martes, 16 de abril de 2024

"All Quiet On The Eastern Esplanade", el nuevo single de "The Libertines"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Libertines"! Y bueno, ¡comencemos!

  "The Libertines" es una banda de rock británico cuyo estilo se clasifica como post-punk revival. La banda alcanzó su mayor fama al comienzo de la década de los 2000, ​ encabezando el movimiento revival del garage rock de ese tiempo. 

  Ahora lanzan su nuevo disco: ¡"All Quiet On The Eastern Esplanade"! 

  "The Libertines" publica hoy su esperado cuarto álbum de estudio, "All Quiet On The Eastern Esplanade". El lanzamiento marca el primer nuevo álbum de la banda en nueve años y ya está disponible para escuchar.

  "The Libertines" ha lanzado un nuevo y fabuloso single (¡posiblemente el single más Libertines de la historia!). Se titula "Merry Old Englan".

  En "All Quiet On The Eastern Esplanade", el cuarteto de muchachos improbables se ha reunido desde sus nuevos hogares en Francia, Dinamarca, Margate y Londres para soldar un vínculo interno más fuerte que nunca, y escalar nuevas alturas creativas que resultan en la mejor música de su extraordinaria carrera hasta ahora.

  Con once nuevas y brillantes canciones de "The Libertines", cuya autoría comparten los cuatro miembros de la banda, el álbum ha sido producido por el productor Dimitri Tikovoï (The Horrors/Charli XCX/Becky Hill), nominado a los "Grammy", y grabado en "The Albion Rooms" de Margate. Grabado en sólo cuatro semanas durante febrero y marzo de 2023 y terminado en siete días en "La Ferme de Gestein Studios" en Normandía, con producción adicional y mezclado por Dan Grech-Marguerat (Lana Del Rey/Liam Gallagher/Paul McCartney).

  La historia de la grabación de "All Quiet On The Eastern Esplanade" es la siguiente: en septiembre de 22, los gemelos Doherty y Barât se marcharon a Geejam, en Port Antonio, Jamaica. Lejos de cualquier distracción, la química entre la infame pareja de compositores empezó a bullir en serio. 

  En febrero del 23, Peter y Carl se reagruparon con John y Gary en The Albion Rooms y, según Doherty, "realmente nos unimos como banda. Fue un momento de rara paz y unidad, con todos los miembros contribuyendo".

  Para Carl, todo el viaje de The Libertines ha conducido a este momento. "Nuestro primer disco nació del pánico y de la incredulidad de que realmente nos permitieran estar en un estudio; el segundo nació de la lucha y la miseria totales; el tercero nació de la complejidad; éste se siente como si todos estuviéramos realmente en el mismo lugar, a la misma velocidad, y realmente conectáramos."

  Peter comenta: "Estamos encantados, el balón está en el fondo de la red... ¡y me alegro por los chicos! Y añade, más serio: "Me siento como si hubiéramos completado un ciclo de algún tipo como banda, y finalmente ahora podemos añadir estas canciones a la lista de canciones, porque tenemos algunas muy buenas. Ahora que hemos abierto el hotel y utilizado el estudio nosotros mismos y todo ha funcionado, ¿más discos de The Libertines? Eso espero".

  El álbum -llamado "All Quiet On The Eastern Esplanade" como guiño a la dirección de su hotel y a su eterno amor por la novela antibélica de Erich Maria Remarque- es un triunfo inequívoco.

  "All Quiet On The Eastern Esplanade" esta disponible en CD, CD deluxe, vinilo de 12" en edición limitada coloreada, casete de lujo en doble vinilo y descarga digital. La lista de canciones para todos los formatos es la siguiente.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Merry Old England". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Libertines". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario