viernes, 22 de septiembre de 2017

"Fue De Repente", el primer single del próximo disco de Gustavo Almeida

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Gustavo Almeida! Y bueno, comencemos.


  Gustavo Almeida es un artista brasileño nacido Río de Janeiro en 1978, donde se quedó hasta cumplir los 18 años.  En Río de Janeiro se dedicó al fútbol de manera profesional hasta 2002. Es entonces cuando decide dar paso a su otra vocación, la música, heredada por parte de su madre, Ellen de Lima.

  Comenzó versionando canciones de sus artistas preferidos (Djavan, Gilberto Gil, Silvio Rodríguez y Caetano Veloso, entre otros). Fue en 2005 cuando decidió comenzar a escribir su propia trayectoria. A partir de ahí, su camino es imparable.

  Su primer disco fue "Por Si Me Escuchan", que salió en 2005. Con este disco, además de abrirle las puertas hacia la gira de conciertos por toda España, hizo que desarrollara a fondo su faceta de compositor.


  Tres años  más tarde lanzó su segundo disco, "Cabaña". Este trabajo supuso un gran salto en su carrera, tanto a nivel compositivo como de producción. Geraldo Brandao y Marcelo Martins (conocido saxofonista brasileño) fueron los encargados de este producción, que contó con músicos como Torcuato Mariano. En 2014, Gustavo lanza su tercer disco: "Desde El Coche". Aquí, el artista se estrenó como productor. Para este disco, contó con un dueto con el jover Reynier Aldana.

  Ahora se encuentra a punto de lanzar su 4º disco, con la colaboración de "M2 Music Group". Para este trabajo, cuenta con la producción del productor Nacho Mañó. Mientras esperamos a la salida de este disco, ya nos ha presentado su primer single: "Fue De Repente".


  Este single es un reflejo de las influencias armónicas y melódicas de la rica música de Brasil. Se trata de una balada enérgica y emocionante, donde Gustavo alcanza uno de sus momentos más brillantes como intérprete y autor.

  Ente single salió a la luz el pasado 15 de Septiembre en todas las plataformas digitales:

  Además de todo esto, el artista ha anunciado las primeras fechas de su gira de conciertos por España. Las fechas y lugares de su gira de conciertos son:
  • 24 de Noviembre: "La Casa De Arriba", Vigo.
  • 25 de Noviembre: "Auditorio Del Museo de Pontevedra", Pontevedra.
  • 15 de Diciembre: "Café A 3 Bandas", Palma de Mallorca.
  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Fue De Repente". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste este post. No olvides seguir a Gustavo Almeida en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario