jueves, 28 de diciembre de 2017

"Órbita Inversa", el nuevo single de "Conducta Cero"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"Conducta Cero"! Y bueno, comencemos.


  "Conducta Cero" es un grupo español de pop-rock con pinceladas dance, formado en Tenerife en 2010. Fue en ese año cuando grabaron su primera maqueta y videoclip. Gracias a su single "Paula" y fenómeno de las redes sociales se dieron a conocer rápidamente en las redes sociales.

  El grupo está formado por Álex Bencomo (vocalista, guitarra rítmica y teclados), Cristo Bazzocchi (guitarra solistas y cocos), Jacob Díaz (bajo y coros) y Hugo García (batería, coros y secuencias).

  En 2011, el grupo fue nombrado por los medios de comunicación como el "Grupo Revelación del Pop Español" en Canarias, sonando en "Los 40 Principales" de las islas y cerrando el año en el "Tenerife 40 Pop" ante más de 30.000 personas, junto a artistas como "The Wanted", "La Oreja de Vangogh", "Pignoise" o "Despistaos".

  En 2012 comienzan a girar por el archipiélago. Además, por votación popular, estrena el "Espacio Cultural" del Teatro Guimerá. Actuaron en Arrecife para más de 10.000 personas. A finales de 2013 se convierten en el grupo de campaña "Doradita" de "Cerveza Dorada".


  En 2014 actúan en un partido de la ACB, apareciendo en ACB.com; y su nuevo single, "Summertime", lo utilizaron en la nueva campaña de "Cerveza Dorada". En ese año, el grupo es premiado como "Ganadores del VII Alisios Festival Pop".

  En 2015 presentan su nuevo single, "Órbita Inversa", en las Islas Canarias. Este tema formaba parte de su disco "Somos Conducta Cero", siendo estrenado en Hard Rock Tenerife.

  En Julio de este año , "Conducta Cero" gana el concurso "Hard Rock Rising" organizado por "Hard Rock Cafe Tenerife", obteniendo el pase a la fase internacional junto a 3 grupos españoles, donde un jurado compuesto por discográficas de diversas nacionalidades declarará a los ganadores mundiales.

  Ahora os voy a dejar por aquí la entrevista que le hice al grupo. Espero que os guste.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta entrevista. Os haré preguntas desde las relacionadas con vuestra vida personal hasta las relacionadas con vuestra carrera. ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    Conducta Cero (CC): Todos lo hemos pasado en nuestra isla. Por suerte, hemos podido compartir infancia en diversos pueblos y zonas con todo lo que Tenerife nos ofrece. 



    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    CC: Seguro que aquí podríamos hablar de muchos nombres propios pero hay un nombre en el que los 4 coincidimos, Michael Jackson.

    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    CC: Poder disfrutar juntos de la música durante mucho, dedicándole el máximo tiempo posible.

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    CC: Realmente desde pequeño, con 7 años se nos empezó a despertar el gen.

    TP: ¿De dónde surgió el nombre?

    CC: Viene de una película que va sobre unos chicos que quieren ir a un concierto de KISS llamada Detroit Rock City y traducida en España como Cero en Conducta.

    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    CC: Respuesta típica: Cada canción es un hijo, no podemos decir a cuál queremos más.
            Respuesta típica pretenciosa: La que aún no hemos escrito. 



    TP: Vuestro actual single es “Órbita Inversa”. ¿Qué ha sido para vosotros sacar este single?

    CC: Valga el juego de palabras con la nave especial… ha sido comenzar a despegar :D

    TP: Este tema está dentro de vuestro disco “Somos Conducto Cero”. ¿Para cuándo sacaréis vuestro próximo disco?

    CC: Ahora vamos a lanzar una serie de singles, los discos como tal no sabemos si son la fórmula. En cualquier caso,a finales de 2018 esperamos tener el material como para hacer un disco entero.

    TP: ¿Cuándo realizaréis vuestra próxima gira?

    CC: Esperamos que el 2018 sea una gira al completo. 



    TP: Antes de terminar, os voy a dejar varias preguntas de vuestros seguidores me han dejado:

      ¿Cómo suena lo nuevo que estáis preparando? (@Alicia_Ace_)

      CC: Suena muy bien :D Tiene un toque de más de nuestros inicios pero a la vez más maduro que nunca, un sonido limpio y cuidado donde sonidos más clásicos del rock toman una mayor presencia.

      ¿Cómo hacéis para componer las canciones? (@Esther_Ruiz_up)

      CC: No somos muy metódicos con esto, solemos trabajar a golpe de inspiración. Normalmente una melodía sobre la que trabajamos música y letra.

      ¿En qué se inspiran para hacer las canciones? (@EBETf)

      CC: A veces en nuestra vida, a veces en las de otro, otras veces… pura fantasía.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    CC: A todos los que alguna vez se han detenido a escucharnos y a todos los que esperamos que empiecen a hacerlo.

    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo este es vuestro momento.

    CC: Agradeceros el apoyo y la atención. Gracias!

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Órbita Inversa" ¡No os lo perdáis!



  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Conducta Cero". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!