domingo, 24 de septiembre de 2017

Entrevista a "MayBe"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un grupo: ¡"MayBe"! Y bueno, comencemos. 


  Ya han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "MayBe". En aquel post os traje toda la información sobre el concierto que realizó el grupo el pasado mes de Agosto. En esta ocasión vengo para traeros una entrevista que le he hecho al grupo. 

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta entrevista. En esta pequeña entrevista os haré preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con vuestra carrera. ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    MayBe (MB): Todos somos de Huelva. Alex llegó a la ciudad cuando tenía 6 años, ya que como sus padres son profesores, de pequeño tenía que viajar de ciudad en ciudad porque sus padres trabajan en distintos colegios cada año. Cuando cumplió los 6 años ya se instalaron definitivamente en Huelva.

    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    MB: Cuando éramos pequeños sin saber exactamente qué grupos o qué estilo de música era nuestro favorito, cuando todavía estábamos descubriendo muchos estilos nuevos y nuevas bandas, nos gustaban mucho bandas como "Simple Plan", "Green Day", "Avenged Sevenfold"... pero al ir al centro y descubriendo qué era exactamente lo que queríamos hacer, empezamos a fijarnos más en otras bandas cómo "All Time Low", "5 Seconds Summer", "A Day To Remember"; y en cosas más específicas como la forma de componer de guitarristas como "Synyster Gates", la puesta en escena de Alex Gaskarth, las baterías de Ashton Irwin... miembros específicos de cada banda. 



    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    MB: Tocar en Latinoamérica y escuchar allí a la gente cantar nuestras canciones.

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    MB: Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, no hay un momento exacto, desde el momento en que empiezas a fijarte en los espectáculos que los grupos que escuchas son capaces de realizar, cómo la gente disfruta cantando, cómo te imaginas a ti encima  de ese escenario en lugar de tu banda favorita pensando "Yo soy capaz de hacerlo también", lo que a ti te transmite esa música. Es un proceso largo, pero llega el momento en el que te das cuenta que eso es lo único que de verdad te llena, y que es lo que quieres hacer siempre, pero no tienes ni idea de cuando empezaste a imaginarlo.

    TP: ¿Cómo surgió el nombre de "MayBe"?

    MB: "MayBe" viene del estribillo de la canción de la canción "Weightless" de la banda "All Time Low" . "Maybe it's not my weekend but it's gonna be my year". 



    TP: ¿Cómo veis el progreso de vuestra carrera?

    MB: Llevamos únicamente 2 años. Realmente es poco tiempo para ver un progreso significativo estando solos y sin tener el apoyo de ninguna compañía, pero estamos contentos con el apoyo que recibimos sobre todo en redes, de personas que poco a poco nos mandan mensajes diciendo que nos escuchan, que les gustan nuestras canciones y que le gustaría vernos en directo.

    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    MB: Varias canciones que aún no hemos sacado. Siempre ponemos lo mejor de nosotros en las canciones que hacemos, pero una vez que las sacamos intentamos mejorarnos; y si conseguimos terminar una canción buscando siempre que sea mejor que la anterior esa se convierte en tu canción favorita, ya que te mueres de ganas de poder sacarla y ver que opinan de ella.

    TP: Hablando de canciones, ¿con quién/quiénes os gustaría hacer una colaboración?

    MB: Internacionalmente nos encantaría cantar/colaborar con "5 Seconds Of Summer"; y hablando de España con Dani Martín.

    TP: ¿Cuándo podremos ver vuestro primer disco?

    MB: Ahora mismo estamos trabajando en algoq ue aún no podemos decir, pero que traerá de la mano mucho movimiento a todo MayBe. 



    TP: ¿Qué planes tenéis previsto para el futuro?

    MB: 10.

    TP: Antes de terminar, os voy a dejar varias preguntas de vuestros seguidores me han dejado:

      * ¿Qué fue lo que los inspiró para empezar a tocar? ( @daysiina )

      * MB: De pequeños, la primera vez que vimos un concierto, se nos quedó grabado, "Metallica" en Rusia.

      * ¿Cómo se ven de aquí a 2 años? ( @MemesMayBe )

      * MB: Tocando en Latinoamérica.

      * ¿Qué instrumentos musicales saben tocar cada uno? ( @MayBeFamMex )

      * MB: Juanmi es un experto tocando la pandereta, Dany el triángulo lo toca estupendamente, Alex lleva un ritmo cuando toca las palmas que es difícil de creer; y el cuarto miembro de "MayBe", que pronto anunciaremos, saber silbar de muchas maneras diferentes y por eso le hemos elegido. 



      * ¿Qué se siente tener muchas maybefnas apoyándolos y que cada día tengan más? ( @MgmStefany )

      * MB: La verdad que eso es la gasolina que te da las ganas de seguir, porque a un músico le encanta tocar, hacer música y escuchar música, pero si quieres dedicarte a esto lo que realmente buscas es que te escuchen. Ver eso nos anima a seguir haciendo canciones, a preguntarnos si les gustarán las próximas que vengan y a intentar sacar lo mejor de nosotros para hacer que no sólo quieran venir a vernos en directo, sino que quieran volver.

      * Lo más importante y no siempre se pregunta, ¿Cómo están? ( @Canarias_MayBe )

      * MB:  Estamos como decimos nosotros "a las puertas", trabajando muchísimo para estar preparados para poder trabajar junto a una discográfica y poder probar de verdar y que nos den la oportunidad de llegar ahí arriba.

      * ¿Qué cosas les gusta de las #MayBeFam ? ( @maybefamecuador )

      * MB: Su grandísimo apoyo incondicional, nos hacen reir y nos mandan mensajes que leemos todos juntos, nos los enviamos por el grupo que tenemos y siempre los comentamos, ya incluso las conocemos y conocemos sus nombres, estamos seguros de que pronto podremos tocar en su país, las conoceremos en persona y les daremos las gracias en persona por todo lo que están haciendo, estamos seguros. 



    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    MB: A cada persona que alguna vez se ha tomado la molestia de pararse a escribirnos algo sobre nuestra música. Muchísimas gracias.

    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo este es vuestro momento.

    MB: Queríamos añadir que no dentro de mucho presentaremos al nuevo miembro , será una muy buena oportunidad para enseñaros el tipo de música que viene a partir de ahora, no lo hemos dicho nunca antes, pero aprovechamos la entrevista para decir que el nuevo miembro será también una nueva voz para "MayBe", bajista y voacalista. Esperamos con ganas la presentación y pronto os enseñaremos lo que tenemos pensado con esta nueva voz. Un saludo y muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. ¡Nos vemos en los escenarios!*

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lo Que Ya He Sido". ¡No os lo perdáis!



  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "MayBe". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!