viernes, 12 de abril de 2024

Feid recibe su primer "Premio ASCAP"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Feid! Y bueno, ¡comencemos!  

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre Feid. En aquel post os presenté su anterior single, "Luna". Ahora gana un nuevo "Premio ASCAP". 

  El artista colombiano multiplatino y 9x nominado al "Latin GRAMMY", Feid, recibió el "Premio ASCAP" al "Compositor/Artista del Año".

  Feid ha recibido varios premios ASCAP, sin embargo, este año marca su primera victoria en una categoría principal, siendo reconocido por su destacada composición en "Classy 101", "Hey Mor", "Niña Bonita", "Normal", "Yandel 150" y "Feliz Cumpleaños Ferxxo".

  Desde el inicio de su carrera, Feid ha escrito y producido más de 200 canciones para muchos otros artistas. Así mismo, conocido como "FERXXO" por sus fans y colaboradores, Feid ha logrado crear un estilo propio a la hora de componer, desde las palabras que utiliza provenientes de sus raíces paisa hasta las melodías utilizadas y la versatilidad de su voz que se fusiona en diferentes géneros pero solo hasta este año recibe este gran reconocimiento por parte de American Society of Composers, "Authors and Publishers" (ASCAP).

  Poco se habla de ASCAP, pero es un honor recibir un reconocimiento de parte de esta asociación que cuenta con más de 975.000 compositores y editores de música, y representa a algunos de los creadores musicales con más talento del mundo. Fundada y gobernada por compositores y letristas, ASCAP da prioridad a los creadores de música, defendiendo sus derechos y el valor de la música en Capitol Hill, impulsando la innovación que hace avanzar a la industria, creando comunidad y proporcionando los recursos y el apoyo que los creadores necesitan para tener éxito en sus carreras.

  Feid es premiado en un momento único de su carrera pues el disco que lanzó "FERXXOCALIPSIS" el pasado diciembre, fue un álbum sorpresa que ha sido muy bien recibido por sus fans, incluye su exitoso sencillo "Luna", que está certificado 4x platino por la RIAA, debutó en el puesto #5 en la lista de Top Global Songs tras su lanzamiento y actualmente ocupa el puesto #14 en las listas globales de Spotify.

  Además, Feid anunció la semana pasada la primera fecha europea de su gira mundial "FERXXOCALIPSIS TOUR 2024", un innovador viaje musical que promete mostrar su energía, dinamismo y sus grandes éxitos sobre el escenario, consolidando así su posición como uno de los principales referentes en la escena musical latina. Dentro de la etapa europea, el artista actuará el 27 de julio en el "Estadio Cívitas Metropolitano" de Madrid. 

  Producido por Live Nation, "FERXXOCALIPSIS TOUR 2024" comenzará en Sacramento el 24 de abril en el Golden 1 Center y llevará a Feid a las principales ciudades de Norteamérica y Europa, ofreciendo a los fans la oportunidad de vivir su música en directo. La gira es la continuación del lanzamiento de su álbum homónimo, que se estrenó por sorpresa el pasado mes de diciembre.

  Feid no pasa desapercibido. Con más de 17,6 billones de reproducciones y alcanzando el número 6 como artista global en Spotify, su música resuena entre el público de todo el mundo. Éxitos como "Luna", que alcanzó el top 10 global, y "Perro Negro", colaboración con el artista puertorriqueño Bad Bunny, han acumulado cientos de millones de reproducciones, consolidando su estatus como un artista que encabeza las listas globales. Su influencia va más allá de las plataformas de streaming con una vibrante presencia en redes sociales:  acumula más de 17 millones de seguidores en Instagram, Twitter y TikTok. Sus cautivadores videos en redes sociales se han vuelto virales, alcanzando millones de visualizaciones y ampliando aún más su alcance mundial.

  Será la primera vez que el artista actúa en un estadio en nuestro país, el pasado año llevó su gira "Nitro Jam" a algunas ciudades españolas colgando el cartel de "SOLD OUT" en todas ellas.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el videolcip de "Luna". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Feid. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario