domingo, 31 de marzo de 2019

"Hay Luz", el nuevo single de Lokaflores

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡! Y bueno, ¡comencemos!

  Lokaflores es nueva promesa del trap femenino, que viene pisando fuerte y llega para quedarse. Es una artista murciana que a sus 20 años ya tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere, tanto en la música como en la vida.

  "Mi madre dice que empecé a hablar muy pronto, mi madre me cuenta que se ponía un discman encima de la barriga en la que yo me encontraba e iba hacia la música, no recuerdo un día en el que no haya cantado", cuenta Lokaflores.

  Lokaflores no es una artista al uso y su música es difícilmente clasificable, fruto sin duda de sus propias influencias que van desde "Extremoduro" hasta "Violadores del Verso", pasando por Aretha Franklin, Nina Simone o Miles Davis. 

  "Recuerdo ir al cole cantando "Extremaydura" por la calle y que me explicaran que esa canción en el cole mejor que no, que la nana de antes de dormir era "Abril, agua sin fin, ríos.." (gracias Javier Ruibal), y en todas mis reuniones familiares mi tío y mi abuelo siempre se arrancaba con alguna cantiña o trobo. La música me ha acompañado a ser quien soy ahora", cuenta la artista. 

  De este crisol de estilos, nace su primer single: ¡"Hay Luz"!

  Se trata de un trema de Trap-Hip Hop con letras transgresoras y reivindicativa propias del género. "Hay Luz" es la tarjeta de presentación de Lokaflores, compuesta y producida por la propia artista, junto con Marius Mírica y el nominado al Grammy Marius Moga. El tema se ha grabado en "DeMoga Music" y "Narcotic Creation Studios" para "Cat Music Spain" y el video del mismo a medio caballo entre la Cartagena natal de Lokaflores y Bucarest.

  "Hay luz y deseo para todo el que la necesite y la lucha. Creo que le título debería ser una especie de mantra para aquellxs que en estos momentos la necesitan. Fuerza".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Hay Luz". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Lokaflores. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Instagram, YouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario