sábado, 28 de octubre de 2017

Entrevista a Maria Aguado

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros sobre una gran artista: ¡María Aguado! Y bueno, comencemos. 


  Ya han pasado 5 meses desde la primera vez que os hablé sobre María Aguado. En aquel post os presenté su último single, "Surjo De La Nada". En esta ocasión vengo para traeros una entrevista que he tenido la oportunidad de realizarle (se la realicé hace un tiempo, pero por ciertos problemas he tardado mucho). 

  Es una gran artista, con una gran voz. Tras realizarle la entrevista, estuvimos hablando y pude ver lo simpática que es y su gran amor por la música, deseando poder vivir de ello y con ello toda su vida. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas tardes María. Gracias por concederme esta entrevista. Te haré preguntas desde las relacionadas con tu vida personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    María Aguado (MA): Buenas tardes. Perfecto.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    MA: La pasé en Tavalera de la Reina. Soy una persona muy familiar. Es la única que he conocido, pero tengo la suerte de tener a la mejor familia del mundo, al menos para mi. Pero soy muy familiar, lo he vivido en Talavera. Ahora vivo en Madrid, pero me escapo siempre que puedo para ver a mi familia.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    MA: Bueno, yo siempre escuchaba a Miguel Bosé, "Mecano", Luz Casal... pero yo me considero fan de Malú, que es a la que siempre he seguido a quien he elegido. Decía: "Mamá, papá, cómprame sus discos".

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    MA: Mi mayor sueño... Poder decir que llevo 40 años viviendo de la música. Llevo 8... por alguno se empieza. (Risas



    TP: Bueno, poco a poco.

    MA: Poco a poco.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    MA: Llevo, creo, que toda la vida soñando con ser cantante. Yo creo que era mi refugio, el lugar donde yo podía llorar, reír y sentirme viva y libre. Entonces, creo que toda la vida he sabido que lo que quería ser era cantante. Y bueno, nunca sabes si el sueño va a ser sólo un sueño o vas a tener la posibilidad de hacerlo realidad. Y a mi mi familia me dio esa oportunidad.

    TP: Eso es bueno, no todas las familias lo permiten.

    MA: Total. En mi casa somos de "lucha por lo quieras, pero lucha al 100% para dar todo de ti e intentar ser el mejor. Y bueno, tuve la suerte de que con 16 años, cuando tenía que elegir entre universidad o música, en mi casa me dijeron: "María, ¿música o universidad?". Y yo dije que universidad no, que quiero música. De ahí que empezara a componer, aunque ya componía tiempo atrás. Pero tuve la suerte de con 16 años  poder decidir en mi casa y contar con el apoyo de mi familia.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    MA: Mi canción preferida de todas las que tengo... Me quedaría con muchas. Pero, de haberlas compuesto, llorado y haberme emocionado de todas las mías "Sin Miedo A Andar" sin duda.

    TP: ¿Porqué?

    MA: Pues "Sin Miedo A Andar" la compuse justo cuando me iba a ir un año a México e iba a grabar mi tercer disco allí, "Mi Rincón", que lo iba a sacar antes en México que en España. Lo compuse con mucha ilusión y con miedo. Con miedo pero respaldada por mi familia, porque sabía que mi familia siempre iba a estar ahí para esperándome. Entonces era como uff, no me da miedo porque voy a volver y sé que van a estar ahí; pero tenía esa cosita de ostras, me voy muy lejos, me voy para un año. Entonces, "Sin Miedo Andar" es la canción más especial porque es la que compuse para mi familia que siempre me apoyó. 



    TP: Es normal que llegue un momento que los eches de menos.

    MA: Yo sabía que iban a ir venir a verme, pero los iba a echar de menos. Porque no es lo mismo que ir de Madrid a Barcelona o de Madrid a Sevilla. No es cojo un AVE y me vengo. Ya era un avión, 12 horas de vuelo...

    TP: Tu último single ha sido "Surjo De La Nada". ¿Qué ha sido para ti sacar este single?

    MA: "Surjo De La Nada" ha sido como empezar de cero. Llevaba tiempo sin estar acostumbrada a sacar un single y no un disco. Entonces era como "me vuelvo a dar una oportunidad". Y encima, es un single no compuesto por mi. Es un single compuesto por una amiga, que es Barei; pero era la historia de "ostras, no es una canción mía pero parece que la he compuesto yo". Mi música es para gente valiente y "Surjo De La Nada" hace hincapié en esa historia. Gente que cae, gente que se levanta y resurge de la nada. Entonces para mi, "Surjo De La Nada" es un primer paso de un cuarto disco; y, sobre todo, es como ese volver a empezar, ese empujón de tengo que ser más yo que nunca.

    TP: Hablando de tus canciones, ¿con quién te gustaría realizar una colaboración?

    MA: Pues obviamente, siendo muy fan de ella, con Malú. Es obvio. 



    TP: ¿Y si no fuera ella?

    MA: Si no fuese ella... Tengo mogollón de amigos que cantan que te mueres y que aún no son conocidos. Tengo varios frentes abiertos y, porqué no, algún día con esta gente que aún está luchando por ese sueño, por ese pequeño sueño y que aún no tienen un nombre reconocido en el mundo de la música. Así trabajar juntos y ayudarles. 

    TP: Ya han pasado 2 años desde tu último disco. ¿Cuándo podremos conocer tu próximo trabajo?

    MA: De cara a 2018 seguramente lo podamos escuchar y lo podamos tener en nuestras manos. Estamos trabajando en ello, para terminar este 2017 con "Surjo De La Nada" pero empezar 2018 con algo más adelantado de lo que sea ese cuarto disco.

    TP: Esperemos que llegue pronto.

    MA: Esperemos, esperemos.

    TP: ¿Y para cuándo una gira?

    MA: Estamos cerrando fechas de cara a invierno. De cara a salitas y cosas así. Hacer una gira en acústico por toda España y, según vayamos viendo, en cuanto a tiempo que vayamos teniendo de estar encerrados en el estudio y demás, pues obvio que vamos a ir cerrando fechas por toda España y presentando cositas nuevas de ese cuarto disco.

    TP: Antes de terminar, te voy a dejar varias preguntas de tus seguidores y seguidoras:

      * ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? ¿Y lo que menos? (@bollorosa)

      MA: Lo que más me gusta es el sentirme arropada aunque ellos no le crean. Lo que menos es que a veces creen que tienen la obligación de responderles siempre los primeros. Me pone muy nerviosa porque yo siempre respondo a todos los mensajes que me llegan a las redes sociales. Pero me pone muy nerviosa si un día tardo un poco más, he recibido mil mensajes y la exigencia de "me tienes que responder ya" pone un poco nerviosa. Yo siempre respondo, así que a veces hay que esperar un poco por favor. (Risas



      * ¿Te gustaría vivir toda tu vida de la música o tienes otros planes? (@angana)

      MA: Me gustaría. Me gustaría vivir toda la vida de la música. Si no es cantando en el escenario (que ese sería mi mayor sueño, como dije antes, de decir "llevo 40,45, 50 años viviendo de la música") sería ayudando a gente a sacar su mejor dote, sobre todo con la técnica vocal que yo tengo.

      * Del 1 al 10, ¿cómo calificarías tu último single, "Surjo De La Nada", comparado con tus últimos singles? (@Angela_CaBe3)

      MA: Yo le pondría un 9 tranquilamente. Me atrevo a decirlo. Creo que hemos hecho un buen pack entre Barei, Rubén Villanueva y yo; y hemos ido un poco más allá de lo que traíamos con mi disco.

      * ¿Alguna vez te has negado a sacarte fotos con un seguidor/a? (@NereaGo3)

      MA: No. Nunca. Si es verdad que a veces he tenido momentos complicados de algún seguidor que es más cariñoso de lo normal. (Risas) En esos casos si marcarle el límite de...

      TP: No nos conocemos tanto.

      MA: Eso es. No somos amigos al 100%. Pero bueno, nunca a negado una foto. A nadie.

      * ¿Cuál fue la canción que compusiste con más rabia? (@moskugali)

      MA: "Ombligo", sin duda.

      TP: ¿Por qué?

      MA: Pues porque me pusieron los cuernos y la compuse con mucha rabia. Y me hace mucha gracia porque hoy, a día de hoy, la canto y pienso: "Bueno, no soy la única a la que le ha pasado esto". Y en los conciertos nos lo pasamos fenomenal porque digo: "pensad en la persona que os ha hecho esto". Nos metemos en el papel y ahí liamos una que vaya tela. 



    TP: Llegamos al final de la entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    MA: A mis padres sin duda y a esos coquitos, que es como llamo yo a mis fans, que me están siguiendo desde el principio, desde que yo no confiaba en que alguien me fuese a comprar mi primer disco. Y a esa gente que se va sumando a la familia de los coquitos. Pero sin duda, a mis padres y a mis hermanos siempre; y a esas personas que me han estado siguiendo todos estos años.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más este es tu momento.

    MA: Pues nada. Que estoy super dispuesta a contestar a todas esas preguntas que muchas veces decimos "venga, haced preguntas" y luego no te las mandan para hacer la entrevista. Pero yo seguiré respondiendo a esas preguntas por las redes sociales. Encantadísima por supuesto y que estáis más que invitados a conocerme en persona en directo, que es como a mi me gusta y que es como realmente vais a conocerme. Ver quién es María Aguado y como es realmente.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    MA: Muchísimas gracias a ti.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Surjo De La Nada". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de María Aguado. No olvides seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!