viernes, 12 de abril de 2024

"Los Chavales", el nuevo single de "Alcalá Norte"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Alcalá Norte"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre "Alcalá Norte". En aquel post os presenté su anterior single, "La Vida Cañón". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Los Chavales"! 

  "Alcalá Norte" presenta "Los Chavales", el tercer y último adelanto de su primer álbum, que se publicará íntegramente el miércoles 17 de abril. Tras haber coqueteado con el pop en sus dos primeros adelantos, "Alcalá Norte" ofrece ahora una muestra de su postpunk clásico, construida sobre un pegadizo riff de guitarra que alterna con un solemne recitado bilingüe hasta la llegada de un éxtasis final en forma de religiosa súplica/invocación.

  "Los Chavales" remite a los primeros instantes de vida de "Alcalá Norte", cuando Jacobo Piñeiro, Pedro García Buisán y Conrado Álvarez sostenían el peso instrumental del espíritu lírico surgido de la Ciudad Lineal. La letra se torna esta vez oscura, con críptico mensaje. Lo que parece ser una traducción libre de "Time for heroes", de The Libertines, al castellano y al catalán, se combina con citas de Hamlet y una reproducción casi exacta de La Marsellesa, antes de llegar a uno de los temas fetiche de Alcalá Norte: el sentimiento de abandono cuando Cristiano Ronaldo te deja solo.

  "Alcalá Norte" ha contado con la colaboración del artista brasileño Jonas Sanson para acompañar el lanzamiento de "Los Chavales" con material en vídeo generado por inteligencia artificial, como se aprecia en este visualizer para YouTube y en los vídeos compartidos por la banda en sus redes sociales. En ellos, Ronaldo pelea con una figura demoniaca que comparte rasgos con el Balrog de Moria, en lo que parece un guiño a los diablos rojos del Manchester United, otrora abandonados por el portugués cuando embarcó en su viaje al olimpo blanco. No obstante, esta extraña invocación satánica arroja sospechas sobre el verdadero significado del distendido y futbolístico estribillo final que "Alcalá Norte" nos presenta en "Los Chavales".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el visualizer de "Los Chavales". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Alcalá Norte". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario