viernes, 12 de abril de 2024

"I Love You So F***ing Much", el nuevo disco de "Glass Animals"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Glass Animals"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Glass Animals" es una banda inglesa de indie rock originaria de Oxford. Sus miembros son Dave Bayley (vocalista principal, guitarra), Drew MacFarlane (guitarra, teclado, voces), Edmund Irwin-Singer (bajo, teclado, voces), y Joe Seaward (batería). 

  El grupo liberó su álbum debut "Zaba" en junio de 2014, bajo el sello "Wolf Tone", del productor Paul Epworth, mientras que su segundo álbum "How to Be a Human Being" fue lanzado el 26 de agosto de 2016, siendo aclamado por la crítica.

  Su tercer álbum, "Dreamland" fue estrenado en agosto de 2020. La banda ha realizado tours internacionalmente y se ha presentado en festivales como "Austin City Limits", "Summer Well, Glastonbury", "Coachella", "Bonnaroo", "Lollapalooza", "Reading/Leeds", "Falls Festival" (Australia), "Firefly Music Festival", "St Jerome Laneway Festival", "Southbound" y "Bestival".

  Ahora lanzan su nuevo disco: ¡"I Love You So F***ing Much"! 

  La banda británica de ventas platino, "Glass Animals" ha anunciado la edición de su cuarto álbum de estudio, "I Love You So F***ing Much", que sale a la venta el 19 de julio de 2024 con Polydor Records. Es la continuación del álbum de 2020, "Dreamland", venerado por la crítica y con más de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, que contenía "Heat Waves", la canción que batió récords y se convirtió en el mayor éxito internacional de un grupo británico en casi 30 años.

  Fue la primera canción en alcanzar el #1 con un único compositor y productor desde "Happy" de Pharell, y llevó a los más grandes artistas del mundo del pop, incluida Florence Welch, a querer trabajar con el líder, compositor y productor de "Glass Animals", Dave Bayley. Pero el nacimiento de "I Love You So F***ing Much" ha supuesto una crisis existencial. Dave luchaba por encontrarle sentido a esta nueva fama mundial, después de haber visto cómo sucedía todo mientras el mundo estaba paralizado. 

  "La vida puede cambiar radicalmente, pero a veces no puedes cambiar tanto a nivel personal. Acabas sintiéndote como un espectador. Y entonces se espera de ti que seas alguien diferente. Pero... no estaba seguro de cómo lograrlo. Me desconcertaba hasta el punto de no saber quién era o si algo de todo lo sucedido había sido real".

  Al quedar atrapado en un acantilado, confinado en una casa de madera sobre pilastras, durante una de las mayores tormentas de la historia de California, ese sentimiento se convirtió en una verdadera crisis existencial.

  En un aislamiento forzoso, viendo cómo los árboles se desplomaban por el deslave de las montañas y dando por sentado que "se acercaba la muerte", Dave se comenzó a cuestionar el sentido del universo y de la existencia: en concreto, el amor. Al aceptar su personalidad introvertida, Dave se dio cuenta de que "la conexión humana y el amor entre nosotros es mucho más grande, importante y complejo que cualquier otra cosa". "Creatures in Heaven" es el sublime primer vistazo a 10 historias de amor íntimas con el universo como telón de fondo.

  "Glass Animals" se sienten cómodos observando la vida desde las alturas. Dreamland se publicó durante la pandemia en 2020 y es el álbum con el que "Glass Animals" alcanzaron la categoría de mito. El single "Heat Waves" batió récords en todo el planeta, convirtiéndose en la primera canción de un grupo británico desde Wannabe, de las Spice Girls, en 1995, en lograr el #1 durante 5 semanas consecutivas en el Billboard Hot 100.

  Tras conseguir nominaciones a los "Grammy" y los "BRIT", ser coronados ganadores del "Hotest 100" de Triple J, superar los 44.000 millones de streams globales y convertirse en la primera banda británica en alcanzar el #1 en la lista global de Spotify, además de mantenerse en el "Billboard Hot 100" durante más tiempo que "Blinding Lights" de The Weeknd. Pero el telón de fondo de este éxito de crítica fue una banda encerrada por separado en sus casas; una forma de "desapego".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Creatures in Heaven". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Glass Animals". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario