martes, 8 de agosto de 2017

"Lo Chicos Del Parque", el nuevo libro de J. Dominguez-Macizo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias sobre literatura. En esta ocasión vengo para hablaros sobre el nuevo libro de J. Domínguez-Macizo. Y bueno, comencemos.


  J. Domínguez-Macizo es un licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado como periodista musical y técnico de comunicación. Es un aficionado a la música y la lectura desde la infancia. Durante su vida ha vivido en Barcelona, Madrid y Londres.

  "La Historia Interminable", escrito por Michael Ende, fijó su predilección por los relatos de aventura, misterio y fantasía.

  Ahora se encuentra con todo el éxito de su primer libro: "Los Chicos Del Parque", publicado con "Ediciones Carena". Este libro es una novela de misterio urbana con tintes eróticos que explora y ahonda en la afición y fascinación del ser humano por construir vidas de doble capa.

  "Es una novela negra. Ese es el único género y única etiqueta que concibo. Si la hubiese escrito Agatha Christie, nadie diría que es una novela gay ni que está dirigida a este público o al otro... dirían que es la nueva novela de misterio de la reina del género. Por otro lado, no he oído a nadie catalogar "Cincuentas Sombras de Grey" como una novela heterosexual. Así que "Los Chicos Del Parque" es una novela para todos los públicos adultos que disfruten del suspense.", cuenta el autor.


  Os dejo por aquí la sinopsis sobre el libro:

  "El hallazgo del cadáver de Néstor, aspirante a la alcaldía, en el parque con mayor volumen de prostitución masculina de la ciudad, está a punto de convertirse en el escándalo local del verano y poner en peligro la doble vida de su examante, Mario. Dicha relación hará que el joven sea pieza clave en la investigación policial dirigida por el inspector Joaquín.

  Para poder seguir compaginando su actividad diurna como profesor de primaria con la prestación de servicios sexuales al caer el sol - y evitar que su secreto acabe siendo de dominio público - el joven tendrá que ceder al chantaje al que es sometido por el policía, con quien también comparte un pasado sentimental, y ser su aliado para esclarecer el brutal asesinato.

  Mario se involucrará en una investigación en la que la existencia de un alijo de cocaína, misteriosamente extraviado de la comisaría de Joaquín, será el desencadenante de una serie de dudas y sospechas que enturbiarán el proceso.

  A medida que avancen las averiguaciones de la pareja de aliados, se irá descubriendo la espesa tela de araña de la que la víctima es epicentro y en la que quedarán atrapados, por diferentes motivos e intereses, investigadores e investigados.

  Prostitutos, policías y políticos corruptos, un proxeneta y un periodista, carentes de escrúpulos todos, son los otros agentes externos de una trama que combina venganza, poder, sexo y celos, y en la que nadie es lo que parece". 

  Este libro salió a la venta el pasado 18 de Febrero de este 2017. Al mes de la publicación del libro, logró entrar en la lista de "Los 10 Libros Más Vendidos" en "El Corte Inglés", debutando en el puesto nº 7.


  Además, "Los Chicos Del Parque" se convierte en uno de los títulos mejor valorados por la prensa LGTB. Los críticos aplauden la presencia de protagonistas homosexuales que se salen de los estereotipos habituales en la ficción para esta clase de personajes.

  "Generalmente, los personajes gays, en ficción, están retratados o bien desde una perspectiva cómica, afeminada, "petarda", o bien desde la perspectiva dramática/trágica, tipo "no me acepto", "no me acepta la familia/sociedad", SIDA, etc...

  "Los Chicos Del Parque" rompe con lo anterior y presenta personajes fríos, calculadores, egoístas,racistas... que saben lo que hacen y por y para que lo hacen. ¿Por qué? Porque existen en la sociedad. Porque no todos los gays saben escuchar, no todos los gays son sensibles, ni están a la última en moda, ni se pasan el día debatiendo si la mejor es Madonna o Lady Gaga.", comenta J. Domínguez-Macizo sobre este tema.

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a J. Domínguez-Macizo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!