viernes, 12 de abril de 2024

"Belchite", el nuevo single de "Jiménez con Jota"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Jiménez con Jota"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre "Jiménez con Jota". En aquel post os presenté al grupo y su anterior EP, "Moscatelito". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Belchite"! 

  "Jiménez con Jota" presentan su nuevo videoclip, un homenaje a la memoria del emblemático pueblo de "Belchite", protagonista de uno de los episodios más dolorosos de nuestro pasado. Ahora en ruinas, la localidad aragonesa habría visto borrada su historia sin la memoria colectiva popular que se empeña en recordarla, y a la que el dúo de copla electrónica contribuyen en este trabajo audiovisual cuya dirección firma Gabriel Pout. 

  Con una fusión única de sonidos tradicionales y experimentales, el tema -incluido en su reciente EP "Moscatelito" - es un llamamiento a no olvidar nuestro pasado, a poblar los silencios de nuestros abuelos y abuelas y a honrar nuestra tierra.

  Belchite es un enclave impregnado de historia y significado que ha sido testigo de innumerables eventos a lo largo de los siglos: desde su fundación hasta su devastación durante la Guerra Civil Española, el pueblo ha sido un símbolo de resistencia y resiliencia. 

  El videoclip, titulado "Belchite", es mucho más que una mera representación visual de la música; es un homenaje al recuerdo y a la rica historia y cultura de la localidad. Dirigido por Pout y rodado en tierras aragonesas, representa la historia de los que cayeron en el olvido sin restitución y no pueden encontrar el descanso entre las ruinas del viejo pueblo abandonado, acribillados primero por las balas y después por el paso del tiempo.

  Con imágenes cautivadoras que capturan la esencia de la memoria del Belchite viejo, atrapado en el tiempo, el dúo nos invita a sumergirnos en un mundo nocturno donde pasado y presente se encuentran para no dejar extinguirse su lazo histórico.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Belchite". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Jiménez con Jota". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario