primer año de vida de la banda, decidieron estrenar su nuevo EP titulado "Camino a Niebla...", ya disponible en plataformas digitales. 

  Una vida dedicada a crear canciones fue el principal motor de este trabajo, un EP compuesto en distintas épocas y momentos. Por ejemplo, "Moewe", track que abre el disco, fue creada durante el 2025, mientras que "Dorsal" se compuso en 2012. "Son 13 años de diferencia y el sentimiento es el mismo, las ganas de contar la verdad y las vivencias de barrio", comenta Polo.

  En cuanto a sus letras podemos encontrar historias internas, como "Moewe" que nos habla sobre la catástrofe fatal de 13 músicos el año 1930 en Lago Llanquihue. "Miro al norte", escrita en 2017, es una carta de admiración al trabajo de los conocidos de Polo que se relacionan al arte. "Ando Escondido" y "Dorsal" narran vivencias personales viviendo en la comuna de Recoleta, en la ciudad de Santiago. Finalmente, "Largo Viaje" es una especie de mensaje interno, para no perder el rumbo y concentrarse en lo realmente importante.

  "Camino a Niebla"...presenta un sonido crudo, directo y visceral, donde la guitarra y la voz se complementan sin mayores adornos. Su producción es minimalista, apuntando a ser un lenguaje sonoro que se adapte a cualquier escenario y situación. A su vez, este lanzamiento funciona como una antesala de lo que será el primer disco larga duración del proyecto. En conjunto, las 5 canciones del EP simbolizan distintos momentos de vida y el tránsito personal y artístico que culmina en la migración hacia Valdivia.

  El nuevo trabajo discográfico de Onigashima ya está disponible en Spotify, Tidal, Deezer y todas las plataformas digitales.

  Os dejo por aquí el lyric video de "La vida en rosa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Onigashima". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 15 de octubre de 2025

"Casablanca", el nuevo EP de Florencio André

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Florencio André! Y bueno, ¡comencemos! 

  Florencio André es un compositor y músico chileno radicado en Valencia, España, desde finales de 2023. Tras pasar por varias agrupaciones, decide embarcarse en un proyecto solista, el cual lo ha llevado a recorrer el mundo. En 2021, se trasladó a Irlanda, ganando reconocimiento en la escena musical europea. Ese mismo año fue galardonado con el prestigioso Premio de la Música Dolores O'Riordan, un hito que lo llevó a grabar su álbum "Trip" (2024), que consolidó su estilo único de indie rock fusionado con electrónica y psicodelia. Luego de publicar tres adelantos entre 2024 y 2025, el músico nos presenta hoy su nuevo EP titulado "Casablanca", ya disponible en plataformas digitales. 

  Inspirado en un viaje por Marruecos, "Casablanca" es un EP cantado principalmente en inglés donde Florencio André expone su voz, ya reconocida en la escena indie internacional, y la fusiona con sonidos e influencias que convierten este trabajo en una propuesta innovadora y evocadora. "Cada ciudad y cada paisaje dejaron una huella sonora y emocional que se refleja en las canciones, concebidas como postales vivas de un recorrido íntimo, reconstructivo y de superación", comenta Florencio sobre esta travesía  por localidades como el Sáhara o la ciudad de Casablanca, la cual precisamente da nombre al EP.

  A través de 5 canciones, Florencio nos lleva de viaje por un rock psicodélico y la fusión de sonidos étnicos, creando paisajes donde lo acústico y lo electrónico dialogan con texturas hipnóticas y evocadoras. Es así como las canciones de "Casablanca" van construyendo atmósferas que remiten a desiertos infinitos, mercados vibrantes y noches a orillas del mar, enmarcando letras que hablan de memoria, deseo y pertenencia. 

  La producción musical estuvo a cargo del propio Florencio André, quien guió el proceso creativo de principio a fin. El disco fue grabado en Millenia Estudios (Valencia) y mezclado por Izzy Mix y Axel Kilmister, aportando una visión fresca y potente al sonido final. La edición corre por cuenta de Osadía Ediciones, sello que acompaña el lanzamiento y proyecta esta obra hacia nuevas audiencias.

  "Casablanca" ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Florencio André. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

jueves, 9 de octubre de 2025

"Extiendo Mis Manos", el nuevo single de "Quivik"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Quivik"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Quivik" es una banda chilena de art rock fundada en 2020 en la comuna de Chimbarongo. Su sonido, versátil y experimental, se caracteriza por fusionar de manera cohesionada elementos del rock/pop progresivo y math rock, junto a una dulce y potente voz femenina. En 2022 debutaron con "Shōganai", un EP de cinco canciones en el que destacan singles como "Emociones Neutras" y "As We Fell". Este año, el grupo presentó "El Dolor del Bosque", segundo adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico. Ahora es momento de descubrir su tercer sencillo, titulado "Extiendo Mis Manos". 

  La canción nace de una experiencia de disolución del ego, ese estado en el que los límites del cuerpo y del tiempo se desdibujan. En su relato, la letra recorre la sensación de un pulso interno acelerado: cuando lo que nos atormenta mentalmente también se vuelve físico, hasta el punto de ahogarnos. "En ese desbordamiento surge la entrega: aceptar que no tenemos el control y abrirnos a lo desconocido. Extender las manos se vuelve entonces un gesto de rendición y de visión, una forma de tocar algo más allá de lo inmediato, más profundo y real", comenta la banda sobre este nuevo single.

  "Extiendo Mis Manos" inicia con el sonido de sintetizadores, un riff de guitarra y el ritmo cadencioso de la batería y el bajo. Al instante se suma la voz principal que imprime un toque más cálido a una atmósfera cargada de quietud, misterio y transformación. Eso mismo es lo que logra transmitir la portada del single, realizada por Toni Bertran, donde vemos una especie de medusa rosa flotando en el mar y su reflejo suspendido como en un sueño.

  El single fue grabado, mezclado y masterizado por Alejandro Lizama en Estudio Mantra (San Fernando, Chile). La canción, ya disponible en plataformas digitales, corresponde al tercer adelanto de un álbum larga duración que verá la luz durante octubre de este año.

  Os dejo por aquí el audio de "Extiendo Mis Manos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Quivik". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 8 de octubre de 2025

"UPMCDSF", el nuevo single de BPLJ

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡BPLJ! Y bueno, ¡comencemos!  

  BPLJ es el proyecto solista de Rodrigo De La Rivera, músico chileno que ha sido parte de diversas agrupaciones emblemáticas del pop nacional de los últimos años. Hizo su debut en solitario en 2023 con el EP "20 años durmiendo", mostrando una refrescante fusión de géneros e influencias, con una propuesta muy personal y libre de pretensiones. En julio pasado, el artista lanzó "Alambres", primer adelanto de su segundo EP, agendado para este año. Para acortar la espera, acaba de liberar su segundo sencillo titulado "UPMCDSF". 

  En esta nueva canción, BPLJ propone sonoridades más oscuras en comparación con sus entregas anteriores, logrando una pieza breve, rara y excéntrica. "En este proyecto trato de evitar esos colores pero aquí me pareció bien ese tono", comenta Rodrigo sobre la decisión creativa de cubrir este nuevo single con tonalidades más sombrías.

  En poco menos de 3 minutos  "UPMCDSF", (acrónimo de "un paso más cerca de ser feliz") nos habla de la negación de no querer ver que tu vida va directo al desastre, mientras sigues haciendo lo mismo. "Salven al mundo, yo espero sentado", recita el hablante en un estado de resignación e indiferencia, sin tomarle importancia al hecho de enfrentar la realidad.

  "UPMCDSF" es el segundo adelanto de "<1000", el próximo trabajo discográfico de BPLJ que verá luz este 2025. Fue producido y mezclado por Felipe Aburto en Malo Records, y masterizado por Rodrigo De La Rivera. Este nuevo single ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, se acaba de liberar en YouTube un lyric video de la canción. 

  Os dejo por aquí el video lyric de "UPMCDSF". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de BPLJ. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 3 de octubre de 2025

"Bomba", el nuevo single de Grace Caracol

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una artista española: ¡Grace Caracol! Y bueno, comencemos.

  Grace Caracol es una cantante chilena que lanzó su primer single "Huesos" el año 2018, con una íntima sonoridad folk. Más adelante llegarían nuevas publicaciones, como el EP "La Travesía", que le permitió expandir su exploración musical hacia nuevos horizontes. Tras un receso, la artista regresó con una propuesta completamente renovada, apuntando los dardos hacia un pop electrónico más bailable. "Manual de Usuario" y "C.A.S.I" fueron los primeros singles de este retorno. Ahora es el turno de descubrir su tercer sencillo titulado "Bomba". 

  Lo nuevo de Grace Caracol inicia con una suave voz perdida entre dimensiones, como un eco débil que se percibe a la distancia. Luego aparecen melodías y golpes rítmicos que, poco a poco, nos trasladan desde el misterio y la penumbra a una pista de baile en la que los parlantes retumban. A mitad de la canción, se dispersa el humo de la pista y estalla la bomba, tal como lo recita la cantautora, abriendo paso a un electropop bailable, eufórico, desafiante,y explosivo. Con guiños a Depeche Mode, Grace se apodera de los ritmos más intensos e hipnóticos para hacer frente a un proceso psicológico muy complejo vivido en carne propia.

  "Vivir un luto, perder el círculo de amistad y sólo querer dormir se transformó en mi rutina durante mucho tiempo. No era capaz de hacer música, tampoco quería cantar o escuchar nada. Tenía que promocionar un disco nuevo al que le estaba yendo súper, pero yo sólo quería desaparecer", detalla Grace sobre una dolorosa etapa que la llevó a componer, a modo de sanación, esta y otras canciones.

  Estas vivencias suceden justo después del lanzamiento de su segundo EP "La Travesía". Antes de iniciar ese proceso, Grace sufrió acoso por parte de su productorx, quien era también una amistad importante, lo que la sumergió en una profunda depresión. Tras dos años de terapia, en el momento del alta, Grace mencionó por primera vez lo ocurrido durante un show femenino en el marco del mes de la mujer, como un ejercicio final de verbalización en su proceso terapéutico. "Bomba" refleja la consecuencia de ese momento: los meses posteriores al desafío de contar lo que había pasado, que se convirtieron en una posibilidad de especular, inventar, y por ende, cuestionar.

  La producción de "Bomba" estuvo a cargo de Fabián Vergara, quien otorga a la canción una nueva capa de sonoridades que logran representar los sentimientos mixtos de la situación, mientras que el máster, realizado por Paolo Riffo, sella con broche de oro todos los detalles. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

  Os dejo por aquí el visualizer de "Manual de Usuario". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Grace Caracol. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

martes, 23 de septiembre de 2025

"Viento", el nuevo EP de Gonzalo Tirado

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Gonzalo Tirado! Y bueno, ¡comencemos!  

  Gonzalo Tirado es un cantautor y deportista nacido en Santiago de Chile, actualmente radicado en Matanzas (VI Región), lugar cuya poderosa belleza natural ha influenciado significativamente en su música. Tras el éxito de su primer sencillo, "Matanzas", que fue muy bien recibido por el público local y se ha convertido en soundtrack de numerosos videos de kitesurf y otros deportes emblemáticos de la zona, Tirado presenta su primer EP titulado "Viento", ya disponible en todas las plataformas musicales. 

  Compuesto por tres canciones, "Viento" fusiona géneros y sonidos provenientes del rock playero, blues, indie pop, balada pop y rock alternativo, creando una propuesta única que refleja la personalidad y el espíritu del autor, entregando un mensaje de pausa y reflexión que invita a la introspección y a la conexión con la naturaleza.

  El EP abre bien arriba con "Ilha", canción que inicia con un riff de guitarra y una armónica, para luego llenarnos de energía, ritmo y batucada, evocando danzas, paisajes costeros y rayos de sol que caen desde un cielo despejado. El título hace referencia a Ilha do Guajiru en Brazil, un paraíso natural ideal para los amantes del kitesurf. Luego es el turno de "Matanzas", un tema pop con una introducción bluesera que también transmite vibras cálidas con aroma de mar, por supuesto inspirada en el lugar donde Tirado vive desde hace siete años. "Destino" es el track encargado de cerrar el EP, bajando un poco las revoluciones para culminar el recorrido con una luminosa balada, perfecta para acompañar un atardecer y una fogata acogedora con amigos.

  En palabras del propio artista, " "Matanzas" ha sido la cuna de mis inspiraciones y me ha dado la oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta: cantar y escribir canciones". Con este nuevo trabajo discográfico, Tirado busca transmitir la esencia de la localidad, su belleza natural y su atmósfera relajada, invitando al oyente a detenerse y disfrutar de los pequeños momentos de la vida.

  Las tres canciones del EP "Viento" fueron compuestas, escritas e interpretadas por Gonzalo Tirado, quien se encargó de la guitarra rítmica, armónica y voz. La producción musical, así como la grabación de guitarras eléctricas, teclados, bajos y percusiones, estuvo a cargo de Sebastián Hidalgo de Topocalma Records, quien también realizó la mezcla de audio. La canción "Destino" cuenta además con la participación de Diego Latorre en cajón peruano y Lu Ramos en coros. El mastering fue realizado por Francisco Holzmann en Holz Masters. La portada del EP cuenta con una fotografía de Pepe Martínez y el diseño de arte de Lu Ramos.

  Os dejo por aquí el audio de "Matanzas". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Gonzalo Tirado. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.