lunes, 28 de agosto de 2017

Gira "Cuando El Río Suena" de Rozalén

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión os presento a una gran artista: ¡"Rozalén"! Y bueno, comencemos. 


  María Rozalén, conocida como "Rozalén", es una albaceteña nacida en 1986 y criada en la localidad de Letur, en la sierra de Segura. Siendo niña comenzó a cantar, ya que su madre cantaba; y aprendió a tocar la bandurria, algo que anida todavía en ella de este instrumento.

  En 2011, llegó a Madrid para estudiar un máster de musicoterapia tras estudiar psicología en Murcia. Más tarde, empezó a tocar en "El Rincón del Arte Nuevo" y "Libertad 8". 

  En 2012 publicó su primer disco, de manera independiente, "Con Derecho A...", producido por Ismal Guijarro. En Septiembre de ese mismo año lanza su primer videoclip, "80 Veces", en el que participa Beatriz Romero (traductora en lenguaje de signos).

  Enseguida, diversas multinacionales de interesan por su talento y su naturalidad. Finalmente, "Sony" y "RLM" la ficharon  y realizó más de 200 concierto en año y medio.

  En 2015 lanzó su segundo disco, "Quién Me Ha Visto...". Este es un gran paso adelante, sobre todo porque está creciendo, porque no es tan ingenua y es de agradecer que no se haya agarrado a lo que sabe que funcionó, que no se haya instalado en esa zona de confort que generó con sus primeros temas. 


  Abre este disco con "Ahora", una canción de amor tirada a la cabeza su amante, hablando de sí misma. Esta canción navega igual por la Bahía de Cádiz que por el Río de la Plata.

  Más tarde salió "Será Mejor", dedicada a uno de los pilares de la canción de autor andaluza contemporánea, el señor Joaquín Calderón. Parafrasea los versos del sevillano y le suma otros al nivel de su propia cosecha. La producción es más inglesa, inspirada en el sonido creado por "Muse" o "Coldplay".

  "Berlín" es el tercer corte, tema central de la película "Perdiendo El Norte". Un bolero moderno que habla de ese lugar común a tantas historias de emigrantes, tantos españoles que ahora buscan fortuna, como lo hicieron el siglo para en Alemania y otros lugares.

  Ahora llega con una nueva gira, a la cual llamará "Cuando el Río Suena" y con la recorrerá España. Poco a poco irán saliendo más fechas.

  Las fechas y lugares de la gira de concierto por el momento son:
  • 2 de Noviembre: Auditorio Víctor Villegas, Murcia.
  • 8 de Noviembre: Teatro Circo Price, Madrid.
  • 9 de Noviembre: Teatro Circo Price, Madrid.
  • 2 de Diciembre: Teatro Carrión, Valladolid.
  • 16 de Diciembre: Palacio de los Congresos, La Línea de la Concepción (Cádiz).
  • 22 de Diciembre: Palacio de los Congresos, Albacete.

  • 26 de Enero: Teatro Principal, Alicante.
  • 17 de Febrero: Auditorio Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia.
  • 22 de Febrero: Palau de la Música Catalana, Barcelona.
  • 24 de Febrero: Teatro las Esquinas, Zaragoza.
  • 10 de Marzo: FIBES, Sevilla.
  • 19 de Mayo: Auditorio Baluarte, Pamplona.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Girasoles". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Rozalén". No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!