Mostrando entradas con la etiqueta Redes Sociales Nico Rojo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Redes Sociales Nico Rojo. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de junio de 2026

"Lana", el nuevo disco de Nico Rojo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Nico Rojo! Y bueno, ¡comencemos!  

  El músico y compositor chileno Nico Rojo presenta un nuevo capítulo en su carrera con el lanzamiento de un single doble compuesto por "Al Sur de Todo" y "Campeón", acompañado de un cortometraje documental que muestra el proceso de grabación de su próximo disco "Lana", trabajo que verá la luz en octubre de este año. Este estreno no solo adelanta el sonido de su nuevo álbum, sino también la filosofía detrás de una obra construida desde la presencia, la interpretación en vivo y el trabajo colectivo. 

  Grabado en directo en Estudio Lautaro, en Santiago de Chile, "Lana" representa hasta ahora el proyecto más ambicioso del artista. La producción estuvo a cargo de Aldo Benincasa, con coproducción de Pablo Giadach, Andrés Valdebenito y Camilo Díaz Loubies, mientras que la masterización fue realizada por Jack Endino en Soundhouse Studios de Seattle, reconocido por su trabajo junto a bandas fundamentales del rock alternativo.

  "Quise hacer un registro donde los músicos estuvieran tocando realmente juntos. Hoy muchas producciones se arman por capas y correcciones digitales. Quisimos hacer lo contrario: grabar en directo y aceptar la imperfección como parte de la música", comenta Nico Rojo sobre este proceso. La búsqueda sonora del disco apunta precisamente a recuperar esa energía irrepetible que sucede cuando una banda comparte un mismo espacio, apostando por la emoción real por sobre la perfección técnica.

  "Al Sur de Todo" y "Campeón" funcionan como la puerta de entrada a este universo sonoro. Ambas canciones condensan la esencia de "Lana": guitarras cálidas, una interpretación honesta y una identidad que cruza el rock alternativo, la canción latinoamericana y una mirada crítica sobre la automatización de las relaciones humanas y del arte. Más que nostalgia, el lanzamiento propone una reflexión sobre la necesidad de volver a lo hecho a mano, a lo imperfecto y profundamente humano.

  El corto documental que acompaña este estreno, realizado por Darinka Osorio, permite conocer desde dentro la grabación del disco y refuerza esa idea de comunidad creativa. La banda que acompaña a Nico Rojo está integrada por Maite Rojas en batería y coros, María Francisca Salinas en piano y coros, Andrea Valdivia en coros, Camilo Díaz Loubies en bajo y coros, Andrés Valdebenito en guitarra acústica y coros, y Sergio Quijada en trompeta, consolidando una formación que da profundidad y fuerza a este nuevo ciclo artístico. Este 26 de mayo se presentarán en vivo en Bar El Bajo, ubicado en el Centro GAM, con un show que promete hacer honor al magnífico sonido de su nuevo registro de estudio.

  Con este lanzamiento, Nico Rojo no solo anticipa uno de los discos más importantes de su trayectoria, sino que también reafirma una forma de entender la música como encuentro, memoria y resistencia. "Al Sur de Todo" y "Campeón" ya están disponibles en plataformas digitales, invitando a sumergirse en el universo de "Lana" y a descubrir un sonido hecho por personas, para personas.

  Os dejo por aquí el videoclip de "La Propiedad". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nico Rojo. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 29 de mayo de 2026

"Al Sur de Todo", el nuevo single de Nico Rojo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Nico Rojo! Y bueno, ¡comencemos!  

  El músico y compositor chileno Nico Rojo presenta un nuevo capítulo en su carrera con el lanzamiento de un single doble compuesto por "Al Sur de Todo" y "Campeón", acompañado de un cortometraje documental que muestra el proceso de grabación de su próximo disco Lana, trabajo que verá la luz en octubre de este año. Este estreno no solo adelanta el sonido de su nuevo álbum, sino también la filosofía detrás de una obra construida desde la presencia, la interpretación en vivo y el trabajo colectivo. 

  Grabado en directo en Estudio Lautaro, en Santiago de Chile, Lana representa hasta ahora el proyecto más ambicioso del artista. La producción estuvo a cargo de Aldo Benincasa, con coproducción de Pablo Giadach, Andrés Valdebenito y Camilo Díaz Loubies, mientras que la masterización fue realizada por Jack Endino en Soundhouse Studios de Seattle, reconocido por su trabajo junto a bandas fundamentales del rock alternativo.

  "Quise hacer un registro donde los músicos estuvieran tocando realmente juntos. Hoy muchas producciones se arman por capas y correcciones digitales. Quisimos hacer lo contrario: grabar en directo y aceptar la imperfección como parte de la música", comenta Nico Rojo sobre este proceso. La búsqueda sonora del disco apunta precisamente a recuperar esa energía irrepetible que sucede cuando una banda comparte un mismo espacio, apostando por la emoción real por sobre la perfección técnica.

  "Al Sur de Todo" y "Campeón" funcionan como la puerta de entrada a este universo sonoro. Ambas canciones condensan la esencia de Lana: guitarras cálidas, una interpretación honesta y una identidad que cruza el rock alternativo, la canción latinoamericana y una mirada crítica sobre la automatización de las relaciones humanas y del arte. Más que nostalgia, el lanzamiento propone una reflexión sobre la necesidad de volver a lo hecho a mano, a lo imperfecto y profundamente humano.

  El corto documental que acompaña este estreno, realizado por Darinka Osorio, permite conocer desde dentro la grabación del disco y refuerza esa idea de comunidad creativa. La banda que acompaña a Nico Rojo está integrada por Maite Rojas en batería y coros, María Francisca Salinas en piano y coros, Andrea Valdivia en coros, Camilo Díaz Loubies en bajo y coros, Andrés Valdebenito en guitarra acústica y coros, y Sergio Quijada en trompeta, consolidando una formación que da profundidad y fuerza a este nuevo ciclo artístico. Este 26 de mayo se presentarán en vivo en Bar El Bajo, ubicado en el Centro GAM, con un show que promete hacer honor al magnífico sonido de su nuevo registro de estudio.

  Con este lanzamiento, Nico Rojo no solo anticipa uno de los discos más importantes de su trayectoria, sino que también reafirma una forma de entender la música como encuentro, memoria y resistencia. "Al Sur de Todo" y "Campeón" ya están disponibles en plataformas digitales, invitando a sumergirse en el universo de Lana y a descubrir un sonido hecho por personas, para personas.

  Os dejo por aquí el videoclip de "La Propiedad". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nico Rojo. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 28 de noviembre de 2023

"Chuchunco", el nuevo disco de Nico Rojo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Nico Rojo! Y bueno, ¡comencemos!  

  Compositor chileno de indie rock con una prehistoria en el punk rock y el grunge, Nico Rojo lidero en México el proyecto J.A.C.U.Z.Z.I., luego de haber encabezado en Chile la banda de rock alternativo Asfixia. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Chuchunco"!

  La prominente figura del indie rock, Nico Rojo, ha cautivado una vez más a su audiencia con una extraordinaria "Live Session en La Maquinita".

  Esta experiencia musical única presenta una versión inédita de los principales tracks de su álbum de estudio "Chuchunco" (2023), magistralmente producido por Andrés Landon, Camilo Díaz Loubies y Andrés Valdebenito.

  La sesión refleja el tremendo nivel que este compositor ha desarrollado, mediante la impecable interpretación de "La Propiedad", "Cocodrilo" y "La Piña", pertenecientes a su más reciente publicación discográfica y "Luz de Gas", de su segundo EP, con una formación de lujo y feats junto a Andrés Valdebenito y María Simon. 

  Nico Rojo, con un legado en el punk rock y el grunge, se destaca como compositor e intérprete de indie rock. Como un músico migrante, ha explorado distintas etapas creativas en su travesía por Cataluña, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina, Brasil, Haití, Bolivia y México.

  Después de liderar la banda de rock alternativo Asfixia en Chile, participó en el proyecto J.A.C.U.Z.Z.I. en México. Su versatilidad como músico y productor se refleja en colaboraciones con destacados artistas como Angelo Pierattini, Claudius Rieth, Gastón Astorquiza de Fruto Prohibido, Lucía del Carmen y Crettino.

  Los álbumes "Movimiento Americano" (2018), "Nicolasa" (2019) y "Chuchunco" son testimonios musicales del Chile contemporáneo, producidos en colaboración con los músicos Cadenasso y Del Favero.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Propiedad". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nico Rojo. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!