miércoles, 6 de marzo de 2019

"Gente", el nuevo single de David Ascanio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡David Ascanio! Y bueno, ¡comencemos! 

  Con más de 80 temas compuestos a lo largo de su trayectoria, la David Ascanio va íntimamente ligada a la del Pop español de los últimos 20 años. Ha colocado temas en álbumes tan vendedores como "Papito" de Miguel Bosé, "Neruda" de Víctor Manuel o "Sonrisa" de Ana Torroja, entre otros muchos.

  Su primer tema lo compuso con sólo 14 año, "La Vida Es Un Sueño", que resultó la canción ganadora del "Festival de la Canción de Candelaria" de Tenerife en 1998. Certamen que hoy en día es un referente para los cantantes canarios.

  Animado por este primer éxito, David monta su primera banda en 1996 y lanza el EP "Algunas Cosas Que Olvidé", con el que recorre todos los rincones de las Islas Canarias, hasta que Miguel Bosé repara en el increíble talento compositivo e David y lo suma a su equipo de autores de confianza, relación profesional que durará hasta 2007. De aquella época, el canario recuerda con cariño el trabajo mano a mano con compositores de la talla de Fernando Ortí o Nicolás Sorín.

  "Olvídame Tú" fue el resultado de mayor repercusión de aquella época, pues Miguel lo convirtió en un éxito de ventas. Más adelante participó en el disco "Papito" como compositor y cantante con un dueto de otra composición propia "Carla" junto a Miguel.

  En 2006 David se embarca en una extensa gira por la geografía española, teloneando a Chenoa en algunas fechas de su tour "Nada Es Igual", donde escribe el single "No Te Extrañes", tema que después compartiría con ella como adelante de su 1er disco "Quien Da +" (2008).

  Tras un parón para dedicarse a otros proyectos profesionales, David publica en 2012 de forma independiente "Los Tejados De Madrid", último trabajo de estudio hasta la fecha. Durante todo este tiempo, el artista canario ha compaginado su faceta compositiva para diversos proyectos, entre ellos la sintonía de la serie "Vive Cantando", composiciones para los talents de "La Voz Kids" ("En Mi Mente", de Aray, y "Tú Y Yo", de Rocío Aguilar) o la colaboración en el último trabajo de Modestia Aparte, "Recopilatorio 30 Años" publicado el año pasado. 

  Ahora es líder de la "Picoco's Band", cuyo repertorio alterna temas propios de Ascanio con versiones de clásicos del Pop español. La "Picoco's", formada por músicos de renombre como Tolo Pueyo (Miguel Bosé), Pedro Roncero (Olé-olé), Oscar Alonso (Amaia Montero) y Daniel Criado (Mónica Naranjo), tiene en su haber más de 60 conciertos en los últimos 6 meses, gozando de gran popularidad entre público y crítica.

  Ahora nos presenta "Gente", el resultado de una nueva etapa en su vida. 

  "Quizás necesitaba escribir esta canción para ubicarme en un mundo que no para de separarnos", cuenta David Ascanio. "Creo que somos lo que somos por la gente que nos rodea, que nos quiere, que nos cuida, que nos respeta y que nos hace sentir que somos mejores personas".

  "Al margen del sexo, religiones, de target, de colores y banderas, gente nos acerca a esas personas con las que compartimos nuestro día a día y con la que queremos estar. Esa gente que nos emociona es lo más importante que tenemos... quizás alguien como tú".

  El reconocido compositor canario ultima los detalles de lo que será su próximo proyecto artístico que verá la luz en primavera.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Morenamia". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así podáis conocer un poco más a David Ascanio. No olvides seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTubepara estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario