miércoles, 11 de octubre de 2017

"Los Chicos Del Parque"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os traigo el libro "Los Chicos Del Parque", escrito por Jordi Domínguez-Macizo. Y bueno, comencemos. 



  Ya os hablé de este libro anterior, con toda la información sobre el libro o la presentación que hizo en Sevilla. Este libro lo leí el pasado mes de Septiembre. La distribución de este libro no viene por capítulos, sino que nos separa las diversas partes de la historia por el momento del día y a que hora ocurre el hecho.

  Durante esta historia conoceremos a Mario, un joven que vive una doble vida: por la mañana profesor de Primaria y por la noche su prestación de servicios sexuales, el cual descubre que su examante Néstor (aspirante a la alcaldía) ha sido asesinado.

  Al ser un conocido de Néstor, Joaquín (policía encargado del caso) le hará incluirse en el caso, para así poder descubrir quién es el asesino. Todo esto le llevará a conocer una espesa tela de araña con un gran secreto, dónde Néstor es el epicentro de todo.

  En toda la historia podemos ver una gran variedad de temas: policía, drogas, sexo y prostitución. Toda una trama que nos lleva a un desenlace inesperado, con traiciones e inesperados actos de superación entre los personajes.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña pequeña sinopsis del libro:
  • Título: "Los Chicos Del Parque".
  • Autores: Jordi Domínguez-Macizo.
  • Año publicación: 2017
  • Número páginas: 244
  • Editorial: "Acidalia Narrativa" (Ediciones Carena).
  • Sinopsis: El hallazgo del cadáver de Néstor, aspirante a la alcaldía, en el parque con mayor volumen de prostitución masculina de la ciudad, está a punto de convertirse en el escándalo local del verano y poner en peligro la doble vida de su examante, Mario. Dicha relación hará que el joven sea la pieza clave en la investigación policial dirigida por el inspector Joaquín. 
  • Para poder seguir compaginando su actividad diurna como profesor de primaria con la prestación de servicios sexuales al caer el sol- y evitar que su secreto acabe siendo de dominio público- el joven tendrá que ceder al chantaje al que es sometido por el policía, con quien tendrá que ceder al chantaje al que es sometido por el policía, con quien también comparte  un pasado sentimental, y ser su aliado para esclarecer el brutal asesinato. 
  • Mario se involucrará en una investigación en la que la existencia de un alijo de cocaína, misteriosamente extraviado de la comisaría de Joaquín, será el desencadenante de una serie de dudas y sospechas que enturbiarán el proceso. A medida que avancen las averiguaciones, se irá descubriendo la espesa tela de araña de la que la víctima es epicentro y en la que quedarán atrapados, por diferentes motivos e intereses, investigadores e investigados.
  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a J. Domínguez-Macizo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario