sábado, 16 de diciembre de 2017

"El Parque De Los Poetas", el nuevo disco de "Sínkope"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Sínkope"! Y bueno, comencemos.


  "Sínkope" es un grupo formado en 1990, compuesto (actualmente) por Vito Iñiguez (Voz), Miguel Álvarez (Bajo), Alberto David (Guitarras), Woody Amores (Guitarras) y Ferdi Hernández (Batería).

  Veintisiete años han pasado desde el primer encuentro de Vito y Mario Santos, que spuso la formación de "Sínkope" en la comarca de La Serena (Badajoz). Nueve meses después, la banda graba "La Viña" (1991) y se lanza a recorrer las carreteras extremeñas en  busca de escenarios por colonizar.

  Gracias a diversos concursos, el grupo logra financiar sus siguientes discos. Sin embargo, no será hasta "Humo De Contrabando" (2004) cuando "Sínkope" alcanza el beneplácito de crítica y público a nivel nacional, éxito corroborado en su lleno en "La Riviera" para la grabación de su directo "¡¡¡Gracias!!!" (2016), donde demuestran que están en su mejor momento.

  Ahora llegan con un nuevo disco: ¡"El Parque De Los Poetas"!


  El grupo realizó presentación de su decimosegundo disco en una rueda de prensa en "Hard Rock Café" de Madrid el pasado 1 de Diciembre.

  Sin abandonar el rock urbano de raíces rurales que "Sínkope" ha llevado desde sus inicios, este disco supone el último capítulo de un sonido propio Poesía hecha música y música hecha desde el corazón y los intestinos para alimentar a esos bichos interiores que inspiran las intimistas letras de Vito en 12 temas que se elevan sobre su dilatada trayectoria.

  "El Parque De Los Poetas" ha sido grabado y mezclado en "Sonak Studios & Live" de Mérida bajo la producción de Luis Miguel García, mientras que la masterización ha corrido a cargo de Enrique Soriano en los estudios "Crossfade Mastering" de Valencia. Tras 27 años, aúna madurez, frescura y saber hacer en este álbum.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Humo De Contrabando". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Sínkope". No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!