martes, 16 de abril de 2024

"Socavón", el nuevo single de BPLJ

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡BPLJ! Y bueno, ¡comencemos!  

  Han pasado 4 meses desde la primera vez que os hablé sobre BPLJ. En aquel post os presenté al cantante y su anterior EP, "20 años durmiendo". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Socavón"! 

  Siguiendo con la experimentación sonora, BPLJ estrena una canción en donde explora por primera vez una composición con ukelele. La combinación de este instrumento con el sonido de guitarras psicodélicas y otras texturas, dan forma a una pieza que se siente fresca y novedosa dentro del indie nacional, pero que también nos evoca a algunas composiciones de artistas como Cristóbal Briceño y Diego Lorenzini, especialmente por el uso de expresivos arreglos musicales que sobresalen dentro de todo el universo sonoro de "Socavón".

  "Es la primera canción que escribo en ukelele, no sé tocar bien así que me agarré de lo primero que encontraba y eso me hizo querer escribir una canción muy simple. Quería que tuviera un poco esa ingenuidad de la tonalidad mayor pero el verso tiene algo oscuro y me gusta mucho ese juego", explica Rodrigo sobre este tema que registró entre medio de la grabación de un disco para su otra banda Super Perfundo.

  En cuanto a su relato "Socavón" habla sobre la pérdida de seres queridos y gente cercana y cómo esto a veces conlleva algún grado de libertad. "Me inspiré en un cuento de Stephen King que trataba sobre un matrimonio que se llevaba horrible y que llegan a comprar a una estación de servicio. La esposa se baja del auto y tras un incidente termina muerta. Después de todo el caos y el shock, el hombre se va manejando y piensa "soy libre". Me dio mucha risa esa dualidad entre lo terrible de perder gente pero que siempre trae algún tipo de libertad y cambio aunque duela pensarlo y duela decirlo", agrega Rodrigo.

  "Socavón" no será parte de ningún EP a futuro y funciona como un lanzamiento de transición entre su primer trabajo y lo que se venga en el futuro. La canción fue escrita, compuesta y producida por Rodrigo De La Rivera, grabada en Estudio GAM por Gonzalo Rodriguez. La guitarra eléctrica estuvo a cargo de Ignacio Kenfa Wong (Super Perfundo), la mezcla la realizó Ignacio Soto Kallens y el master estuvo a cargo de Cristóbal Carvajal.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Socavón". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de BPLJ. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario