Mostrando entradas con la etiqueta Lucas Gunner. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lucas Gunner. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de junio de 2026

"MDZ", el nuevo single de Lucas Gunner

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Lucas Gunner! Y bueno, ¡comencemos! 

   "MDZ", es el nuevo single de Lucas Gunner. Explora el sonido del rock de la década de 1970, con tintes modernos, con influencias del Lennon más introspectivo, y de solistas guitarreros como Lenny Kravitz o Chris Cornell ("Euphoria Mourning"), y de bandas como Wilco ("Sky Blue Sky"). 

  Producido por Lucas Gunner, y grabado entre agosto de 2021 y marzo de 2025 en la comodidad del hogar, fue mezclado y masterizado por Miguel Piermarini, para terminar de darle un sonido hi-fi. Lucas explora diferentes texturas y se hace cargo de todos los instrumentos en una búsqueda que va más allá: voces agudas y coros graves aterciopelados, guitarras solistas y rítmicas, guitarras acústicas, bajo, pianos, y samples de batería en plan do it yourself.

  "MDZ" es el single compañero de "San Telmo", editado en 2025: narra un encuentro entre dos personas que recorrieron las montañas, los caminos largos y sinuosos, museos de pueblos originarios, los parques, bodegas de antaño durante varios días soleados de julio, en donde se hacen presentes las descripciones de paisajes y varias cuestiones esenciales de los viajes. Mientras tanto, aparecen imágenes paisajísticas, patrimonio histórico y elementos propios de la provincia del sol y el vino.

  "MDZ" es un tema íntimo, pero a la vez invita a la comunidad a respirar el aire puro de la montaña y a saborear el sabor de un buen vino en la provincia andina.

   Os dejo por aquí el videoclip de "San Telmo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Lucas Gunner. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 20 de agosto de 2025

"San Telmo", el nuevo single de Lucas Gunner

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Lucas Gunner! Y bueno, ¡comencemos! 

   "San Telmo", es el nuevo single de Lucas Gunner. Esta canción explora el sonido del rock de la década de 1970, con un enfoque moderno, influenciado por el costado más melódico de Led Zeppelin y por solistas guitarreros como Lenny Kravitz y Gustavo Cerati en su etapa Ahí Vamos. 

  Lucas Gunner explora una amplia variedad de texturas sonoras y se hace cargo de todos los instrumentos, en una búsqueda musical que va más allá de lo convencional. Voces agudas contrastan con coros graves y aterciopelados; guitarras solistas y rítmicas se entrelazan con acústicas de 12 cuerdas, mientras el bajo, los sintetizadores y los samples de batería completan un enfoque do it yourself auténtico y personal. Fue producida por el propio artista, mezclado y masterizado por Miguel Piermarini quien le dió un sonido hi-fi.

  "San Telmo" narra el encuentro entre dos personas que, en un día soleado de primavera, recorren bares, parques y galerías del emblemático barrio porteño. A través de la letra, emergen descripciones de imágenes que evocan lo esencial de la vida cotidiana en el barrio: un bandoneón sonando a lo lejos, calles empedradas, tazas de café compartidas y la belleza simple de un domingo luminoso.

  Esta canción invita a sumergirse en el alma de uno de los barrios más antiguos y pintorescos de la mágica y enigmática Ciudad de Buenos Aires.

  Sobre Lucas Gunner

  Lucas Gunner es cantante, guitarrista y compositor nacido en Junín (Bs. As.), donde comenzó sus estudios musicales. Vive en La Plata desde 2004. En mayo de 2013, presenta su proyecto solista sacando su costado más cancionero, sin dejar de lado su estilo como guitarrista.

  Cuenta en su haber con dos LPs editados, "Destinos Imposibles" (2013) y "Presente Continuo" (2023), y dos singles, "Love, Love, Love" (2020), y "Mi amigo invisible" (2022). También ha editado dos EPs de covers en inglés, "Borrowed Songs Part 1" (2023), y "Borrowed Songs Part 2" (2024).

  Lucas Gunner une el concepto de rock de guitarras y el formato canción con riffs, melodías punzantes y letras cinematográficas, en las cuales la pasión, el amor, el desamor, el sentido de la vida y la existencia se mezclan en un continuum donde el ser humano forma parte.

   Os dejo por aquí el videoclip de "San Telmo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Lucas Gunner. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.