lunes, 14 de agosto de 2017

Gira de Ambkor

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: "Ambkor". Y bueno, comencemos. 


  Ambkor, Mc Barcelonés, se adentró en el mundo de la música y la cultura Hip Hop con solo 15 años. En sus primeros 4 años de carrera, y formando parte de un grupo, cosechó grandes cifras y se alzó como referente en este sector musical.

  Tras la disolución del grupo al que perteneció, Ambkor se siente liberado y empieza a dar forma a lo que será su primer trabajo en solitario, "Un Año Bajo La Lluvia". Este es el más personal para el artista, ya que refleja las alegrías y desgracias acontecidas durante ese año. 

  En ese periodo realiza un tour de directos por Cataluña y la Comunidad Valenciana. Aquí, con 20 años, Ambkor se consolida en el panorama musical como una de las promesas del Hip Hop en español.

  En 2011 ve la luz su segundo trabajo, "Sueña Que No Estás Triste". Aquí llega con su primera gira española, "Con La Música A Otra Parte". Esta gira, con más de 15 conciertos, le consolida fuera de su comunidad. 


  En 2013 es fichado por el sello discográfico "Krik  Music", con el cual lanza su primer disco editado, "#DeToSeSale". En un él muestra una madurez y una evolución, que va más allá de lo que se esperaba. Aquí nos vuelve a sorprender, con un disco lleno de sentimientos, consejos y verdades.

  En su primera semana de lanzamiento alcanza sin problemas el nº 1 en iTunes España y México y el nº 8 en iTunes Argentina. En sus primeros eventos de presentación del Álbum (Madrid, Barcelona, Zaragoza...) hace llenos absolutos. En los meses de Septiembre y Octubre, prepara su gira nacional de 15 conciertos y realiza colaboraciones tanto nacionales, "La Unión", como internacionales, "C-Kan".

  En 2014, Ambkor empieza a escribir un nuevo repertorio y saca en exclusiva un tema inédito, titulado "Él Último Pasajero", el cual cosecha numerosas visualizaciones y representa a los fans, el comienzo de lo que será la vuelta del artista.

  En Diciembre de 2014 ve la luz "Tren De Vuelta A Casa", segundo disco editado del artista, esta vez bajo el sello discográfico "Royal-Ice Records". "Tren De Vuelta A Casa" es más que un disco, es un viaje por los últimos acontecimientos ocurridos en la vida de Ambkor. En ese mismo mes realizó un pequeño tour de firmas de discos por algunas ciudades (Murcia, Gijón, Valencia, Madrid...). 


  A este trabajo le acompañan 4 videoclips oficiales, una serie de fragmentos inéditos más videoclip, llamada "#Retales", compuesta de 5 entregas y un tema inédito más videoclip, llamado "Después De Todo" para celebrar los 10 millones de reproducciones en su canal de YouTube con la colaboración de Iván Nieto.

  En Mayo de 2015 inicia su gira "#PiertdeteConmigo", que le lleva a ciudades como Madrid, Almería, Alicante, Murcia, Valencia, Tarragona y Barcerlona, entre otras. En Junio de ese mismo año cruza por primer vez el Atlántico para visitar México DF, su primer concierto internacional. Tanto él como la multitud de fans existentes en ese país estaban deseando disfrutar de él.

  En esa fecha consigue adjuntar a más de 400 personas en el "Tetro Hipódormo Condesa" y aparece en conocidos medios de televisión, radio y prensa. 

  2016 es el año del lanzamiento de su último trabajo, "#LoboNegro", también bajo el sello "Royal-Ice Records". El formato de lanzamiento se realiza de forma audiovisual. Cada 15 días se estrena un tema junto con su videoclip. En este trabajo colabora con artistas como Kaze, Soge, Beret, Nixso y Dante

  Todas las cifras del artista se multiplican por 5, llegando a día de hoy a más de 120.000 suscriptores y más de 35'7 millones de reproducciones. La "#GiraLoboNegro" le lleva a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Almería y Sevilla, entre otros, con un gran recibimiento en todas ellas.

  En Octubre se despide de España participando en el "X Festiva Interrapción" (Madrid) con más de 3.000 personas y realizando 4 conciertos íntimos para sólo 50 personas cada no, colgando en cada uno el cartel de "SOLD OUT!".

  En Noviembre de ese mismo año se desembarca en su proyecto más ambicioso; y lleva la "#GiraLoboNegro" a Latinoamérica, con 9 fechas en 3 países: México (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca y Querétaro), Argentina (Buenos Aires) y Colombia (Bogotá y Bucaramanga). En todas las fechas hace lleno absoluto, incluyendo el gran "SOLD OUT!" en Ciudad de México. Con esta gira confirma la buena acogida fuera de España.

  Actualmente se encuentra con el lanzamiento de su nuevo álbum, llamado "Lobo Negro 2", el cual salió a la luz en Marzo de este 2017. Este tuvo el mismo formato que el anterior; y servirá para continuar su crecimiento y reforzar la marca. 


  Por ello, ahora llega con una nueva gira que recorrerá el territorio español, llamada "Gira Lobo Negro 1 & 2". Las fechas y lugares de la gira de conciertos son:
  • 19 de Agosto: "Int 17 Festival", Cádiz.
  • 15 de Septiembre: "Sala Silikona", Madrid.
  • 22 de Septiembre: "Sala Zero", Tarragona.
  • 23 de Septiembre: "Sala La Boité", Lleida.
  • 30 de Septiembre: "Sala López", Zaragoza.
  • 6 de Octubre: "Sala Razzmatazz 2", Barcelona.

  • 20 de Octubre: "Sala The Hall", Málaga.
  • 21 de Octubre: "Sala 12 & Medio", Murcia.
  • 27 de Octubre: "Sala Sir Laurens", Oviedo.
  • 28 de Octubre: "Sala Jerusalem", Valencia.
  • 3 de Noviembre: Esta fecha no será concierto, sino firma de discos en Albacete.
  • 4 de Noviembre: "Sala Babel", Alicante.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Volveré" con "El Chojín y Droow. ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así podáis conocer un poco más a Ambkor. No olvides seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!