viernes, 1 de diciembre de 2017

Primera novela de Jorge Ruiz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias sobre literatura. En esta ocasión, vengo para traeros toda la información sobre la primera novela de Jorge Ruiz, miembro de "Maldita Nerea". Y bueno, comencemos. 


  Ya ha pasado una semana desde la última vez que os hablé sobre "Maldita Nerea". En aquel post os traje toda la información sobre las fechas de su gira de firmas.

  Ahora el grupo llega con el anuncio del primer libro de Jorge Ruiz, cantante del grupo. Este libro se llama "Bailarina. Una Estrella Abriendo Camino". Con esto, nos presenta un relato que encierra la importancia de un mundo lleno de ruido, donde sistemáticamente hemos dejado olvidadas nuestras emociones. Se trata de una obra donde Jorge, que piensa que tras una canción hay toda una filosofía, nos invita a encontrarnos con nosotros mismos.

  En "Bailarina", conocemos a Valeria, una mujer aparentemente normal, que no encuentra su sitio. S entretiene, llega tarde y no sabe explicar ni cómo ni porqué en algún punto del camino dejó de entender lo que le pasaba. Solo quiere ser feliz, pero no lo consigue. Valeria no conoce aún a Bailarina. Esta es la historia de su encuentro y del camino radical que se producirá en su vida: Bailarina le enseñará a escucharse, a conocerse y quererse. Como Valeria, muchas personas no saben que son bailarinas; en algún momento perdieron sus puntas y, sin ellas, se convencen de que ya no pueden bailar. 


  Jorge Ruiz, nos invita en su primera incursión literaria, a que las recuperemos y así nos conozcamos de verdad.

  "Bailarina es mucho más que la historia de una chica cualquiera: encierra una profunda reflexión sobre la naturaleza femenina y su situación actual en una sociedad que ignora sistemáticamente el mundo de las emociones. Una introspección en la que propone a lo femenino como una parte esencial del ser humano, aplicable no solo a las mujeres sino también parte importante en el hombre, un ámbito en el que los sentimientos u las emociones tienen (o deberían tener una especial prepoderancia)".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cuando Todas Las Historias Se Acaban". ¡No os lo perdáis! 



  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Maldita Nerea". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto