martes, 1 de mayo de 2018

"Suave Rock & Roll", el nuevo disco de "Ocho Fabuloso"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"Ocho Fabuloso"! Y bueno, ¡comencemos! 


  Cristóbal Martínez Ramírez, conocido como "Ocho Fabuloso", es un cantante madrileño nacido en 1980. Desde entonces ha vivido en el barrio de Vista Alegre, en cuyas fiestas ha visto por su escenario a artistas como "Los Rodríguez", "Burning" o los propios "Leños".

  Desde aquellos veranos, la música pasó para él a un primer plano; y se grababa en un viejo casette  todo lo que sonaba en la radio para luego reproducirlo y hacer playback utilizando la antena de un viejo radio-casette de micrófono y la escoba de mamá como guitarra.

  Desde entonces han pasado muchos años, en los que Cris consumió mucha música. Dejó de ver "Barrio Sésamo" para aporrear una vieja guitarra española, y se compró mogollón de entradas para ver a los grandes de este país. 

  El círculo se cierra con este proyecto, llamado "Ocho Fabuloso", cuyo nombre surgió como "Ocho", número fetiche de Cris y que siempre le ha evocado rock, suerte, belleza, chulería y buen rollo. Al caer la cuenta de que se podía quedar corto, buscó un apellido y enseguida salió "Fabuloso", también con mucho rock.

  Ahora llega con su nuevo disco, "Suave Rock & Roll", el cuál incluirá 11 temas, en el que se incluye una versión de "Los Rodríguez". Para este disco, ha contado con el trabajo del ingeniero de sonido Mark Janipka, dando como resultado un disco único.


  Las canciones han sido vestidas por Josu García de una manera tan sublime que evocan al mejor rock y rock and roll americano de los 60-70, con reminiscencias del pop más emblemático. Josu dice sobre Cris: " Es, antes que nada, un gran compositor de canciones y vocalista de técnica depurada".

 Las letras están cargadas de mensajes cotidianos y directos, con una sutil y aplastante elegancia en sus melodías a partes iguales. La personal y cálida voz de Cris denota el bagaje de haber recorrido las salas más emblemáticas de su ciudad, dejando siempre a su público con una sabor de boca exquisito.

  De esta manera, plasma en su disco todo su buen hacer durante años, en un proyecto sólido y con miras de futuro. "Si lo escuchas, no vas a dejar de dar al play, ya que no hay nada como el buen rock", dice Cris Martínez.

  Este disco lo presentará el próximo 19 de Mayo en la "Sala Gotham Club" de Madrid. Aquí se rodeará de una banda de escándalo, compuesta por Josu García y Mauricio Pujadas a las guitarras, Iñigo Iribarne a la batería y Manu Mejías al bajo.

  La apertura de puertas será a las 20:30h dando comienzo a las 21:00h. El precio de las entradas es de 10€ si la compras antes; y siendo de 12€ si la compras en taquilla (pincha aquí para comprar tu entrada). 


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Fan De Ti". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Ocho Fabuloso". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario